Reseña: Una sonata de verano - Belén Martínez.

sábado, 13 de abril de 2019


Valiente
Titulo: Una sonata de verano.
Autor: Belén Martínez.
Paginas: 352.
Editorial: Puck.

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola a todos, espero se encuentren muy bien el día de hoy, me he tardado un poquito en reseñar este hermoso libro por que quería expresar lo increible que fue leerlo, espero que ustedes si es que no lo han leído puedan hacerlo lo más pronto posible por que se los juro es totalmente MARAVILLOSO, Belén Martínez es una autora que llega para sorprender a todos los lectores, ganadora del primer Premio Puck a Novela Juvenil.

Casio Oliver es un chico albino de dieciséis años que está completamente obsesionado con su libro favorito de todos los tiempos, Preludio de invierno, un libro que narra la historia de una familia en donde se esconden muchos secretos ambientada en el pueblo de Aguablanca. Al momento de llegar a este pueblo puede sentir como la ambientación de su libro favorito no le miente y describe totalmente a su perfección cada una de las cosas a su alrededor, el verano es el mejor tiempo para poder realizar este viaje en donde conocerá todo sobre Aguablanca.
Aunque sus planes incluían disfrutar de este lugar con su familia, se encontrara con Marc Valls, un chico de su edad al que siempre ha visto pasar todos los días cerca de su escuela, un chico de la Cruz. Un lugar como Aguablanca parece no encajar en el lugar donde vacacionaría un chico como Marc Valls, sin embargo, Casio Oliver descubrirá no solo la historia real detrás de su libro favorito también los secretos que este chico esconde.

Oscar Salvatierra es el autor de Preludio de invierno, pero nadie lo ha visto e incluso sus libros pueden estar olvidados sin un público por el que aclame las historias que ha escrito, Preludio de invierno es de esas historias que esconden muchas cosas y de la que menos le gusta hablar. Todo se desarrolla en el pueblo de Aguablanca en donde paso su infancia, pero lo que más destaca de esta historia no solo es el romance prohibido que se desarrolla también los secretos de su familia juegan un papel importante dentro de esta.

Marc Valls es un chico de dieciséis años a quien lo han visto como una persona que llama mucho la atención por su porte, con una familia adinerada y rodeado de muchos amigos asiste a una escuela privada, su familia cada año decide regresar a la casa de su abuelo, Oscar Salvatierra, situada en Aguablanca en donde hasta ahora nada le causaba interés y contaba los días para regresar a su vida normal, pero en esta ocasión las cosas han sido diferentes, las cuales podrían cambiarle la vida.
El chico al que le brindo su ayuda al ser víctima de una broma de mal gusto se encuentra en Aguablanca, del que rápidamente consigue saber más de él, Casio Oliver.
Casio esta tan emocionado y un poco asustado de lo extraño que está siendo todo, primero que cada rincón de Aguablanca está bien descrito como en el libro, segundo el encontrarse con un chico de la Cruz, también saber que Marc Valls siempre ha venido a este lugar, pero lo más importante y que le emociona tanto es saber que su escritor favorito es el abuelo de este chico.
Es el momento de conocer al hombre que ha escrito una historia atrapante, llena de secretos y de oscuridad, podrá conocer el pasado de Oscar Salvatierra y el presente de Marc Valls del que poco a poco está sintiendo un interés que le consume.

Los preludios son solo piezas introductorias. Nosotros somos mucho más. Algo más grande. Somos una sonata. Una sonata de verano.

Estoy tan emocionado al estar escribiendo esta reseña, queriendo que le den una oportunidad a este grandioso libro o si ya lo leyeron coincidir sobre lo genial que fue leerlo. Desde la primera página nos encontramos una historia muy interesante de la mano de nuestro protagonista Casio Oliver quien además es albino, es el primer libro en donde veo a un personaje como el, Casio esta ya acostumbrado a tener miradas sin disimulo de las personas, su piel completamente blanca y su pelo son aspectos que lo hacen llamativo, pero también esconde un secreto uno importante que no lo deja tranquilo después de estar alejado este verano de sus mejores amigos Laia y Asier, sus mejores amigos se preguntan que hicieron mal para que años de amistad se perdiera de un día para otro.

La línea de las tres cosas es lo que hace que esta historia sea tan interesante, no solo conocemos la historia de Casio y su verano en este pueblo, también descubriremos el detrás de su libro favorito y el dolor y misterio de Marc Valls, que les puedo decir me ha encantado por completo de principio a fin y se ha convertido en uno de mis libros favoritos en este año.
Belén Martínez ha escrito una historia en donde crece un romance a fuego lento, que emociona y atrapa al lector por completo.

