Reseña: Cuando reescribamos la historia - Belen Martinez.

viernes, 31 de enero de 2020


Leah a destiempo
Titulo: Cuando reescribamos la historia.
Autor: Belen Martinez.
Paginas: 352.
Editorial: Puck.

HACE VARIOS AÑOS…
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.

EN LA ACTUALIDAD…
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él.
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte.
Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Yo espero que bien porque hoy les traigo la reseña de este hermoso libro. Yo creo que todos han escuchado hablar de la maravillosa de Belén Martínez, y si aún no han leído ninguno de sus dos libros créanme que se están perdiendo, pero de mucho. Que emoción traerles esta reseña ya después de un tiempo esperando a que llegara a mis manos. Una sonata de verano fue una de mis mejores lecturas en su año y ahora toca el momento de este nuevo libro por Belén.

Hace unos años Julen e Ibai eran mejores amigos luego de conocerse en su infancia, momentos inseparables en la casa de Julen y visitas a la playa fueron momentos memorables en esta amistad del pasado. Ahora en el instituto no se hablan, cada uno fue tomando caminos y amistades diferentes.
Tras un sueño en donde ha pasado diez años, Julen ha visto lo que pasará en el futuro y lo trágico que sucederá tanto para Ibai como para otras personas. Es el momento de impedir que esto llegue a suceder y para ello tendrá que cambiar las cosas, enfrentándose a secretos del pasado para comprender las razones por las cuales direccionan a un destino trágico para algunas personas en unos años y también encontrando la manera de recuperar una maravillosa amistad. ¿Podrá Julen cambiar el destino?

Quizás han leído historias en donde se refleje mucho esta situación donde una persona ha visto el futuro y desea cambiarlo o similar, en esta historia nos habla sobre una noche donde la luna esta roja completamente y existen leyendas sobre ello. Tras el sueño de Julen podemos ver como todo se siente tan vivido, el trabajando en una editorial como becario y su mejor amiga sigue sin contar su secreto a sus padres y también como aquel chico Oliver no ha cumplido uno de sus mayores objetivos en la vida. Al despertar se ha sentido angustiado, confundido y con miedo sobre aquel sueño y todo apunta a que la luna roja que solo sucede cada diez años le ha dado una señal y quizás una oportunidad para cambiar tanto su destino como de las personas que tanto quiere.
Belén Martínez tiene magia en sus palabras, sabía que esta historia me iba a hacer llorar y esto es meramente porque deje de hablarme con uno de mis mejores amigos y este es el mismo caso de Julen que vivió una de sus mejores amistades en el pasado y ahora parecen unos completos extraños en donde cada uno ha tomado diferentes caminos. Julen cree que fue debido a su homosexualidad, pero está decidido a encontrar las verdaderas razones por las que su amistad se perdió por completo.
Una historia en donde se descubren secretos y en donde nuestro protagonista está decidido a recuperar su amistad con Ibai, aunque este lo evite por completo y no quiera saber nunca de él, Julen está cerca de encontrarse y encajar todas las piezas que apuntan al pasado de Ibai, un pasado que romperá el corazón del lector y que sufrirá por la situación por la que pasó.
Belén Martínez con esta historia nos muestra un claro mensaje y es que, aunque a veces los malos se salgan con la suya, está en nosotros cambiar las cosas y que la justicia no se hace con nuestras propias manos.

A medida que pasan los días Julen se va dando cuenta que no está avanzando con su objetivo y es que solo está queriendo que Ibai vuelva a ser su amigo y evitar que algo en el futuro pase. Pero, aunque ha habido un gran avance en la relación de ambos, Ibai es un chico que se ha vuelto oscuro y ha estado en su propia burbuja evitando a los demás.
Julen no solo está cambiando el destino de los demás, también el de él. Ahora el interés que siente por Oliver, un chico prepotente y asilado de los demás también formara parte del nuevo grupo de amigos de Julen, pero es inevitable que solo queden como amigos y poco a poco una relación inesperada surgirá entre ambos en donde Oliver poco a poco notara el cambio en su propia personalidad gracias a Julen.
Oliver será la pieza clave en esta historia, entenderá el propósito de Julen y juntos descubrirán que fue lo que sucedió en el pasado para que Ibai en el futuro logre arruinar su vida. ¿Podrá Julen descubrir los secretos del pasado y evitar que Ibai cometa un error?

