Reseña: Una maldición oscura y solitaria - Brigid Kemmerer.

miércoles, 22 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: Una maldición oscura y solitaria.
Autor: Brigid Kemmerer.
Paginas: 480.
Editorial: Puck.

Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? ¿Les gustan los retellings? Yo estaba super emocionado cuando recibí el ejemplar de esta historia, había leído algunos comentarios muy positivos sobre Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, déjenme decirles que deben leerlo, hoy les hablo a detalle sobre esta historia. Yo se que algunos ya han leído algunos libros sobre La bella y la bestia pero les aseguro que esta historia va mas allá de eso es sorprendente, original y extraordinario.

Harper es una chica que sufre de parálisis cerebral y aunque su enfermedad si le permite realizar hacer diferentes actividades, su hermano Jake siempre la ha subestimado y trata de siempre protegerla. Ahora que su padre les ha dejado una deuda con personas peligrosas, Jake ha estado haciendo algunos trabajos sucios para ellos, poniendo en peligro su vida y la de Harper.
La madre de ambos sufre de cáncer y ha estado muy débil debido a esta enfermedad, es muy dura la situación y los dos hermanos saben que en cualquier momento su madre dejara esta vida, pero están haciendo lo posible para que esto sea lejano.
Mientras Jake está haciendo uno de estos trabajos en una noche con la ayuda de Harper, ella ve como en la oscuridad alguien trata de llevarse a la fuerza a una chica y no duda en ayudarla, pero esta acción de solidaridad no solo le ha dejado una herida si no que también ha visto como de alguna manera se ha transportada a otro lugar desconocido.
Harper tiene que volver de cualquier forma, Jake puede estar en peligro y su madre está sufriendo y no hay manera de que ella pueda quedarse un minuto más en este lugar.
En un mundo diferente, en Emberfall todo parece sacado de un cuento. Totalmente confundida
Harper está dispuesta a luchar y no dejara que alguien la detenga ni incluso aquel hombre vestido como guardia, pero cuando ve a Rhen aquel príncipe en ese castillo tan solitario no duda en creer que esto se trata de un sueño o de una pesadilla en un lugar lejano de aquella vida en Washington D.C.
Los planes de Harper no están saliendo como ella imaginaba, no hay salida en este lugar extraño, es un castillo tan solo y no le queda otra opción que escuchar a Rhen.
Rhen necesita la ayuda de Harper, es su única salvación. Sin la ayuda de esta chica perderá todo y ella podría ser la salvación para Emberfall.

Rhen es el príncipe heredero de Emberfall, ahora encontrándose maldito desde hace mucho tiempo, es esta estación la última para encontrar aquella chica que pueda romper el hechizo de aquella bruja que busca venganza. El objetivo es que la chica se enamore de Rhen y salvar aquella desgracia que le ha dejado no solo a Rhen si no también aquellos habitantes. Todo tiene que suceder antes de que el monstruo vuelva a aparecer y acabe con todos.
Harper es su única salvación, y aunque de momento ella no sería la chica que Grey, su único guardia real, reclutara y llevara al castillo, esta chica debe escucharlo y ver la situación en la que se encuentra Emberfall.
Los habitantes de Emberfall han perdido la esperanza, con el miedo de que la bestia destruya sus vidas y sin recursos para seguir alimentándose creen que la familia real ha abandonado el castillo para salvarse dejando aquellos habitantes solos y en ruinas. Mientras más pasa tiempo Harper en este lugar puede ver la situación en la que se encuentran todos y aun no logra entender como Rhen siga sin hacer nada, pero entre más tiempo pasa junto a él puede entender el dolor que le ha causado todo esto. Rhen ha estado ocultando algunos secretos sobre la bestia, una decisión que podría alejar y perder su única esperanza, Harper.

¿Como les expreso en su totalidad todo lo que este libro me ha hecho sentir? Es que leer este libro en este año ha sido una total sorpresa y me emociona mucho hablar de el. Nos encontramos ante el inicio de esta trilogía y gracias a dios que se trata de unos dos libros más porque Brigid Kemmer me ha dejado con un final de lo más sorprendente, desde un inicio se nota el gran trabajo en esta historia que ha elaborado la autora. De transportarnos a un lugar mágico y ver a detalle la situación en la que se encuentra Emberfall ha sido una total aventura, poco a poco vamos conociendo aquellos secretos que Rhen no ha contado a Harper, poniendo en peligro su única esperanza.
Claramente la idea es que Harper se enamore de Rhen y desde inicio él le cuenta la situación de la maldición, pero ella deja en claro que de ninguna manera pasara nada entre ambos y dios que emoción con esta trama. La personalidad de Harper es de lo más sorprendente, una joven valiente y fuerte y que si ya está en un lugar donde no hay salida tiene que ayudar de cualquier forma y no importa tener que arriesgar su vida.
Ir poco a poco conociendo los planes que tiene Harper tanto los de Rhen y porque no también los de la bruja es fascinante adentrase completamente en este lugar, la autora realmente nos hace sentir tan vivida la situación y cada una de las emociones en esta historia.

Gracias a Brigid Kemmer por esta grandiosa y maravillosa historia, que ganas de leer la segunda parte y ojalá que la editorial publique la continuación muy pronto. 

