Reseña: Fleishman está en apuros - Taffy Brodesser- Akner.

sábado, 24 de julio de 2021

¡Hola lectores! ¡Bonito fin de semana para todos! Que rápido pasa el tiempo, ya estamos a nada de finalizar el mes de julio y con ello nuevas lecturas. Una de mis más recientes lecturas ha sido este libro del sello Umbriel, un sello que me esta encantando y que hoy les cuento que tal me fue con esta novela:

Titulo: Fleishman está en apuros.
Titulo ingles: Fleishman Is in Trouble.
Autor: Taffy Brodesser-Akner.
Paginas: 384.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual, algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza compartida de sus hijos. Pero no podía predecir que un día, en el medio de su emancipación sexual recién adquirida, Rachel dejaría a sus dos hijos en su casa y no volvería más. Toby se había esforzado tanto por encontrar un equilibrio en su vida de soltero. Los vientos de su optimismo, largamente inactivos, recién se habían puesto en marcha. Y ahora esto.

Mientras Toby intenta averiguar dónde fue Rachel, a la vez que hace malabarismos con sus pacientes del hospital, sus tareas parentales que no se acaban nunca y su recientemente adquirida popularidad sexual en las apps, termina siendo la prolija narrativa del marido rechazado y la mujer excesivamente ambiciosa. Pero si Toby quiere comprender de veras lo que le sucedió a Rachel y a su matrimonio, tendrá que aceptar que quizá no ha sido totalmente objetivo en su análisis de los hechos.

Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Toby Fleishman es un reconocido doctor especializado en hepatologia en el hospital St. Thaddeus ubicado en Nueva York, uno de los mejores hospitales. Toda su vida se ha centrado en salir adelante y hacer lo que le gusta esperando un gran ascenso que le de mejor calidad de vida a su familia. Casado con una mujer ambiciosa y exitosa que se encuentra sumergida en el trabajo, la relación se ha ido deteriorando al punto de que Toby es el único de los dos que se encarga de sus dos hijos, la situación cada vez se hace más difícil y por ello han decidido separarse y comenzar con el divorcio.
El divorcio no es nada fácil y menos cuando tienes a un niño pequeño que extraña que sus padres pasen tiempo juntos y las cosas se complican más cuando se tiene a una jovencita que esta entrando a la adolescencia, pero Toby Fleishman esta dispuesto a hacer lo que sea por sus hijos y arreglar la situación en la que los ha metido Rachel, su esposa.
Toby se ve e apuros cuando Rachel no cumple con el trato que tiene, recoger a los niños para que pasen los días correspondientes con ella. En el hospital lo ocupan y no cuenta con niñera ahora que la ha despedido. ¿Cual sera el plan de Fleishman? ¿Que ha pasado con Rachel?

Es la primera vez que veo a esta autora y me he dado a la tarea de buscarla y he visto que es un mujer muy reconocida, me quede muy sorprendido con la pluma en este libro en donde habla sobre los problemas que existen en los matrimonios y que además se tiene a un narrador secundario que es un personaje que aparece en la novela y que es muy cercano al protagonista. Así que vemos una perspectiva muy completa que he admirado demasiado, no se encuentra uno muy seguido una novela como esta con tantos temas que trata y que ademas nos da una historia en donde no queda nada suelto narrando de inicio a fin la relación amorosa de Rachel y Toby.
Ha sido maravilloso conocer a estos personajes, lo que si creo es que no es una novela para todos ya que puede llegar a ser una historia muy lineal con mucha descripción en los sentimientos, en las situaciones y en las historias del pasado que podría llegar a ser pesado para un lector que quizás no esta acostumbrado. Mi caso fue muy diferente y he disfrutado de esta historia ya que a mi me gustan las historias que son muy completas como esta, que se toman su tiempo.
Quizás un detalle que tuve con esta novela y que igual no es para tanto pero si quisiera aclararlo, es que el libro esta dividido en dos partes y no se cuenta con división de capítulos y cuenta solamente con separaciones, pero si uno quiere pausar la historia no hay tanto problema ya que en cada separación se ve algo diferente sobre la historia de estos personajes. 


FLEISHMAN ESTÁ EN APUROS es una historia muy diferente a todas las que he leído, conociendo de inicio a fin la relación de Rachel y Toby, dos adultos que comienzan sumamente enamorados con muchos sueños pero que a medida que avanza su relación se dan cuenta de los objetivos muy diferentes que tienen cada uno. Una historia muy completa que habla sobre el divorcio, las amistades, los errores, la culpabilidad y entre otros que nos hablan de las dificultades que se pueden presentar en un matrimonio de muchos años en donde a veces uno no termina de conocer completamente a la otra persona.


SOBRE LA  AUTORA




Taffy Brodesser-Akner es redactora de The New York Times Magazine. También ha escrito para GQ, ESPN the Magazine, y muchas otras publicaciones.
Fleishman está en apuros es su primera novela.







¿Ya han leído esta novedad? Cuéntenme en los comentarios si han leído libros como este que traten temas similares. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.