A medida que pasa el tiempo, Casio ha conocido más de Marc Valls y de su familia, Oscar Salvatierra le ha contado la verdad sobre Preludio de invierno, pero al pisar el castillo en donde vive el autor, puede sentir como el castillo tiene una energía extraña, Casio necesita saber por qué desde que llego ha visto el fantasma de uno de los personajes que tienen un papel importante en el final de esa historia, ¿Puede ser Casio el que cambie las cosas con su llegada y puede parar el dolor de Marc Valls?

Una sonata de verano es una historia mágica, llena de intriga, de secretos y con una trama que se desarrolla a la perfección, quedando resuelto cada misterio que hay detrás de la historia de un libro, los personajes están bien construidos causando un interés completo en el lector llegando a conocerlos completamente y la ambientación es más que increíble. Casio Oliver y Marc Valls son dos chicos que entrelazan su vida desarrollando un romance a fuego lento que cautiva, emociona y enamora, con un mensaje importante sobre la lucha y el amor sobre quienes somos.

57 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Lo he visto ya por varios blogs y me llama mucho la atención, me encanta que el protagonista esté obsesionado con el libro y vaya al pueblo en el que se ambienta, y eso del romance que se cuece a fuego lento... ains, no hay cosa que me guste más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro es el favorito de un amigo y me acabas de aumentar el hype por mil, si es que eso es posible. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊😊

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues lo vi y no me llamó la atención, la verdad es que viendo todo lo que cuentas, esto tiene mucho, pero mucho contenido y es una tontería dejarlo pasar, a ver si me puedo hacer con el pronto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooooola!
    Atfsydgufhj leíste este libroooo, yeeeeyyyy <3 Sin duda amé Una Sonata de Verano <3 Es. Muy. ADORABLE. En serio, no puedo lidiar con todos estos corazoncitos y con todo lo que me causó esta lectura y atsdfygh esta es una de las melodías más hermosas que he leído. LOVE IT <3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑAAAAAA! SIN DUDA ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA que ha dado tanto de qué hablar <3 ¡Hermosa entradaaaaa!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Armando!
    En mi país varios bloggers hicieron una lectura conjunta de este libro y gracias a tu reseña me ha entrado la curiosidad, tal vez más adelante le de una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro no me llama pero mis amigas literalmente lo han amado, hablan demasiado bien de él, así que quien sabe, quizá en algun momento me toque darle una oportunidad 💙

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ahora mismo dudo mucho que lo lea, tengo demasiados pendientes que me llaman mucho más, pero tampoco me niego a leerlo en un futuro, lo dejo en tal vez.
    Me alegro que te haya gustado, me gusta que el amor se vaya cociendo a fuego lento y que nos provoque emociones en el lector.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Conforme iba leyéndote más me iba gustando, se trata de ese tipo de historias que me atrapan sin remisión 😊

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta que el romance se cueza a fuego lento. Si encima tiene intriga y secretos seguro que me gusta.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Le tengo muchísimas ganas!
    Me encantan los libros intrigantes y que esconden muchísimos secretos, así que seguro que este libro es para mí. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No paro de leer reseñas súper positivas de este libro y la verdad es que me encantaría leerlo, me has convencido jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me alegro que te haya gustado. Yo lo dejaré pasar, porque no me ha llamado lo suficiente la atención. Gracias por traer tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Me lo apunto para leer en un futuro!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto este libro en varios blogs pero nunca me ha terminado de llamar la atención. La trama no me convence, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Se nota el cariño que le has puesto en la reseña.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Lo tendré muy en cuenta, me alegro que haya sido una lectura tan buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues hasta que no he leído tu reseña no me han entrado ganas de leerlo jaja. Se nota que lo has disfrutado un montón, transmite muy buena vibra tu reseña así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de este libro. He oído maravillas de el y, de hecho, lo tengo pendiente de leer, pero todavía no me animo demasiado a hacerlo. Quizá cuando vaya más aligerada de lecturas lo leo.
    Besps

