Reseña: Riverdale (El día anterior) - Micol Ostow.

martes, 7 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: Riverdale (El día anterior)
Autor: Micol Ostow.
Paginas: 247.
Editorial: Puck.

En la mañana del cuatro de julio, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo?
Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado; Betty estaba conquistando Los Ángeles; Verónica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.
Narrada desde distintos puntos de vista, Riverdale: El día anterior explora la vida de Archie, Jughead, Verónica y Betty antes de suceso que cambió el curso de sus vidas.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

Hola genteee ¿Como están el día de hoy? Yo creo que todos hemos escuchado sobre Riverdale, esta serie demasiada famosa. Yo alcance a ver solo la primera temporada y parte de la segunda, pero hasta ahí, y solo se debe a que cuento con poco tiempo debido a la universidad y prefería obviamente leerme un libro que estar viendo una serie. Estoy muy emocionado al terminar este libro que nos detalla sobre la vida de estos personajes, adelanto que mi favorita es Verónica.

Probablemente Riverdale es un pueblo pequeño en donde no hay muchas cosas que hacer o visitar, al menos que quieras ir a Pop´s por una hamburguesa o una malteada o ir al autocine por la noche, son limitadas las cosas que pasan en este pequeño pueblo. Pero lo que nadie se espera es que el 4 de Julio, un día de celebración se convierta en un día trágico para los Blossom. Ese día se escuchó un disparo y Riverdale no volvió a ser el mismo pueblo tranquilo.

Betty Cooper es una chica perfecta, probablemente la obsesiva de su madre ha ayudado a que Betty sea de esa manera, la manera que todos esperan de una chica inteligente y diciplinada. Después de dejar a otras por un tiempo Riverdale para cumplir sus sueños, está en prácticas en Hello Giggles en Los Angeles y aunque extraña a sus amigos la vida aquí no está nada mal y le ha dado un respiro de su controladora madre.
Su jefa Rebecca Santos la ha tratado como su asistente personal y lo único que quiere Betty es lograr escribir un artículo para Hello Giggles, para ello espera mostrar sus mejores habilidades como escritora, pero por ahora se limita a ir por el café y el almuerzo de su jefa.
Mientras el tiempo avanza ella no ve ninguna oportunidad o al menos eso es lo que cree, porque ahora Rebecca ha logrado captar el interés que tiene Betty en un tema interesante que puede ser publicado y que mejor que darle la tarea, una pequeña oportunidad para que Betty sea considerada para otros proyectos. Sin embargo, las envidias existen y alguien dentro de esta empresa ha saboteado el trabajo de Betty poniendo en riesgo aquel sueño por el que se ha esforzado tanto. Es el momento de poner en práctica sus habilidades y encontrar al culpable, aunque ya está muy segura de quien es el que esta detrás de todo esto.

Jughead ha tenido una vida muy dura después de la partida de su madre al llevarse a su hermana pequeña de su casa, ahora mismo se siente solo y ni siquiera está su mejor amigo Archie esta para constarle los problemas que ha estado teniendo con su padre al que ni siquiera ve debido al alcoholismo que padece y que supuestamente se la pasa trabajando.
Se supone que su madre volvería una vez que las cosas volvieran a la normalidad, pero su padre no ha cooperado con la situación que su familia está viviendo.
Su imaginación es muy grande al punto de siempre estar escribiendo historias y la primera que quiere investigar es porque Archie se ha alejado de él, que es lo que lo mantiene tan ocupado.
Este lugar parece que está lleno de secretos y él está preparado para darnos los detalles de la tragedia del 4 de Julio en Riverdale.

Archie Andrews ha estado trabajando con su padre, financieramente las cosas no están muy bien en Construcciones Andrews y se ha ahorrado un salario gracias a la ayuda de Archie. El trabajo ha servido como excusa para ocultarle cosas a su mejor amigo, pero puede llegar el punto en donde los secretos salgan a la luz si alguien lo descubre.
Después de que la maestra de música descubriera el talento que hay en Archie ha estado dándole clases privadas, pero esas clases han ido hacia otra dirección una en donde implica tener sentimientos e ir a otro nivel prohibido entre maestro alumno.
Pero cuando están tan cerca de aquel suceso, ahora será más difícil mantener en secreto esta relación con su maestra o al menos que el de una versión diferente.

Verónica Lodge puede ser un poco consentida por sus padres, bueno en realidad es muy consentida y todo lo que quiere lo obtiene. Siendo hija única de uno de los hombres más adinerados de Estados Unidos, su vida es demasiado perfecta. Una vida llena de lujos, rodeada de celebridades y estando siempre a la moda es el día a día de Verónica y si esto es poco ahora está trabajando para Vogue siendo asistente personal de Grace Coddington. Que más puede pedir para una chica de su edad, esta vida es la que todos quieren e incluso sus amigos parecen envidiar su vida.
Pero lo que siempre sube en cualquier momento tiene que bajar, la vida de los Lodge está a punto de cambiar, un giro totalmente inesperado está a punto de suceder.

Este libro es genial para aquellos que nos gustó esta serie y aunque me hace falta ver las otras temporadas, al terminar esta historia me dejaron ganas de seguir viendo esta serie y seguro que pronto me pondré al día. Los capítulos son contados bajo la perspectiva de cada uno conociendo más detalles sobre sus vidas antes de este suceso trágico el 4 de Julio, pero sin duda mis partes favoritas fueron las de Verónica y Betty que han más interesante este libro ya que son ellas que están pasando por asuntos más interesantes y fuera de Riverdale. Simplemente me encanta la vida glamurosa de Verónica y el respiro que tiene Betty en su vida al estar alejada de su madre.

