Reseña: Creo en una cosa llamada amor - Maurene Goo.

sábado, 23 de febrero de 2019


Titulo: Creo en una cosa llamada amor.
Autor: Maurene Goo.
Paginas: 344.
Editorial: VRYA.

No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan. Incluso enamorarte.
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola a todos, estoy muy emocionado de poder compartirles un libro que he estado esperando desde que vi la noticia de que se publicaría gracias a VRYA México, cuando leí la sinopsis sabia que tenia que leer esta historia y sobre todo conocer al personaje principal por que he leído muy buenos comentarios sobre este libro.

Desi Lee se encuentra en el ultimo año de preparatoria, a lo largo de su vida se ha esforzado tanto por tener los primeros lugares de todo, la base para lograr obtener los mejores resultados siempre ha sido la buena organización, no puede evitarlo todo le ha salido perfectamente gracias al control.
Sin embargo existe algo en lo que nunca ha sido buena, las relaciones amorosas, hasta el momento no ha tenido su primer novio y desde que el primer chico se le acercó todo ha salido mal, sus mejores amigos Wes y Fiona creen que es mala suerte que cada vez tenga el típico flirchazos en su vida (flirteo y rechazo). Por más que Desi lo intenta sigue fallando, no importa lo mucho que se esfuerce, siempre sale algo más cuando un chico la quiere invitar a salir.

Luca Drakos ha tenido un incidente que lo llevo a tener que irse a vivir con su padre y estudiar el ultimo curso en nuevo instituto, la relación con su padre no ha sido buena y nunca ha mejorado. Parece que su padre jamás podrá entender el talento que tiene y menos esta interesado en que estudie algo que le apasione. Ahora tendrá que adaptarse a esta nueva vida con su padre y su madrastra.

Desi Lee esta dispuesta a hacer que las cosas con las relaciones amorosas mejoren, después de encontrarse con el nuevo chico del instituto, Luca Drakos, cree haber sentido una nueva sensación al tener solo unos minutos con él. Que mejor que un plan para enamorarse. Es el momento para conseguir que Luca se fije en ella.

La relación de Desi Lee y su padre siempre ha sido muy buena, después de la muerte de su madre, el padre de Desi se ha preocupado por darle lo mejor y que ella logre encaminarse al triunfo y que pueda estudiar medicina que es lo que Desi se ha esforzado tanto para la universidad.
Su padre pasa todos los días viendo dramas coreanos y aunque Desi nunca se ha interesado en verlos puede ver como su padre se emociona cada vez más, si algo ha entendido de ellos es que al final después de muchas cosas sus personajes cumplen con su cliché amoroso. Después de ver un maratón de todos estos dramas ha conseguido desarrollar un perfecto plan para conquistar al chico que quiere, nada puede salir mal cada paso esta bien construido, o al menos es lo que ella cree.

Este libro ha sido completamente una maravilla, desde que inicia hasta que se acaba, el personaje de Desi Lee te atrapa por completo, lo extrovertida que es, toda la energía que tiene y lo divertida que es hace que este libro sea una lectura sorprendente.
Yo nunca he visto dramas coreanos, pero esta tan presente en este libro que me ha dado curiosidad por intentar ver alguno, algo que me ha gustado es la manera en que esta desarrollado este libro ya que cada paso que esta en la lista de Desi Lee se va cumpliendo, pero de alguna forma da un reflexión muy clara que al final también nuestra maravillosa protagonista logra entender.
He logrado conectar tanto con Desi, sin duda necesitan leer este libro por que totalmente genial, se van a divertir mucho.

En cuanto la historia y los pasos de la lista de Desi se van desarrollando, podemos conocer su historial completo y lo mucho que se ha esforzado en el instituto, me gustó que sea una chica que se esfuerza en cada cosa y que es muy inteligente. La cultura coreana esta presente en el libro y la relacion de padre e hija es maravillosa, sin duda el papá de Desi Lee es un personaje del cual vamos a aprender mucho y lo amaran por el padre tan cool que llega a ser.

Creo en una cosa llamada amor es una lectura con un toque de comedia y romance que sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos del mes y yo creo que del año, sin duda lo recomiendo me divertí mucho con el personaje de Desi Lee. 
Maurene Goo es una autora que sin duda ha manejado muy bien el cliché de los dramas coreanos con una historia maravillosa.