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me gusta lo que cuentas
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Me leí este libro y a mí me enamoro tanto como a ti, ya que últimamente Puck sólo publica historias maravillosas.
    Yo tampoco había conocido nunca un personaje albino y me encantó que la autora decidiera introducirlo.
    Al igual que disfruté mucho de todas las tramas que se mezclan entre sí provocando una lectura de lo más interesante. Lo único que me pasó a mí es que me resultó un poco predecible pero aún así me conquisto totalmente esta historia.
    Estoy deseando que llegue Mayo para que se publique en España la nueva novela de esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Armando!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Sinceramente no veo que se una lectura que me acabe gustando. Aunque reconozco que la trama me parece interesante, me conozco y acabo teniendo pereza por descubrirla.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me sorprende tu opinión porque la mayoría de reseñas que leí sobre este libro eran negativas, así que tengo dudas sobre qué hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Armando
    Si que lo has disfrutado y no me importaría probar con una novela tan bonita,se ve súper original. Gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    Pues he visto reseñas batsante dispares ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me gusta que haya misterio pero nose si es suficiente para que me atrape del todo. Lo consultaré con la almohada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Lo tendré en cuenta 😊 me alegro de que te haya gustado, la verdad es que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Es un libro con una portada preciosa y me parece interesante.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este lo voy a dejar pasar porque no acaba de convencerme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues no descarto leer este libro para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien, y la portada me parece muy bonita, pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Lo apunto en mi eterna lista de pendientes, pero de momento tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hace unos días me dejaron este libro diciéndome que me iba a encantar. Tengo curiosidad por leerlo a ver que historia me encuentro así que no tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    La verdad es que el libro ya lo he escuchado por todas partes y lo tengo en pendientes desde que lo vi, me parece que tiene una portada divina y una trama interesante.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  34. Yo nunca he leído libros con personajes albinos, creo que si le voy a dar una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Lo tengo apuntado desde que salió a la venta y le tengo muchas ganas, se nota como destila sentimiento cada palabra de tu reseña, ha sido maravilloso leerte, es un placer. Espero que pueda hacerme pronto con él porque lo necesito leer con urgencia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas y además la portada me llama bastante, así que apuntado queda para próximas lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  37. La portada de este libro, siempre atrapa mi atencion pero aun no se si me convence lo suficiente como para leerlo

    ResponderEliminar
  38. LA verdad me llama mas la atención las partes de Preludio de invierno jeje
    espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena pinta , no me importaría leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación, besotes

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Yo también leí el libro y me gustó mucho.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    este libro lo estoy dejando pasar porque no me llama nada de nada y prefiero ir bajando pendientes. Me alegra que lo hayas difrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  42. Hola qué tal! nunca había escuchado sobre este libro, vamos que nunca había escuchado alguno sobre el tema del albinismo y suena muy interesante como lo plasmaste en la reseña. Lo buscaré y le daré una leída espero que pronto. ¡Gracias por tu reseña! ya me pongo en tus seguidores espero verte pronto por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Tenia muchas ganas de leer este libro y no termina de encontrarme con el, por lo que el interés me fue disminuyendo. Aún así hace poco pude hacerme con el, así que ahí lo tengo esperando su oportunidad, espero disfrutarlo porque en su momento le tuve muchas ganas
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me han recomendado mucho este libro, y me llama mucho la atencion, espero poder leerlo!
    Besos! Nos leemos💕💫

    ResponderEliminar
  45. Hola! Hubo un momento en el que le tuve muchas ganas a este libro, pero como no lo conseguía desistí de el, hace poco por fin me hice con él y ahora estoy esperando poder hacerle un hueco y leerlo pronto. La verdad espero disfrutarlo, porque con lo que me costó conseguirlo, lo que falta es que no me guste
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Me muero por leer este libro y el otro que va a publicar su autora en mayo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!!
    Este libro lo quiero leer por su portada tan bonita que tiene ya después que lo tenia leí de que trataba jaja XD, yo creo que es una historia muy bien estructurada es por eso que maravilla a todos, se nota lo mucho que te gusto

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    He visto ya mucho este libro y me llama bastante la atención pero no animo con él por miedo a tener las expectativas muy altas.
    Me alegra que disfrutaras de la historia.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  49. Holaaa!!! Termine de leerlo ayer y Dios mío, lo ame por completo. Es una historia interesante, llena de intriga y de ternura, y que te hace reflexionar, también es de mis mejores lecturas de este año.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  51. hola! la verdad que no tenía idea de que la historia fuera por ahí!
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho, por diversos motivos lo he pospuesto pero ya pronto lo iniciaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola C: Vaya, tengo este libro pospuesto por algunos meses, pero creo me animaré porque lo reseñaste muy bien.

    Gracias :p

    ResponderEliminar
  53. Vaya no me emocionaba mucho leerlo pero aun pasando por encimita ( porque lo tengo que leer jaja) me convenciste un poco mas de que lo lea.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  54. Hola! Tengo pendiente leerlo, porque me llama mucho la atención. Y mucho más después de tu reseña.
    Muchas gracias por ella.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  55. Hola!!
    Que hermosa portada tiene , parece un libro super interesante, me lo apunto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola,
    Es la segunda reseña que leo y sin duda me animaste un poco más a darle la oportunidad, así que espero adquirirlo pronto. :D

    ResponderEliminar
  57. Realmente no se porque pero la portada, el título y un poco de la sinopsis me recuerda al asesino de la hacha de American Horror Story Coven, si lo leeré precisamente por eso, para dejar de relacionarlos. Saludos!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.