Reseña: La mansión de las furias - Madeleine Roux.

miércoles, 18 de diciembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: La mansión de las furias.
Autor: Madeleine Roux.
Paginas: 424.
Editorial: VRYA.

Louisa Ditton no tiene a donde ir.
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en su vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola amigos, ¿Como están? Yo estoy super emocionado de poder compartirles esta reseña, los que me siguen en Instagram sabrán que tuve la oportunidad de conocer a Madeleine Roux en la FIL GDL 2019 gracias a VRYA México quien tuvo una excelente organización por la firma y todos estábamos emocionados por conocer a esta gran autora. Así que ya cuento con la firma de la autora de este ejemplar y tengo también firmado el tercero que fue el que presento en la feria.

Louisa es una joven que ha estado recorriendo de pueblo en pueblo con tal de conseguir algunas monedas y poder sobrevivir, sin embargo, aunque no hace daño a nadie, les miente a las personas gracias a su habilidad y obtiene detalles de la vida de sus clientes prediciendo el futuro. Las personas tienen curiosidad por saber su destino, pero este negocio no es muy remunerable y Louisa necesita comer y cuando una anciana de aspecto extraño se le acerca en una situación donde su vida corre peligro la vida de Louisa esta por cambiar. Una oferta que no puede desaprovechar y que le dará comida, un techo y una mejor vestimenta, todo lo que necesita a cambio de trabajar limpiando habitaciones de huéspedes en Coldthistle House.
Todo en esta anciana parece ser extraño, pero Louisa no tiene a un lugar que ir, ni siquiera tiene a un familiar y mucho menos a un amigo que le pueda brindar ayuda, su vida ha sido así desde pequeña y siempre fue rechazada por las personas por su aspecto. Cuando llega a la mansión después de aquel accidente con la carreta y de haberse encontrado con un joven que parece ser de su edad y que se iba a hospedar en el mismo lugar al que ella se dirigía, decide trabajar para esta anciana que rápidamente le ha dado reglas sobre este lugar. Un lugar que parece tener muchos secretos y la principal duda es ¿Quién es el misterioso amo? ¿Que esconde este lugar? ¿Puede Louisa estar en peligro?

Cuando Louisa empieza con sus labores el interés por conocer toda esta mansión e incluso recorrer lugares en donde está prohibido entrar comienza rápidamente, y no está sola también hay chicos de su edad y al igual que ella fueron traídos por esta anciana que les ha brindado un trabajo. Pero cuando menos se lo espera aquella chica de su infancia aparece en este lugar o al menos muy similar a aquella niña que era su mejor amiga y que siempre estuvo con ella ¿Sera que Louisa empieza a tener alucinaciones con respecto a este lugar?
El respeto que tienen al misterioso Sr. Morningside es notable desde que Louisa pisa este lugar, pero lo primero que sabe sobre este hombre es que siempre está encerrado y muy rara vez sale. Mientras la curiosidad por este lugar aumenta, un accidente que hace que Louisa entre en pánico y su miedo aumente, ¿Que son aquellos residentes y cuál es el propósito de su estadía en esta mansión?

Siendo sincero tarde un poco en leer este libro y puede que sea porque estaba por terminar la universidad y no tenía mucho tiempo para leer, sin embargo, los primeros capítulos no lograron engancharme con esta lectura y no podía leerlo a mi ritmo normal. Pero la pluma de esta autora y el ambiente que se forma dentro de la mansión ha terminado por adentrarme completamente en esta historia y recorrer junto a Louisa este tenebroso lugar que esconde muchos secretos.
Debo confesar que una vez que sabía sobre el Sr. Morningside este capto por completo mi interés y quería leer más sobre él. Es inevitable no sentir curiosidad sobre su historia y aunque se revelo pequeños detalles sobre el me quede con ganas de saber más sobre este personaje que sin duda es mi favorito en esta historia.
Esta historia viene acompañada de algunas ilustraciones que son más que increíbles sobre algunos relatos del Sr. Morningside sobre lo paranormal a lo largo de los años y en el tiempo que él ha recorrido algunos lugares para dar con estos seres sobrenaturales. Estos relatos sin duda son mis favoritos.

Louisa Rose Ditton no puede creer que este hombre crea que tiene tanto poder, quien se cree que es para tomar decisiones sobre la vida de los demás. Cuando la muerte se avecina a este lugar Louisa sabe la razón por lo que los huéspedes están aquí. Las decisiones en el pasado y los pecados que han cometido es lo que ha llevado a que cada uno de los huéspedes estén en la mansión, sin importar los demás tiene que salvar al joven Lee que sin duda él jamás en su pasado pudo haber cometido ningún asesinato, pero ¿Puede Louisa creer ciegamente en el cuándo apenas lo acaba de conocer?

Estoy emocionado por leer el segundo libro y pronto lo estaré leyendo ya que la editorial ha tenido la amabilidad de proporcionármelo junto con el tercero que fue el que la autora presento en la FIL GDL 2019. Esta historia me ha sorprendido y me dejo con ganas de saber más sobre uno de los personajes principales, pero lo que más destaca de esta historia es el giro que le ha dado la autora y nos deja con un final emocionante que me ha llenado de felicidad y que también me ha sacado unas lágrimas por la decisión que Louisa ha tomado. Espero puedan leerlo, pero muy pronto o si ya lo leyeron me comenten que les pareció esta saga.

