Reseña: Érase una vez un soldado - Mary Jo Putney.

viernes, 3 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: Érase una vez un soldado.
Autor: Mary Jo Putney.
Paginas: 320.
Editorial: Titania.

 Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.
Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, primera reseña del año. Espero se encuentren muy bien y hayan pasado un momento agradable con sus familias y amigos, les deseo lo mejor para este año y que cada reto que se propongan puedan cumplirlo. Y por supuesto tengan muy buenas lecturas este año.

Will Masterson ha luchado contra los franceses en esta guerra entre Francia e Inglaterra, después de mucho tiempo puede por fin volver a su natal Inglaterra en donde podrá encontrarse con su hermano y vivir su vida tranquilamente ahora que Napoleón ha huido. Sin embargo, uno de sus amigos del pasado con quien se encontró en un momento donde su vida estaba por terminar le ha pedido un favor. Solo una persona de confianza puede cumplir con esta misión es por eso por lo que Will viajará a San Gabriel, un país que ha sufrido daños por la invasión francesa y que necesita ser evaluado para empezar a mandar ayuda. Tras ser guiado por los hombres de este país junto al comandante llegaran a este país, que dejara sorprendido a Will al encontrarse con una mujer que es perfecta para un hombre como el, una diosa que le dará sentido a sus planes.

El género de romance histórico me ha dado miedo durante mucho tiempo, el miedo a que no me gustara o me decepcionara terminó este mes al adentrarme a esta lectura que no le tenía expectativas altas, pero termino cumpliéndolas y dejándome con ganas de leer más historias como esta. He leído que esta autora es muy conocida y por supuesto que me estaré leyendo los otros libros que conforman esta saga que también sé que se puede leer independientes y no existirá ningún problema.
Esta historia no se centra completamente en el romance, habla más sobre los daños que han causado los franceses en esta guerra dejando a San Gabriel en malas condiciones. Pero algo que salvará y dará esperanza a los habitantes de este país es que se han guardado reservas de su vino que los distingue mucho en una de las cuevas gracias a la princesa Sofia y a su acompañante Atenea quienes lograron derrumbar gran parte de la cueva para cubrir su entrada y evitar que los franceses lograran llevárselo. Will Masterson ha viajado con un propósito y su evaluación de este país consistirá en lograr acuerdos en este país que tiene productos que se les puede sacar más beneficios y ayudar a reconstruir a San Gabriel. Y aunque las cosas se pueden complicar todo esto debido a que podría salir costoso sanar los daños en este país, Will es un hombre de palabra y le ofrece a esta dama ayudar e incluso ofrecer su dinero para que la construcción de un puente sea más rápida y que San Gabriel pueda levantarse.

Atenea Markham ha logrado salir adelante después de la pérdida de su madre y también de la pérdida de su padre que, aunque este no ha muerto no quiere saber nada de ella y a cambio le ha brindado su ayuda con tal de que no revele que ella es su hija. Ahora es consejera y dama de compañía de la princesa Sofia luego que el rey y el príncipe heredero fueran capturados, hasta el momento no se sabe nada de ellos y para Sofia es difícil esta situación en donde ahora tras un año que falta para tomar el poder y convertirse en reina de San Gabriel. Tras el desastre de la invasión francesa es el momento de que su país se levante y aunque no se tiene muchos recursos la llegada de Will Masterson les cambiara la vida y aunque ella se niegue a tener un romance la atracción entre ambos aumenta cada vez más rápidamente en cada encuentro.
Para que Will Masterson pueda cumplir con su palabra de ayudar a San Gabriel necesitara la ayuda de su viejo amigo Justin Ballard, la llegada de su amigo podrá cambiar mucho el destino de este país y de los habitantes. Es el comienzo de toda una aventura, en donde tanto Will como Justin encontraran el amor, un amor complicado debido a la situación de cada uno.
Tras presentar a Justin Ballard a este se le ha escapado una información importante y que Will ha estado ocultando a Atenea, información que complicara las cosas para ambos. ¿Puede Atenea pasar desapercibido la verdad sobre Will?

Me ha encantado esta historia, pero algo que he amado es como nos dan detalles de San Gabriel a través de las conversaciones que tienen Will y Atenea, poco a poco estos dos personajes se van conociendo y es inevitable esa atracción que sienten ambos así que si tenemos un romance que se desarrolla rápidamente pero nos centramos más en la guerra y es que aún hay tropas de franceses por Portugal y San Gabriel es un blanco fácil al no tener un rey y pensar que la princesa Sofia es débil y fácil de raptar, pero se encontraran con una gran sorpresa. San Gabriel está preparado.

Érase una vez un soldado es una historia llena de lucha con un romance precioso. Will Masterson tras la rendición de Napoleón cumple con su última misión, ayudar a San Gabriel a reconstruirse después de la invasión francesa. Una historia en un país magnifico en una época de guerra, personajes que se encontraran con el amor y la fuerza para una lucha por su tierra.


