Reseña: Las aguas rebeldes - Sara Raasch.

sábado, 28 de diciembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Las aguas rebeldes.
Autor: Sara Raasch.
Paginas: 352.
Editorial: Puck.

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola gente! ¿Como están el día de hoy? Ya estamos a nada de que se termine el año y creo que no alcanzare a cumplir con mi reto de leer 60 libros en el año, lo que me da más tristeza es que fue por culpa de mala organización y no leí en varias semanas y me falta tan poco para cumplirlo, en fin no nos estresemos por eso y mejor seguimos con la reseña de uno de los libros que ya quería leer desde el día que me llego pero tenía miedo y es que había leído algunas opiniones no tan buenas sobre este.

Adeluna es hija de dos miembros muy importantes del Consejo, buscando que todo sea igualitario en Gracia Loray y hacer un tratado nuevo en donde se evite la guerra entre sindicatos. Desde muy pequeña su padre la ha adentrado a misiones muy complicadas con el objetivo de tener información, arriesgando su vida desde niña e incluso estar cerca de la muerte. Ahora después del caos de la desaparición de un líder importante, es momento de buscar ayuda y evitar que el país entre en guerra.
Tras el encuentro con Devereux, un pirata que se ha ganado una reputación para muchos interesante y otros que detestan a esta persona, llevaran a Adeluna y al pirata a un solo camino. Uno en donde su objetivo es salvar a Gracia Loray.
Adeluna no ha tenido una infancia como los demás, aún sigue recordando aquel infierno en el que su padre la metió, pero a pesar de eso se ha formado como un soldado y ha logrado tener detalles sobre el Consejo y todos los problemas políticos que han surgido últimamente. Lu solo busca salvar a su mejor amiga que está sufriendo de aquella enfermedad sin cura, una enfermedad que no se sabe la raíz de donde surgió. Su misión es encontrar la cura gracias a sus conocimientos de las plantas mágicas antes de que sea demasiado tarde. Pero encontrar las plantas mágicas la llevaría al peligro e incluso la muerte, para ello debe conseguir la ayuda de aquel pirata.

Siendo sincero, se me dificulto demasiado la lectura con este libro. Quería leerlo porque la autora nos adentra a una ambientación increíble, pero sentí demasiado lento el desarrollo de la trama y que esta historia se formara completamente hasta el punto de querer saber más sobre la acción en Gracia Loray. No he conectado con ninguno de los personajes, y el único personaje salvable para mí ha sido el hermano pequeño de la mejor amiga de Adeluna quien tiene un papel importante y que me ha causado mucha tristeza por la situación en la que se ve implicado. La historia no es mala, tiene partes salvables que han ayudado a que no le dé una calificación muy baja. Los problemas políticos que se desarrollan en este país son super interesantes y más cuando vemos el verdadero objetivo de cada líder y es ahí donde la acción comienza y nos envuelve en una trama que salva esta historia.

Benat, es el príncipe heredero de Argrid. Su tierra está siendo liderada por su padre quien es el rey y aunque todo este tiempo ha tenido que seguir con sus órdenes, algo que nunca comprendido es que permitiera y que autorizara que su comunidad quemara a su tío y a su primo quienes después de ser descubiertos trabajando con plantas mágicas los quemaron en la hoguera llamándolos herejes. La iglesia por la que está regida prohíbe el uso de la magia y todo aquel que sea descubierto debe ser purificado. ¿Es posible que su padre también le haga lo mismo que a su tío y a su primo?
Benat ha ocultado siempre sus conocimientos que desde niño ha adquirido con la ayuda de su tío, pero cuando su padre el mismo rey que ha tratado de purificar aquellos pecadores en Argrid le pide una misión en donde trabaje con plantas mágicas no logra comprender el principal objetivo y la misión que tiene su padre.
Trabajando en secreto y viendo las verdaderas intenciones de su padre, Benat se encuentra entre la espada y la pared, pero no le queda otra opción que seguir las ordenes de su padre. ¿Puede Benat cambiar el camino de las decisiones de su padre?


Imagen tomada por Lost In Fiction.
Mientras Adeluna y Devereux diseñan un plan tras ver la mentira que han causado uno de los sindicatos, se encaminan hacia el territorio de los piratas para cumplir con su mision. Estan tan cerca pero también estan siendo perseguidos, Adeluna sabe que si pide ayuda a su madre esta responderá inmediato pero su mensaje tardaría días y se dispone de poco tiempo. Una misión en donde su vida corre peligro, pero si de algo ha servido aquella época en donde se entrenó desde muy pequeña es el momento de aplicar sus habilidades y salvar a su país del caos que se aproxima.
Estando tan cerca se encuentran con Benat, pero lo más sorprendente es que el príncipe ha reconocido a alguien del pasado y las verdades no tardan en surgir a la luz. Su padre le ha estado ocultando muchas cosas y Benat no puede permitir que el plan del rey se lleve a cabo.

