Reseña: Las reinas de Innis Lear - Tessa Gratton.

jueves, 16 de mayo de 2019


Damisela

Titulo: Las reinas de Innis Lear.
Autor: Tessa Gratton.
Paginas: 904.
Editorial: VRYA.

UNA CORONA. TRES HERMANAS. UN REINO QUE SE DESANGRA. Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad. Las feroces hijas del rey, Gaela, Reagan y Elia, saben que solo la coronación de un nuevo soberano podría revivir a su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno. Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis llorarán la sangre de una casa dividida.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola a todos, espero se encuentren muy bien el día de hoy, ha llegado el momento de contarles sobre este libro del que he esperado por leerlo después de saber un poco de su historia, cuando investigue sobre el no me imagine que seria un retelling sobre El Rey Lear de Shakespeare, por que sinceramente conozco muy poco, pero aun así tratándose de reinas, de poder y sobre lucha por la corona me gano por completo.

El rey Lear ha tomado la decisión de darles el lugar que me recen sus hijas; Gaela la hija mayor, Regan la hija del medio y Elia la hija menor, cada una es citada mediante una carta de su padre que les pide asistan a la corte en donde él podrá elegir a solo una para que se la próxima reina de Innis Lear.
Gaela ha pasado su vida entrenando junto a su esposo, ahora que ha recibido la carta de su padre sabe que es el momento de tomar el lugar que le corresponde por ser la hija mayor, teniendo el apoyo de su hermana Reagan y un plan elaborado una vez que reciba el titulo podrá cambiar el destino de Innis Lear, no existirá nada relacionado con la magia de las estrellas y de las raíces a lo que las personas tienen tanta fe, su fe estará sobre ella quien tomara el papel de un líder.
La magia de las estrellas fue el camino que llevo a la muerte a su madre Dalat, quien en el decimosexto cumpleaños de Gaela según la profecía de las estrellas tendría que morir dejando solas a las tres hermanas, desde ese momento tanto Gaela como Reagan están en la espera de honrar su muerte y que el odio a su padre por fin se vea reflejado y pague por ello.
Reagan siempre ha confiado en Gaela, cada decisión que ha tomado en su vida también está implicada su hermana mayor, después de la muerte de su madre ambas unieron sus propósitos y hacer pagar a su padre por tal trágico suceso, si no fuera por esas estrellas en las que su padre esta tan cegado su madre aun estaría viva, cuando ha llegado la carta sabe que su hermana Gaela tomara el papel de reina, pero ambas tienen otros planes que cambiaran el destino de Innis Lear.
Elia ha pasado su vida estudiando las estrellas junto a su padre, sus hermanas se han casado y ahora ella es la próxima quien tenga que comprometerse con alguno de los reyes que están interesado en ella y también en el reino de Innis Lear, el amor que le tiene a su padre es totalmente real y respeta cada decisión de su padre aunque en el reino se escuchen los rumores que han afectado los cambios sobre la magia de las raíces, decisión de Lear, su padre. Cuando sus hermanas y ella están presente en el anuncio que su padre está por hacer, Lear decide que sean sus hijas quienes demuestren el amor que sienten por el para así tomar una decisión sobre quien será la próxima reina, y aunque Gaela y Regan han expresado un amor incierto a su padre, cuando llega el momento de expresar el amor que siente hacia su padre, Elia no tiene más palabras para describir su amor al dar por hecho que él sabe el amor hacia él que ella ha demostrado todo este tiempo.
Lear no puede creer que su estrella, su hija más amada no pueda expresar el amor que Elia siente hacia él, decide exiliar a su hija tomando la decisión que sorprendería a todos, Gaela y Reagan serán las próximas reinas de Innis Lear. Y de ahí partiría la tormenta que podría destruir no solo a Innis Lear.