97 comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, tengo pendiente de leer este libro desde su publicación en ingles. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero puedas leerlo pronto, es un libro muy divertido, saludos :D

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara suena super bien me lo llevo apuntado para mas adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! Me encanta este tipo de libros. Buena reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo es la primera vez que leo algo así y como has leído me ha encantado, besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y haya cumplido tus expectativas. A mi tampoco me va lo orienta, ni los dormas ni nada de eso, así que quien sabe, igual leo este libro y me pasa como a ti, que me animo a ver alguno jejeje Pero de momento, con tantos pendientes, lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues relacionado con la cultura creo que también en A todos los chicos de los que me enamore toca algunos detalles similares, me ha gustado mucho esa parte, espero que pronto lo puedas leer aunque tengas pendientes, saludos :D

      Eliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía pero la verdad es que no lo veo de mi estilo y tengo muchos pendientes xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues no conocía el libro pero me ha resultado muy interesante tu reseña ^^
    Puede que me lo apunte para cuando me apetezca algo ligero que me haga pasar un buen rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No conocía este libro, pero vaya pedazo de reseña, entran muchas ganas de leerlo. Nunca he leído nada relacionado con la temática coreana.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias, ojala puedas leerlo pronto es un libro muy bonito ♥

      Eliminar
  8. Hola Armando
    No conocía este libro, y me parece totalmente diferente a lo que suelo leer y ver por redes.
    Si está relacionado con los dramas coreanos me lo apunto, tengo amigas que leen mucho el género.
    Este en concreto no creo que sea para mí, pero muchas gracias por la reseña.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igual tengo amigas que le encanta todo lo relacionado ojala se los recomiendes, saludos :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes varios mese y esta es la primera reseña que leo de él. No sabía muy bien que esperarme y por eso pospenía la lectura, pero tras leer este post se ha convertido en una de mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!
    Cova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de ser el primero que te de los detalles y el visto bueno de lo que ha sido este libro, muchas gracias y me alegro que pronto le des una oportunidad en tus lecturas ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis, sobre todo por eso de que coja ideas de los doramas coreanos, pues me encantan. Va directo a mi lista de pendientes.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es totalmente una maravilla la idea, la autora lo ha llevado genial al relacionarlo con una historia de amor, saludos :D

      Eliminar
  11. No me llama especialmente la atención. Quizás lo vea demasiado juvenil, y ahora en historias de amor y esas cosillas me apetezcan cosas de más edad. Pero vamos, que no en cualquier momento que cambie de tercio, no pinta mal, y no descarto leerlo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, claro siempre podemos variar en cuanto a lectura, ojala que si no es ahora pronto puedas darle una oportunidad :D

      Eliminar
  12. Hola! Es la primera vez que veo el libro, no me suena de nada. Me alegra que lo hayas disfrutado. Lo apunto para futuras lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se publico en ingles hace un tiempo y fue muy hablado, espero lo puedas leer pronto, saludos ;D

      Eliminar
  13. ¡Hola! Jolín, que subidón me dio leer esta reseña jajaja. Quiero leerlo yaaaaa. Me he visto mogollón de dramas coreanos y ver que están presentes en la novela me dieron muchas ganas de leerla :)
    Así que me lo apunto sin falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, owww muchas gracias por el comentario, ya me contaras si te gusto tanto como a mi, espero relacionarme mas con los doramas coreanos, saludos :D

      Eliminar
  14. Ayyyy no lo conocia. Lo necesito leer, a ver si me hago con el y lo leo. Ya te contaré que tal pero tiene buena pinta, creo que podría gustarme siiiiii. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, estaré al pendiente cuando lo leas y ojala te guste tanto como a mi :D

      Eliminar
  15. Holaaaaaaa
    Oye, pues se me hace muy atractiva esta lectura, creo que una obra con doramas y el plan de conquista me viene más, seguro que río y me enamoro.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, totalmente te vas a reír con el personaje de Desi Lee, saludos :D

