Reseña: Warcross - Marie Lu

Titulo: Warcross
Autora: Marie Lu
Editorial: VRYA
Paginas: 520.
Warcross 1 de 2

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar.

Hola mundo, hoy les traigo una reseña que espero sea especial, aunque no sé si llegue a ser larga o corta porque no quiero dar tantos detalles de este grandioso libro para que así puedan disfrutarlo tanto como yo lo hice. Debo empezar diciendo que los colores de la portada de este libro son brillantes y destacan mucho, me encanta, además de que mantiene la portada original.

Emika Chen es una caza recompensas, las deudas que tiene cada vez aumentan más. A pesar de ser muy buena en su trabajo no ha podido cazar a ninguna de estas personas que realizan apuestas ilegalmente. Cuando fija su objetivo sabe que esta es su única oportunidad para poder pagar de una vez por todas sus deudas y poder respirar tranquilamente, justo cuando tiene a este delincuente en su mira da aviso a la policía para recoger su bonificación. Vaya sorpresa alguien más ha dado con el aviso antes que ella, no importa que ella lo haya atrapado así es este negocio.

Ahora que se le ha escapado esa única oportunidad, no sabe qué hacer con su vida, con un departamento del cual será desalojada en poco tiempo y una compañera de habitación que no tiene trabajo, su única distracción para el olvido es entrar al mundo virtual en Warcross. Warcross ahora es totalmente un estilo de vida, las personas pasan tanto tiempo jugando, al grado de que existen competencias mundiales con jugadores profesionales, millones de fans están al pendiente de ver a sus ídolos competir.

Desde un principio este libro te adentra a este estilo de vida, me ha encantado la parte introductoria de esta historia, cada detalle acerca de este juego y como las personas pasan horas jugando y ganando puntaje, me ha sorprendido y me ha emocionado al punto de no querer terminarlo.
Emika Chen se destaca por ser un hacker sus habilidades son sorprendentes y esto se lo debe a su padre que siempre le dio la mejor lección para que nunca se detuviera.

Tienes que aprender a mirar la totalidad de algo, no solo sus partes

El juego inaugural del campeonato mundial de Warcross ha comenzado y Emika ha entrado en el juego encubierta, después de pensarlo hay un poder que podría intentar robar y así saldar sus deudas, podría venderlo en Dark World donde algunos ilegalmente venden poderes y así cambiarlo por billetes reales. Emika ha descubierto una falla en el juego, una que le puede permitir robar uno de los poderes. Justo cuando falta muy poco para que se acabe este torneo, solo actua y Emika ha sido descubierta, hackeando el torneo y estando al frente de millones de personas con su identidad real.

Ojalá todo fuera un sueño, pero ahora tiene que asumir las consecuencias de que todo mundo la ha visto, hasta el propio Hideo. Hideo Tanaka es el joven creador del ahora juego que es parte de la vida de todas las personas, es el ídolo de Emika y de muchas personas.
El teléfono de Emika no deja de sonar, quizás ahora le han estado llegando amenazas o han descubierto su número para localizarla. Pero es una llamada importante, el propio Hideo la ha contactado y aunque Emika duda mucho que sea para algo bueno. Hideo tiene un trabajo para Emika.

Tokio es aún mejor de lo que es virtualmente en el juego, Emika tiene que reunirse con Hideo para saber más de su plan y el gran problema que existe dentro de Warcross. Emika ha sido elegida para ser una jugadora amateur, que podrá ser parte de uno de los equipos que competirá en el campeonato, todo tiene una misión. Emika ha sido elegida por uno de los equipos fuertes y de gran popularidad, ella piensa que es parte del plan de Hideo al estar dentro del torneo, pero no solo él ha visto las habilidades extraordinarias de Emika.

Emika tendrá que descubrir quién es el que está causando problemas dentro de Warcross, podría ser cualquier persona así que es contratada por Hideo para que siga las pistas y descubra quien esta detrás de esto.
Sin duda es una grandiosa trama, una mezcla entre investigación y ciencia ficción es excelente. Marie Lu nos dejara sorprendido ante la adrenalina que se vive en los torneos y la búsqueda de Zero, quien es el intruso en Warcross. Aunque tenía mis sospechas de quien podría ser, no estaba cien por ciento seguro, así que la forma de descubrir a Zero es sorprendente y más al ver las razones de todo esta trama.

Marie Lu sin duda se ha ganado mi corazón lector, no solo crea personajes extraordinarios, nos arroja
a un mundo totalmente innovador y muy original, haciendo que seas un fan total de Warcross, espero
Añadir leyenda

No se espanten con el numero de paginas, Marie Lu escribe de una forma extraordinaria. Mezclando accion, misterio, videojuegos y una trama que enganchara desde un principio, en pocas palabras una combinacion estupenda para devorar esta historia queriendo leer el siguiente.

¿Y tú, estás preparado para adentrarte al mundo de Warcross?