Reseña: Una furia de alas negras - Alex London.

jueves, 16 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: Una furia de alas negras.
Autor: Alex London.
Paginas: 352.
Editorial: Puck.

Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! Espero se encuentren muy bien el día de hoy, yo me encuentro actualizando constantemente el blog y hoy les traigo la reseña de este hermoso libro que ya tenía un poco de tiempo esperando para ser leído. Espere hasta este mes para disfrutar tranquilamente de la lectura ahora que no tengo tantos pendientes.

Los hermanos mellizos Brysen y Kylee han tratado de saldar la deuda que su padre dejo en el pueblo de Uztar, tratando de seguir con el negocio de venta de aves que les de unas monedas para ir poco a poco liberándose de la deuda que los ha mantenido obligados al negocio cetrero, al menos Kylee está ansiosa de librarse de este mundo y Brysen quiere lograr ser el mejor cetrero del pueblo.
Cuidando de su madre quien desde la muerte de su padre se ha vuelto en su propia burbuja y rezando en cada momento, sienten la ausencia de aquella mujer y ambos hermanos tratan de que las cosas estén tranquilas en su vida, sin embargo, el caos estará presente muy pronto en sus vidas.
El padre de Brysen y Kylee murió en la búsqueda del Águila fantasma, un ave rapaz más temida en aquel pueblo y del que solo se conocen algunos cuentos sobre su existencia.
Ahora Brysen ha querido tomar la deuda del chico que ama, una promesa hacia su deudor que será difícil e imposible de cumplir, pero el amor que Brysen siente hacia él es más grande y que el mismo no duda de sus capacidades. Atrapar al Águila fantasma y podrá saldar la cuenta del chico que ama.
Mientras Brysen se prepara para esta aventura en donde su vida estará en riesgo, Kylee le ruega que piense las cosas y que aquel chico no merece el amor que él le está dando. Kylee quiere ser de ayuda para su hermano, ambos han formado muy buen equipo, aunque el orgullo de Brysen le dice que el solo puede cumplir con aquella misión.
Kylee emprende el viaje a escondidas detrás de su hermano, está dispuesta a protegerlo nuevamente y ayudarlo con esta misión, sin embargo, se encontrarán con un obstáculo muy grande y es que se ha esparcido el rumor sobre las habilidades de Kylee para las aves y alguien esta detrás de ella.

Que impactante historia he leído, el mundo que ha creado Alex London está muy bien construidos desde la ambientación hasta los personajes. Tenía muchas esperanzas en que esta novela me gustara y ha logrado su objetivo engancharme a esta gran aventura de la mano de Brysen y Kylee a quien poco a poco vamos conociendo desde la perspectiva de cada uno y como es que se meten en este gran problema, una misión que desatara un caos en Uztar.
Me ha encantado el papel que le ha dado el autor a nuestra protagonista Kylee, siendo una chica fuerte y tan inteligente en las decisiones que toma, Brysen por otra parte es más torpe y se ve cegado por el amor de un chico que no lo merece en absoluto, aunque tiene un gran corazón no lo ha demostrado con su hermana Kylee quien lo ha salvado en muchas ocasiones y él nunca se ha percatado.

FARRAR, STRAUS AND GIROUX
Kylee ha reprimido hablar y dominar la lengua hueca, aquella que lengua que domina a las aves y aunque para su hermano no es secreto él no requiere la ayuda de ella. Tras un incidente en donde Kylee mostró su habilidad ahora las Madres Búho han escuchado sobre su habilidad y están en espera de retenerla antes de raptar al Águila fantasma. La oscura vida que tienen estas Madres Búho le ha parecido aterrador a Kylee y está decidida a que no pertenecerá al plan que tienen con ella, solo quiere cumplir la misión que tiene junto a su hermano.
Pero la guerra está por comenzar, los Kartamis están en camino, creen que las aves son el pecado y quieren lograr eliminarlas y también a los Uztaris, una lucha de poder en donde la decisión está entre Brysen y Kylee en acabar con ellos y seguir el plan de las Madres Búho.

Este libro es la primera parte de la trilogía Ligados al cielo, una introducción de lo más fascinante sobre este mundo creado por Alex London donde las aves tienen un papel importante y otros grupos quieren tomar el poder y eliminar a las aves. Algo que me ha gustado es cada una de las decisiones que ha tomado Kylee con tal de cumplir el propósito de su hermano y protegerlo a toda costa, pero entre más se acercan a cumplir con su misión con la ayuda de Nyall, el chico que ha estado enamorado desde siempre de Kylee y Jowyn un chico que han conocido en este viaje donde se revelan secretos del pasado y están en medio de una decisión entre cumplir con el bien o el mal.

Una furia de alas negras es el comienzo de una historia de lucha por salvar al pueblo de Uztar, una misión por cumplir en donde el propósito es salvar a las personas que quieren antes del comienzo de una guerra. Una historia de fantasía llena de lucha y amor que te dejara con ganas de saber más sobre este mundo creado por Alex London.


