Reseña: Un reino muy cerca de casa - Gilda Manso.

viernes, 28 de octubre de 2022

¡Hola lectores! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, hoy les comparto mi opinión acerca de este libro de fantasía que es corto y perfecto para una tarde entretenida. Me encanta siempre ver cada detalle de las ediciones de VRYA y en este caso además de tener una hermosa portada, tiene bonitos detalles en los capítulos. Les cuento más acerca de esta historia:

Titulo: Un reino muy cerca de casa.
Colección: Fantasía.
Autor: Gilda Manso.
Paginas: 216.
Editorial: VR Editoras.
Temática: Juvenil.

EL FUEGO DE UN DRAGÓN SIN DUEÑO
EL REGALO DE UNA FORASTERA
LA MANO DE LA LEGITIMA REINA

Rhonda siempre pudo oler el bosque, sin tener idea de que olía a otro mundo… Cuando un rayo la lleva al reino de Tuldor, donde sirenas le salvan la vida y un dragón es feliz al verla, descubre que el tirano rey Lug está al mando. Pero en el corazón del bosque, la verdadera heredera al trono, su peculiar ejército de arqueras y el poderoso y cascarrabias hechicero Girasol, urden un plan.

Plan que, sin Rhonda, no podrá triunfar. Pero… ella hasta hace poco no tenía idea de que existían los mundos paralelos. Ni sabe cómo blandir una espada. ¡Ni siquiera creía en la magia!

¿TENDRÁ LO QUE SE NECESITA PARA SALVAR A TULDOR?

Gracias a la editorial VR Editoras México por el ejemplar.


La vida de Rhonda, a sus catorce años, comenzó a cambiar cuando le diagnosticaron que tenía alucinaciones olfativas y todas aquellas visiones que tenía solo se debía a eso. Sin embargo, ella aún siente que hay algo extraño detrás de todo eso, aquel bosque de eucaliptos era una imagen tan clara como si realmente lo hubiera visto antes.
Es así como un día en la piscina después de una discusión con sus padres, cae un rayo y todo se vuelve oscuro. Rhonda había caído en un lago, tan mágico que había sirenas ¿Era esto un sueño o estaba sucediendo realmente?

Es de esta forma como Rhonda llega a un mundo nuevo, uno que esta sometido a injusticias ante un rey y pronto comenzará a saber más sobre el reino de Tuldor. Por más que cree que esto puede tratarse de un sueño, las cosas que comienza a ver le plantea esta realidad de un reino desconocido en donde ella será pieza clave para salvarlo de la tiranía de este rey.

Tenemos muchos personajes muy interesantes que poco a poco iremos conociendo junto a Rhonda, al final del libro viene un glosario que nos cuenta los detalles de cada personaje. Sin duda mi favorito, ha sido Girasol y Pipino, cuyo personajes son tan importante como Rhonda para salvar este reino.

Ha sido interesante, aunque es cierto que la historia es algosimple y más que un fantasy juvenil es uno infantil. Es ideal cuando se quiere iniciar en el género, el libro es corto y va directo a la trama de salvar un reino.

Me han gustado los personajes, sobre todo nuestro pequeño Pipino, un dragón tan peculiar que está dispuesto a salvar a su ama ante cualquier peligro. Al final del libro se puede encontrar la ficha de los personajes, dato interesante para saber más de ellos.


UN REINO MUY CERCA DE CASA es un libro de fantasía corto, entretenido y muy fácil de leer que puede ser ideal para cuando se tiene un bloqueo lector o se busca algo ligero para una tarde. Con una edición muy bonita, este libro te puede gustar si estás iniciando a leer libros de fantasía.




SOBRE LA AUTORA

Gilda Manso (Buenos Aires, 1983) es escritora y periodista. Publicó los libros de cuentos breves y microficciones Primitivo ramo de orquídeas, Matrioska, Temple, Temporada de jabalíes, Flora y Fauna – Antología personal de microficción, Los bordes del mundo; y las novelas Mal bicho y Luminosa.
En el 2018 se publicó la serie de libros “La Historia argentina contada por mujeres” (Ediciones B / Penguin Random House), que escribió junto a la escritora e historiadora Gabriela Margall.
Desde el 2011 hasta el 2020 coordinó el ciclo de lecturas Los Fantásticos.
Su libro más reciente es la novela Un reino muy cerca de casa (VRYA, 2022).


 ¿Qué les ha parecido este libro de fantasía? . Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.