Reseña: Déjate llevar - Sarah Dessen.

sábado, 17 de julio de 2021

¡Hola lectores! Espero que tengan un bonito fin de semana, yo tengo algunas lecturas actuales que muy pronto les estaré contando. Este libro me llegó gracias a mis amigos de Penguin Random House y de primer momento me enamoré de esa portada tan hermosa y al ser una historia de verano me emocioné aún más así que hoy les cuento que tal me fue:

Titulo: Déjate Llevar.
Titulo ingles: Along for the Ride.
Autor: Sarah Desse.
Paginas: 456.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Alfaguara Juvenil.

Para Auden, la noche siempre será su momento favorito y una oportunidad para escapar de todo lo que la rodea. Desde el divorcio de sus padres, Auden ha vivido a la sombra de su exigente madre. Por fin le espera un verano tranquilo con la nueva familia de su padre, en el pueblo costero donde viven. Allí conocerá a Eli, un joven misterioso que le mostrará los secretos que oculta la noche.



Gracias a la editorial Penguin Random House México por el ejemplar.


Auden West está a punto de entrar a la universidad pero para ello tendrá un verano muy ocupado adelantando el material de estudio y leyendo aquellos libros de economía tan largos. Su vida ha sido tan rutinaria que no recuerda cuándo empezó todo en donde se sumergió tanto en los estudios que se ha perdido de muchas cosas como adolescente.
Su madre es una mujer exitosa, inteligente y exigente, espera que Auden siga sus mismos pasos y no sea tan ordinaria como el resto de las personas, el estudio es la mejor herramienta para superar a los demás o al menos es así como ella piensa. Sin embargo Auden lo ha estado pensando mucho y desearía romper la rutina y disfrutar aunque sea de un solo verano, después de tanto pensarlo decide que no quiere pasar el verano rodeado de jóvenes universitarios intelectuales que van a las fiestas que organiza su madre y la propuesta de su padre de pasar el verano junto a él, su esposa Heidi y su hija Tisbe en un pueblo costero suena muy tentador así que sin mucho pensarlo ya ha tomado la decisión.
Colby, es un pueblo pequeño costero que es ideal para pasar el verano y quitarse todo el estrés ante el nuevo comienzo de clases. Auden se llevará una gran sorpresa con lo que este pueblo le dejará. ¿Esta lista para un verano lleno de experiencias y nuevas amistades?

No sabía que esta autora era muy conocida en la literatura juvenil, pero creo que este libro llegó en el mejor momento a mis manos y estoy tan feliz de haberlo leído. Desde ahora pienso leer más libros de ella y he visto que la editorial tiene un segundo libro con una portada similar igual de hermosa titulado "Contigo Siempre" que ya quiero leer y que espero muy pronto esté disponible en formato físico.
 
Auden ha llegado a Colby con muchas expectativas y pronto se encuentra recorriendo la playa y presenciar aquellas fiestas que siempre se realizan le apetece mucho aunque nunca ha asistido a alguna de ese tipo. Todo indica que puede ser un verano extraordinario, pero la sorpresa y decepción pronto aparecen, su hermana Tisbe siempre está llorando y su padre está sumergido en la escritura de su nuevo libro como para prestarle atención, es un caos en esa casa y lo único que Auden quiere es estar lejos de aquella situación. 
No esperaba encontrarse con este chico misterioso y solitario, Eli, que parece ser un joven de pocas palabras y desinteresado por cualquier cosa. Quizás Eli pueda cambiar el destino de su verano.
Pronto Auden comenzará a encontrarse con Eli en las noches, pensando que ella era la única persona que le costaba dormir y él estará dispuesto a cambiar sus experiencias como adolescente al saber que Auden se ha perdido de tanto por estar tan centrada en los estudios. Largas noches en donde ambos recorrerán los lugares más interesantes de Colby, entrando a clubes, pasando el tiempo en Super/Gas y conociendo detalles de sus vidas. ¿Estará lista Auden para este nuevo comienzo? 