Lo mejor de esta historia es que solo conozcan algunos detalles que no revelen por completo la trama de esta historia, una historia que surge a través de la experiencia que tuvo la autora al presenciar casos tan trágicos antes de escribir este libro. He llorado con esta nueva historia que nos trae Belén en donde las segundas oportunidades pueden cambiar mucho las cosas y el destino para los demás.
Espero puedan disfrutar de esta lectura pronto o si ya tuvieron la oportunidad de leerlo me cuenten que tal les fue.
Sin duda Belén Martínez se posiciona como una de mis autoras favoritas del momento, sus historias son maravillosas que he logrado sentir cada emoción durante toda esta lectura. Quería más de Julen, conocer el punto de vista de Ibai y conocer sus sentimientos, pero estoy totalmente satisfecho y espero Belén pronto nos vuelva a deleitar con otra historia como esta.

CUANDO REESCRIBAMOS LA HISTORIA es una historia de segundas oportunidades llena de amistad, romance y suspenso en donde nuestro protagonista está decidido a cambiar el destino de una de las personas más importantes de su vida. Una historia que sorprende, que deja con ganas de más y que de ninguna manera pueden dejar pasar. No sabía que lo necesitaba hasta que lo leí, una historia que estará entre tus favoritas.

36 comentarios

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído a esta autor, pero sin lugar a dudas lo haré porque me llama un montón la atención sus libros, sobre todo este. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustará suena interesante y sin duda lo tendré en cuenta tanto el libro como la autora. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me encantan las historias de segundas oportunidades, además de esta he visto muy buenas opiniones y al leerte me han dado ganas de hacerlo a mi también por eso se va a mi lista de pendientes, a este ritmo no me va a dar el año para leer todo lo que quiero jaja ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos gustan las historias de segundas oportunidades, así que nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, Armando!

