Reseña: La maldición del mar - Shea Ernshaw.

miércoles, 27 de febrero de 2019


Titulo: La maldición del mar.
Autor: Shea Ernshaw.
Paginas: 320.
Editorial: Puck.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 
Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola a todos, ojala estén teniendo un bonito día, hoy les cuento sobre un libro que estuve esperando por un tiempo y gracias a mis amigos de Ediciones Urano México lo he conseguido, pues les cuento que es un libro con una portada hermosa y una historia que me ha sorprendido mucho.

Sparrow es un pequeño pueblo en donde existe una maldición, hace doscientos años, la llegada de tres hermanas impacto tanto en la vida de los habitantes que no solo llamaban la atención al no ser de ahí si no que la belleza de cada una era maravillosa tanto que los hombres sentían una atracción irresistible por las hermanas y que rápidamente se acabo cuando esparcieron el rumor de que eran brujas, las mujeres no podían seguir permitiendo que sus hombres les fueran infieles y la única opción de deshacerse de ellas era ahogándolas en el mar y desde aquel tiempo las hermanas juraron vengar su muerte injusta. Cada verano en Sparrow la llegada de turistas curiosos por la maldición en este pueblo se avecina y todos quieren presenciar el canto de las hermanas Swan y lo mas importante es quienes serán los chicos que morirán ahogados este verano.

Penny Talbot es una joven de diecisiete años que cree en las hermanas Swan, al vivir en la isla Lummier cerca de Sparrow y alejada de los habitantes, ha conectado de alguna manera con la venganza de las hermanas y cuando estas están por llegar ella esta preparada y su única manera es encerrarse en su habitación y escuchar música por las noches y así alejarse de la dulce voz que induce a las chicas a meterse al mar para que las tres hermanas tomen el cuerpo de algunas de las chicas del pueblo y sean estas las que ahoguen a los chicos.
 Penny no sabe nada sobre la decisión que su padre tomo al desaparecer y no dejar alguna carta o rastro de donde iría, fue hace tres años cuando su padre salio de su casa para nunca volver y desde aquel momento la vida de su madre y la de ella cambio totalmente, su madre quedo en un estado grave de locura al no aceptar que su marido jamas volvería. De alguna manera Penny piensa sobre la vida de las hermanas Swan y como este pueblo las mato injustamente, cuando la noticia de que su padre había desaparecido ninguno de los habitantes se apunto en ayudarlas y en buscarlo, desde aquel momento odia al pueblo de Sparrow y a sus habitantes y aunque no sabe que hacer con su vida después de acabar el instituto de alguna manera no tiene muchas posibilidades de salir de ahí.

Cuando su mejor amiga Rose le anima a asistir a la fiesta en la playa, Penny no esta muy convencida sobre esta celebración pero sus ganas de hacer algo diferente le animan a ir, es ahí donde se encuentra a Bo Carter, todo en este chico parece ser interesante y aunque el desconoce lo que este pueblo oculta, el peligro esta muy cerca, pero al igual que Penny ambos esconden secretos y ella puede elegir entre salvarse a ella misma o salvar a Bo Carter del peligro.

He disfrutado tanto este libro, desde principio a fin, en cuanto más me adentraba a la historia de las hermanas Swan más quería leer sobre ellas, me ha gustado la ambientación de este libro destacando la isla en donde nuestra protagonista Penny vive y como la autora nos sumerge en el misterio sobre esta maldición que cada año vuelve al pueblo de Sparrow. He conectado con los personajes pero principalmente con las hermanas Swan ya que a lo largo de esta historia lo que vamos descubriendo es la personalidad de cada una y su propósito en tomar a las tres chicas de este pueblo. Destaco mucho los giros y el desarrollo de esta historia que la autora ha creado para tener la atención completa del lector.
No puedo hablar mucho de este libro como quisiera por que me gustaría que se le diera la oportunidad si es que no sabían sobre el, es una historia llena de misterio que atrapa al lector rápidamente.

