Reseña: Wildcard - Marie Lu

sábado, 20 de abril de 2019


Wildcard
Titulo: Wildcard.
Autor: Marie Lu.
Paginas: 489.
Editorial: VRYA.

Emika Chen apenas logró salir viva del Campeonato de Warcross. Ahora que sabe la verdad detrás del nuevo algoritmo NeuroLink de Hideo, ya no puede confiar en la única persona a la que siempre ha admirado, a la que una vez pensó que estaba de su lado. Decididos a poner fin a los sombríos planes de Hideo, Emika y los Jinetes de Fénix se unen, solo para encontrar una nueva amenaza acechando en las calles iluminadas de neón de Tokio. Alguien ha puesto una recompensa en la cabeza de Emika, y su única posibilidad de supervivencia recae en Zero y los Blackcoats, su despiadada tripulación. Pero Emika pronto descubre que Zero no es todo lo que parece, y su protección tiene un precio
Gracias a VRYA México por el ejemplar.



Opinión personal

¡Hola nuevamente, ya por fin tengo pequeñas vacaciones y estoy disfrutando de tener más tiempo no solo para el blog si no también para  mi, pero bueno espero también ustedes estén disfrutando de este tiempo. Cuando leí Warcross hace un tiempo quede sorprendido y enamorado por Marie Lu, en donde Warcross los personajes, la trama principal y la ambientación fue increíble, con Wildcard sigue el mismo ritmo pero aun mejor sí la primera parte me sorprendió en cada capitulo este libro supera cada cosa del anterior.

Emika Chen después de salir de Warcross con la verdad sobre el propósito principal del algoritmo que ha creado Hideo, está destrozada por el hombre al que amo y que defraudo su confianza. El propósito del algoritmo era de alguna manera encontrar al hermano pequeño de Hideo, saber si aún está vivo o quien es el responsable sobre su secuestro, aun esta la esperanza de Hideo en encontrarlo pero su objetivo principal ha tomado otro camino, uno oscuro y del que Emika no quiere formar parte, con la activación del nuevo algoritmo en el NeuroLink, Hideo ha tomado el completo control sobre las personas, ahora no tienen su acceso total a cada una de sus acciones y una mala acción es ahora eliminada de los pensamientos de las personas, para el bien o para el mal personas que estaban implicadas en asesinatos o algún acto ilícito se estan entregando a la policía confesando cada uno de sus delitos e incluso en el mundo de Dark World ya nada es seguro, Emika Chen ahora tiene un precio y está en los primeros lugares en recompensa para asesinarla.

Zero sigue presente en cada paso que cada Emika no sin antes recordarle que su oferta sigue en pie, pero como confiar en alguien en quien no ha visto y que solo sabe que es un hacker peligroso que ha estado detrás de ella, ¿Como confiar en la persona que trato de matarla junto a su equipo Los Jinetes del Fénix?
Pero la ayuda que le proporciona Zero puede ser un camino para que evite ser asesinada, Jax una chica integrante de los Blackcoats que ha surgido de la nada después de estar persiguiéndola y quien le ayudado a no terminar bajo las manos de alguno de los asesinos quienes están detrás de la recompensa por la muerte de Emika, ahora Zero la ha salvado de la muerte, pero ¿Realmente puede confiar en él y en los Blackcoats?

Emika Chen ya no confía en nadie y menos cuando su vida está en peligro, solo su equipo parece ser merecedores de su confianza al contarles cada detalle de su investigación sobre Zero, sobre el verdadero plan de Hideo y todo lo que está pasando con el algoritmo, es el momento de que Emika tome una decisión la cual no solo arriesgaría su vida también implicaría meter en problemas a sus amigos arriesgando sus vidas, pero las cosas se están volviendo oscuras en cada secreto que Emika descubre sobre Zero.

