⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

Reseña: Leah a destiempo - Becky Albertalli.


Leah a destiempo
Titulo: Leah a destiempo.
Autor: Becky Albertalli.
Paginas: 384.
Editorial: Puck.

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, espero estén teniendo un bonito día, me da un poco de pena haber tenido en espera este libro, recordemos que Yo, Simon, Homosapiens fue uno de los mejores libros que he leído y que ame tanto ver la película. Leah a destiempo es el spin-off de esta historia centrada en la vida de Leah y de sus amigos que ya están a punto de irse a la universidad, así que sí podremos saber que fue de Simón de la mano de Leah.

Leah Burke, la chica que adora tocar la batería y hacer dibujos, no ha contado el mayor de sus secretos a sus amigos y aunque ella sabe que ser una chica bisexual completamente no sería un problema para ellos, pero aún no tiene la valentía de contarles como lo hizo con su madre quien ahora la apoya en todo y la anima a romper con su miedo y disfrutar de su etapa en el instituto.
La universidad se aproxima y todos sus amigos ya están tomando aquella decisión que determinara el destino de cada uno para enfocarse en lo que quieren estudiar, aunque Leah ya tiene su lugar en la universidad a la que puede ir, se siente satisfecha, pero no será la única del grupo de sus amigos que asistirá a esa universidad, Abby también recibió aceptación de la misma universidad.

Leah está pasando por muchas cosas, su madre ahora mismo está en una nueva relación y con la que parece ser todo formal, sin embargo, ella no puede tolerar a la pareja de su madre, aunque no lo haya conocido bien. La universidad y las decisiones de cada uno de sus amigos, la relación de Abby y Nick y el cómo los recuerdos regresan a ella cuando antes de todo ella y Abby eran muy grandes amigas y un nuevo sentimiento inexplicable está llegando a su vida y no sabe cómo lidiar con cada cosa que está pasando a su alrededor.
¿Pero cómo puede explicar este sentimiento? ¿Es tan malo querer a alguien y afectar la amistad que tiene con los demás?

Realmente este libro nos habla sobre la autoestima, la amistad, las decisiones importantes en nuestra vida y sobre todo el ser valiente, la autora ha dado una historia que busca tocar el punto importante en donde Leah es un completo desastre y el como ella puede ser sensible con algunas cosas pero que todo tiene relación para que ella pueda tomar el valor y ser quien es y expresarlo.
Me gusto el mensaje que trata de dar la autora, ya saben que la ame completamente con la historia de Simon, sin embargo, tengo que confesar que este libro no fue de mi agrado total, aunque haya escenas con Simon y haya recuerdos del pasado, quizás es lo único rescatable en mi parecer.
Quiero aclarar que el libro no es malo, es solo mi opinión y que lo único que afecto fue la actitud de Leah, pero si son amantes de Yo, Simon, Homosapiens como yo el libro es genial porque seguimos sabiendo sobre Simon y su relación, me encanto todo y lo que planean sobre la universidad, pero bueno tienen que leerlo por que vale la pena.

Hay un capítulo en donde Leah es completamente una persona grosera, enserio chicos me sentí tan frustrado por la actitud que ella tomaba que lo único que quería hacer era dejar el libro e incluso tome un poco de tiempo para reflexionar sobre esto porque dios tratar mal a tu madre por tus caprichos es totalmente inaceptable y no fue solo en una ocasión también en otra en donde hace completamente sentir mal a su madre por pasar página y seguir con su vida siendo feliz con una persona que la quiere y que disfruta de su compañía y lo único que ella hace es tratar mal a su madre. Pero bueno yo creo que fue este capítulo el que afecto tanto mi lectura, pero en cuanto avanzamos nos encontramos con más cosas en donde la actitud de ella realmente deja mucho que desear.

Leah a destiempo, es la historia de Leah una chica que ama tocar la batería y que le apasiona hacer dibujos, en el camino de encontrar su valentía por ser quien es y valorarse más como persona, una historia para reflexionar sobre la importancia de las decisiones en nuestra vida y que además tomar la decisión correcta nos puede traer buenos resultados y alcanzar lo que realmente queremos.


34 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es lo que suelo leer así que lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustó, es un libro entretenido y podemos conocer más a Leah que pasó bastante desapercibida en Simon vs The Homosapiens Agenda.

    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ya he leído este libro y bueno, fue un sin más. Me gustó pero nada memorable

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece un libro con un fondo muy interesante. La autoestima, la amistad, las cosas importantes en la vida que hacen que uno siga adelante. Aunque no es muy de mi estilo, voy a llevarmelo apuntado. Nunca se sabe...
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que nunca me llamó mucho la atención este libro, y ahora que leí sobre ese capítulo en que es grosera con su madre.. mmm creo que menos que menos le daré una oportunidad. Prefiero otro tipo de historias la verdad.
    Gracias por tu reseña, nos estamos leyendo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Con el género que es, y lo que yo suelo leer no es un género que especialmente me llame la atención, pero bueno... nunca se sabe lo que vas a acabar leyendo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Primero que nada, no conocía tu blog y me ha encantado lo lindo que es, me emociona encontrar más blogs mexicanos (te he añadido, por cierto, a la lista de blogs mexas que tengo en mi blog)♥

    Ahora si sobre el libro, no lo conocía, últimamente he estado muy distanciada del mundo literario y no sabía nada de él, el saber que es un spin off de Yo, Simon tampoco me emociona mucho, sinceramente jamás me llamó la atención y este al leer la sinopsis me parece un poco "meh", ahora si le sumamos la personalidad del personaje, menos me dan ganas de leerlo.