Con el poco tiempo que disponen con la terminación de esta estación, la llegada de una invasión por parte del enemigo que está quemando algunas viviendas de los habitantes se encuentran en peligro aquellos habitantes que quedaron solos, sin un rey que pueda defender el reino. Pero Harper no está dispuesta a rendirse, si ella no se enamorara de Rhen de alguna manera hay que hacer algo y ayudar a los habitantes. Dar a conocer que ella es una princesa del reino de Dese y que puede haber una alianza con el reino de Emberfall para combatir al enemigo puede hacer que aquellos invasores perciban que este reino no está solo y que el príncipe Rhen ha aparecido.
Sin embargo, las cosas están por complicarse y con ello vienen algunas revelaciones sobre la familia real. ¿Puede Rhen seguir luchando después de aquellos secretos revelados?
A tiempo contra reloj se verán envueltos en una lucha por salvar a Emberfall sin importar el precio, ya no queda nada más que perder y quizás un elemento importante puede ser la esperanza que tanto necesitaban, pero la esperanza por Emberfall y el anhelo por volver a casa combaten contra el corazón de Harper.

Una maldición oscura y solitaria es retelling del clásico de La Bella y la Bestia, una historia que marcara el corazón del lector con esta historia llena de lucha, esperanza y amor. Con personajes, ambientación y una trama atrapante bien construidos lograra formar parte de uno de tus libros favoritos. No puedes perderte esta historia y querrás saber más sobre esta historia creada por Brigid Kemmer.

25 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero aunque parece entretenido su argumento tampoco es que me atraiga en exceso así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es una de nuestras lecturas favoritas de el pasado año, nos encantó y estamos deseando leer la segunda parte. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Por un lado, admito que soy fan de los retealing pero últimamente es que todo mundo se va por el mismo y ya me tiene un poco aburrida, por otro tengo en este momento tantos pendientes que no me voy a permitir apuntar más a mi lista
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Se ve genial gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una lectura para un público juvenil, no sé si yo lograría meterme en la historia y empatizar con personajes, pero nunca se sabe 🤔😁🥰💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No termina de convencer este libro, pero no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y disfruté mucho con la historia y los personajes, me muero de ganas por leer la continuación ya que el final me dejó con ganas de saber qué pasaba. Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado.
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer retellings, sobre todo porque como tuve épocas de leer desde muy joven libros para adultos, pues no he leído la mayoría de los originales de estos libros, pero estoy segura de que cuando lea el original me encantará leer el libro que nos traes hoy y del que también hablas.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Me encanta la Bella y la Bestia y no he podido leer todavía ningún reteling de la historia a pesar de que conozco bastantes. Los nombres son súper curiosos, por cierto. Es genial que lo hayas disfrutado! Un abrazo 😊🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando.
    Este libro lo he visto por los blogs, después de leer tu reseña me lo llevo a mi lista de pendientes para en cuanto me pueda hacerme con el leerlo.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro desde que salió me llamó la atención porque era un retelling de La bella y la bestia, creo que podría disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hoolaa
    A mi me gustó muchísimo, me enamoré por completo de Gray jaja
    Necesito ya el segundo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No paro de ver este libro y la verdad es que quiero leerlo, a ver cuando puedo hacerlo.

    Un beso

    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  15. Acabé hoy este libro y me flipo. Estoy deseando que publiquen y traduzcan ya la segunda parte porque omg. Quizá lo que menos me gustó es que este primer libro me recordó mucho a ACOTAR, pero bueno.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que este libro me lo he tenido que comprar por las buenísimas opiniones que he leído. Hay gente que dice que ha sido su mejor lectura del año, por ello no me pude quedar con la duda de saber de esta historia. Dentro de muy poco la leeré y ojalá me encante como a ti. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela, todo el mundo dice que es muy buena y no puedo esperar a descubrirla. Veo que a ti también te ha encantado, así que seguramente escalará puestos en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Tengo este libro en mi estantería esperando a que pueda sacar algo de tiempo para leerlo, pero por lo que cuentas y lo que llevo leido siento que es un libro que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Armando!
    Me alegro mucho que hayas podido hacerte con un ejemplar de este libro, en mi caso aún no ha sido así pero me muero de ganas de tenerlo, todo el mundo habla genial sobre el y yo necesito leerlo, además este 2020 se publica la continuación y así no tendré que esperar tanto jaja, ha estado en muchos tops de mejores lecturas del año y eso debe ser por algo ¿no? Ya te contaré cuando lo consiga, espero disfrutalo un montón ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que soy más de Una corte de rosas y espinas, en cuanto al retelling de La bella y la bestia. Sin embargo, al leer tu reseña, me ha picado el gusanillo de ver cómo va esta y cómo es. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. Hola Armando
    Que alegría ver tu entusiasmo con este libro, es súper contagioso y por supuesto tengo que leerlo. Además mi cuento favorito es la bella, un imprescindible que pienso disfrutar mucho, gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Creo que tengo pendiente varios libros de la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. No me termina de convencer por el hecho de que la trama, al ser un retelling, sea previsible, pero no sé, lo pintas tan bien que puede que me anime. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Se ve genial el libro y me encanta como expresas que te ha gustado.

    Me encantó tu blog, te sigo y me quedo.

    Besos enormes!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.