Como les decía al principio este libro sorprende aún más que Warcross, enserio, en cada capítulo las cosas se vuelven más oscuras y se descubre secretos importantes que tienen que ver mucho con la vida de Hideo, se pone en riesgo la vida de Emika en cada paso que da, Emika es un personaje que evoluciona totalmente debido a las circunstancias pero es comprensible debido a todo lo que está pasando y paso con su vida, ahora es el momento de luchar contra algo que parece ser más grande y contra alguien que tiene otro objetivo para el algoritmo de Hideo.
No podía soltar este libro porque Marie Lu nos da una historia con giros sorprendentes que pasan cosas que nunca me hubiera imaginado y no podía creerlo, tienen que leerlo porque es increíble, la ambientación al igual que el primero es maravillosa y perfecta como nos adentra por completo a este mundo en el que se vuelve más oscuro y donde no todas las cosas son como parecen.

Zero le ha contado los planes que tiene para el algoritmo y para Hideo, dando indicaciones a Emika para que antes de que empiece la ceremonia de cierre ella pueda cumplir con su parte, para ello tendrá que esforzarse y desarrollar un plan, después de no tener contacto con Hideo las cosas no son fáciles y menos ante un hombre que parece ser frio ante la presencia de Emika, la chica de la que se enamoró y la única mujer que puede hacerlo cambiar de parecer, pero Emika puede hacer revivir cada sentimiento que había entre ambos y así cumplir con su misión.
Emika tiene que confiar en sus habilidades, ahora que se ha enterado de algunas cosas que pueden poner en riesgo su vida, tiene que decidir qué camino tomar.

Wildcard es la segunda y última parte de esta bilogía que llega para sorprender a cada lector que se sumerja en el mundo de Warcross, con un cierre espectacular y unos personajes increíbles donde cada uno tiene un papel importante en el destino de la población. Lucha, secretos, una ambientación estupenda y una historia de lo más increíble de principio a fin es lo que caracteriza a Wildcard de Marie Lu, una autora de novela juvenil que seguro vas a querer seguir leyendo más de sus historias.


59 comentarios

  1. No me animo por el género y porque es una trilogía. Pero se nota que lo has disfrutado y que el libro para los que os guste el género merece la pena.
    ánimo y en cuanto puedas nos traes el tercero.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí Warcross pero me encantaría hacerlo! Vi varias opiniones y me llama la atención
    Me encantan tus reseñas!!
    Besos, nos leemos💖

