Reseña: Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennett.

martes, 28 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: Encuéntrame en Moonlight.
Autor: Jenn Bennett.
Paginas: 416.
Editorial: Puck.

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Espero el día de hoy o cuando estén leyendo esto tengan un bonito día, ahora vengo con uno de los libros más esperados y se trata de la maravillosa Jenn Bennett. Esta historia ya tenía un tiempo que quería leerlo y al fin se me hizo ponerme con ella y que mejor que este primer mes del año. Sin embargo, chicos debo confesarles que estaba en duda sobre la calificación que le daría y ya meditándolo bien le di una puntuación buena, ahora entenderán el porqué de mi decisión.

Birdie Lindberg es una joven de dieciocho años que actualmente vive con su abuelo, la única persona que le queda en su vida además de su tía Mona quien era la mejor amiga de su madre. Después de la pérdida de su madre al morir tan joven, también tuvo que estar en duelo por la pérdida de su abuela. Quedando a cargo de su abuelo, ha decidido que es el momento de un pequeño cambio de su vida, buscar un trabajo y lo mejor de todo es que lo ha conseguido. Una vacante de recepcionista en el majestuoso hotel Cascadia en Seattle en el turno de la noche, un trabajo para alguien que no logra dormir por las noches parece perfecto, hasta que le toca encontrarse con aquel chico, el chico de la cafetería.
Amante de los libros de misterios y detectives famosos como Nancy Drew, para una chica que siempre está al tanto de los detalles que las personas fácilmente pasan desapercibido quizás en este hotel pueda descubrir algún misterio.
Pero ahora viendo quien trabaja también en el mismo lugar que ella, será una tarea difícil estar cómoda en su lugar de trabajo. Daniel Aoki, aquel chico con el que cometió un gran error en una noche, aquel chico que espero algún día volverlo a ver. Pero no quería que fuera en esta situación este nuevo encuentro y al parecer ha contado los detalles de su desastroso encuentro en la cafetería Moonlight.
Pasando por vergüenza e incomodidad ahora Birdie tiene que estar trabajando con Daniel, siendo el chofer del hotel Cascadia, un trabajo que va de la mano con el de Birdie.
Quizás es el destino, aunque ella definitivamente cree que no existe, pero no hay otra explicación para que haya sucedido este encuentro, pasar página e ignorarlo parece el plan perfecto. Sin embargo, Daniel está dispuesto a hacer las paces y reiniciar este capítulo, aunque Birdie este evitándolo en cada momento, pero viendo que Birdie es una chica que le gustan los misterios no duda en proponerle un jugoso caso dentro del hotel Cascadia, al parecer un autor muy famoso del género thriller se encuentra hospedado pero lo más interesante es que es un autor anónimo y muchos quisieran saber la identidad de este famoso autor.
¿Podrá Birdie resistirse a un misterio de este tamaño?

El año pasado leí una historia de esta autora y me encanto la pluma tan fresca y que me fue rápido de leer disfrutando cada capítulo. Después de meditar sobre esta historia estaba un poco indeciso sobre la calificación que le iba a dar, después de horas meditándolo la verdad es que termine por darle una buena calificación. Seamos sinceros la pluma de esta mujer es increíble, sin embargo, en este libro no logro engancharme al cien por ciento y aunque me mantuvo con la intriga sobre el misterio que surge en esta historia. Revelar la identidad de un autor me parecía increíble, pero en esta historia queda aún lado el misterio, centrándose en el romance y en el miedo de perder a alguien más que tanto cariño le está agarrando Birdie. No me malinterpreten yo lo entiendo debido a la situación del personaje, pero sentí que todo sucedió tan deprisa y ya en un solo capitulo teníamos resuelto el misterio y vaya misterio. Al final decidí darle esta calificación porque nos dio una historia tan completa llena de misterio, sobre el dolor y el miedo de perder a alguien, sobre la importancia que le debemos dar a las enfermedades y sobre todo avanzar en dirección a las segundas oportunidades y por qué no también a las terceras.
Un romance con personajes muy bien construidos, un romance imperfecto que lograra cautivar al lector y un misterio que resolver. Quedan advertidos que podría enamorarse de Daniel Aoki, un personaje con un corazón tan noble que sacara un suspiro por lo adorable que es.

Las ganas de resolver un misterio que valga la pena como este es lo que ha animado a Birdie a ser la compañera de Daniel en este caso, un misterio que resulta difícil al no tener información completa, pero ella es muy buena en esto y no tarda en mostrarle sus habilidades a Daniel. Con el paso de los días este compañerismo poco a poco pasa a ser otra cosa, una relación difícil en donde Birdie tiene miedo sobre esta nueva etapa en su vida. El miedo de perder a alguien y la inexperiencia de las relaciones amorosas son nulas para Birdie, pero Daniel es un chico que no se rinde por nada y está dispuesto a arriesgarse por ella.
Los secretos y el pasado de cada uno surgen con el tiempo, detalles sobre la vida de Daniel parecen alejar a Birdie, no puede con esta carga y su tía Mona ahora no esta tan disponible para una charla de amigas y confidentes, pero debe aclarar sus dudas y poner sus sentimientos en orden antes de que las cosas empeoren y pierda a una gran persona como Daniel.