36 comentarios

  1. ¡Hola! Esta es de las historias que nos gustan a nosotras, nos pasa siempre con los libros de esta editorial. Que bien que lo hayas disfrutado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de fantasía así que le tengo muchas ganas a este. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae el argumento y tengo miles de pendientes así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos que has escogido para esta reseña! No conocía el libro, no sé si se ha publicado en España, pero voy a ir a echar un ojo porque me llama mucho la atención.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Wow no conocía este libro y me ha llamado la atención la verdad estoy muy metida en este género últimamente, aunque he visto por tu reseña que es una saga/trilogía o algo así y la verdad que tengo demasiadas empezadas y sin terminar y quiero acabar las que tengo antes de empezar más pero sin duda me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Un beso.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hace tiempo que no leo fantasia juvenil, pero este libro me ha llamado la atención, sobre todo porque los protagonistas son una pareja de hermanos, hace tiempo no me hacía con algo por el estilo.
    Gracias por la reseña y espero hacerme con el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo que me encanta coincidir contigo en opiniones y lecturas, aunque en España se estrenó esta belleza antes, me dejas con la sensación similar de cuando lo leí yo y con al ensia de continuar con la segunda parte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me suena de verlo por algún blog, pero no creo que sea una lectura para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me suena este libro, pero tampoco es de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la trama de este libro me parece muy original, y llamativa. Creo que es totalmente de mi estilo así que estoy deseando poder leerlo, aunque creo que esperaré a que estén publicados los demás, por si acaso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Armando!
    Deja de traer tan buenas lecturas porque por tu culpa mi lista de pendientes no para de aumentar, todo lo que traes me gusta y se que lo puedo disfrutar, además una es débil en cuanto a lecturas se refiere y aunque lo intento no me puedo resistir jaja, este me lo tengo que llevar también apuntado porque se que lo disfrutaré ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desde que salió este libro, me ha llamado mucho la atención. Con tu reseña me llama aún más jaja, así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!
    ¡Tenía muchas ganas de leer este libro! Si, el hype lo tenía por las nubes. Distintos factores llevaron a que Una Furia de Alas Negras fuera de mis novelas más esperadas del año, aun cuando no sabía mucho de lo que iba a encontrar en esta lectura. ¿Creo que la novela de Alex London merece el hype? Mmmmmm. Admito que tal vez mis expectativas eran muy altas :/ Sin duda disfruté la lectura y es posible que lea el segundo libro cuando salga, pero tampoco me desespera mucho que digamos, lamento decir :(
    ¡SIN DUDA DISFRUTÉ ESTA RESEÑA! Gracias por tu hermoso post <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! No sé si había leído antes alguna otra opinión pero me has convencido ;) Ya conocía la novela pero no le había hecho mucho caso hasta ahora y a mí esto puede que me encante jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente y me llama muchísimo. Espero poder hacerme con el este año y así leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero la premisa, y esa idea de salvar antes de tiempo límite a quien más quiere me atrae mucho. La verdad es que te agradezco la reseña por darme a conocer la novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Me encantaría leerlo, la verdad es que me llama un montón :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que me llama un montón la atención este libro desde que lo descubrí. Lo tengo súper apuntado para leerlo cuanto antes. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer libros de fantasia, no es un genero que suela buscar a la hora de escoger una nueva lectura :)

    saluos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía este libro, aunque quizás me espero un poco para leerlo porque creo que por ahora no me atrapa como debería. Aunque me acordaré de tu reseña en su momento, así que muchas gracias.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Veo que lo has disfrutado y eso ya lo convierte en atractivo, pero no me llama lo suficiente como para meter de cabeza una trilogía en mis pendientes. Eso sí, le seguiré la pista porque tiene muchos ingredientes para tal vez acabar deseando leerlo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Armando!
    Conocía el libro de redes, pero nunca me había llamado la atención hasta ahora.
    Me lo llevo apuntado. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención veo que los personajes están bien construidos. Gracias por avisar que es una trilogía porque por el momento no busco pero ma adelante sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    Este libro lo leí y me gustó mucho. Estoy deseando que se publique ya la segunda parte para saber como continúa todo.
    El mundo que ha creado el autor es muy interesante y original. También me encantaron ambos hermanos aunque mi favorita es Kylee porque a Brysen lo sentí en ocasiones egoísta.
    No pensaba que esta historia me iba a gustar tanto pero me dejó totalmente maravillada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. Uy me parece genial.Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Lo tengo apuntado de hace tiempo y le tengo muchas ganas, tu reseña no ha hecho más que afianzarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holi!
    Llevo bastante tiempo viendo estos libros y la verdad es que tiene algo que me llama un monton, lo tengo en mi wishlist desde hace bastante pero aun no he podido hacerme con el
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiwiiis!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero en mi pais si que lo he visto, me alegro que te haaya gustado.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención. La reseña me ha terminado de convencer, así que me la anotó para leerla enseguida que pueda.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  30. Hola. Pues me llama mucho la atención el libro por lo que nos cuentas. Lo buscaré en librerías y espero algún día poder comprarlo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Realmente adooro el genero y me encanta siempre poder leer algo de este estilo que parece ser tan oscuro. Este libro me llama mucho la atencion desde hace tiempo pero aun no lo he leido, aunque espero pronto poder hacerlo. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Me muero de ganas por leer este libro, tiene muy buena pinta!
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    He leído unas reseñas tremendas desde que salió en España y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo así que a ver si tengo suerte y puedo hacerlo pronto. Lo malo es que ahora mismo estoy bajo mínimos así que a ver cuando cambia la cosa jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa

    Primero que nada me alegro que lo disfrutases, y gracias por la reseña. Este libro no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguramente me lo apunte para echarle un ojo.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que te haya gustado tanto. Tiene muy buena pinta, me gusta mucho el worldbuilding, lo único que me echa para atrás es que sea una primera parte. Esperaré a ver qué tal el resto.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Apúntado!! Está muy interesante el libro, gracias por la reseña me dejo intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.