      Eliminar
  16. Hola! No parece mi estilo pero creo que para los fans del romance y los doramas será ideal. Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro, pero la verdad es que me llama la atención. La reseña es genial.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía esta novela la verdad,y es bastante de mi estilo. creo que podría disfrutarla
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho, espero tengas la oportunidad de leerlo, saludos :D

      Eliminar
  19. Hola!!! La verdad que este libro no me llama la atención. Me da la sensación que es demasiado juvenil, y las historias románticas juveniles no me entusiasman demasiado. Aún me alegro que tú la hayas disfrutado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado muchísimo de esta historia.
    No había escuchado sobre este libro pero tiene elementos que me parecen adorables, sobre todo la relación estrecha que se percibe entre la protagonista y su padre, además me encanta que este una figura paternal presente, ya que lo suelen omitir en los libros juveniles. También que haya mucha mención a la cultura coreana, se hable mucho de los dramas coreanos porque he visto algunos y el formato me ha enganchado.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un punto que se destaca mucho la buena relación y lo positivo y adorable que es su padre, me encanto este libro, espero puedas darle una oportunidad ya me contaras ;D

      Eliminar
  21. Hola! Muy linda tu reseña :D la verdad que no es un libro que yo leería porque no es mi estilo, pero de todas formas muchas gracias por hacer la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Armando
    Que lectura tan divina, se ve súper original y divertido, no suelo leer doramas pero si dices que la novela te engancha a ello, es una buenísima oportunidad para abrirse por partida doble. Gracias bello
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure, muchas gracias, y sí realmente engancha desde la primera pagina, te vas a enamorar de Luca y Desi ♥

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Comedia y romance me encanta, me alegro que te haya gustado tanto. Me lo apunto aunque nunca he leído doradas, pero... siempre hay una primera vez ¿no?
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mi fue la primera vez que leo algo relacionado con los dramas coreanos y me ha encantado ♥

      Eliminar
  24. Hola :)
    Nunca he visto un drama coreano, pero el libro no tiene mala pinta
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola C;
    En un lapsos de 20 minutos leí 3 reseñas de este libro, ya debo leerlo, saludos :d tu reseña es muy completa as always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, me gusta contar los detalles completos pero para animarlos a que lo lean jajajaja, saludos :D

      Eliminar
  26. He visto un montón de reseñas, lo compro, porque lo compro 🙈♥️
    PD: genial reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que sea pronto para que lo disfrutes, gracias :D

      Eliminar
  27. Pues al leer la reseña me gana entrado ganas de leerlo!! Me lo apunto💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué genial que lo hayas disfrutado tanto. Espero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. De hecho esta es la primera reseña que leo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que mi reseña sea la primera, muchas gracias, espero lo disfrutes pronto ♥

      Eliminar
  30. Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que hayas podido colaborar con esta editorial, a mi me encantaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, sí es una gran oportunidad ya tengo un tiempo con ellos y tienen unos excelentes títulos y diseños hermosos en cada uno de sus libros ♥

      Eliminar
  31. ¡Hola! Estoy segura de que este libro lo acabaré leyendo *_*. Me recuerda mucho al de A todos los chicos de los que me enamoré. Además estoy enamorada de los doramas coreanos. Definitivamente este es mi libro y espero disfrutarlo tanto como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo espero que sí y si estas tan familiarizada con ellos mucho que mejor, saludos :D

      Eliminar
  32. Hola.
    Esta muy interesante la reseña y felicitaciones por tu colaboracion.
    Creo que esta vez dejare pasar este libro, no me termina de llamar la atencion.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! Como bien dicen en el comentario de arriba al ver la portada me ha recordado a A todos de los chicos de los que me enamoré. La verdad es que por género es un libro que podría llegar a gustarme y si me encuentro con él no me importaría darle una oportunidad, para desconectar puede ser perfecto. Me lo anoto a ver si lo veo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también me dio esa impresión pero me encanta mas esta, y sin duda es mejor es muy entretenido, saludos :D

      Eliminar
  34. Necesito ese libro ya!!!!!!!
    yo ya lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  35. Le paso por encimita porque lo estoy leyendo, que bueno que te gustó mucho sobretodo porque ya lo esperabas desde hace un buen! Eso es padre, yo como que no logro conectar con el libro, ya te contare que me pareció :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leia, ojala lo acabes pronto y me cuentes que te pareció, es un libro muy entretenido, saludos :D

