Reseña: El pez que encontró el océano - Alan Watts.

viernes, 9 de julio de 2021


¡Hola lectores! ¿Como andan? Hoy me paso a traerles una de las más recientes novedades de la editorial, que se encuentra disponible en librerías. Como saben amo los libros infantiles y este libro no solo va dirigido a ese público sino también a personas de otras edades ya que esta historia corta puede hacer reflexionar a muchos. Les cuento que tal me fue con esta historia de este pez:

Titulo: El pez que encontró el océano.
Titulo ingles: -
Autor: Alan Watts.
Paginas: 32.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Kairós.

Esta es una maravillosa historia que nos enseña a niños y a adultos qué hacer cuando sentimos miedo, enfado, frustración o estamos confundidos acerca de algo que se halla, casi siempre, en nuestra cabeza. En estas páginas descubrirás cómo el Gran Océano ayuda al pequeño pez a salir de la confusión que él mismo ha creado con sus ideas desbocadas. Y tal como hace el pez, aprenderás que existe una sabia voz, en lo más profundo, dispuesta a guiarte hacia la libertad cuando te pierdes en tus propios pensamientos.

Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


En el Gran Océano habitaban miles de criaturas marinas, estas podían ver hacia dónde se dirigían por el gran mar y disfrutaban su hábitat. Sin embargo, un pez llegó a un punto que se sintió confundido y con muchas preguntas que fue difícil encontrar una salida ante la oscuridad en la que se sumergió.
El pez pensó en lo inteligente que era y el poder que tenía por nadar a todas direcciones por el océano, llegó el día que le aterraba olvidarse de como nadar y hundirse en la oscuridad y en aquel instante comenzó a caerse y con ello sus habilidades se perdieron.
Hasta que el Gran Océano le habló y le dejó ver todo aquello de lo que se estaba perdiendo por culpa del miedo.

Esta es una historia de reflexión sobre cómo gestionar todas aquellas emociones y pensamientos que a veces están presentes en nuestras vidas que entre más le damos vueltas nos sumergimos tanto en ello que no logramos tener una respuesta clara teniendo tanta confusión que olvidamos el resto.
Pero a veces la respuesta es tan clara que la tenemos a la mano y cuando reaccionamos es así como uno puede alejarse de toda aquella parte negativa y las limitaciones que uno mismo se pone cuando se pueden lograr muchos objetivos con la confianza de uno mismo.

Las ilustraciones de este libro son tan increíbles, un viaje completo al océano empezando por un recorrido de lo que el pez lograba ver siempre hasta que comienza a nadar de verdad y ver todas aquellas vistas tan hermosas.

Con tan pocas páginas me hizo reflexionar sobre estas emociones que les aseguro que a todos nos pasa en algún punto de nuestras vidas, algunas preguntas que tenemos y no vemos las respuestas. Me ha gustado como de manera entretenida el autor nos hace cuestionar muchas situaciones.


EL PEZ QUE ENCONTRÓ EL OCÉANO es una lectura reflexiva que ayudará al lector a plantearse muchas situaciones de la vida diaria cuando el miedo entra en nuestros días y no sabemos qué hacer. Este pez nos dejará una gran enseñanza de que uno debe ver la vida desde otra perspectiva en donde no nos pongamos limitaciones y en confiar en uno mismo.


SOBRE EL AUTOR E ILUSTRADORA


Alan Watts (1915-1973) es una de las figuras más asombrosas y controvertidas del pensamiento llamado contracultura. De gran influencia en los convulsos Estados Unidos de los años sesenta, Alan Watts también era un eminente especialista en filosofía oriental. Fue uno de los primeros en traducir la sabiduría oriental al lenguaje de nuestro tiempo, a través de una crítica de la vida cotidiana que cobra cada vez más actualidad. Místico, poeta y ferviente ecologista, Alan Watts era un filósofo para quien la existencia y el sentido del humor nunca podían separarse. Prueba de su capacidad para tomarse con humor los asuntos más trascendentes fue su respuesta cuando le preguntaron por qué era vegetariano: "Porque las vacas gritan más que las zanahorias". Ha inspirado a generaciones de buscadores espirituales y, mediante sus libros y grabaciones, sigue cautivando a nuevos lectores y oyentes en la actualidad.






Khoa Le es una galardonada y reconocida ilustradora, pintora y diseñadora gráfica afincada en Vietnam.







 ¿Que libros han leído últimamente que les ha puesto a reflexionar? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

19 comentarios

  1. ¡Hola Armando! Siempre está bien leer estos cuentos que a los mayores nos hacen pensar, y los más pequeños lo reciben como una historia que les gusta, y que cuando pasen unos años los hará pensar también además de introducirlos en la lectura desde pequeños. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cómo me gustan estas entradas!!
    Me lo llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanta cuando se habla de inteligencia emocional infantil, porque francamente es muy difícil hacerles entender, me gusta lo que me cuentas, así que apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Qué pocholada por favor!! Yo me lo tengo que llevar 😌🤗💋

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Pues es un libro muy bonito y que haga reflexionar me encanta, apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pero qué bonito libro, con un mensaje superimportante y además, como comentas, seguro que las ilustraciones son sublimes.
    Me encanta poder conocer estas historias gracias a ti ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Armando!!
    Me lo apúnto, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sin duda parece que tiene un gran mensaje, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me encanta la edición. Además, el contenido tiene buena pinta, que tenga enseñanzas y que te haga reflexionar siempre es un plus.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro porque estuve haciendo las prácticas en una librería infantil y juvenil y había un montón de padres y profesores que venían buscando libros de este tipo para poder enseñar a los peques a afrontar emociones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    El hecho que con ilustraciones del océano, puedan mimetizar y expresar las emociones y pensamientos, debe ser hermoso. Sin duda, una recomendación que tomo nota.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    Este libro no lo conocía, me lo llevo para mi sobrina ya que me parece un libro ideal para los niños. Todos los libros que al pequeño lector le hace reflexionar y llevarse una enseñanza me gusta mucho regalar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Me encanta estos pequeños y grandes, a la vez, libros que nos traes.
    Es una delicia para los ojos las ilustraciones y encima siempre nos llevamos la moraleja que siempre va bien recordar esas cositas de mayores.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que es la clase de libro que necesitan leer los más pequeños para superar sus temores. A mí me pilla un poco mayor, pero gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sin duda es un libro para leer cuando sintamos que nos flaquean las fuerzas y no seamos capaces de seguir luchando por lo que queremos. Me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me parece súper interesante este libro y más con mi sobrino de 3 años que pilla unas rabietas bastante importantes. Creo que nos ayudaría bastante a gestionar las emociones tanto del pequeño como las de los grandes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Que libro más bonito, que cuqui. No me importaría leerlo :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me parece una lectura interesantísima, porque es verdad que el miedo es un sentimiento que paraliza y nos desestabiliza. Me gusta que haya una obra que nos ayude con ello. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!>
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Armando
    No que bonito juntar una bella historia con esas ilustraciones, sin duda me encanta y quiero tenerlo en cuenta. Seguro que a mí princesa le encanta y lo pasamos de maravilla, así da gusto leer, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.