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído el primero pero sí que se lo regalé a mi hermano en verano y le gustó mucho, así que no descarto leerlo yo también. Me alegra que no haya decaído, es el peligro de las segundas partes, pero veo que te ha gustado mucho :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    mira que el primer libro no me llamó nada la atención, si te soy sincera casi me sentí repelente, pero te leo con este segundo y creo que voy a tener que darle la oportunidad.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó Warcross pero el final no me dejó con muchas ganas de leer la continuación, la historia de amor me pareció de lo mas forzada así que no creo que siga con este ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    ¡Me gustó mucho este libro! Tenía muchísimo miedo de que esta secuela me decepcionara, pero me alegro decir que este no es el caso y que Wildcard no decepcionó en lo más mínimo. La escritura de Marie Lu nunca me encantó y eso lo mantengo ya que su trabajo nunca me ha deslumbrado como a todxs aquellxs que la adoran tanto, pero sin duda puedo decir que estoy amando los libros de Warcross. Lo que Lu ha creado me parece extremadamente innovador y novedoso, además de original.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siendo sincera tengo una relación de odio con Marie Lu por lo que le ha hecho a Batman en la entrega de DC Icons y me niego a darle otra oportunidad, creo que me ofendí un poco mucho jajaja.
    Me gustó la reseña y también que te haya gustado el final de la bilogía.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi la primera parte de esta bilogía por tooodos lados, más que nada en bookstagram, pero la verdad es que no me llama para nada, no es lo que suelo leer. Igual que bueno que te haya gustado tanto y que lo pudieras disfrutar igual que a la primera parte.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me paso muy de puntitas que tengo pendiente el primero y no me quiero spoilear jejeje.
    Disfruta de tus vacaciones. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad es que estoy evitando leer bilogías o sagas. Conocia Warcross de verlo por blogs, pero he visto pocas opiniones de este. Me alegro que sea aún mejor incluso que el primero.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no me he leído el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    El primero no me gustó y este no creo que lo lea, la verdad jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de Marie Lu, y aunque tu reseña es buena con esos giros que comentas y su ambientación, creo que no disfrutaría de estos libros, así que en esta ocasión no lo leeré, pero gracias por tu reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Se nota que los has disfrutado
    Yo creo que dejo pasar la bilogía porque no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa no he leído el primero pero tengo ganas de leerlos, la premisa que nos presenta es bastante interesante y creo que me puede gustar mucho. Así que ojalá sea así. Ovbiamente primero leeré el 1. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído el primero así que he leído por encima la reseña porque me llaman la atención y no descarto leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Lo lei este mes y me gusto pero creo que Emika perdio el protagonismo y me hubiera gustado que Zero y Hideo narraran la historia, el final me gusto pero no hubiera quedado mal al más concreto. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay leo de puntillas la reseña porque ando con este libro muy muy pendiente, espero poder leerlo este año para completar la historia jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Fíjate que no he leído nada de esta autora, y eso que me llama mucho la atención los libros que escribe.
    No sé si empezaré por esta bilogía u otro libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Armando
    Ya te dije que tengo muy presente este libro por tu reseña del anterior libro, creo que aun siendo juvenil es merecedor de darle una oportunidad para conocer esa fantástica pluma de la que hablas. Haber si pronto puedo darle la oportunidad para disfrutar tanto como tú, gracias lindo
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. Buenaas!
    La verdad es que adoro a esta autora, por lo que tengo unas ganas tremendas de leer esta bilogía >.< Ya la tengo apartada en mi librería, a ver si no tardo mucho en comprarla ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora pero la tengo muy pendiente ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer estos libros, y si encima me he de poner al día con el anterior...me da mucho pereza, jo. Bueno, lo tendré en cuenta por si acaso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que había una segunda parte *-*
    Tengo la primera parte apuntada desde hace tiempo pero la verdad es que nunca me animo a comprarla, pero viendo que esta no decae y te ha gustado tanto, me plantearé ponerme con la bilogía cuanto antes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Hace poco que llegó a España y me encantó, la verdad es que me resulta hasta que me da pena que se haya acabado, me gustó mucho la historia y los personajes, me alegro que hayas tenido tiempo para disfrutarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ¿Cómo estás? No leí el primero libro pero parece muy interesante, hace mucho que tengo ganas de volver a leer a esta autora porque amé Legend pero todavía no tuve la oportunidad. Muchas gracias por la reseña y la recomendación!
    No conocía tu blog, ya te sigo y te espero por el mío. Un beso!
    https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta bilogía no me atrae especialmente, por lo que voy a dejarla pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Me leí la primera parte del libro y me pareció bastante bueno. Creo había unas cosas predecibles, pero nada fuera de lo normal. Esta segunda entrega me la leeré, aunque no creo que sea pronto. Es genial que el libro mantenga esa línea de interés y se mantenga bueno.

    ¡Genial reseña!
    Diego

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo ganas de leer a la autora desde hace tiempo, pero tengo demasiados pendientes, espero desatrasarme pronto porque la verdad es que me parece una trama muy interesante.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Con tanta lucha, secretos, la ambientación y por la historia de la que hablas, me llevo esta biología para leer más adelante,
    Gracias por tu reseña, está genial.
    Un abrazo ;D