    Espero que tu siguiente lectura te agrade más y la disfrutes mucho, nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Después de la decepción que me llevé con "Con amor, Simon" (sí, no me gustó nada y me dio mucha pena porque tenía altas expectativas), este libro tampoco me llama mucho. En cambio, la peli de Con Amor, Simon, me gustó mucho (es la primera vez que me pasa algo así).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro creo que no lo leeré, encima leyendo lo grosera que ha sido el personaje en ocasiones con su madre más se me quitan las ganas de leerlo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues aún no he leído Love Simon. Me llama mucho la atención este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Ya que estamos en el #pridemonth me encantaria leer algo del genero! Me llama, pero si tiene actitudes de caprichosa, me va a chocar😂
    Vere que hacer, pero creo que empezare con "Una sonata de Verano"
    Besos, nos leemos💕💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Armando!
    Me alegra mucho que disfrutases del libro, yo lo leí el año pasado y la verdad es que no me gustó tanto como a ti, pero me alegra ver que aunque para mí no fue todo lo que esperaba otras personas lo habéis disfrutado un montón, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Todavía no he leído este libro, pero no es la primera vez que leo cosas negativas del mismo. No sé si procede, pero creo que como Simon ha sido un libro maravilloso, se creó una gran expectativa en este libro y la autora no suplió eso. Aparte si la prota tiene faltas de respeto apaga y vámonos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído Yo Simon homo sapiens y le tengo muchísimas ganas, así que esperaré a leer ese antes que este, aunque seguro que me sienta mal también la actitud de la protagonista con su madre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el de Simon, y ver la película, que tampoco lo he hecho, así que cuando lo haga, supongo que después iré a por este. Porque si te hace pensar, merece la pena seguro.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando!!
    Cuando vi este libro, la verdad es que desconocía que fuese un spin-off de Yo, homo sapiens. Aún tengo pendiente de leer ese libro, así que no sé si me animaré con este, pero tampoco lo descarto ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi tampoco me gusto tanto, osea si, coincido en que el mensaje esta padre pero no me agrada cuando hacen algo tan cliche y además como mencionas, justificando la actitud grosera y egoísta de Leha. Realmente ningún problema justifica tratar mal a la gente.

    Yo no leí Simon, pero no me dan ganas porque la escritura de la autora no me agrado para nada :/ pero bueno, pudo ser peor creo jaja

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que te tomaste tu tiempo para tranquilizarte sobre ese capitulo donde Leah fue grosera y no permitiste que eso te impidiera seguir con la lectura.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Este libro está en mi lista de pendientes, pero aún no he podido hacerme con él. Lo que sí que estoy leyendo en varias reseñas son críticas hacia la actitud de Leah, que en ocasiones parece ser un poco insoportable... Mal.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. hola!
    No fue de mis favoritos, Leah no me cae bien, pero en general me entretuvo xD
    Siento que estaba decidida a que "si yo no soy feliz que nadie lo sea"
    definitivamente no lo leería de nuevo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Creo que para leer este libro, primero debería leer el de Simon. Así que, lo dejaré en pendientes xD
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aún no me he leído el de Yo, Simon, Homosapiens. Por lo que creo que primero me pondré con ese, pero me apunto este en la lista.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  23. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que el trasfondo y los temas que tratan me gustan bastante pero no se si es un libro para mi. Creo que por ahora lo dejaré pasar un tiempo aunque puede ser que, en un futuro, le acabe dando una oportunidad.

    Me alegra saber que has disfrutado el libro a pesar de ese capítulo donde Leah se comporta de forma grosera.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos!

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Buena reseña, pero sinceramente creo que la historia no me convence mucho, por el momento yo creo que dejare pasar este libro =/

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Empecé este libro hace unas semanas pero no me atrapó, ya lo traigo en la mochila para darle otra oportunidad y si no, lo cambiaré :P jeje saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Es un libro que tengo pensado leer, por el mensaje que intenta transmitir la autora parece un libro interesante, aunque por otra parte la actitud de la protagonista me ha dejado con dudas, lo último que me apetece es leer un libro con una niña mal criada y contestona... así que no se que haré, de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! En esta ocasión no me animo con este libro, no lo veo para mi y con tanto pendiente que tengo prefiero centrarme en ellos que también me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, tampoco es la clase de lecturas que yo abordo cada semana, pero no obstante, mil gracias por la reseña, siempre hay alguien que me pide alguna recomendación de este tipo.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  29. Holaa, vengo desde la iniciativa literaria aunque ya te seguía <3
    Todo lo que escribe Becky Albertalli me encanta :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado. Por lo tanto de momento tampoco estoy muy interesada en este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. He visto que Leah a destiempo suelta tremendo spoilers de Simon VS the homosapiens agenda, y de verdad quiero leer Simon o de mínimo ver la película, así que Leah tendrá que esperar a que haya consiguido leer Simon. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. No he leído el libro de Simon, así que evite leer la reseña jeje pero si me gusta el de Simón anotare este libro

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada que trate este tema y la sinopsis me llama bastante la atención. Así que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Lo tengo tengo pendiente, he leido varias reseñas con la tuya no me da ganas de leer el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar