Reseña: El libro rojo de las niñas - Cristina Romero y Francis Marín.

sábado, 10 de julio de 2021


¡Hola lectores! Bonito sábado, que rápido ha pasado la semana y con ello les traigo otra reseña de mi última lectura. Este libro llegó a mi gracias a la editorial y me sorprendió mucho las ilustraciones que tiene además que trata sobre el empoderamiento de las niñas. Les cuento más sobre esta lectura:

Titulo: El libro rojo de las niñas.
Titulo ingles: -
Autor: Cristina Romero y Francis Marín.
Paginas: 56.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Editorial OB STARE.

La Naturaleza habita en nuestros cuerpos, y si nos abrimos a escucharla, nos regala su gran poder: el poder de ir a favor de nosotras mismas, el poder de conocer nuestras necesidades cambiantes y atenderlas. El mayor tesoro de la naturaleza femenina es la capacidad que te da para apreciar y valorar que todo cambia (dentro y fuera de ti), y que eso es perfecto. El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escucharnos y amarnos.

Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Las niñas sufren cambios a lo largo de los años, muchas preguntas y a veces hay muy pocas respuestas por ello es importante darles material adecuado a nuestras niñas para que logren entender sobre estos cambios en sus cuerpos y temas sobre la mujer. Existen muchos libros que están adecuados a cierta edad, en este caso se trata de un libro para niñas que están dando el paso a la adolescencia y de manera ilustrada y poética logran dar un mensaje sobre los cambios que existen en su cuerpo.

La portada de este libro es lo que más me ha gustado, si llegas a ver este libro en alguna librería lograras entender sobre lo que hablo además que ese color rojo destaca en cualquier parte y desde que llegó a mis manos me interesaba saber sobre su contenido.
Me sorprendió el tipo de ilustración que tiene (les mostraré más por Instagram) ya que es el primer libro que tengo que tienen hojas de un color amarillo antiguo y que las ilustraciones son como de dibujo. Vi entre las novedades que también está un libro dirigido para los niños titulado El libro dorado de los niños, por supuesto que quiero leer y espero contarles pronto.

El libro habla sobre este cambio en el cuerpo a cierta edad, la menstruación y como las mujeres tienen el mayor poder al dar vida dentro de su cuerpo. Es el primer libro que leo que toca este tema y está dirigido para las niñas, pero estoy seguro que buscaré más libros como este que hablen sobre el tema y le den la confianza a todas nuestras pequeñas en casa. Un libro para empoderar a las niñas y ayudarles a ir en este camino de la madurez.


SOBRE LOS AUTORES


Cristina Romero es maestra de educación especial, logopeda, psicomotricista. Ha sido coordinadora de la Escola Liberi, escuela no directiva para niños de 6 a 12 años abierta también a sus familias. Actualmente dirige la revista Tu Bebé. Autora de los libros Pintarás los soles de su camino y Una revolución en la escuela. Coautora de Una nueva maternidad.








Francis Marí es licenciado en Bellas Artes, experto en arteterapia, especialista en pedagogía terapéutica y máster en nuevas tecnologías y educación.







 ¿Han leído libros como este? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

16 comentarios

  1. ¡Hola Armando! Parece un libro adecuado para las niñas preadolescentes, es una manera de aprender como va a cambiar su cuerpo. Muy chulo. Ojalá hubiera habido este tipo de libros en la época de nuestras abuelas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Un libro muy interesante, sin duda, ideal para esa franja de edad y en ese tipo de público, como has comentado. La portada se ve llamativa, la verdad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada sí que es interesante y el contenido también. Me parece muy importante visibilizar estos temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y me imaginaba otro tipo de historia, pero me alegro que trate la menstruación. No sé si a mi edad había libros de ese estilo, pero me hubiera venido muy bien haber podido leer alguno y no enterarme de las cosas por mis compañeras de clase y amigas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Que autores escriban este tipo de libro, ayuda mucho a que niñas y adolescentes puedan verse reflejadas en situaciones, así comprender que les pasa. Ojalá de niña hubiera tenido acceso a este tipo de libros.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando.
    No conocía este libro, me parece un libro necesario sobre todo para las niñas. Ideal para que cada niña pueda conocer esos cambios que su cuerpo tendrá en la pubertad. Ojala en mi época ese libro hubiese existido, cuantos preguntas sin respuestas me hubiese ahorrado. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es verdad que hace falta mucha información que nos haga entender todo lo que se nos viene encima cuando comienza la pubertad y pasamos a la aborrecencia como le digo, no soy de poesía así que no se si me gustaría....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que de niña me hubiera venido genial saber todos esos cambios que iban a venir, y ahora como adulta nunca está de más por si acaso hace falta explicar algo o simplemente por culturilla.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante. Yo la verdad es que no recuerdo haber tenido una conversación sobre el tema cuando empezaron los cambios, pero tampoco recuerdo que nada me pillara por sorpresa, sobre todo con la primera vez de la regla, pero es importante resolver dudas si se tienen. O sobre todo saber bien como hacerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece que es un libro que trata temas bastante importantes, especialmente para las niñas. No recuerdo haber leído ningún libro con esta temática, así que gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    Si enseña valores positivos siempre será bueno :) me voy a pasar por tu insta para ver las ilustraciones jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando
    Pues me parece un libro necesario para las niñas y las mujeres. Seguro que me hubiese encantado leerlo en mi infancia y adolescencia.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante y creo que es muy necesario, como decís, para los pequeños. Una manera de educarles para poder desarrollarse mejor. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nunca había leído un libro de este tipo y la verdad me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntando a mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    Pues es la primera vez que veo este tema tratado en una obra y me parece una genialidad. Lo tendré presente para mis próximas compras porque siempre hay que tener un libro así para los peques, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.