Dense una oportunidad de disfrutar de esta historia, la pluma de esta autora es maravillosa y los envolverá en este romance y en este misterio por resolver. La ambientación y los viajes en ferri me han gustado mucho, pero si algo que también debo destacar es un mensaje importante sobre las enfermedades y que deben tratarse como es debido. Birdie tiene narcolepsia y que, aunque está muy acostumbrada a los pequeños episodios de sueño que le dan, nunca se lo ha tratado porque cree que no corre peligro su vida, grave error y lo mejor que debe hacer es buscar más información y tratamientos para controlarlo además de llevar una buena alimentación. Buen trabajo para Jenn Bennett por esta historia.

Encuéntrame en Moonlight es una historia que cautiva, emocionante, misteriosa y con un romance que avanza poco a poco en donde se pierden los miedos y en donde el pasado no debería determinar nuestro presente. Una historia de segundas oportunidades que lograra sacar un suspiro.

25 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido tiene algo que no termina de llamarme así que no sé si me animaré con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya cautivado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy de acuerdo contigo, a mi me encantó esta propuesta, además que el tema de la enfermedad de ella o la situación él, el misterio que tiene y el romance que hay... o lo entrañables de los secundarios, es que son fantásticos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantó este libro cuando lo leímos, lo pasamos muy bien con las historias de Birdie y los misterios. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    ¡Qué adorable lectura! Aunque no soy una persona de libros contemporáneos románticos juveniles, hace tiempo que quería leer Encuéntrame en Moonlight. La otra novela de Jenn Bennet que leí (Bajo las Estrellas) me dejó enamorada, por lo que quería probar con más de sus libros ya que, vamos, todxs parecen estar amándolos. ¡Y qué lindo haber podido leer esta novela! SIN DUDA ME ENCANTÓ <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Qué precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación la verdad suena bien pero por el momento estoy enfocada en mis pendientes pero lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho esa mezcla de misterio y romance.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros que tengo muy pendiente de leer pero nunca me animo a hacerlo. Tengo muchisima curiosidad por ver qué tal esta historia.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Se me quedó por leer el año pasado, a lo mejor lo rescato, ya que está en casa 😉😁💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso por encima porque es una d mis lecturas pendientes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes esperando a que encuentre un hueco y lo lea.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    Lo tengo en mi wishlist desde la primera vez que lo ví pero aun no he podido hacerme con el para poder disfrutarlo, espero que este año sea el adecuado
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Lo vi hace tiempo por los blogs, la verdad es que no me importaría nada leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Armando!
    Me alegra ver que lo has disfrutado, yo lo leí hace tiempo y también lo disfruté, fue mi primera toma de contacto con la autora y sin duda para repetir ya que su pluma me ha gustado y la historia fue genial ♥

    ResponderEliminar
  16. Suena muy interesante la trama.
    Pero anda que los padres educarla en casa, parece que no haya salido del cascarón. Pero bueno ya tiene quien la espabile y al fin y al cabo ha salido al mundo laboral. Y ya solo me faltaba lo del escritor.
    Me ha parecido muy interesante la trama.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y, por lo que cuentas, me estoy perdiendo buenas historias. De esta me gusta mucho el mensaje, me parece muy importante. Si se cruza en mi camino es fácil que le dé una oportunidad.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Disfruté mucho de esta lectura. Me pareció una novela muy dulce y completa. Sus personajes son de esos a los que coges cariño facilmente. Estoy deseando repetir con la autora.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Con este libro me estrené con la autora y la verdad es que me gustó mucho.
    Me encantó su manera de escribir, el romance que nos ofrece y la importancia que le da a las enfermedades.
    Estoy de acuerdo contigo en que el misterio que se nos presenta se queda muy corto pero aun así disfrute mucho leyendo esta novela.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Yo también leí hace un año un libro de la autora y me gustó mucho, por eso tengo este en mis pendientes, a ver si lo leo pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me aleegra este libro haya sido tan entretenido. Yo la verdad no soy mucho del genero pero debo admitir que esta trama me llama la atencion. Una amiga ademas me lo ha recomendado, asi que me lo tendre que apuntar a ver en que momento puedo leerlo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gusta el concepto de la novela, la idea de la segunda oportunidad, de conseguir deshacernos de nuestro pasado. La verdad es que tengo muchos libros pendientes, pero no descarto del todo esta novela porque creo que puede merecer mucho la pena. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola! No descarto leer este libro, pinta muy bien y creo que me encantaría tanto la historia como los mensajes que transmite. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Armando!
    Me gusta que lo hayas disfrutado a pesar de esa pequeña duda, yo todavía no he tenido el gusto de leer a la autora y me encanta que toque un tema como la narcolepsia que me parece que no lo he leído nunca en ningun libro.Me gustaría leerlo y apreciar la novela porque creo que el destino es el mejor ,a veces...
    Gracias lindo
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.