Reseña: Reconstrúyeme - Tahereh Mafi.

jueves, 9 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: Reconstrúyeme.
Autor: Tahereh Mafi.
Paginas: 352.
Editorial: Puck.

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. 
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! Espero se encuentren muy bien el día de hoy, este año se viene muy cargado en el blog con las reseñas y espero seguir compartiendo mi opinión sobre todos los libros que voy leyendo en su momento. Me da pena con este libro porque lo he disfrutado mucho y aún no he leído los primeros libros, realmente no le doy mucha importancia a los spoilers, es por ello que aun así he entendido muy bien este mundo de Destrózame. Espero pronto ponerme al día con estos libros y ya les estaré contando muy pronto que tal me va con ellos.

Las cosas en el sector 45 han estado tranquilas o al menos eso es lo que cree Juliette. Después de tomar el poder como Comandante Suprema de este sector y de toda América del Norte tras el asesinato de Anderson, se ha estado haciendo cargo de todos los asuntos, pero nunca creyó que las cosas fueran tan difíciles. La tarea de estar autorizando cada asunto le molesta mucho, estar revisando cada archivo le estresa al punto de ni siquiera tener tiempo para pasar con Warner. Es su novio, Warner, quien debió haber tomado el poder, es el quien ha sido entrenado para tomar posesión del cargo.
Pero mientras los días pasan, los asuntos en el Sector 45 están por cambiar, aquella tranquilidad que se respiraba terminara con la llegada de los hijos de los comandantes de otros sectores y continentes. Y con eso llegaran aquellos secretos que Warner ha estado ocultando a Juliette sobre su pasado, un pasado que de alguna forma ambos desconocen, pero el peligro está muy cerca y es el momento de que Juliette tenga conocimiento sobre a lo que se afrenta y lo que está por venir.
Restaurar el sector 45 es uno de sus principales objetivos, por fin cumplir con aquellas promesas. Siendo una chica de diecisiete años tan joven e inexperta tiene mucho por hacer, su primer paso es no depender de Warner y aunque él sabe cómo manejar la situación con los hijos de los comandantes, las visitas serán aceptadas por Juliette y nada más, no necesita que estas personas vean que depende de alguien más y ella quiere mostrar su poder de cualquier forma. Al fin de cuentas fue ella quien mato a Anderson y es ella quien debe mostrar ese triunfo sola.
Temerle a Juliette por su poder es aceptable, pero ahora ella misma ha bajado la guardia y no se percata que es punto blanco fácil estando sola y cuando se encuentra en peligro su vida lo de menos es sanar aquellas heridas, sin embargo, este suceso ha traído como consecuencia una advertencia y ha desvelado aquellos secretos que Warner esconde, debe contarle aquel pasado, aunque Juliette nunca lo pueda perdonar por sus actos.

Amo demasiado la portada, creo que las anteriores publicadas por otra editorial y que ustedes ya saben de cual se trata no le hacen justicia a las originales. Los grandiosos del equipo de Puck decidieron conservar la original y muchos fans de esta saga fueron felices con esta decisión al igual que yo que apenas me voy adentrando al mundo de Destrózame. Les juro que pronto estaré leyendo la trilogía principal en donde conoceré más a detalle la vida de Juliette y Warner. Y aunque me gustó mucho los personajes de este libro, mi favorito sin duda es Kenji y sé que lo van a amar por su carisma y su personalidad tan extrovertida.
Este libro yo creo que no pasa mucho, en los primeros capítulos es la introducción a esta nueva parte de la vida de Juliette y como toma el poder tras el asesinato de Anderson, como se acopla a esta nueva vida y al cargo. La acción comienza con la llegada de los hijos de los comandantes de otros continentes y poco a poco Juliette podrá conocer aquel pasado acompañado de fragmentos de los diarios en el manicomio que fue una de mis partes favoritas.

Reconstrúyeme da el comienzo a esta expansión del mundo de Destrózame, una historia que está llena de secretos necesarios, que atrapa, que está llena de acción, romance e intriga por conocer el futuro del Sector 45 y de la vida de Juliette una vez que tenga conocimientos sobre los planes del Restablecimiento. Un libro necesario para aquellos que amaron la trilogía Shatter Me.