118 comentarios

  1. Sí había escuchado hablar de esta historia pero creo que la dejaré para otra época pues ahora me interesan novelas de otro tipo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que hayas disfrutado tanto de la novela. Tiene una pinta estupenda. Además me parece tan triste lo de las pobres chicas.
    Pero me encantaría conocer la historia a mi de primera mano.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, es algo muy interesante y que lo hace mas real pero bueno vamos viendo el por que esta maldición, saludos espero puedas leértelo pronto♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo cuando termine mis pendientes
    un abrazo y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero eso sea pronto, yo este año poco a poco voy sacando las lecturas pendientes espero este año apurarme, gracias a ti por leerme ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y desde un principio me llamó mucho la atención, además, leí muchísimas reseñas positiva como la tuya ^^
    Sin duda le daré en un futuro una oportunidad porque ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto y te encantara *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí todo mundo estaba hablando de el ademas esa portada tan genial, ya veremos mas adelante cuando puedas leerlo, muchas gracias :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no. Aunque veo que a ti te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es muy hermosa y destaca mucho, espero puedas hacerte tu propia opinión y le des una oportunidad ;D

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    No me llama, está descartado, pero gracias por la entrada, me alegra que te gustara :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo recordar que tengo este libro en mi lista de pendientes. Después de leerte estoy segura de que sí, porque me parece una historia super interesante *-*. Que tenga giros me anima mucho :D. Espero disfrutarla tanto como tu y muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ay me alegro mucho saber eso, gracias por darle una oportunidad :D

      Eliminar
  8. Holaaa
    A mi me gustó mucho, todo le misterio de las hermanas me encantó, como fue llevada la história de los asesinatos y lo que llevó al padre a desaparecer... una muy buena lectura, me alegra poder compartir la opinión contig.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí fue super interesante y de algún modo entendí a Penny y a las hermanas, me gusto el giro inesperado al final ♥

      Eliminar
  9. hola! Aunque hubo cosillas que no me gustaron... lo disfruté mucho, es interesante y la temática bastante distinta de lo que estoy acostumbrada!
    Me alegro de que te gustara tanto.
    Además la portada es bellísima!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias Eliza, me alegro que lo hayas leído :D

      Eliminar
  10. Hola!! Estuve a punto de leerlo no hace mucho, pero no estab muy seguro, tras leerte me he quedado con ganas de darle otra oportunidad. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro que mi reseña te haya impulsado a darle una oportunidad ♥

      Eliminar
  11. Hola!
    He visto un montón este libro por los blogs, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    En general me entretuvo pero en mi caso me pareció bastante mediocre y no me llegó a convencer, sobre todo por sus personajes.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, wow pues yo tuve otra opinión super diferente, pero bueno es el punto de vista de cada uno :D

      Eliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, paso un poco por encima que lo tengo pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Misterios, maldiciones, todo este tipo de cosas hubo un tiempo que me gustaban muchísimo leer, me apasionaban, hace tiempo que no las leo y mira por donde ¿porque no ahora otra vez? 😉

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo se ami también me gustan que las historias contengan misterio y esas cosas sobre maldiciones o cosas que pasaron en el pasado y afectan el presente, saludos ♥

      Eliminar
  15. Hola Armando!!
    Ganas de conocer a las hermanas Swan y comprobar que todo lo que has sentido al leer el libro puedo sentirlo también. Lo tengo en mi lista de pendientes y espero ponerme pronto con él. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa este libro lo tengo super pendiente. Espero pronto hacerte caso y leerlo por que ayyy. Es que, es tan hermoso jajaja me alegro que hayas disfrutado de la historia. Le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta. Había oido hablar de él y he leido varias reseñas. Me hubiese gustado leerlo en su momento,la portada me parece alucinante y la historia creo que me puede enganchar mucho. De mlmento ño he tenido que dejar pasar.

    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tiene mucho que salio amiga, espero puedas darle una oportunidad, saludos :D

      Eliminar
  18. Hola! escuche sobre este libro pero la verdad no me había detenido a leer ninguna reseña. Lo que es una lastima porque suena muy interesante. Así que voy a ponerlo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro ser el primero en mostrarte a detalle sobre este libro ♥

      Eliminar
  19. Había visto muchísimas veces este libro perp es la primera bez que me paro a leer del todo una reseña de él y no me arrepiento. Necesito leerlo ya 😱
    Mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, me alegra saber eso, espero lo puedas leer ♥

      Eliminar
  20. ¡Lo quiero!
    Me llama muchísimo la atención y es de esos libros que desde el primer momento sabes que te van a gustar. Ojalá pueda hacerme con él pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salio y me acabas de crear más hype del que ya tenía.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  22. Hi!
    Enserio muero por leer este libro, todos hablan maravillas, pero esperaré un poquito más por el hype 👀
    ¡Me encanto la reseña! ♥️

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! este libro me llama mucho la atención y también su portada jaja espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Ultimamente he visto mucho este libro, veo que te agrado bastante, así que sin duda me lo anoto. :D