Riverdale, el día anterior es la precuela de esta historia adictiva y muy entretenida que nos dará detalles sobre los personajes principales de esta famosa serie. Sus vidas antes del suceso trágico que cambiara la vida de todos en Riverdale. Espero que se siga con estos libros porque en lo particular me ha gustado leer a cada uno y he acabado muy rápido este libro dejándome con ganas de leer más sobre la vida de estos personajes y todos aquellos secretos que había y los nuevos que están por descubrirse.


34 comentarios

  1. Hola corazón.
    Esta vez me temo que no hay mucha química con la obra que nos traes, también debo admitir que sigo agobiada con mis pendientes así que busco cualquier detalle para decir un no rotundo..., así que por el momento se queda en lista de espera.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La serie me parece muy entretenida, pero no me consideró tan fan como para leer el libro también. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas, y te deseo un feliz año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, en lo personal no he visto la serie porque no me llama pero he visto muy buenas críticas sobre ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras queremos ver la serie aprovechando que la han puesto en Netflix, antes de verla nos hemos apuntado el libro para ver que tal, ya que como nos dices es precuela para conocer a los personajes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo la primera temporada de la serie a medias y es que ahora me ha dado por ver más películas. Pero cuando la acabe seguro que me animo a leer el día anterior, seguro que alguna sorpresa me llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No he visto la serie pero me gustaría empezarla algún día por ver que tal está jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y sobretodo de ver la serie, espero poder verla prontito para poder leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Leí el libro y me gustó un montón, yo soy muy fan de la serie desde que salió, tanto que el otro día me compré una sudadera del Pop's y no veas que felicidad tengo con ella jaja, sin duda soy una friki pero me encanta, te recomiendo veas todas las temporadas estoy segura que la serie te va a encantar ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre la veo por Netflix pero nunca me animo a verla. A ver si dentro de poco la veo y me gusta tanto como a ti. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Empece a ver la serie el año pasado y la verdad que la deje super apartada en un cpaitulo musical que nunca llegué a ver porque no entiendo que pintaba ese capitulo en esta serie y la verdad que no se si la retomaré porque me aburria un poco la serie así que no me planteo leer los libros.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    No soy nada de series, pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención este libro. Le echare un ojo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Si algún día me animo con la serie seguro que le doy una oportunidad a la novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conocía la serie, pero no tenía ni idea de que habían hecho un libro. Ni he leído el libro ni visto la serie, pero me llama bastante la atención y creo que me llevo apuntados ambos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sí, he leído y escuchado mucho sobre la serie y la verdad es que me llama la atención, porque es muy de mi estilo, pero nunca me he animado a verla (aunque reconozco que desde que falleció Luke, tengo más ganas todavía de ver su último trabajo). Así que espero que este año eso cambié y me anime con ella y con los libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he visto la serie pero me gustaría hacerlo, así que seguro que también me acabo haciendo con este libro porque parece muy interesante.
    Me encanta que la historia esté narrada por todos los personajes, ya que así los podemos conocer a todos con la misma profundidad.
    Además, es genial que sea una lectura tan adictiva y entretenida.
    A ver si muy pronto puedo conocer esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    He escuchado maravillas tanto de los libros como de la serie. Tengo que verla porque ya me pica la curiosidad descubrir la trama. Me lo llevo anotado para completar cuando vea la serie.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo mucha curiosidad con esta serie, creo que podría gustarme mucho, si me gusta me pondré con esta precuela. Tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No soy mucho de series porque no tengo tiempo y el poco que tengo lo dedico a leer.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaaa la serie me encabta así que tengo que investigar sobre él por que me causa mucha curiosidad que exista el libro. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues tengo la serie pendiente para ver cuando acabe las que estoy viendo y después quizá me anime con este libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! A mí me gustaba la serie al prinpio, ahora me aburre a ratos y muchas de las tramas ni me interesan así que si hubiera sido hace un par de años igual me habría animado a leer un libro así, pero me parece que ya pasó el momento XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Hace ya mucho tiempo que ando teniendo la serie en pendientes, me propuse un reto de mirar series pendientes este año asi que esta va a entrar de seguro para algun momento jajaja No conocia el libro de nada, pero me lo apunto para cuando comience con la serie sin falta!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Armando!
    Leí este libro nada más salió, y la verdad es que me pareció bastante redundante y no me acabó de gustar mucho...
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hola. Creo que voy a ser el único que no conozcaesta serie jajaja

    ResponderEliminar
  26. Hola Armando
    Ni he visto la serie ni creo que lea el libro, de momento voy a comenzar el año con lecturas de otro tipo, por lo que si veo que no te ha defraudado, pero lo dejaré para más adelante, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Aunque la serie es tan famosa, no he visto ni un episodio. Por eso por ahora no me animaré con el libro 🙊
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    la verdad es que no me llama nada la serie, entonces no creo que lea el libro :(

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiwiis!

    A mí la serie si que me gusta muchisimo, pero los libros así los suelo dejar pasar ya que no terminan de convencerme despues de que se creen de la serie.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    No soy muy fanática de leer libros de las series que sigo, así que aunque me han hablado bastante bien de este libro, no me he lanzado a leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me gusta leer libros sobre las series que sigo, me gusta mucho y la verdad es que me quiero ver Riverdale porque aún no lo hice y mucha gente me ha dicho que debo hacerlo y que estoy tardando. Espero poder hacerlo muy, muy pronto porque la reseña me ha resultado muy interesante.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Pues yo aun no he visto nada de esta serie ni he leído el libro. Ahora que está la serie en Netflix quizás me anime a verla.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana, Anapasionlectora

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Apúntado!! Quiero ver la serie y leer los comic, está muy interesante de leer esté libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  34. Holaa, leí este libro y me gustó aunque no sentí que aportara nada especialmente importante <3

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.