Ya leyeron que las cosas se ponen buenas, es por eso por lo que esta parte de la historia de Las aguas rebeldes ha salvado mucho al libro, creando una trama que atrapa y que poco a poco descubrimos las verdaderas intenciones del rey de Argrid. Me encariñe con el personaje de Teo y cuando puedan leer este libro sabrán el motivo, este pequeño es fundamental para que no le diera menos calificación a esta historia.

Las aguas rebeldes es una historia de batalla, de unión y llena de secretos. Adeluna busca salvar a su país antes de que una guerra se desate y se pierdan muchas vidas, para ello debe confiar en su formación como soldado y crear una misión que pueda ayudarla a salvar a todos.


15 comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    Confieso que no iba a leer Las Aguas Rebeldes de Sara Raasch, pero varias recomendaciones (sobre todo la de mi mejor amiga blogger) me hicieron darle una oportunidad a esta novela. En diciembre suelo leer aquellos libros que he dejado de lado durante el año, así que me aventuré con esta lectura de una vez por todas. Aunque no me llamaba el libro por sí solo, ¡en realidad sí pensaba que Las Aguas Rebeldes me iba a gustar cuando lo leyera! Lamento decir que este no ha sido el caso, y me siento decepcionada :( ¡Pensé que amaría este libro! Y eso que no le tenía expectativas muy altas que digamos. No sé, lamentablemente no me gustó :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE y conocer tu opinión de esta novela <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de libros geniales :3 ¡ES HERMOSO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Personajes como Adeluna son los que se te quedan por luchadora y perseverante en lo que quiere, así que no tenemos más que apuntar este libro para leerlo en cuanto le hagamos un hueco. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto algunas reseñas de este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece muy interesante y no lo descarto para algún momento. Me alegra que te haya gustado aunque es una pena que haya sido difícil leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    A pesar de todo lo que comentas creo que no es el momento de ponerme con una lectura así
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Ay, a mi no me gustó nada, estuve a punto de abandonarlo mil veces y está entre mis peores lecturas del año jaja Pero me alegro que a ti te haya gustado^^
    Un besitoo
    💜

    ResponderEliminar
  6. En este creo que tampoco coincidimos en gustos, pero ya lo haremos. Gracias por el tiempo invertido en su lectura y posterior opinión. Que eso nunca se valoran
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    La verdad es que no se si darle una oportunidad a este libro porque por una parte si que creo que me podría gustar pero por otra no. Me lo tengo que pensar.
    Me alegra saber que a pesar del lento desarrollo de la trama y de no conectar con casi ninguno de sus personajes aun así hayas encontrado puntos positivos y no le hayas dado una muy baja calificación.
    Yo de momento no creo que me termine de animar con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi este libro me ha gustado mucho, creo que tiene un gran potencial coo serie, a ver que nos encontramos en lo demás.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Armando.
    No soy mucho de fantasía y este libro definitivamente no me llama la atención. Lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama la atención casi desde que salió y no he podido leerlo. Me encanta lo que nos dices de que es un libro de batallas y de uniones, creo que puede ser una lectura muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando
    Los retos son a veces una buena oportunidad para descubrir u odiar algunos libros, yo leí 100 pero hubo algunas novelas que fueron tan decepcionantes que no hice reseña. Se ve una lectura buenísima, pero que sea tan pesada y poco ágil me tiene dudosa, más siendo una serie, así que de momento lo dejo en pendiente, ya veremos si me animo, felices fiestas bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Ayyy que lastima que no te terminó convenciendo tanto el libro :/ yo por otro lado lo AMÉ!! jeje Quedé enamorada con todo, los personajes, las trama, la magia, los piratas, los plot twist, EL FINAL!!! *--*
    Ojalá el segundo libro se ponga bueno para vos, por lo que leí va a estar INCREÍBLE!!!

    Gracias por tu opinión!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola es una pena que no te convenciera en mi caso no me animare ya que se aleja de lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que ganas tengo de conseguirlo! Me llama todo del libro y veo que encima atrapa y tiene una trama bien desarrollada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la reseña, yo tengo pendiente de leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.