Reseña: El juego de las extrañas - Cylin Busby

miércoles, 7 de febrero de 2018



Titulo: El juego de las extrañas.
Autora: Cylin Busby
Editorial: VRYA.
N° de paginas: 392.
Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah. Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está… diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. 
¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció? 
Solo una persona conoce la verdadera historia… ¿Podrás descubrirla?
Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar.



He leído muy pocos thrillers y lo que me gusta es que me mantienen pegado a cada una de sus paginas, siempre y cuando el autor maneje bien la historia y El juego de las extrañas ha sido de esos libros que se terminan en menos de un día, así es, termine muy rápido este libro y me gusto mucho, ahora cuento el por que...

Nico Morris ha vivido bajo la sombra de su hermana mayor, Sarah, quien lo único que hace es hacerla menos y apartarla cada dia. Sarah es perfecta ante la vista de su familia y de las personas que la rodean, siempre ha sido el centro de atención y envidias, hasta de su mejor amiga Paula que desea ser como ella. Pero Nico es diferente, mas inteligente. 

Ahora Sarah ha desaparecido, lo ultimo que saben es que iba a verse con su novio Max y saben eso gracias a Nico que fue la ultima en verla irse en su bicicleta hacia su encuentro. Sarah debería haberse llevado a Nico junto a ella, es lo que había establecido con sus padres, pero lo ultimo que hizo fue hacer menos una vez mas a Nico.

Después de ser el centro de atención de la ciudad, Nico ha tenido que soportar ser la hermana de la chica desaparecida, ¿Se fue o la secuestraron?. Su madre esta esperanzada en encontrar con vida a Sarah, pero Nico siente que su hermana ya no esta con vida, cada reporte de chicas y cuerpos que los agentes encuentran no hacen mas que ilusionar a su madre. Desde la desaparicion de Sarah, su madre ha tenido que sobreprotegerla, con el miedo de que algo malo le pase.
La desaparicon de Sarah no ha sido facil para la familia Morris, pero quizas esta la esperanza y la fe de la madre para que por fin despues de años..

Sarah ha sido encontrada. Cuando Nico ve a Sarah la nota diferente, su comportamiento y su manera de ser con ella. Sarah no recuerda mucho, los detalles de su aparición son escazos, sufre de amnesia, los golpes y quemaduras pequeñas en su cuerpo son algunas de las cosas con las que ha regresado.
Pero apesar de que esta nueva Sarah actúa diferente, Nico poco a poco volvera a tener confianza y sentir lo que realmente es un amor de hermana.

Con capítulos tan cortos nos adentraremos en esta historia con toque de misterio, son cortos así que la lectura se hace ligera y rápida de leer. Nico es quien nos cuenta esta historia pero también veremos algunos flashbacks en donde conocemos el pasado de Sarah, entre esos capítulos esta la narración de Sarah, pero ¿Es la Sarah del presente?
Me ha fascinado como la autora mantiene al lector intrigado en este misterio de Sarah, ha manejado muy bien con los capítulos contados por Sarah que en vez de aclarar cada una de las dudas, nos va adentrando en el misterio y desaparición de Sarah.

En cuanto al final, si ya me imaginaba como iba a cerrarse, me gusto mucho como la autora ha concluido con esta historia, un cierre totalmente diferente.
Me parecio muy interesante que el libro este basado en una historia real, un punto mas para que aprovechen a leer esta historia.

El juego de las extrañas es un thriller juvenil que nos adentra en un misterio, en lo personal me gusto mucho y puedo asegurar que este libro se lee super rápido además de entretener al lector. Me encanto el personaje de Sarah, la del presente y espero se animen a saber el porque, con solo 392 paginas Nico podría decir la verdad a su familia o quizás no...


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.