Reseña: Rainbow Boys - Alex Sanchez.

miércoles, 30 de junio de 2021

¡Hola lectores! Antes de que terminara el mes quería aprovechar y traerles la reseña de este libro que me llegó justo para leerlo en el mes del orgullo y dios mío lo mucho que me ha gustado y lo rápido que se lee. Sigo a la editorial de Kakao Books desde sus inicios y saber que sus libros ya están disponibles en mi país (México) me emocionó demasiado, así que ya pueden encontrar algunos títulos de su catálogo gracias a la editorial Océano México que los distribuye por todo el país. Les cuento más detalles sobre esta lectura:

Titulo: Rainbow Boys.
Titulo ingles: Rainbow Boys.
Autor: Alex Sanchez.
Paginas: 344.
Editorial: Editorial Océano México.
Sello: Kakao Books.

Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos.

Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto.
Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado.

Las vidas de los tres chicos se entrelazan a medida que van resolviendo el puzle de sus miedos, traiciones y deseos. Y cuanto más averiguan acerca de ellos, más descubren la importancia de ser fieles a sí mismos.
Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar.


Jason Carrillo es un chico de diecisiete años y asiste a su último año del instituto Whitman, lleva dos años saliendo con su novia Debra y aunque tiene un gran cariño por esta chica hay momentos en los que se siente confundido y en los que piensa en chicos. ¿Qué le está pasando? ¿Que está mal con él?
Jason tiene muchas dudas sobre este asunto, tiene otra idea sobre los chicos que les gustan los chicos como a su compañero Nelson que todo el tiempo se la pasan molestándolo por los pasillos. En el periódico de la escuela se ha publicado que existe un grupo de jóvenes llamado Jóvenes Arcoíris, quizás en ese grupo puedan ayudarlo y por fin entender todo este asunto que lo tiene tan confuso.
Después de tanto tiempo en conflicto decide llamar y le sorprende la persona que lo ha atendido y que ha respondido cada duda que ha tenido, con muchos nervios asiste a este grupo de jóvenes en su ciudad, pero cuando llega se sorprende y el miedo rápido aparece cuando ve a varios chicos que asisten a su mismo instituto. ¿Le contaran a su novia? ¿Podrá esconder este secreto?

Kyle no les ha dicho a sus padres que es homosexual desde que tiene uso de razón, la idea que tienen de él sobre su futuro es muy diferente a lo que él siempre ha querido. Su padre no deja de insistirle en asistir a partidos de cualquier deporte y no le agrada mucho que tenga una amistad con Nelson que es abiertamente gay. 
Kyle siempre ha suspirado por un chico muy apuesto de su clase y solo lo sabe su mejor amigo Nelson que no para de hacerle bromas sobre la situación. Kyle se lleva una sorpresa cuando en el encuentro de Jóvenes Arcoíris asiste el chico del que tanto tiempo ha estado enamorado, Jason.
¿Qué hace Jason en este grupo? Kyle no tarda en acercarse y aunque Jason parece estar aterrado poco a poco se formará una amistad que le ayudara a Jason a aclarar sus pensamientos y a Kyle contarles a sus padres sobre quien realmente es.

Nelson siempre tuvo muy en claro quién era y que era lo que quería, sus padres saben que es gay y aunque solo vive con su madre las cosas han ido muy bien. Su padre no vive con ellos desde hace mucho tiempo y desde ese momento Nelson ha sentido un odio hacia su padre por nunca prestarle atención y solo mandar dinero para sus gastos. Desearía en el fondo de su alma que su padre le escuchara, que estuvieran juntos como familia y quizás que fuera el padre que siempre lo defienda. 
Ser homosexual y el único que ha salido del armario de todo el instituto no ha sido nada fácil, ha sido el centro de atención y de burlas por parte de los jugadores de Basketball, pero en todo este tiempo Nelson ha sido tan fuerte para no hacer caso a los insultos que recibe y a no quedarse de brazos cruzados cuando la situación se complica.
Nelson tiene varios amigos, pero Kyle es su mejor amigo y con el que pasa más tiempo, sabe que lo quiere, pero últimamente ha pensado lo mucho en que el sentimiento es más grande y que se pone celoso cuando habla de su amor por Jason. ¿Nelson le demostrara sus verdaderos sentimientos a su mejor amigo?

