Reseña: La ninja de los libros - Ali Berg y Michelle Kalus.

miércoles, 15 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: La ninja de los libros.
Autor: Ali Berg y Michelle Kalus.
Paginas: 352.
Editorial: Titania.

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios…

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están el día de hoy? Espero que muy bien porque hoy les traigo una reseña de un libro que tiene referencias de libros muy conocidos y que obviamente desde la sinopsis rápidamente capta el interés del lector debido a esta gran idea tan original y única, encontrar el amor a través de los libros.

Frankie Rose le encanta leer y tanto es su amor por los libros que ha trabajado desde hace un tiempo en una librería junto a su mejor amiga Cat. Su día a día se basa en trabajar en la librería en compañía de su mejor amiga apostando sobre cada cliente que entra a comprar y adivinar por su aspecto que libro es el que va a elegir. Es de esa forma que se le ha ocurrido una de las mejores ideas hasta el momento y es dejar en ciertos sitios algunos libros que ha leído y le han encantado, aquellos títulos que sabe que cierto hombre será el perfecto para una cita. Una idea que no consiste en ataduras y solo en salir en conocer gente que le agrade y que haya leído ese libro que ha dejado.
Mientras va actualizando su blog con cada cita que va teniendo, se llena de comentarios y es que es inevitable no divertirse por cada cita que ha tenido y que ha salido mal. El blog es una forma de poder expresarse y de alguna manera escribir algo después del bloqueo de escritura y todo se debe a que el segundo libro que ha publicado ha recibido malas críticas.
Después de haber dejado en los trenes algunos títulos, el objetivo es simple y solo se trata de salir y comunicarse mediante emails para quedar en un cierto lugar y ver que sucede con la persona a encontrarse. Quizás de esa forma puede encontrarse con el amor de su vida.
Lo que nunca pensó es que un día se vería en problemas y su única salvación fue un beso robado de aquel chico cuya literatura en la opinión de Frankie no es tan favorecedora de cierta manera. Un chico que puede no estar a la altura de sus estándares, ni siquiera ha leído un clásico de la literatura y mucho menos sabe quién es Jane Austen. ¿Puede realmente llamarle la atención un chico como él o simplemente Frankie debería dejar a un lado sus prejuicios sobre la literatura?

Me he divertido mucho leyendo, esta es una historia que me ha parecido muy original y es que está lleno de referencias de literatura, que Frankie combinara su día a día con referencias a la vida de algunos personajes muy destacados o que las citas que iba teniendo en cuanto va conociendo a cada chico lo comparara con cierta escena de algún libro me ha parecido de lo más maravilloso. Frankie es una chica que sin duda destacaría en cualquier lado por su personalidad tan divertida y como su relación con su mejor amiga y del pequeño Sebastián nos sacan cada sonrisa al leerlos es un verdadero deleite.
Hay un tema en particular que siento que se tomó muy a la ligera, no tengo idea si es la manera correcta de hacerlas cosas, pero la infidelidad se toma muy a ligera en lo personal y solo en el caso de un personaje, porque cuando la situación se complica en la relación de Frankie claramente ella trata de minimizar sus acciones y tiene las consecuencias.

THE BOOK NINJA
(SIMON & SCHUSTER)
Cuando se da la oportunidad de conocer más a este chico que le encanta la literatura juvenil, Sunny, se da cuenta que este chico es muy especial a pesar de que la literatura que lee no sea tan interesante para ella. Sunny es un chico que ha sufrido en el pasado por una perdida muy importante en su vida, pero le cuesta hablar de ello y aún no ha pasado página sobre aquel amor. Sin embargo, es un chico que por fuera irradia felicidad y trata de hacer que Frankie se divierta, aunque esta se rehusé de hablar de su vida. Poco a poco esta relación va creciendo y pasan más tiempo, pero entre más tiempo pasa es más difícil que Frankie se olvide de su blog, un detalle muy importante que aún conserva y que no le ha comentado a Sunny. No solo es el hecho de que tenga un blog, si no que aún sigue alimentando sus anécdotas para este sitio teniendo citas con desconocidos a escondidas.
¿Podrá Frankie seguir ocultando este secreto cuando el amor que hay entre Sunny y ella va creciendo a medida que pasan más días juntos?