34 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo amé el libro, pero debes leer los tres primeros!!! Igual se entiende pero no es lo mismo, leyendolo en orden pasas de odiar a Warner a amarlo. En fin, muero por leer los siguientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda soy muy fan de Tahereh Mafi, pero no creo que me le vaya a animar a esta novela en particular. No sé, sin duda se ve interesante, pero tengo que ver si me le animo. Leí su trilogía inicial y realmente la disfruté en su momento :3 Fue hace varios años ya, y sin duda le tengo cariño a la historia. Por ahora tengo pendiente ver si seguiré con la lectura.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Es una novela ideal para mis chicas, es el género que les gusta y la trama sé que las enganchará; no estoy muy segura si a mí me gustaría, pero anotarlo lo anoto 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Ay, como amo a Warner y que mal me cae Adam jajaja Ignite me es mi favorito.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este libro al principio no me llamaba demasiado, pero que haya acción e intriga me gusta.
    A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El equipo de Puck es genial a la hora de elegir portadas, y es muy acertado a veces dejar las originales. No conocíamos este libro ni sus partes anteriores y nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que la portada es preciosa y puede que la serie en general también lo sea, se nota que tiene mucha acción, pero la verdad es que al no conocer los demás voy muy ciega así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que deberías haber empezado por los primeros ¿no? Los spoiler a mi es que no me gustan nada, porque me gusta que un libro me sorprenda.
    En este caso me gusta lo que cuenta la sinopsis del libro, buscaré los anteriores.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Armando.
    Este libro no lo conocía, no es el tipo de lectura que me suele gustar. De momento lo dejare pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conozco la trilogía por lo que esta novela no me atrae especialmente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, la verdad es que a pesar amante del género esta saga no creo que la lea a corto plazo pero la anoto pero leerla más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Te pareces a mi en el sentido de empezar un libro sin seguir el orden, pero normalmente lo hago con series y no sagas para no comerme spoilers. Adoro la portada de este libro y me transmite mucha intriga. A ver qué te parecen los otros libros.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola! No los conocía pero no creo que los les aunque si lo hiciese lo haría por orden.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace tiempo que conozco esta saga, pero no me llama nada la atención pese a encantarme la fantasía. Se me hace raro que hayas empezado por este, yo huyo de los spin off y precuelas si no he leído la saga principal, no me gusta ir perdida a un libro. Aún así, me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, yo no puedo leer un libro sin haber leído los anteriores, te pierdes muchísimas cosas. La verdad es que esta saga siempre me ha llamado la atención, me encanta el género, y creo que la disfrutaría mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Esta saga es súper famosa. Pero igual mejor empezar por el principio. No se. Cada uno lee como quiere. Yo no creo que la lea por ahora con todo lo que tengo que leer. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Probé la pluma de esta autora a través de su novela "Al otro lado del océano" y me gustó muchísimo, así que estoy deseando volver a leerla por lo que tengo súper apuntada esta saga.
    Me encanta que la historia esté llena de acción, intriga y secretos.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con el primero para así leerla en orden.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Armando!
    Una suerte que no te molesten los spoilers así has podido disfrutar del libro a mi personalmente algunas veces tampoco me importan, en cuanto al libro en mi caso tengo que decir que no me llama del todo, ya lo conocía por otras reseñas y aunque casi todos los habéis disfrutado a mí no me termina de convencer y prefiero centrarme en otros que si lo hagan, aún así estupenda reseña ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta saga, y no tiene mala pinta, pero es verdad que mi lista de pendientes es tan enorme que no puedo meterme en más. Muchas gracias por tu reseña, es estupendo descubrir nuevos mundos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Yo anadoné esta saga hace mucho porque no me gustó nada y creo que directamente la autora no es para mí, porque otro de sus libros autoconclusivos que por trama me atraía un montón, también fue una decepción así que no sé si volveré a intentarlo con algún otro libro suyo :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo la verdad ando con muchisimas ganas de leer todos estos libros, me encanta la trama en general y creo que disfrutaria muchisimo de ellos. No se si empezaria con este pero sin duda que los empiezo este año los empiezo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo estos libros en mi Wishlist desde que los ví en inglés por primera vez, espero poder hacerme pronto con ellos porque siento que me van a gustar un montón
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mí me pasó exactamente lo mismo. Leí este libro sin tener en cuenta los anteriores, y es que pensaba que era una saga distinta jejeje. Aún así, también lo disfruté muchísimo.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Hola Armando
    Tengo una sonrisa enorme al leerte porque es una súper lectura que me supo a gloria desde el principio. He leído los tres primeros antes que este y por supuesto te recomiendo que los leas porque te van a encantar. Me encanta la autora, me encanta la trilogía y me encanta que te encante, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Uy se ve interesante, creo que le dare una oportunidad a la saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola he visto este libro en otros blogs pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  29. leí el primero hace un montón y me gusto mucho, así que tengo ganas de continuar y leer esta nueva entrega.
    Besos y gracias por la reseña.
    Por cierto, tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  30. holaaa,
    pues dejo pasar este libro porque no he leido el primero, y porque no creo que lo haga. me alegro que lo hayas disfrutado,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Esta saga la tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No me he leído esta trilogía y quiero hacerlo, me han hablado muy bien de ella y eso ya me llama además de que tu reseña ha ayudado a que las ganas crezcan mucho más.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  33. Anda, qué curioso, yo no sería capaz de leer este sin haber leído los anteriores. Muy buena reseña^^

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.