Esta es una historia de segundas oportunidades llena de sentimientos que igual tiene romance incluido la verdad este queda a un lado y se centra más en nuestra protagonista y este verano que tiene por delante antes de ir a la universidad y disfrutar de las cosas que se ha perdido por estar tan concentrada en los estudios y dejarse moldear por su madre.
Esperaba encontrar un romance muy cargado pero la verdad es que se ve muy poco y aunque me hubiese gustado más de Eli y Auden la verdad he comprendido el propósito de esta lectura y es que tiene un claro mensaje que es uno quien debe decidir qué hacer con su vida y que sueños perseguir.
He disfrutado demasiado esta originalidad donde los personajes pasan tiempo juntos cuando la ciudad se encuentra callada y donde ellos disfrutan de las noches, ambos son personajes que han pasado por momentos muy diferentes que han moldeado su vida al punto de ser almas solitarias pero esta oportunidad de conocerse y dejar el pasado atrás es muy tentador para ambos y pronto el cambio en sus vidas parece llegar.
Siento que esta historia es muy completa y por eso mismo la he disfrutado, ya que no se ha centrado en algo en concreto si no que realmente vivimos este verano único teniendo de todo y disfrutando de cada paso de Auden. Cada personaje tiene su propósito en esta historia y me ha encantado conocer la vida de cada uno, sin duda han sido de gran ayuda para que el verano de Auden sea extraordinario y lleno de oportunidades. 

Algo que destaca mucho también ha sido los prejuicios que siempre tenemos y le pasa a Auden con Maggie y Heidi, que se ha quedado tanto con los pensamientos que su madre tiene de mujeres como ellas y siempre trata de hacerlas menos cuando solo se deja llevar por la apariencia. Creyendo que son mujeres sin nada talento y que no son inteligentes y que solo se preocupan por la belleza y todo lo contrario Maggie y Heidi son mujeres talentosas y tan maravillosas que me han encantado. Muy bien por Dessen por tocar otro tema importante en esta novela.


DÉJATE LLEVAR es una historia que toca temas muy importantes como los nuevos comienzos, la familia, amistad, metas, relaciones tóxicas, etc. Sarah Dessen nos regala una historia fresca tan única que desde la primera página el lector disfrutará acompañar a nuestra protagonista en este recorrido de nuevas aventuras, de momentos de reflexión ante el futuro, de cambios y esperanzas, de un verano prometedor y nuevas amistades.

SOBRE LA AUTORA


Sarah Dessen nació en Illinois en 1970 y ha sido galardonada por el Margaret A. Edwards Award a toda su trayectoria. Sus novelas ocupan varios de los primeros puestos de las listas del New York Times y han sido publicadas en más de 30 países.

Siendo niña, se trasladó a Carolina del Norte y se graduó en la Universidad. Escribió su primera novela mientras encadenaba diversos trabajos y daba clases en su antigua universidad. Desde entonces, ha publicado una docena de libros y se ha consolidado como una de las mejores autoras del género.


 ¿Qué libro de la autora han leído? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues sí que toca temas importantes este libro, y por eso me llama la atención. Además, para mí que no se centre tanto en el romance es positivo. Quizás lo lea en un futuro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Armando! Nos encanta el género juvenil y si lo unes a las segundas oportunidades ya nos termina de conquistar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    Me encanta la portada de esta novela :) y no me importaría leerla, aún no he leído a la autora.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando.
    No conocía este libro, ni a su autora, a pesar de ser una novela juvenil, parece que tiene muy buena pinta. Me la anoto, me gustan las novelas de segundas oportunidades, y de que cada uno debemos perseguir los sueños.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero veo que tiene una pinta genial para salir de mi zona de confort que ahora es todo thriller.
    Pero no dejo de lado la romántica.
    Ha sido todo un descubrimiento, miraré a ver si anda por aquí el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una novela muy interesante. Esas historias que nos enseñan que puede haber una segunda oportunidad de hacerlo mejor son estupendas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues me gustaba mucho esta autora cuando era más pequeña, aunque hace mucho que no leo nada suyo. Con tu reseña me la has recordado y me han vuelto a entrar ganas, además que este título tiene muy buena pinta ^^
    Creo que la autora siempre crea personajes super reales, con romance de por medio sí, pero con muchos más temas relacionados con el crecimiento personal, la familia, el encontrarse a uno mismo... y eso me encanta :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando
    Me alegro que lo hayas disfrutado en esta primera toma de contacto con la autora. La verdad es que tiene pinta de ser un buen libro juvenil y la portada es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Armando!!
    Todavia no he tenido la oprtunidad de leer a está autora y tengo varios de sus libros, este se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola<33
    Este libro tiene una portada preciosa, y una pinta interesante por lo que nos lo llevamos anotado.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.