Como les había comentado este libro a medida que avanza entre capítulos nos va actualizando en formato del blog cada una de las citas, manera perfecta porque me ha encantado cada una de las actualizaciones que además son divertidas y la tensión entre algunos suscriptores que van comentando surge cuando cada uno hace sus comentarios y cada uno opina de diferente forma o algunos coinciden con las decisiones de La ninja de los libros.

La ninja de los libros es perfecta para aquellos lectores que buscan una novela romántica llena de libros, una protagonista divertida y una premisa muy original. Esta historia sacara más de una sonrisa en cada uno de sus capítulos. Una historia de amor tierna y dulce que te hará suspirar y que además te dará muchas recomendaciones de libros.

29 comentarios

  1. Hola ^^
    Pues a pesar de que el título me parece muy curioso, por lo que cuentas no creo que sea para mí, asi que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de los libros que nos gustan y eso que nos cuentas de que tiene muchas referencias literarias nos encanta. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero esta es la primera reseña que me paro a leer. Parece un libro muy curioso, y creo que podría disfrutarlo. De momento me lo apunto, y quizás lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo lo disfruté un montón, la defensa de la fantasía y del juvenil me ha encantado, el snobismo de nuestra chica es tremendo, mi mejor escena la del coche lleno de babanas jejejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el libro así que no creo que me anime a leerlo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No la veo para mí esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve divertido, aunque no es mi tipo de libros. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Metaliteratura en un libro de corte juvenil? Me encanta, una oportunidad estupenda para que todos conozcan más libros 🥰

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Wow! totalmente diferente y original a todo lo que llevo visto por los blog, que bueno!! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación, apúntado!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no termina de convencerme, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me suena de ver este libro por los blogs, pero no sé porque me imaginaba un libro de fantasía y me ha sorprendido. Me lo llevo anotado porque este tipo de libros me gustan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía estos libros y la verdad es que me interesa demasiado, me parece muy divertido e intereante porque jamás he leído un libro como este lo cual es de lo mejorcito.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    A mi hay cosas que no me gustaron nada de la novela pero en general la disfruté y me reí mucho :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Lo de que haya referencias literarias me llama un montón la atención, y más si nos cuentas que te has reído mucho. A ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi me encantaría Sunny, soy más de libros juveniles que de clásicos, no creo que le cayera bien a Frankie jejeje Me gustan mucho los libros que hablan de literatura en sus historias, así que me llama mucho este.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo. Me encantó la lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Armando!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que es un libro que como dices llama la atención desde el primer momento no solo por su portada sino también por la sinopsis, me ha gustado mucho lo que cuentas por eso no puedo dejarlo pasar, es cierto que tengo mucho pendiente pero que mas un libro mas ¿no? jaja, apuntado queda ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Me atrae, pero no tanto como para plantearme leerlo serio. Parece una historia mujy intersante y la verdad es que tiene elementos que me llaman como la miel. De hecho, me imaginaba que esta novela sería de otra manera y ahora veo que podría gustarme un montón, ya veré qué hago porque dependo del tiempo libro ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha parecido super divertida la premisa. Me lo voy a llevar apuntado para cuando me dé un parón lector coger este, seguro que me ayuda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Este libro lo leí y me dejó con una sensación agridulce porque hubo aspectos que me convencieron y otros que no.
    Me encantó lo divertido que es y las referencias literarias que tiene.
    Pero sentí que no sé le sacó todo el provecho a las citas y tampoco me gustó que se produzcan infidelidades.
    Aun así me gustaría volver a leer a las autoras si escriben otro libro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que esta lectura no es para mi. Prefiero leer otro tipo de novelas, las que más me llaman la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Armando!
    Me llama mucho la atención el formato jeje. Creo que puede ser una lectura ágil, divertida y con un puntito diferente. La tendré en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Armando!
    No conocía este libro pero la sinopsis me ha atrapado y el título del libro ya ni te cuento.
    A pesar de la larga lista de TBRs, me lo llevo apuntadísimo.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro aunque no soy nada de nada de este estilo de libro. Pero la manera que esta escrito de blog, lo que dices de el, la verdad me atrapa y muchisimo. Asi que sin falta me lo llevo apuntado a ver si me animo a leer algo tan distinto a lo que suelo leer jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    En definitiva voy a leerlo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.