    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Es una bilogía que cada vez me llama más, y como solamente son dos libros puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído Warcross por lo que nose si este libro sea de mi estilo. La sinopsis me ha liado un poco en parte bien porque me voy a llevar una sorpresa pero por otra parte se que me voy hacer un lio. Además de que no es estilo de libro que busco en estos momentos. Aún si me alegro que te haya gustado la bilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Quiero decir que estoy teniendo muchas ganas a estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  34. No conocìa la biología, investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me animé con esta bilogía por la autora, ya que de primeras no era muy de mi estilo y la verdad es que la he disfrutado mucho. Si tengo que elegir uno de los dos libros me quedo con este. Me gustó mucho como lo tenía todo hilado la autora y como fue cerrando todas las tramas. Sin duda voy a seguir leyéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Me da gusto que tengas más tiempo para leer estas vacaciones, respecto a ese libro la verdad no me termina de llamar la atención :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No leo nada que aún tengo pendiente el primero, y tengo el segundo también esperándome jejeje A ver si me pongo con ellos pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. hola,
    ya lo tengo en casita esperando a que lo lea y cerrar la bilogia. El primer libro me gustó mucho y espero que este siga en la linea. No he leido tu reseña porque no me quiero espoilear, espero disfrutarlo mucho mucho
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Hola guapo, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. ay neceesito leerlo! la primera parte me atrapó por completo, me gustó muchísimo!
    Espero poder ponerme pronto con esta segunda parte porque la primera se quedó de OMG
    Gracias por la reseña!
    Besitos"

    ResponderEliminar
  42. Lo pensaré, se ve bueno esos libros.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras con esta bilogia. Por mi parte lo dejo pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  44. Este y warcross son libros que desde que salieron han llamado mi atención, quiero y espero en algún momento tener la oportunidad de leerlos y disfrutar de ellos

    ResponderEliminar
  45. Ya lo quiero leer!!!
    Desde que lei Warcross (a pesar de que el final fue muy predecible) ya quería saber mas sobre los planes de Hideo con ese algoritmo
    Veremos que tal esta Wildcard

    ResponderEliminar
  46. Marie Lu me gusta mucho como escribe, pero estos libros la verdad es que no me llaman de nada, aun así tu reseña ha estado muy buena. Gracias

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Al igual que todo lo que sale de las manos de esta autora, disfruté mucho del libro y espero con ansias leer más de Marie Lu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. De momento no me llama la atención puede porque no se mi estilo de género y aparte al ser una trilogía me echa mucho para atrás. Ya que ahora mismo no busco trilogías estoy muy saturada de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. !Holaaa!
    Tengo muy pendiente a la autora aunque de verdad estos libros no son los que más me llaman de ella pero me alegro muchísimo de que tú los estés disfrutando muchísimo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  50. Hola, vengo a dejar mi comentario lleno de lagrimas. Este libro me destrozo horrible. Ame tu reseña.

    ResponderEliminar
  51. Me siento algo en contra de estas autoras

    ResponderEliminar
  52. Ya necesito leerlo, ya lo iba a empezar pero jajaja me arrepentí no quiero sufrir además me spoilearon 😅

    ResponderEliminar
  53. Me encantaría leerlo. Ojalá poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  54. Holaa!!
    No he leído el primero pero me encantaría leerlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Siii otra fan de esta saga! No sabes como me emociono cuando alguien le encanta, es que es buenisima la serie! Me fascina Emika y la verdad aunque Zero es bien intenso, me gusto como estructura el personaje la autora.

    Y esos plot twist cardiacos jaja

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  56. Necesito pero ya este libro! El final del primero me dejo en shock y necesito este, así que espero pronto conseguirlo, es uno de los que más espero leer este año.

    ResponderEliminar
  57. Hola! La verdad no lo he leído porque aún tengo pendiente leer el primero pero ya espero ponerme al corriente porque tiene mucho que quiero leer a esta autora, saludos n.n

    ResponderEliminar
  58. Esta vez si paso un poco del libro, al ser una segunda parte y yo sin leer la primera prefiero dejarlo así y buscar otro título de la autora.

    ResponderEliminar
  59. Hola, a mí el primer libro me encantó, pero aún no me he hecho con el segundo porque no ha llegado la traducción a mi país, pero espero que pronto o sino, conseguirlo de otro modo, y leerlo porque pinta genial.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.