Reseña: Damisela - Elana K. Arnold.

miércoles, 24 de abril de 2019


Damisela
Titulo: Damisela.
Autor: Elana K. Arnold.
Paginas: 312.
Editorial: Océano Gran Travesía.

La tradición ha existido desde que se tiene memoria: cuando el padre del príncipe heredero fallece, éste deberá aventurarse en las tierras más inhóspitas, vencer a un dragón feroz y rescatar a una doncella para hacer de ella su prometida. Así es como ha sido siempre, como tiene que ser.

Sin embargo, cuando nuestra damisela despierta en los brazos del príncipe Emory, ella nada sabe sobre esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado.

Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que la mayor amenaza para su vida empieza a partir de ahora.


Opinión personal

¡Hola a todos, espero estén teniendo un bonito día, hoy les traigo la reseña de Damisela, un libro que ya tenía ganas de leer después de leer una opinión positiva sobre este libro, estoy enamorado de la portada y de la edición por parte de la editorial.

El rey de Harding ha muerto hace cuatro semanas y ahora es el momento de que su hijo, el príncipe Emory, cumpla con su misión que esta dictada para poder tomar el cargo de rey de Harding, sin ayuda de nadie y sin ningún entrenamiento se aventurara a un largo camino a rumbo desconocido para encontrar el dragón y vencerlo y así tomar a la damisela quien será su acompañante de vida y pueda reinar junto a él.
Emory ha encontrado la guarida del dragón, solo recuerda el consejo de su madre y aunque no ha sido del todo claro tendrá que usar su inteligencia para derribar al dragón. Un monstruo con escamas tan gruesas que sería difícil enterrar la espada del príncipe, pero solo una cosa podría derribar al dragón.

La damisela ha sido liberada, una mujer bonita y sin recuerdos sobre quien es realmente y como ha llegado a ser rescatada pero las principales dudas son que paso con el dragón, cuál es su nombre y cuál es su historia. Emory por fin ha cumplido con su misión, su damisela no está del todo saludable y tendrá que sobrevivir hasta su llegada al reino de Harding, por fin dejara de ser un príncipe para convertirse en lo que estaba destinado, un rey junto a su reina.
La damisela, sin saber nada sobre su origen y ni siquiera su nombre, es nombrada por Emory como Ama, la damisela que se convertirá en reina una vez pise los terrenos de Harding y quien tendrá el hijo del rey. Pero, aunque sus recuerdos no son claros, ella busca saber la verdad sobre quien era antes de ser una damisela.

Ama ahora tendrá que cumplir con su papel junto a Emory, ambos pronto tendrán su coronación y así mismo la boda, con preparativos y cuidados que una damisela tiene que tener, Ama recorrerá los pasillos del castillo junto a su mascota Martirio quien será su acompañante dentro del reino.
La madre reina, madre del príncipe Emory, dejara a un lado el cargo de reina de Harding para ser remplazado por Ama, poco a poco ve como Ama tiene carácter y no sigue los consejos que le dan, pero el único consejo que la madre reina puede darle es Recuerda. Es eso lo que la damisela busca, encontrar la verdad.
El misterio pronto se avecina en el reino de Harding, Ama busca respuesta y no parara hasta encontrar lo que su corazón le dicte, aunque eso tenga que costarle la vida y aunque tenga que pasar por las humillaciones y malos tratos por el príncipe Emory.

Hasta aquí podemos leer como esta historia sigue el mismo camino sobre los cuentos a los que estamos acostumbrados, un príncipe y su damisela que es rescatada por el valiente príncipe y derriba al dragón quien la tenía en su guarida, y es así como este libro sigue el mismo camino donde poco a poco se dirige en otra dirección gracias a nuestra protagonista que me ha encantado por supuesto, Ama, que rompe totalmente con el estereotipo que existe, el personaje de Ama es valiente, inteligente y potente, su objetivo principal es encontrar la verdad sobre su origen y es de ahí donde se desarrolla todo la trama en esta historia que me ha encantado y que ha dado giros inesperados totalmente. Cada personaje tiene un papel importante en esta historia, cosa que me ha encantado porque es así como el personaje de Ama va encontrando la verdad detrás de todo.
No quisiera dar más detalles porque realmente necesitan leer este libro, enserio, es un libro tan sorprendente y el final es totalmente inesperado y que da sentido a la historia real y sentimientos que tiene el personaje de Ama.

Damisela es una historia sobre una chica que es rescatada por el príncipe, sin saber su origen y su pasado se ve obligada a seguir con el destino que estaba marcado, sin embargo, su valentía es el impulso para encontrar la verdad sobre quien fue y quien es, sin importar con lo peligroso que se pueda encontrar.


