Reseña: El último mago - Lisa Maxwell.

viernes, 27 de diciembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: El último mago.
Autor: Lisa Maxwell.
Paginas: 696.
Editorial: VRYA.

DETÉN AL MAGO
ROBA EL LIBRO
SALVA EL FUTURO
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


Opinión personal

¡Hola amigos, Hace tiempo me llego el segundo libro de esta trilogía, yo no había leído este primer libro y tenía mucha curiosidad de leerlo al tratarse sobre magia y estar ambientado en Nueva York y lo más sorprendente es que estaba implicado el viaje en el tiempo y ya con eso era suficiente para ponerme a leer esta grandiosa historia.

Estrella es una joven Mageus que perdió a sus padres y fue el profesor Lachlann quien desde ese momento se hizo cargo de ella y aprendió a dominar su poder como Mageus. A través del tiempo ha logrado cumplir con algunas misiones y se ha convertido en una extraordinaria ladrona de objetos valiosos para el profesor. Después de haber recolectado la última pieza de aquellos cinco artefactos que La Orden tenia escondidos, es el momento de su mayor misión pero ahora sin su compañero de misiones. Estrella tiene que viajar al pasado de 1902  y robar el Ars Arcanum, un libro que ayudara a entender como derribar a la Orden antes de que el mago lo encuentre y lo elimine. El Ars Arcanum podrá cambiar la vida de todos los Mageus y darles la libertad que se les ha privado durante mucho tiempo.
En 1902 se encuentra este valioso libro del que no se conoce el tamaño y ni en que parte podría estar, para ello Estrella necesita confiar en sus habilidades y no confiar en nadie ni incluso del Mago que lo ha robado. Una época en donde los Mageus siguen escondiéndose y alejándose de la brecha que es la barrera que los mantiene atrapados, un pequeño acercamiento para querer escaparse y esta barrera consumirá todo su poder hasta el punto de dejarlos sin vida.

Lo primero que tengo que decir es que no tengan miedo por la cantidad de páginas, este libro es una maravilla que simplemente no querrás soltar hasta llegar al final de este comienzo de una trilogía llena de magia y de personajes sorprendentes como el de Estrella y cada uno de los Mageus con los que se encuentra en el camino hacia el Ars Arcanum. Es cierto que este libro va lento pero es lo que yo amo en un libro de este género en donde las descripciones de los lugares son fundamentales y más si se está trabajando en una historia de dos tiempos. Lisa Maxwell nos da una historia que se va volviendo adictiva con el paso de los capítulos, en donde nada es lo que parece y es lo que me ha terminado por enamorar, cambiando la jugada y dándole sentido a esta autora.
Cuando Estrella viaja a ese año en donde se encuentra su objetivo se ve el cambio en la ambientación en los edificios, la vestimenta, las personas y las ideologías que estos tienen.

Cuando es el momento de demostrar sus habilidades para que Doplh Saunders la incluya en su equipo, debe ser la chica que deja sorprendidos a los demás pero siempre ocultando su verdadero propósito. Formar parte de este equipo está en juego, pero para sorpresa de ella es aceptada debe ganarse la confianza de los demás y que Dolph la incluya en el equipo para destruir a la orden y robar el libro, pero ninguno de ellos tiene acceso o contacto con la Orden y para ello el principal papel de Estrella será conquistar y convencer al mago, Harte.  Una misión que pondrá en juego la vida de sus compañeros y la de ella.

Quiero hablar de todo lo maravilloso que es este libro pero no quiero darles muchos detalles y ustedes puedan disfrutar en su totalidad de este libro que sin duda ya forma parte de mis libros favoritos del año. Esta autora es magnífica y es que el papel que juegan estos personajes, cada uno es importante para el desarrollo de esta historia y para que poco a poco la trama se vuelva tan adictiva hasta llegar el punto de descubrir los propósitos de cada uno y que todo lo que pensábamos era incorrecto dejándonos sorprendidos y con ganas de más, esta autora me mantuvo en una montaña rusa de emociones y la amo por ello.
En fin, necesitan leer este libro y espero que después de ese final no nos decepcione esta autora y nos dé más de la maravilla de esta historia llena de magia y de giros inesperados.