    ResponderEliminar
  25. Hello! Yo tuve la oportunidad de leer este libro en una lectura conjunta (algo así) y lo disfrute muchísimo, es muy bueno, y tu reseña muy completa. :D

    ResponderEliminar
  26. Yo también coincido contigo, fue uno de mis favoritos del año pasado

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He leído del hype de este libro pero no sabía mucho de la trama, definitivamente le daré una oportunidad, me encantó la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias, fue muy comentado en su publicación ;D

      Eliminar
  28. Hola! Muy buena tu reseña. Qué bueno que hayas disfrutado tanto al leerlo n.n la portada es muy hermosa y parece interesante la historia, pero por el momento paso. Muchas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Tengo pendiente este libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. Gracias a Instagram he conocido este libro y siento que el tema que tiene me intriga demasiado, además de que la manera en la que has disfrutado de la lectura me gust amucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo igual lo vi por instagram y rápido lo apunte, muchas gracias ;D

      Eliminar
  31. Hola, este libro esta en mi lista de pendientes por comprar y lo voy a hacer en breve después de leerte porque creo que me ha encantar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad que amo la portada de este libro pero la trama no me llama nada, y luego de ver tantas críticas negativas lo descarte definitivamente, que bueno que a vos si te haya gustado! Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa espero que eso cambie, yo te lo recomiendo y dale una oportunidad ♥

      Eliminar
  33. Hola!!! A mi al principio no me estaba gustando mucho pero al final terminó por hacerlo! Siento que fa´to más sobre las hermanas, ojalá decida escribir una novela de ellas, sin duda la leería! porque me gustó mucho la escritura de Shea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, sí sobre las hermanas se destaca la personalidad pero no vimos mucho sobre todo su pasado solo algunas cosas :C

      Eliminar
  34. Estoy leyéndolo de hecho jaja, y la verdad quisiera un libro de las hermanas Swan!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiiiiwii!!

    He visto el libro en varias reseñas, y en internet, me llama la atencion, pero nunca me decido a leerlo. Aunque todo lo que leo es bueno, no he encontrado a nadie que no le haya gustado, asi que igual me animo antes de lo que creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he leído opiniones variadas, yo te lo recomiendo :D

      Eliminar
  36. ¡Hola ❄!
    Desde que me enteré que este libro se iba a publicar llevo queriendo leerlo, ya que me produce mucha curiosidad el argumento que presenta.
    Me encanta la ambientación que tiene y que se conecte tan bien con los personajes. Al igual que posea giros argumentales.
    Lo tengo apuntado y creo que será una gran lectura para mí porque lo veo muy de mi estilo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, que genial yo igual desde que salio tenia muchas ganas de leerlo y ha cumplido mis expectativas ♥

      Eliminar
  37. ¡Holaa!
    A mí lo que más me gustó del libro es la portada tan hermosa que tiene *w* y por supuesto la premisa de las hermanas brujas fue lo que me impulsó a leerlo. Pero no me gustó nada el romance :/ y el final con los secretos revelados (como lo del padre) me dejó perturbada hahah. Aun así me alegra muchísimo que a ti sí te haya encantado la lectura ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que mezclo algunas cosas para hacerlo entretenido, ay pero es que el protagonista me gusto y también las decisiones que tomo, saludos ♥

      Eliminar
  38. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro en mi Kindle pendiente de ser leído porque desde un primer momento me llamó mucho la atención su trama y todo lo que acontece en el libro, antes tengo que quitarme algunos pendientes para adentrarme en el pero dado que este mes tengo que vacaciones a finales espero poder darle la oportunidad, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, espero puedas poner en orden tus lecturas y disfrutar de esta :D

      Eliminar
  39. ¡Hola! Cuando descubrí el libro en las novedades me llamo muchísimo la atención pero a leer algunas reseñas se me quitaron las ganas por lo que decían. Con la tuya he visto que lo has disfrutado y no le has sacado pegas y me han dado ganas de seguir investigando un poco más para ver si me termino convenciendo y cambio de opinión

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo crea tu propia opinión, yo también leí esas reseñas y te puedo nombrar más de una que hablan del libro de una manera cruel, como si la historia no valiera la pena y eso no es cierto, una disculpa por los demás esta historia es muy interesante y lo critican colegas blogueros como si fueran críticos profesionales :D

      Eliminar
  40. Hola.