45 comentarios

  1. Este por el momento no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No conocía esta obra, pero me encanta la premisa, realmente que se rompa el estereotipo de la damisela en apuros por culpa de un dragón, cuando puede ser que más bien sea el héroe el que la mete en ellos... me gusta, deseando saber de ella.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss... Con la descripción que nos haces de Ama, este libro ya me ha ganado. No lo descarto para nada. Además, coincido contigo, la portada es francamente bonita.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lo pones tan bien que como para no leero, así que tomo buena nota. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro porque tiene super buena pinta :). Además es una historia algo original. La portada es super bonita *-*. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es un gran libro, pero es que eso de damiselas en apuros, reyes, castillos, dominios, no sé como que de momento no me apetece leer algo así, pero tomo nota, que nunca se sabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme mucho la atención su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando
    Es súper intrigante y me produce mucha curiosidad por saber el pasado de Ama, que rompa con el estereotipos es otra cosa que adoro por lo que lo leeré y disfrutare. Gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Me llama muchísimo la atención!
    Pero bueno, yo es que si hay dragones ya quiero leerlo jejeje Pero además es muy como la Leyenda de Sant Jordi que tenemos en Cataluña y solo por eso, quiero leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Me llama muchísimo la atención!
    Pero bueno, yo es que si hay dragones ya quiero leerlo jejeje Pero además es parecido a la Leyenda de Sant Jordi que tenemos en Cataluña y solo por eso, quiero leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este tipo de historias me encantan! Y este libro no lo conocía
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    La portada me tiene enamorada ¡me encanta! Y la historia me llama bastante, me encantaría leerlo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado. No lo leeré próximamente porque no me apetece ahora mismo leer un libro de esta temática, pero lo tendré muy en cuenta para más adelante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A pesar de que me han recomendado el libro no estoy del todo convencida para querer leerlo este instante, quizás más adelante me animo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Justo me compré este libro ayer y estoy deseando que me llegue a casa.
    Me pareció super interesante el argumento y estoy ansiosa por conocer la historia que esconde, así que espero tener tiempo para darle una oportunidad muy pronto.
    Me encanta que sea un libro tan sorprendente y que el final sea inesperado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conocía este libro de verlo por instagram y la verdad que desde hace tiempo tengo mucha curiosidad en leerlo. A mí personalmente la portada no me hace mucha gracia, pero en sí la historia tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!No lo conocía pero me parece interesante, de los que te sorprenden un montón.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto muuucho este libro por redes sociales y estoy deseando comprarlo, porque todas las reseñas que he leído cuentan lo asombroso que es.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Este lo he estado viendo mucho por Instagram y no me llama especialmente la atención pero tampoco lo descarto, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de bonita y llama mi atención, además me parece interesante el vuelco que le da al tema de una damisela o mejor dicho el cuento que siempre han contado donde el príncipe vence al dragón y rescata a la mujer. Es fantástico que la protagonista esta decidida a encontrar la verdad, no conformarse con su situación y luchar por ser ella misma; por todo esto es un personaje que quiero conocer.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero no es un género que me apetezca mucho ahora mismo. Me lo llevo apuntado por si acaso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Había descartado este libro, pero tras leerte lo apunto en la lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado como pendientes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! En un principio no me llama la atención este libro, pero no haga nada más que ver reseñas muy positivas y que todos los que lo habéis leído lo habéis disfrutado mucho... Por lo que ya me está picando la curiosidad... Puede que finalmente le de una oportunidad. ;) ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gusta la idea de que haya querido darle una vuelta a la la historia típica aunque no me llama tanto la atención. Me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la reseña, esta novela no la conocía pero tiene muy buena pinta y con tu opinión me han entrado muchas ganas de leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Buenaas!
    En un principio no me llamaba, pero ahora no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro 😊 tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto ❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    de momento estoy dejando pasar este libro porque tengo mucho pendiente y este genero me cuesta bastante, pero seguro que tarde o temprano caera jejejje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente y me apetece muchísimo ^^

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Estoy pendiente de leerlo, pero lo cierto es que tiene una gran pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Últimamente no paro de ver este libro por todos lados y aunque al inicio no me llamaba nada, cada vez comienza a atraerme más, así que no descarto leerlo pronto
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. Hola;
    Este mes estoy haciendo inventario y anotando nuevas lecturas, así que me llevo ésta apuntada.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Le tengo muchísimas ganas, tanto como dices por la calidad de la edición y por la historia, además ahora más ganas todavía me han dado al leer tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola;
    ¿Sabes que este libro lo tengo para leer próximamente? Espero que pronto comience con su lectura.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me llama la atención aunque me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  38. Estas románticas.... ¡Cuánto nos gusta a veces el azúcar en vena! Me la apunto para cuando necesite desengrasar de crímenes y barbaridades de esas que me encanta leer. Un beso.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  39. Aparte de la portada me encanta eso de que tenga que recordar, ademas de que toma le cliché de los cuentos de hadas!
    La apunto a mi tbr! :)

    ResponderEliminar
  40. !Hola!

    Este libro me llama mucho la atención y su portada me encanta. Tomo nota y me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña y por descubrirmelo.

    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡Hallooo Armando! <3

    Este libro lo empecé a ver hace poco por blogs y cuentas de instagram con muy buenas críticas. Tu reseña me ha acabado por convencer y me lo llevo apuntado. Me gusta mucho la idea de darle la vuelta a las típicas historias de princesas y además, me gusta lo que comentaste sobre el final. Me gustan los libros que consiguen sorprenderme y los cuales no son predecibles.

    Millones de gracias por tu maravillosa reseña y por tu blog.

    Un besazo enorme y, como siempre.. ¡nos leemos pronto! <3

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  42. Hola, pues este libro no me llama mucho. Esta vez, dejaré pasar tu recomendación. Pero gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    No se si este libro sea de mi tipo pero no descarto leerlo , muy buena reseña!
    Saludos....

    ResponderEliminar
  44. Orales, suena super bien y me gusta mucho como estructuras las reseñas, quizá le de daré oportunidad a este libro a ver si hace que me vuelva a enganchar a la fantasía.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    yo le tengo tantas ganas a este libro, la portada me parece hermosa, espero luego poder darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña, siempre es genial leerte!
    Besos

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.