El ultimo mago es una historia emocionante con una trama sorprendente que dejara con la boca abierta al lector, adictiva de principio a fin dejándonos con ganas de leer más sobre esta historia que se desarrolla en 1902 en Nueva York llena de magia. Con unos personajes increíbles podremos descubrir el propósito principal de uno de los Mageus. ¿Podrá Estrella cumplir su misión? ¿En quién realmente debe confiar ahora que conoce la historia de cada uno de los Mageus?


17 comentarios

  1. MAGIA es todo lo que necesita una historia para atraparme. Hace mucho tengo visto este libro... muchas ganas de poder leerlo! Espectacular reseña, que tengas un hermoso dia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo mejor de los libros cuando te atrapan desde el principio y no puedes parar de leer, que bien que has leído ya dos partes de esta trilogía. Nos ha picado la curiosidad y nos la llevamos apuntada para leer en cuanto podamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido e interesante así que me lo llevo apunto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! A este libro lo he visto muchísimo pero si soy sincera me asusta verlo tan gordito jaja aunque si dices que no nos guiemos por el tamaño y que no podré soltarlo, te creeré jaja
    Adoro la fantasía. Las historias de magia son las que me gustan así que me lo llevo apuntado. A ver si me animo con él el año que viene.
    Gracias por tu reseña, nos estamos leyendo.
    Un besote 😙

    ResponderEliminar
  5. H e l l o o o ! ! !
    Este es un nuevo capítulo en la realidad de los que viven entre la magia y el mundo sin ella. Esto es fantasía urbana como todos la queremos. En este caso, viajes en el tiempo, los años 1900, historia, MAGIA de una manera nunca antes vista y un mago. La verdad es que esto es una combinación de todo o que quiero leer. Cuando no estaba leyendo The Last Magician, estaba pensando en él. Estaba pensando en qué iba a suceder después, y las probabilidades me asustaban. Hace mucho que no me sentía tan sumergida dentro de un libro. Un tipo de magia que se enrolla en la trama y la manipula, juegos de palabras donde sabés que cada personaje tiene su propio plan y no tenés idea de quién va a traicionar a quién PRIMERO. Romance, secretos y un poder más grande que todos ellos. LO AMÉ TODO, EN SERIO <3 Este es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Qué bueno que disfrutaras de esta novela, en serio <3 Amé cada segundo de venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días increíbles, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 Ha sido precioso venir a leerte :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola no sabía de este libro y suena interesante. Gracias por la recomendación. Pero se aleja un poco de lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Este tipo de lecturas no suelen engancharme así que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Demasiada fantasia para mi. Solemos coincidir bastante pero no concretamente en este género. Lastima a ver si el siguiente más y mejor.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Esta primera parte me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Pero la segunda parte la odié y no creo que lea la tercera :(
    Un besito^^
    💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Esta trilogía la tengo súper apuntada, así que espero poder muy pronto hacerme con el primer tomo.
    Me parece muy atractiva la ambientación que tiene esta historia. Al igual que me encanta que con cada capítulo consiga ir atrapándonos más.
    También me gusta mucho que nada sea lo que parece.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me alegra un montón que lo hayas leído y sobre todo que te haya gustado, a mi es que me encanto y estoy segura que disfrutarás del segundo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    De momento lo dejo pasar, quizás mas adelante me anime.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta la ambientación, el principio de siglo y todo eso. Sin embargo, cuando leía la sinopsis me daba la sensación de que todo eso ya lo había leído antes en otro libro, así que no sé si me animaría con él, a pesar de que nos dices que es adictivo. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Magia, viajes en el tiempo, prota fuerte y una aventura en ciernes, me encanta tu sensación de este libro y además tiene una portada de ensueño que me encanta. Me lo voy a llevar para disfrutar en enero del primer volumen, haber si es de mi agrado y se convierte la autora en Nueva favorita, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocia está saga o no recuerdo tenerla pendiente, gracias por la reseña. Apúntado!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, la verdad, pero me echa para atrás que sea una primera parte, estoy cansada de tantas trilogías...Lo pensaré, pero enhorabuena por la reseña^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Al principio me llamaba mucho la atención esta novela pero luego no sé qué pasó (el tiempo, supongo XD) que ya no me atrae como antes y no creo que lo lea al final, porque además es muy gordote y yo estoy buscando ahora lecturas ligeras a no ser que ya las tenga por casa pero nada de comprar libros gordos porque luego son los que más acumulo sin leer :S
    Ya veré que hago con esta bilogía pero en principio está descartada ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.