Reseña: Lo que quedó de ti - Sarah Everett.

sábado, 20 de abril de 2019


Lo que quedo de ti
Titulo: Lo que quedó de ti.
Autor: Sarah Everett.
Paginas: 384.
Editorial: Puck.

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar? 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola a todos, espero se encuentren muy bien y estén disfrutando de sus días libres, yo por el momento me he puesto al corriente con algunos pendientes de lecturas que tenia en espera, entre esos estaba este hermoso libro, esa portada es totalmente increíble, ahora les cuento lo que me ha parecido este bonito libro.

Addison Sullivan es una chica apasionada por la música clásica del viola, un instrumento musical que le llena de vida y del que le encuentra muchos significados en cada nota, aunque su vida puede ser normal siempre le ha faltado el cariño de su padre quien se fue hace un tiempo y al que ve muy poco, los recuerdos que tiene de niña han quedado atrás ahora que su padre está lejos de ella.
Uno de sus sueños y por el que se está esforzando mucho es entrar en la Universidad de Nueva York, espera muy pronto estar en una ciudad que la inspira mucho y por fin dejar la pequeña ciudad en la que vive.
Pero un accidente ha cambiado las cosas en su vida, tras tomar el autobús que la llevaría de regreso a casa este sufre un accidente en las calles dejando a los usuarios en el hospital incluyendo a Addie y a chico con el que estaba platicando en el transcurso.

Lo primero que hace Addison al despertar después del accidente es preguntar por el chico de su edad con el que conversaba, el chico de la sonrisa, pero al no saber su nombre no logra saber en dónde se encuentra y en el hospital nadie logra encontrar al chico que Addison describe.
Aunque a Addison le han de alta del hospital, parece no encontrarse bien del todo, poco a poco se da cuenta de que empieza a olvidar algunos detalles, no logra prestar atención a las conversaciones que tiene con su mejor amiga Katy y lo más importante es la única que logra ver al chico del autobús en todas partes, algo no está bien. Addison pronto empieza a cuestionar sobre quién es este chico y que tiene que ver con ella porque es la única que logra verlo.

Esta historia está dividida en dos partes, el antes y el después, donde nos va contando la vida de Addison antes del accidente en como era su vida con su familia, su amistad con Katy, y los sentimientos que tenía cuando tocaba el viola, pero también sucesos importantes que se entrelazan con el después dándole sentido a esta historia para adentrarnos en un misterio sobre la relación que tiene Addison con el chico del autobús.
Algo que he sentido en este libro es que en un momento las cosas fueron tan lentas, pero en otras partes te adentraba completamente para entender la trama que se desarrolla en esta historia cosa que ha salvado por completo esta historia, por que toca un tema muy importante sobre los recuerdos, sobre saber quiénes somos y que es lo que nos forma, pero también el seguir adelante.
Pronto logramos entender lo que sucedió en el pasado y como Addison cabio tras tomar una decisión que no solo cambiaria el destino de su vida, cambiaria la esencia que tenía antes cuando era una chica divertida, llena de vida y de sueños y también enamorada.

Addison no ha logrado saber del todo sobre este chico, no conoce su nombre, y si está vivo y aunque puede hablar con el cuándo lo necesita, el chico también esta desorientado sobre su origen, Addie puede sentir como la cercanía le afecta es como sintiera que ese sentimiento que surge cuando lo ve tiene una familiaridad en el pasado y pronto empieza a buscar pistas que lo lleven a saber sobre él.
Sin embargo, el buscar las piezas claves que le revelaran la identidad sobre el chico del autobús, también encuentra algunos secretos en su familia y la razón por la que su familia está rota. Addison está destrozada, es el momento de tomar una decisión correcta sobre sus recuerdos.

Una historia que sorprende tanto en donde nos encontramos no solo una historia de amor, el tema importante y que destaca mucho es sobre los recuerdos y como son parte de nuestra vida y de nuestra persona, podría ser fácil olvidarlos, pero con eso olvidaríamos las experiencias del pasado y los sentimientos que nos causó.
Me ha gustado y me ha sorprendido como dije, es impresionante como esta autora nos da una historia en donde vemos el antes y el después de un suceso encontrándonos con una historia que tiene una trama que esconde mucho más que un misterio sobre el pasado y la perdida de alguien dando una reflexión muy importante en quienes somos.


23 comentarios

  1. Jolin pues con esta trama si que me has ganado, a mi eso de que pase algo y haya un antes y un después y sobre todo ¿sólo puede verlo ella? Ya me estoy volviendo loca yo sola, de pensar a causa de que es, y como acabará.
    Tomo nota.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues ahora me has dejado con la duda de ¿quién es este chico y que tiene que ver con ella? de si logrará recuperar la memoria de loq ue se le olvida o si volverá a tocar el instrumento.. tantas cosas.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que es un libro que a primera vista no me llama nada, pero quizá podría darle una oportunidad porque tiene ese puntito de intriga que me da pie a leerlo. Genial reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que lea este libro, por lo menos en estos momentos, pero más adelante quién sabe.
    Me alegro que te haya gustado aún empezando de forma lenta, toca temas importantes como es el seguir adelante y has disfrutado de su historia.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. Ahora sin duda lo tendré en cuenta, porque después de leer tu reseña estoy segura de que tiene que ser bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí el libro nada más salió y también me sorprendió mucho, el final me dejó un poco como: ¿¡¿QUÉ?!? Pero de igual forma lo disfruté mucho y me gustaría seguir leyendo más de la autora. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues el trasfondo de la historia con el tema de los recuerdos me llama bastante la atención. Creo que tiene que ser bastante emotiva.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  9. Está genial ver tan claro el antes y el después.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    La idea me gustó pero la ejecución no y al final acabé muy decepcionada. Pero me alegro que a ti te haya gustado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención
    Me gusta que este narrado en dis tiempos y me has dejado con la intriga de saber quién es el chico
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa me alegra mucho leer que te ha sorprendido esta novela. Yo en un principio no tenía ningún interés en leerla, pero ahirs con lo que cuentas... Me dejas que no se que haré. A ver si finalmente me animo. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo apúnto me encanta estás historias.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me termino de convencer con esta historia, no se si es el genero que se que no es mucho para mi o la trama en si. Me lo dejo apuntado porque ya he visto muchas reseñas positivas pero a ver cuando me animo ajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que la sinopsis tiene una pinta super interesante. Osea, me he quedado con todas las ganas de saber quién era ese chico y por qué sólo ella lo ve jajaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Sin recuerdos no somos nada y este libro me ha impresionado, veo una evolución maravillosa , la trama es novedosa con la pluma que no me suena ,pero que pienso remediar pronto ,asi´que me animo mucho tus palabras para ponerme a leer . Un gran misterio que provoca a leer con una portada preciosa y tu valoración , decidida a leerlo ,gracias lindo
    czafantasia🖤

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Pues aunque me parece interesante, por ahora no creo que vaya a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me sonaba el libro de haberlo visto por las redes, pero no me había detenido a leer de qué iba. La verdad es que pinta muy bien, y aunque ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias, me lo apunto para más adelante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    La verdad es que me llama mucho la atencion, sin duda parece un libro muy bello, desde ya lo anotaré.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Muchas gracias por la reseña. Lo dejo anotado
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No creo que lo lea en un futuro próximo pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  22. hola!
    A mí este libro me sorprendió bastante, por momentos sentía que no iba a ningún lado pero de pronto zaz! unos giros bien inesperados.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Suena bastante interesante la historia, si siento que es algo que me puede gustar. Espero poder encontrar este libro en buen precio para darle una oportunidad

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.