Reseña: Un vestido para los malditos - Autumn Krause.

jueves, 29 de julio de 2021

¡Hola lectores! He terminado ayer este libro y tenía muchas ganas de compartirles mi opinión. Yo creo que muchos han visto este libro, la verdad es que lo esperaba con emoción al saber un poquito más de esta historia y les adelanto que lo he disfrutado demasiado. Les cuento más detalles:

Titulo: Un vestido para los malditos. 
Titulo ingles: A Dress for the Wicked.
Autor: Autumn Krause.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima.

En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel.
Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.
Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿Cuál será el precio?
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Emmaline Watkins es una chica de dieciocho años que se ha pasado su vida soñando con ir a la ciudad, salir de su pueblo y no estar destinada a la misma vida tan rutinaria en donde no puede cumplir con sus objetivos. Le encanta diseñar, eso es lo suyo y no estar trabajando en el pub de su madre, claro que le encanta ayudar y no dejar sola a su madre en este negocio. Pero también desea cumplir sus sueños y todo parece estar tan cerca cuando se ha anunciado que la directora de la Casa de la moda, Madame Jolène con su concurso de cada año donde recluta a cinco chicas para este desafío en donde solo habrá dos ganadoras que tendrán la oportunidad de trabajar en esta casa de moda tan prestigiosa, lanza su concurso para chicas fuera de la capital del reino. 
Emmaline está tan emocionada de por fin tener la oportunidad de cumplir su sueño de ser diseñadora de alta costura y dejar de solo hacer bocetos de vestidos en donde es difícil verlos en tela estando en Shy, ahora espera ser aceptada en esta entrevista y captar la atención de Madame Jolène, pero vaya sorpresa la que se lleva una vez estando cerca de esta mujer que tanto ha admirado.
Su madre renuente a este sueño que tiene desea que Emmy no se involucre en estos asuntos, pero está tan decidida a demostrar a que se puede salir adelante y cambiar su destino, Madame Jolène la ha aceptado y pronto tiene que hacer maletas y dejar atrás su pueblo. ¿Que se encontrara Emmaline estando en la Casa de la moda? ¿Esto realmente es lo que siempre soñó?

Yo creo que hasta ese punto es demasiado interesante y es que este libro está dividido en tres partes donde vamos a tener una evolución de nuestra protagonista que los va a dejar sorprendidos.
Este libro está tan centrado en la moda ya que es lo principal en la historia y la autora sabe de lo que habla que detalla muy bien los vestidos que se van realizando o que los ojos de Emmy ven para que el lector sea transportado a este lugar que ha creado y recorra junto a nuestra protagonista todo este lugar a detalle.

Emmaline ha llegado a este lugar y se siente demasiado fuera de lugar ahora que ha conocido a las cinco concursantes donde todas parecen encajar en este lugar tan maravilloso y aunque de inicio no es bien recibida está dispuesta a que su talento sea el que hable, pero no pensaba encontrarse con muchos obstáculos que ponen a prueba su estancia en este lugar y que se vea tentada la oportunidad que tiene de salir de su pueblo y cumplir sus sueños.
Los retos van iniciando poco a poco y Emmaline siente la emoción para demostrar su talento, pero los planes de Madame Jolène son otros y espera de ella una participación diferente al ser la chica del campo y en donde su estancia tiene un propósito mayor, uno en donde solo la utilizan como imagen en donde la casa de la moda está habiendo cambios y se les da la oportunidad a más personas pero la realidad es otra y Emmaline no puede creer lo oscuro que resulta este lugar. 
Si hay algo que Emmaline tiene además de talento es valentía, y no piensa quedarse de manos cruzadas ante las injusticias que vive, pronto algunas ideas surgen y para ello tendrá que conseguir a una aliada en esto.
Sophie es de las chicas concursantes la que cuenta con más talento y destaca por su hermosura y frialdad, ahora es compañera de habitación de Emmy y pronto comienzan a saber secretos de cada una, en una competencia donde no se puede confiar en nadie ellas parecen tener un plan que cambiará sus vidas y la forma de ver esta casa de la moda.

Todo en este libro me ha gustado mucho, se pasa volando cada página en donde se termina un capítulo y pronto quieres leer el siguiente y seguir descubriendo lo que hay en este lugar, lo que no conoce los clientes y la sociedad que poco a poco resulta oscuro para nuestra protagonista.
La ambientación es increíble y yo me sentí tan cerca de este lugar con las descripciones que tiene, que igual no se extiende mucho para que este libro no sea largo y solo cumpla con el objetivo, yo encantado con cada página de esta novela.

Tiene un romance que surge rápidamente, yo amo demasiado cuando complementan las historias con este elemento ya que le da un aire fresco, pero en esta ocasión sentí que se puso en peligro algo importante, pero al final la autora lo manejó muy bien y se aclaró el problema. Prefiero que ustedes lo descubran, ya que esta historia tiene originalidad y se lee muy rápido gracias a la pluma de Krause.

Tiene un mensaje demasiado importante que puede conectar con muchos jóvenes y es cumplir tus sueños sin importar los obstáculos que se presenten, en donde todo tiene su recompensa siempre y cuando uno tenga valentía, fuerza y esperanza.
El personaje de Emmaline es mi favorito y es que la autora nos da una protagonista muy completa, que no importa de donde venga y que solo quiere cumplir sus sueños siendo diseñadora, el camino es difícil, pero está dispuesta a no rendirse y en donde las alianzas siempre ayudan.
Al parecer es un libro autoconclusivo y eso le da más puntos ya que la autora da un muy buen cierre a esta historia, tiene una pluma que volvería a leer y solo queda a la espera de que publique más historias como esta que nos da.


UN VESTIDO PARA LOS MALDITOS es la historia de Emmaline Watkins una chica de pueblo que desea cumplir sus sueños de diseñar y cambiar su destino antes de que sea muy tarde. En el momento menos esperado pronto aparece una oportunidad que lo puede cambiar todo y Emmy podrá demostrar el talento que tiene, pero todo tiene un precio y no siempre suceden las cosas de manera fácil.
Una historia completa que trata sobre las oportunidades, lucha, alianza, rebeldía, esperanza y secretos que hacen de esta novela una muy entretenida que se pasa volando y se disfruta.



SOBRE LA AUTORA


AUTUMN KRAUSE nació y se crio en Los Ángeles, California.
Asistió a la Universidad de Biola y trabajó como asesora de modas en una exclusiva tienda de modas nupcial en Beverly Hills, mientras cursaba su MFA en escritura creativa para jóvenes. Su experiencia en el salón la inspiró a escribir este libro.
En la actualidad, se encarga de administrar www.desireehartsock.com, un sitio web inspiracional para bodas, y escribe para diversas publicaciones sobre el tema.
Conoce más sobre Autumn en www.autumnkrause.com



 ¿Qué opinan de este libro? Cuéntenme leyeron La selección y que tan similar es con este libro, yo la verdad no he leído esos libros pero este me ha encantado. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

1 comentario

  1. ¡Hola! ^^
    Valorando las cosas positivas y negativas, yo creo que podría llegar a gustarme. De todas formas ahora mismo hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.