      Eliminar
  36. Holaa! Pues es un libro que no conocía pero que no dudo leer
    Tu reseña me ha gustado mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gusta la comedia y el romance. Me llevo apuntada esta novela.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  38. Hola! No lo conocía y tras leerte no me importaría ponerme con el más adelante. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, pero creo que lo leeré pronto, se ve bastante interesante y necesito una lectura liviana para descansar un poco.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he visto pocas reseñas y la verdad que tiene buenos comentarios por lo mismo, es una novela muy completa, super recomendada saludos ♥

      Eliminar
  40. Me gustó muchísimo este libro!!! aunque algunas actitudes de Desi no me gustaron, lo disfruté bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, lo entiendo, creo que una parte muy importante es que nuestro personaje reflexiona sobre sus acciones lo que lo hace mas humano todavía al darse cuenta de la situación, ese es el mensaje, saludos :D

      Eliminar
  41. ¡Hola!

    Aaaayyy, me requeteencanta lo que cuentas, no conocía el libro y ahora estoy deseando que lo traigan aquí a España. Pinta divertido y muy cuqui y además soy una FANATICA de la cultura coreana, soy como el padre de Desi que se traga todos los doramas así que muchas gracias pro descubrirme este libro, estoy deseando leerlo.

    P.D.: Que preciosidad de blog tienes, está super cuidado, me ha encantado y me quedo por aquí :3

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por tan bonito comentario me hiciste el día, espero en España pueda publicarse y lo disfrutes, yo a pesar de que no he leído mucho sobre la cultura coreana me ha encantado todo de este libro, ya lo veras te va a encantar, saludos ♥

      Eliminar
  42. hola,
    este lo dejo pasar porque no me llama nada de nada... me recuerda mucho a los libros de Jenny Han. Me alegro mucho que tu lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  43. Hola!!

    Menudo hype me has creado con esta reseña, le voy a tener que dar una oportunidad.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, lo siento pero es que es necesario este libro, NO PARARE DE RECOMENDARLO jajaja, sinceramente espero puedas darle esa oportunidad pronto, saludos :D

      Eliminar
  44. He leído ya un montón de buenos comentarios, gracias por tu reseña, ojalá te animes a ver algún drama coreano, yo recién he comenzado a verlos y me encantan por como manejan el romance.
    Y sin duda quiero este libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por leerla, espero que sí pronto por que como dije en el libro obviamente esta muy presente pero ademas la autora al final da una lista de recomendaciones que necesitamos ver, saludos :D

      Eliminar
  45. ¡Hola! Leí este libro y lo amé con cada parte de mi ser, lo recomiendo un montón <2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro mucho que coincidiéramos, super recomendado, saludos :D

      Eliminar
  46. Hola! Esta historia parece muy funny😂❤ le daré una oportunidad
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  47. ¡Holiiwwii!

    No lo he leído, pero lo vi en tu instagram y me lo apunte para leerlo. Me ha encantado la reseña.
    ¡Muchas gracias por tu opinión!
    @jeccabooks
    https://jeccabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. No conocía este libro, tampoco me llama mucho la atención. Pero gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  49. Ay! De verdad que me muero por leer este libro, estoy esperando a que me llegue!
    Me encanta lo que cuentas y cada vez veo más comentarios positivos, espero leerlo pronto porque tu reseña solo hace que me ponga ansiosa por tenerlo en mis manos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  50. ¡Holiis!
    He visto este libro por varios perfiles de Instagram y, aunque nunca he visto dramas coreanos, me han entrado ganas de leerlo jajaja Además tu reseña ha hecho que me llame incluso más.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  51. ¿Ya he mencionado que amo tu diseño del blog? Es bellísimo y siento que combinó muy bien la portada del libro con tu blog :3 este libro estuvo muy divertido y Desi es de las protagonistas más cute de la vida.

    ResponderEliminar
  52. Es una historia que desde que la vi llamo mi atención, espero en algún momento poder darle una oportunidad y disfrutar de la historia como muchos otros lo han hecho.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.