Ya tan solo con esto es muy interesante ¿Cierto?, pues claro que sí, este libro contiene tantas cosas que me han sorprendido y que no le he encontrado ningún defecto, bueno al menos el único punto que podría ser malo es que el libro es muy largo, pero largo no significa que esta historia no se pueda disfrutar al contrario si eres un lector que busca uno de esos libros sorprendentes en donde conoces totalmente el mundo que te muestra, sus alrededores y la vida de cada personajes, pues este es el libro que buscabas, cada situación está muy bien desarrollada y tiene un hilo en la historia que aunque se va narrando de la mano de diferentes personajes en ningún momento te llegas a perder, al contrario quieres seguir leyendo más. Este libro yo puedo decir que se tiene que buscar el momento perfecto para darle el tiempo que se merece y les aseguro que lo disfrutaran tanto.

Ahora que Elia no puede regresar a Innis Lear para respetar la decisión que su padre ha tomado, tendrá que viajar a Aremoria junto a Mars un conde que se ha interesado en ella aunque ahora no haya ninguna oportunidad para crear lazos en el comercio y tampoco pueda disfrutar de las tierras del reino de Innis Lear, parece que sus intenciones que cuidar de Elia son buenas y aunque su corazón ahora este roto por el dolor que le ha causado su padre, puede ver el interés que Mars tiene sobre ella y la ayuda que le ha brindado. Sin embargo, Mars también puede tener planes como los que tiene Gaela, es el momento para que Elia tome una decisión sin afectar a su Innis Lear.
Cuando Elia ve a Ban, el hijo de Errigal, el chico con el que pasaba el tiempo cuando eran pequeños, puede sentir como las cosas han cambiado desde su marcha de Innis Lear, no solo ha cambiado físicamente si no algo más, como si ella realmente viera su interior, pero Ban no solo fue un chico especial en su vida, también tiene una historia en Innis Lear.
Ban Errigal siempre le hicieron creer que no estaba destino a hacer nada grande, no cuando sus estrellas no están a su favor según el rey Lear, solo su hermano Rory es el que ha sido un ejemplo a seguir y que ahora es soldado del ejército del rey y desde ese momento Ban siempre ha sido una sombra, pero ahora todo mundo habla de las historias como espía, como el zorro y las aventuras que ha experimentado este año. Ban ha regresado a Innis Lear con un propósito, no solo para ayudar a su querida Elia, si no para demostrar que el amor de un padre no debería ser condicional.
Pronto un plan bien desarrollado tendrá presencia en el reino. La traición, la lucha, la sangre y los secretos surgen en este reino que podría ser destruido.

Teniendo la palabra de su padre, Gaela y Reagan esperaran para que una sea la reina de Innis Lear oficialmente, pero para ello se tendrá que cumplir con el ritual de coronación, uno que decidirá entre el destino y la muerte de alguna de las hermanas. Gaela está dispuesta a cambiar las cosas y ser ella quien tome la corona, la ambición y el poder la ciegan totalmente de las cosas, sin importan quien se vea afectado.

Ni crean que esto es todo, una simple lucha entre hermanas, cada suceso que pasa en la historia del reino de Innis Lear es sorprendente y con giros totalmente inesperados, la magia está muy presente en este libro y esto es algo que me ha encantado y maravillado por completo, tan solo el hecho de que los arboles se pueda comunicar con Ban y Elia es increíble.
La personalidad de cada hermana es algo que tengo que destacar porque de ahí parte el camino que cada una tomara de acuerdo con el propósito de cada una, sin embrago algunos obstáculos se opondrán en esta historia haciendo así una trama interesante que se desarrolla a fuego lento.
Tessa Graatton nos lleva a cada rincón de Innis Lear y sus alrededores, con una ambientación increíble es fácil llevarte a imaginar cada lugar.

Las reinas de Innis Lear es una novela de fantasía épica, con una historia oscura sobre el poder y la traición, el destino de un reino está en juego y las tres hermanas estarán en disputa por tomar la corona. Con una ambientación espectacular la autora nos lleva al reino de Innis Lear en donde descubriremos el papel de cada uno de los personajes y la importancia que tiene cada uno en el desarrollo de una trama sorprendente e inesperada.