28 comentarios

  1. ¡Holaaa! No me importaría leer esta novela porque casi todas las de esta editorial que he leído las he disfrutado un montón y sé que por temática ya sería un punto a su favor, pero es que además la época me encanta y con tu opinión has terminado de convencerme para adelantarla un poco en la lista de prioridades ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Habíamos visto este libro en redes y ya nos gustaba porque las reseñas eran buenas como la tuya. Nos encanta el género de romance histórico así que nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá últimamente y sin duda me llama la atención :3 Se ve como una novela interesante, así que ya veré cuándo me le animo. ¡GRACIAS POR TU BELLO POST! ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando.
    Este libro es una de las lecturas que tengo en mis lista de pendientes para leer este año.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, así que muchas gracias por dármela a conocer. Hace poco que he empezado a leer romance histórico y me gusta muchísimo. Espero que este libro se pueda encontrar entre mis futuras lecturas, ¡apuntado queda! Tengo muchas ganas de conocer esos diálogos que tanto te han gustado.

    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la combinación entre la parte de lo histórico y el romance. La época de ambientación me gusta mucho y creo que en ella puedo leer una historia romántica bonita. Muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que veo es bueno de este libro, quizás para salir de mi zona de confort sea una buena lectura, para lectura de diario, me suelo mover por otros géneros.
    Pero no pinta nada mal, protagonistas con carácter e independientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando
    Es una autora que tengo bastantes libros de ella, me llama la atención un montón, aunque he leído alguna crítica negativa. Tendré que darle una oportunidad porque siempre he disfrutado de la pluma de Mari, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy mucho de leer libros históricos, y cuando me atrevo con alguno de este tipo es más bien historias más divertidas tipo Lisa Kleypas. Así que no sé si disfrutaría mucho este libro, sobre todo con lo que dices de que no se centra tanto en el romance como en las consecuencias de la guerra. Pero me alegra que lo hayas disfrutado más de lo que esperabas.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Feliz año!! Está saga la tengo pendiente, gracias por la reseña. Me está llamando mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leido muy buenas opiniones de este libro y tenía muchas ganas de leerlo cuando salió. Finalmente entre tantas lecturas pendientes no he podido leerlo en 2019 así que espero que caiga en este año.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    la verdad es que he vistomucho este libro por redes, pero no se si es muy de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Armando!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura de luchas y romances tan bien escritos.
    Aunque se sale un poquitín de mis lecuras habituales, tendré la novela en cuenta para futuras lecturas. ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta mucho el romance histórico aunque reconozco que la época en la que este ambientada la novela hace que la disfrute más o menos. Está tiene buena pinta en ese sentido. La tendré en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me ha estado haciendo ojitos desde el año pasado, pero he leído tantas reseñas malas de él que no sé que pensar, pero con tu reseña decido arriesgarme porque adoro con todo mi corazón la ficción histórica y este no puedo perdérmelo.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Conozco el libro por su portada pero nunca me había parado a mirar de que iba y la verdad es que me ha sorprendido, me gusta lo que cuentas y creo que podría ser un libro que disfrute mucho por eso me lo lleva apuntado, gracias por reseñarlo sino seguro no hubiese vuelto a reparar en el ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro desde la primera vez que vi una reseña de el, hace ua algun tiempo. Espero poder leerlo porque siento que podria llegar a gustame muchisimo. Me alegra que te haya entretenido, yo ya me lo dejo apuntado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Suena muy interesante y tu reseña es muy muy buena. Gracias por la recomendación!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conozco para nada a la autora, pero me suena que ha cosechado grandes críticas, así que no me importaría conocer a Will y Atenea. La historia tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Ay, a mi no me gustó nada :( Pero me alegro que a ti si jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Yo creo que lo dejaré pasar, no me convence del todo y también tengo demasiados pendientes, así que no creo que lo lea.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. Holaaa. Pues pinta muy bien el libro, además la novela romántica histórica me va gustando bastante. Este libro no lo conocía. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Sería una novela ideal para comenzar el año con la Romántica, género que se me resiste 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Lo tengo en pendientes desde hace tiempo y la verdad es que muchas personas que suelen coincidir conmigo en gustos me lo han mega recomendado así que seguramente acabe haciéndome con él tarde o temprano :) Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Conocía estel ibro de verlo por instagram, pero la verdad es que tiene algo que a mi no termina de convencerme... por lo que lo dejaré pasar porque siento que no me va a gustar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Vi es libró hace un tiempo y solo he leído dos reseñas que coinciden en aspectos generales con la tuya.
    He leído pocas novelas históricas románticas y esta puede que lo haga en un futuro lejano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me gusta mucho el romance historico, la verdad es que tengo algunas por leer y tengo una que me han regalado por Navidad que me tienen como loca, espero poder leerlo muy pronto. Aunque este ya me lo he apuntado para el futuro.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Leí la sinopsis de este libro cuando salió en las novedades de la editorial y, aunque me llama la atención, no sé si le daré una oportunidad porque no soy mucho del género.
    Besos♥

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.