La mansión de las furias es una historia oscura, misteriosa, sorprendente y emocionante. Louisa se encuentra en un nuevo lugar, uno que resulta totalmente misterioso y su curiosidad la lleva a conocer al dueño de la mansión y recorrer cada uno de los pisos de este lugar, pero lo que no esperaba es que la muerte estaba muy próxima ¿Podrá Louisa salvar a uno de sus amigos?



32 comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, sin duda he oído cosas hermosas de esta novela <3 Me emociona muchísimo :D No sé, al principio no le tenía ganas a este libro, pero después fui leyendo cada vez más reseñas y me empezó a interesar más, así que ahora quiero leerlo para ver qué tal. Ya veremos, ya veremos... Es cierto que no es mi tipo de libro y no suelo aventurarme con lecturas del estilo, así que luego me fijaré mejor.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Apúntado!! Está super intrigante y me está llamando la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos lo apuntamos porque con tu reseña nos ha picado la curiosidad y las ganas de saber más de estos libros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que parece interesante. No conocía ni la obra ni a la autora. ¡Voy a echarle un vistazo!

    ¡Nos leemos!

    || Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero aunque parece entretenido hay algo no termina de convencer y tengo tantos pendientes que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde hace mucho, mucho tiempo tengo este libro dentro de mis lecturas pendientes, pero por una u otra razón no he podido leerlo y tu reseña me lo acabo de recordar así que quizá pronto lo lea.
    ¡Me encantó tu reseña! c:
    Besos.<3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    uff, mira que ya había visto de este libro, y siempre tengo la sensación de que me estoy perdiendo a lo grande las cosas, a ver si ya me pongo con el, porque de verdad lo necesito.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola suena intrigante e interesante la historia, Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Más vale tarde que nunca, eso dicen ¿no?
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro, tiene una pinta estupenda, lo que ya no me llama tanto la atención es que sean tres libros, uff demasiado para ver si me pueden gustar o no, esperaré tus opiniones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llevo esta historia apuntada. Me ha llamado muchísimo la atención la trama y tu opinión sobre ella a pesar de que al principio no te enganchara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta más de lo qué pensé al verla 🤗 creo que me gustaría.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero se ve muy interesante, espero que pronto lo saquen en España
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    LLevo tiempo detrás de este libro pero creo que en España aun no lo han publicado y me mueroooo T.T Lo necesito jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no me apetece mucho meterme en más sagas, pero me gusta todo lo que dices sobre este libro. Tiene elementos que me parecen muy interesantes, así que tomo nota. Seguro que lo leo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad que no había escuchado nunca hablar e este libro pero me ha interesado un montón, las historias así con tanta intriga me encantan, además parece que mezcla la intriga con el terror y eso hace que me interese aún más la verdad. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando.
    Este libro no lo conocía, parece que tiene buena pinta, su temática me gusta, lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la portada! Pero he visto que es de México y no sé si puedo conseguirla aquí. Tengo que ver si se ha publicado en España.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Siempre he tenido muchísimas ganas de leer a esta autora, pero creo que en España no tenemos sus libros, o al menos no me suena haberlos visto. A ver si los traen pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía pero parece una lectura muy misteriosa e interesante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaa, me apasionan este tipo de novelas, son de las que te dejan pegadas al sofá y hasta que no terminas no quieres despegarte de él. Me lo apunto porque ya había visto reseñas y comentarios positivos y le tengo ganas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa no lo conocía pero me gusta me gusta. Me lo llevo apuntado. Espero leerlo y que me guste mucho

    ResponderEliminar
  22. Hola Armando
    Que suerte poder disfrutar de los libros conociendo a la autora y que te haya firmado, ya tienes un tesoro genial. Me llama la atención un montón y espero que estén en España porque tienes razón, es súper interesante, gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que tiene todos los ingredientes para ser una lectura totalmente de mi agrado, así que me la llevo súper apuntada.
    Me encanta que sea una historia tan oscura, sorprendente y emocionante.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con ella y me hace disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay lei muchisimas reseñas positivas de este libro y tambein algunas malas, asi que ando con muchas ganas de leerlo esperando que me guste como la mayoria jajajaja Creo que es de las lecturas que tengo pendientes que mas me emociona leer este verano por el genero. Asi que espero pronto poder conseguirlo y disfrutarlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola^^ la verdad no es un género que me llame mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no había tenido noticia de esta novela y al final me la llevo apuntada. Creo que puede ser una lectura interesante por lo oscuro y misterioso que nos refieres. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Esta editorial siempre publica libros super interesantes pero lo que me fastidia es que muchas de esas historias no están publicadas en España y yo me quedo con las ganas jajaja Este no me sonaba, así que no sé si está, pero buscare ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola! La sinopsis suena fenomenal. Aún sabiendo que los primeros capítulos no enganchan tanto, creo que me gustaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gusta el misterio que rodea a mansion me ha intrigado. Veo que te ha costado un poco leer el libro pero luego has remontado.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía al libro ni a la autora, pero me interesa bastante porque parece ser lo que yo suelo leer. Espero poder tener la oportunidad de leerlo y que me guste tanto como lo ha hecho contigo.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  31. ¡Hala, qué guay que hayas podido conocer a la autora! Pinta bien el libro, pero lo voy a dejar pasar porque actualmente no leo sagas (y ya tengo muchos pendientes >.<). ¡Una reseña muy completa!
    ¡Nos leemos! ||

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad es que parece interesante. No conocía ni la obra ni a la autora.

    saludos

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.