23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante.
    Más porque es un retelling, y amo cuando hacen eso... Sobre todo cuando las tramas tienen problemas de realeza, es muy entretenido e intrigante. La fantasía épica es hermosa.
    Totalmente me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Dioosss que flipe. Me parece que está lectura si oars mi. Me encantaría leerlo por que estoy a tope con fantasía y la disfruto mucho. Así que cuando la lea ya te contaré. Pero pintaza tiene. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues por lo que cuentas me has conquistado, es verdad que de repente odio esto de que se hagan enfrentar a los hermanos pero bueno, en la historia pasó mucho, normal que suceda en la ficción, a ver como termina todo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas novelas de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues es la primera vez que veo esta novela y tiene muy buena pinta para todos los amantes del género
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Buaaaah me encanta. No había escuchado nada de ella, ni la conocía, pero tiene todo lo que me gusta. Fantasía épica, toque oscuro... Además esa portada tan preciosa!!! Lo quiero.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y al ser un género que no suelo leer mucho no creo que llegue a leerlo. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, y además es un género que nos gusta. Lo apuntaremos para próximas lecturas. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hoolaa
    Me encanta la fantasía épica así que me lo apunto, a ver si lo sacan en España :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas disfrutado. Este retelling no lo veo para mi, pero bueno, para gustos colores.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La fantasía épica suele llamarme mucho y por la sinopsis y el pequeño resumen que nos has hecho creo que es una historia que disfrutaría sin duda.
    Ya te contaré si acabo leyéndolo :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero me ha llamado completamente la atención, por lo que me lo apunto ya mismo. Lo que me echa un poco hacia atrás es la cantidad de páginas que tiene, pues últimamente estoy escasa de tiempo, pero veo que realmente merece la pena leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo que me gusta últimamente la fantasía épica quiero darle una oportunidad y más si también es un retelling con lo que me encantan, así que me lo llevo súper apuntado.
    Además, me encanta que la historia contenga tantos giros argumentales y que la magia esté presente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Amo este género y por lo que cuentas tiene pintaza.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Me parece que es una novela preciosa y me gustaría saber toda la historia personalmente, aunque de momento no podrá ser. Lo veo demasiado espeso para leer con los pendientes que tengo, me alegro mucho de que lo hayas pasado tan lindo leyendo. Gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece interesante que se trate de un retelling de una historia de Shakespeare, pienso que puede salir algo bastante bueno. Es cierto que la extensión puede abrumar un poco [de primeras] pero por todo lo que cuentas, la trama es muy interesante, mantiene enganchada al lector y todo lo que propone hace que no sea densa la lectura; así que tendré en cuenta este libro.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta pero el género y la extensión del libro no van conmigo mucho.

    Muchas gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni este libro ni la editorial y la verdad que me parece súper interesante, asique sin dudarlo un solo momento me lo apunto..
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  20. Hola! Qué portada tan bella, nunca había escuchado de este libro pero sin duda me parece espectacular, desde ya lo tengo en pendientes porque es el tipo de libros que suelo leer. Gracias por la reseña. ❤️

    ResponderEliminar
  21. Tenía muchas ganas de leer este libro en especial porque un amigo lo vendía pero al ver la cantidad de páginas me he echado para atrás es que es demasiado largo jaja ♥

    ResponderEliminar
  22. Realmente lo tenía muchas ganas a este libro, pero las mas de 800 páginas me intimidan un poco y en especial porque he leído que a veces el ritmo de la lectura no es muy ágil. Lástima porque la premisa suena bastante bien y esa portada es tan bonita.

    ResponderEliminar
  23. Anda, ¿sabías que se basa en un cuento infantil? Creo que se llama las tres hijas del rey o La princesa y la sal, porque la hija pequeña le dice que le quiere tanto como la sal y eso al rey le indigna y la destierra.
    Curioso.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.