    ¡QUÉ PRECIOSIDAD DE NOVELA! ¿Cómo no morir de ganas por Cuando Reescribamos la Historia una vez leído Una Sonata de Verano? Soy una gran fan de las novelas de esta autora, así como de sus bellas palabras, sus historias cautivadoras y sus sueños, y sin duda quiero leer todo lo que escriba. No hizo falta que alguien me subiera el hype con este libro porque me emocioné ya solita con la sinopsis, la portada, y el nombre de Belén Martínez en la portada. ¡Y vaya lectura! No la disfruté tanto como el otro libro de la autora, pero igual me gustó mucho :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, se te nota por tus palabras. Pero no es un libro que especialmente me apetezca leer ahora, ahora estoy en plan ¡quiero leer mi biblioteca!
    Pero no es mala recomendación, tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro y pese a que me gusta el tema que trata no se si me voy a animar con él ya que tengo demasiados pendientes, no lo descarto del todo pero por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues te diré lo mismo que cuando me hablaste de Sonata aquí en tu rincón, pensaba que se trataba de otra cosa este libro, pero te siento con tantas emociones dentro que se que necesito leerlo sin desperdiciar un momento más.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, Armando.
    Me ha llamado mucho la atención. No conocía a la autora, pero justo estoy buscando lecturas más profundas. Es increíble cuando los autores plasmas experiencias de vida, eso le da un toque. Aparte de la trama, también se me ha hecho bonita la portada. Creo que eso suena un poco superficial, pero el mundo es superficial XD .Tengo que ponerme al día con muchas autoras. ¿Es mucho si pido una entrada en que recomiendes autores? Si es que ya la tienes, lo siento, también tengo que ponerme al día con blogger :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues en un principio no iba a darle una oportunidad. Pero después de leerte has despertado mi curiosidad, a ver si puedo hacerle pronto un hueco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando!!
    Muy interesante la historia, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    No conocía este libro, ni a su autora, y es un placer descubrirlos de tu mano.
    Después de leer tu reseña me lo apunto a mi lista de pendientes, es una historia que seguro que disfrutaría.
    Gracias por la genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola!
    Amé con el alma este libro y leer reseñas positivas de él me llena aún más. Me muero por leer Una sonata de verano, espero no pase de este año.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cómo me gustó y disfrutó esta historia. Todos los libros de la autora me llaman, pero fue con este con quien me estrené con ella, y no pude quedar más encantada. Estoy deseando volver a leerla, porque su manera de escribir, cautiva.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leido muy buenos comentarios de esta novela pero creo que no es para mí. Siento que tiene demasiado drama y es bastante dura y triste. Ahora mismo prefiero historias más alegres.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad que suena súper interesante, la sinopsis me ha llamado mucho la atención y con tu reseña has terminado de convencer así que se queda apuntadisimo para próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando
    Pues la historia parece bonita y me dejas intrigada con esos sucesos trágicos que presenció la autora. Aunque no le doy prioridad, no lo descarto tampoco.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  18. Pues yo la leí y me dejo algo vacía :( me esperaba mucho más de la historia viendo lo bien que hablaban de ella y fue un poco chasco.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    En serio, necesito leer este libro, roof el mismo habla maravillas de Belén ❤️
    😊
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Belén ya me ganó con "Una sonata de verano" pero con "Cuando reescribamos la historia" me conquisto completamente. Es más, se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2019.
    Me encantaron todos sus personajes. Al igual que acabe súper enamorada del romance tan bonito que se da entre sus páginas.
    Además, el misterio que tiene la historia me sorprendió mucho porque en ningún momento llegue a intuirlo.
    ¡Qué ganas tengo de volver a leer de nuevo a Belén!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención. Me gusta que los protagonistas sean chicos, además los elementos misteriosos que rodean a la trama creo que pueden ser muy muy curiosos. Gracias por presentarnos la historia, no conocía esta novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay justo justo es mi lectura actual asi que paso de puntillas por la reseña. Pero veo que te ha gustado mucho la historia asi que me quedo mas que tranquila, un monton de personas me la han recomendado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Lo leí esta pasado año y de hecho entró de cabeza entre mis mejores lecturas del 2019, y es que no es para menos, es una grandísima historia ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola Armando! Todavía no he leído nada de la autora pero si he visto unas reseñas muy buenas. Este título suena muy interesante! Gracias por la reseña.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  26. Hola Armando!!!
    Me encantan las tramas sobre segundas oportunidades ,además que mira por donde no he leído a Belen y me parece que va a ser un gran descubrimiento , las historias donde se aprende, hay perdón, y mucho fondo me enamoran. Tomo nota de su libro para buscarla en mi biblioteca virtual ,espero disfrutar a tope, gracias lindo
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holi!
    Llevo mucho tiempo viendo este libro por bookstagram y leyendo reseñas pero la verdad es que no consigue llamarme mucho la atencion por el momento, asique lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Veo que este libro está teniendo muy buenas opiniones y es un género que me encanta, así que no lo descarto para más adelante, ya que ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Este libro fue mi regalo del amigo invisible de estas navidades y desde entonces estoy intentando hacerlo un hueco en mi tbr porque las ganas que tengo de leerlo son inmensas.
    Todas las opiniones que he leído de él son buenas así que espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hallooo Armando! <3
    La verdad es que este libro únicamente lo había visto por la comunidad de booktube, pero nunca había leído una reseña. La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo el tema y trama del sueño y la luna roja. Me da muchísima curiosidad. La portada es sumamente preciosa y, a mi parecer, muy original.
    Sin duda, este libro va a mi extensa lista de pendientes... ¡espero leerlo pronto! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto!<3

    ResponderEliminar
  31. Hola :) oye pues ha hecho que me dé curiosidad por este libro!!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!
    Me lo anoto entre mis lecturas pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, todo el mundo dice que escribe genial, por el momento tengo pendiente su primera novela, Una sonata de verano, cuando la lea y vea si me gusta su estilo, me lanzaré a por esta, quenpinta genial. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de esta autora ("Una sonata de verano"), y lo disfruté mucho, así que me he quedado con ganas de repetir, y después de leer tu reseña no creo que tarde mucho en hacerlo. Tiene punta de estar muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiiiwiis!

    No he leido nada de la autora, pero si que me llama un montonazo este libro, he leido reseñas super positivas de el y al leer la tuya me dieron ganas de comprarmelo.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.