    Conocí este libro en Instagram cuando salió, todo el mundo habla maravillas de él, así que tras leer tu reseña seguramente me lo apunte. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Armando
    Lo tengo en la mira desde hace tiempo, me llama la atención el misterio en la isla y la. Maldición. Haber si pronto me hago con el y puedo disfrutar tanto como tú. Gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Lo primero que llama mi atención es su preciosa portada, todo lo relacionado con la maldición también se me hace sumamente interesante y percibo que puede ser una lectura entretenida; así que queda anotado el titulo para futuras referencias.
    Fantástico que hayas disfrutado mucho de esta historia y te atrapó de principio a fin.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por considerarlo, se que te va a encantar ♥

      Eliminar
  43. ¡Hola! Me gustó mucho la sinopsis y la portada también... ya me he quedado intrigada con la historia de las hermanas jaja.
    Me lo apunto a ver si este año lo pudiese leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me paso también cuando leí la sinopsis, la historia de las hermanas Swan es interesante :D

      Eliminar
  44. Hola!

    Me muero de ganas de leer este libro y con lo bien que has hablado, espero poder leerlo pronto.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que cuando salió me apetecía mucho leerlo. He visto opiniones algo impares pero planeo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también las he leído, no se cada quien tiene su punto de vista, ya lo has leído a mi me gusto mucho :D

      Eliminar
  46. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer este libro hace ya bastante y creo que en este mes capaz le doy una oportunidad. Asi que paso de puntillas la reseña, pero me alegra saber que te ha gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  47. hola!
    Me suena el libro, pero no me termina de convencer. ¡Me alegro que te gustase!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Pues la verdad es que la sinopsis llama mucho la atención. Me la llevo apuntada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!
    Me alegra de que te haya gustado.
    Yo lo tengo en la estantería esperando a ser leído

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Tienes toda la razón en la portada, es auténticamente maravillosa y llama la atención desde el primer momento. Sin embargo, la historia como tal no me termina de llamar, y mira que he leído reseñas alabando el libro, a mí... me falta algo para que me lo lleve apuntado. Así que lo dejo para más adelante.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verdad que si la portada es genial ;D
      Bueno espero puedas darle la oportunidad después

      Eliminar
  51. ¡Hallooo! :) No había oído hablar de este libro pero tanto la sinopsis como tu opinión han conseguido que me lo apunte en mi TBR y quiera leerlo pronto. Últimamente estoy leyendo más novelas de este género y las disfruto muchísimo. *.*
    Me alegro que disfrutaras tanto este libro <3
    Un beso desde Leyendo en Illea y... ¡nos leemos! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me hace el día leer esto, muchas pero muchas gracias, saludos ♥

      Eliminar
  52. Hola, he escuchado mucho acerca de este libro. La portada me parece preciosa y me llama mucho la atención el hecho de que te haya gustado y que hayas comentado cosas tan positivas del libro. Lo tendré en cuenta. Besos! ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que después de leer tu impresiones no me importaría animarme a darle una oportunidad y más que es un género que me gusta bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa! Lo tengo super pendiente. Hace unos días me quise poner con el y me leí unos dos capítulos y la verdad es que esta bastante interesante. Espero este fin tener tiempo y ponerme finalmente con el y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  55. Hola!! He estado viendo este libro por varios blogs , parece super interesante!

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!! No conocía este libro pero la verdad que tiene una pinta estupenda y muy interesante!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  57. ¡Holiis!
    He visto alguna reseña de este libro por varios blogs y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero no se si es un libro escrito para mi jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  58. Esta super bueno! a mi también me encanto, y creo que habrá otro, necesito saber maaas! xD

    ResponderEliminar
  59. Las ganas que le tengo a este libro 😍

    ResponderEliminar
  60. Yo también disfrute mucho de esta historia, se me hizo un buen libro y bueno a parte la portada también es de lo más bello que hay.

    ResponderEliminar
  61. Le tenía mucho hype a este libro pero al parecer no es lo que yo pensaba, quizá sea para muy después, no lo descarto eso si pero a menos que lo encuentre mega accesible lo compraré.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola¡
    Lo he estado viendo mucho por redes; su portada me encanta y lo que cuentas me ha llamado la atención. Lo debare para más adelante, cuando pueda tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Ay neta le tengo muchísimas ganas a este libro!! Todo mundo habla de este libro y pues bueno a mi sólo me dan más ganas de comprarlo.

    ResponderEliminar
  64. Vaya, sí que te ha gustado. Pero no sé, la trama no termina de llamarme...

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola!
    Otro libro para la saca, este tipo de novelas me gustan tanto. Una pena que lleve tanto tiempo desconectada que hay muchísimas novedades todavía que quiero y no puedo leerlos. Pero este se cuela para mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.