Tenemos estas tres historias muy diferentes por cada personaje pero que al final se complementan para luchar por sus derechos y para que más personas reflexionen sobre el abuso y las injusticias que viven las personas de la comunidad LGBT+. Este libro fue escrito ya hace tiempo y está ambientado en otra época en donde era aún más difícil salir del closet, no digo que ahora sea fácil pero ahora se ha avanzado por los derechos y poco a poco las personas reflexionan sobre este tema, aún quedan cosas por hacer para combatir contra las injusticias, pero tengo esperanza en que el mundo cambiará.
No saben todas las emociones por las que pasé con esta historia, tiene momentos divertidos que ha sido una historia que disfruté demasiado y que además toca muchos temas que son muy importantes como la discriminación, las enfermedades de transmisión sexual, trastornos alimenticios, educación sexual, violencia en la familia, bullying, entre otros que son demasiado importantes y que todo mundo debería leer más sobre ello.
Mi personaje favorito ha sido Kyle y es que me encanta el proceso de aceptación que tiene, su historia ha sido muy especial para mí además tiene una evolución enorme a cuando comienza la historia y eso se agradece demasiado. Sin duda necesito más de esta historia y espero pronto puedan publicar los siguientes libros que seguro nos sacaran nuevamente una sonrisa y que nos atrapara por completo con la historia de estos chicos. 

Esta es una lectura con muchos momentos divertidos, tristes y reflexivos, tenemos a tres personajes muy diferentes que están pasando por varias situaciones.
Estos tres chicos pasaran por momentos de confusión, valentía y lucha, los estaremos acompañando en este proceso de aceptarse, de encontrar respuestas y luchar por sus derechos. Realmente ame demasiado este libro y wow siento que si lo hubiese leído hace unos años realmente hubiese ayudado demasiado en mi vida. Hoy toca recomendarlo y difundir este tipo de historias que pueden ayudar a otros a encontrar su camino y tener esperanza cuando la situación a veces es difícil.
Por favor denle una oportunidad a este sello de Kakao Books porque realmente merece la pena y necesitamos que a más personas lleguen estas historias, no se van a arrepentir tiene mi sello de garantía. 


RAINBOW BOYS es la historia de tres chicos muy distintos que están pasando por situaciones similares en cuanto a explorar su sexualidad. Un libro que toca temas muy importantes y que tendrá sus momentos para invitar al lector a reflexionar sobre las injusticias que viven las personas que forman parte de la comunidad LGBT+. Con momentos divertidos, emocionantes y reflexivos acompañaremos a estos tres chicos que tendrán un camino complicado pero que al final se mantiene la esperanza del cambio y de la aceptación.  ¡No puedes perderte los libros de esta editorial!


SOBRE EL AUTOR


Alex Sanchez nació en Ciudad de México en 1957 y llegó a Texas con cinco años. Rainbow Boys fue su primera novela, publicada en 2001, y el libro que él habría necesitado leer de adolescente. Su abrumador éxito de crítica y público llevó a la publicación de dos novelas más de la saga Rainbow. Trabajó mucho tiempo como orientador de jóvenes y familias: es famoso por sus discursos inspiradores y llenos de esperanza.




 ¿Qué libros con representación LGBT leyeron en este mes del orgullo? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

30 comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que una lectura emocione tanto y te haga sentir tanto ^_^. Me alegra que te haya gustado. Creo haberla visto por redes pero no la he leído. Se ve que es una historia interesante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thero

      Es una editorial nueva, igual esta muy presente en Instagram, te lo recomiendo mucho al igual que sus otros libros

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues creo que tengo este libro en digital, así que en algún momento lo leeré sí o sí. Me alegra leer que te ha gustado :). Yo espero disfrutarlo cuando me anime porque es genial que haya visibilidad y momentos de reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Necesitamos que estos libros lleguen a más personas, estoy muy emocionado por su catálogo :D

      ¡Saludos, que genial que leas este libro ya me contarás que tal!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me muero de ganas de dar una oportunidad a este libro, porque todo lo que he leído del sello me ha encantado y creo que tienen una misión necesaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo actualmente estoy leyendo Abiertamente Hetero pero de una vez te digo que igual me estaré leyendo todos sus libros, amo demasiado

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues muchas gracias por traer esta reseña ^^
    Desde luego el libro pinta fenomenal y toca un tema super importante y muy necesario de normalizar de una vez por todas. Me parece genial que esté dirigido a un público joven, yo lo dejo pasar porque la verdad es que no me apetece mucho leer una historia así tan "coming of age" sobre personajes que salen del armario.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Me gustan mucho los libros de esta editorial, los quiero leer todos jeje y este me llama bastante la atención.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa

      Que feliz saber que somos muchos los que queremos leer todos los libros de esta editorial, amo

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola
    Oye, pues me llama la atención lo que nos vas contando y veo que es libro único. La verdad es que me gusta, las tres historias son tan diferentes y similares a la vez que me encanta, así que queda apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa

      Lo mejor de todo es que conocemos a cada uno y nada queda suelto, que genial espero puedas leerlo pronto

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola Armando! Pues tiene muy buena pinta y de vez en cuando nos gusta leer este tipo de libros, no se si Editorial Roca os llegará, seguro digital si, si puedes lee Tres chicos buenos, de Pablo Weslling en nuestro blog tienes la reseña y seguro te gustaría leerlo. Nosotras lo pasamos genial con ese libro. Este tuyo nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!

      Aprecio mucho la recomendación, ahora mismo me voy a buscar ese libro que mencionas que quiero leer historias como esta que les traigo

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  8. No es lo que suelo leer pero lo veo muy interesante desde el punto de vista que estás viviendo tu primer amor y ya vas teniendo claro que lo que te gusta no es lo que de verdad te gusta.
    El miedo a contarlo a los padres, este libro puede venir muy bien a mucha gente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy emocionante y más porque conocemos la historia de cada chico que de alguna manera conforme avanza se va relacionando

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que tengo apuntados todos los libros de la editorial para leer en algún momento, porque no hay ni uno solo que no me llame jejeje Así que a ver si me pongo con el que tengo en casa, que es Los fascinadores, y sigo con los demás, este incluido.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es que amo demasiado esta editorial por traernos estas historias, ya tengo apuntado todos sus libros y espero pronto tenerlos y comentarles por aquí como me va con cada uno

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Me gusta un montón los libros de Kakao Books, así que ya tenía súper anotado el que nos traes para poder hacerme con él en cuanto pueda.
    Me parecen muy importantes los temas que abordan. Al igual que me encanta que tenga tantos momentos divertidos como tristes.
    ¡Espero disfrutar mucho de esta novela cuando finalmente pueda conseguirla!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy que ganas, gracias por leerme y por considerar este libro, yo igual quiero leerme todos sus libros ahora mismo estoy con Abiertamente Hetero igual de la misma editorial

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me gusta porque cada vez son más las recomendaciones que me llevo de lecturas de LGTB.
    De esta novela me quedo, sobretodo, con la parte reflexiva y educativa.
    Gracias por la recomendación, porque no conocía el libro.
    Echaré un vistazo a ver qué libros tiene la editorial.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Que alegría saber que lo has conocido en mi blog, no te vas a arrepentir de conocer estas historias, luego me cuentas ;D

      Saludos ♥

      Eliminar
  12. Hola Armando
    Creo que es un libro con muchas enseñanzas y mensajes que todos debemos tener en cuenta. No suelo leer novelas de este estilo así que me parece una propuesta interesante para probar cosas nuevas.

    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa

      La verdad que esta genial si es para salir de tu zona, se lee en nada y te lo recomiendo mucho, ya me dirás que tal ;D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado, cuando se tradujo al castellano gracias a Kakao Books y me gustó, pero le encontré algunas pegas. Solo espero que la editorial nos pueda traer su segunda y tercera parte para ver si mis dudas y pegas se resuelven.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero con ansias la segunda parte, necesito saber que pasa con Jason y siento que nos puede sorprender más adelante
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  14. Que bien que toque estos temas ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando!!
    Me lo apúnto, esta muy interesante y esa portada me encanta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ayyy es que esta editorial trabaja tan bonito con sus ediciones, amoo :D

      Eliminar
  16. Heyyy

    Totalmente de acuerdo, necesitamos más de este tipo de libros independientemente si eres o no de la comunidad, el propósito es normalizarlo y que muchos jóvenes lean este tipo de historias que puede ayudarlos

    Saludos :D

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.