Reseña: La belleza del mundo - Cory Anderson.

lunes, 28 de junio de 2021

¡Hola lectores! ¿Como andan? Hoy les traigo una reseña muy especial, ya tenía tiempo que quería una lectura como esta. Ya hace tiempo que no me adentro a una historia tan dura, llena de sentimientos, cruda y atrapante. Primero quiero destacar la hermosa portada que tiene este libro, esta tan cuidada que me encanta además los inicios de capítulos destacan mucho en este libro. Les cuento más sobre esta lectura:

Titulo: La belleza del mundo.
Titulo ingles: What Beauty There Is.
Autor: Cory Anderson.
Paginas: 380.
Editorial: Editorial Océano México.
Sello: Gran Travesía.

PARA ENTENDER LA VERDAD, HAY QUE COMENZAR POR EL PRINCIPIO.

Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos.

Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de estancia temporal para menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión.

Jack elige el dinero.

Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.

Elecciones. Siempre tienen sus consecuencias.
Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar.

Jack y Matty Dahl son dos hermanos que viven en una situación complicada después del arresto de su padre y de la enorme depresión que ha tenido su madre después de todos aquellos acontecimientos.
Jack siendo el mayor ha tenido que estar cuidando a su madre y a su pequeño hermano, pero la situación se va volviendo cada vez más difícil ahora que su madre ha dejado de ir a trabajar y ahora ambos hermanos tienen que sobrevivir con el poco dinero que les queda para comer y por si esto fuera poco el clima no ayuda mucho al tener que soportar el frio infernal que se vive. Jack no está decidido a rendirse y mucho menos que algo le pase a su pequeño hermano para ello hará lo que sea necesario sin importar las consecuencias y cuando menos lo espera tiene que lidiar con una situación que deja al lector sin palabras. Situación tras situación va a haciendo difícil la vida de estos dos hermanos.
Personas peligrosas están en busca de lo que el padre de Jack se robó, aquel dinero que fue escondido y que su padre no ha revelado el lugar donde está. Jack sabe lo peligroso que es toda esta situación y no puede permitir que nadie les haga daño. ¿Será posible escapar de todo aquel peligro que se avecina en sus vidas?

Ava Bardem no solo ha vivido un infierno en su vida desde el momento que se quedó sola a cargo de su padre, un hombre cruel y despiadado que ha controlado cada movimiento que hace haciendo imposible respirar tranquilamente para una chica de su edad. También ha tenido que vivir ocultando secretos y actos crueles, una carga que ha llevado durante años y que no sabe qué hacer con ella.
Cuando ve a Jack en el instituto sabe que tiene que mantenerse alejada de él, no debe involucrarse con nadie por el bien de todos. Pero es imposible cuando Jack es tan amable y tranquilo que parece ser como un imán para ella. Ava sabe quién es Jack y cuál es su verdadera historia.
Cuando Ava se entera de la situación tan difícil que está pasando Jack y su hermano menor, no duda en brindarles su ayuda, aunque esto ponga en riesgo sus vidas. Tiene que ser muy cuidadosa y más inteligente que él, pero su padre no es un tonto y pronto descubrirá lo que está haciendo su amada hija.
¿Que decisión final tomara Ava? ¿A quién le dará su apoyo en toda esta situación?

Amigos, es muy difícil escribir una reseña y ser tan cuidadoso para no adelantar un detalle que puede ser importante y arruinarles la sorpresa. Sin embargo, este libro esta tan lleno de situaciones que cada una es importante para el desarrollo de la trama y que cada una me iba tomando por sorpresa. 
Esta es la historia de dos hermanos que están pasando por una situación tan difícil, la pobreza poco a poco entra a sus vidas haciendo cada vez más complicada la sobrevivencia con el frio tan atroz que hace. Jack ha tomado una madurez desde muy temprana edad que ha tenido que cuidar no solo de su madre si no también de su hermano pequeño, cada decisión que ha tomado no ha sido nada fácil y ojalá pudiese pedir ayuda, pero eso implicaría que a su hermano lo alejen de su vida.
Sin ningún plan, poco a poco comienza a tomar decisiones espontaneas con tan de sobrevivir y de protegerse, encontrarse con Ava ha sido como una luz en su vida o al menos es lo que pensó el primer momento cuando ella no le contó toda la verdad. 
Jack no tiene muchas opciones y necesita encontrar a como dé lugar aquel maletín que su padre robó y que está lleno de dinero que podría solucionar todos sus problemas, pero no es el único que esta detrás de ese dinero y pronto descubrirá todo el peligro en el que se ha metido. 

Una historia que me rompió el corazón y que me hizo sentir muchas emociones antes las situaciones tan peligrosas en las que se van a encontrar estos personajes. Cory Anderson tiene una escritura maravillosa que de alguna manera se siente casi poética y que he disfrutado mucho, la autora tiene una manera única de hacernos sentir todas las emociones por las que pasa cada personaje además que este libro esta narrado por varios personajes o al menos los necesarios para conocer toda esta historia y ver varios escenarios.
Me hubiese gustado que al final nos contaran más sobre lo que pasó con algunas situaciones, realmente merecíamos después de aquella trágica historia que nos estaba contando. La autora nos deja con algunas dudas, pero no se preocupen he investigado un poco y al parecer será una bilogía (información en Goodreads) y espero que por fin en esa segunda parte nos de respuestas porque realmente las necesitamos y sabiendo esto he logrado entender por qué ha desarrollado esta historia de esa manera y que al final me ha gustado.
No se pueden perder esta historia si son de esos lectores que les gusta leer historias tristes, crudas, con misterio y esperanza ante las situaciones que se les presenta a los personajes. En lo personal disfruto leer estas historias, aunque siempre termino soltando alguna lagrima y en este libro yo solo quería proteger al pequeño Matty, pero a la vez con la espera de tener alguna esperanza de felicidad para ellos. Conecto mucho con este tipo de novelas ya que me hacen sentir más humano, tener empatía y reflexionar por todas las situaciones difíciles que nos vamos a encontrar, al final es lo bonito de la literatura. 


LA BELLEZA DEL MUNDO es la historia de dos hermanos que tienen que pasar por situaciones tan trágicas que les pone la vida, decisiones sumamente difíciles con el objetivo de sobrevivir y llena de esperanza para llegar a tener una vida estable y feliz. Una historia llena de sentimiento, emociones, giros inesperados, misterio, peligros y temas con los cuales el lector reflexionara a lo largo de sus capítulos.


SOBRE LA AUTORA


Cory Anderson nació en Idaho y creció respirando el aire puro y gélido de las escarpadas Montañas Rocosas. Ahora vive en Utah, y cuando no lee o pasea, dedica incontables horas a crear historias, a veces en el bosque, con la única ayuda de un lápiz y un papel, pero poniendo todo el corazón en ello.
La belleza del mundo es su primera novela y uno de los debuts más esperados del año.





 ¿Les gusta estas historias llenas de emociones? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    Sí, es verdad que la portada se ve preciosa. Me alegra que te haya gustado y sorprendido también, aunque te hubiera gustado saber más cosas al final.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si que nos gustan estas historias, son a veces necesarias de leer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me ha picado la curiosidad así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!!
    Apúntado, me dejastes muy intrigada y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola
    Me veo llorando y tensa ante esta situación y deseando leer la historia, es que por lo que cuentas veo dramón al canto y acción que te desgarra ¡me encanta!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Disfruté mucho de este libro, que me pareció duro pero también una preciosidad, así que quedé con ganas de leer el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta Armando, además si cabe has hecho que el libro sea más apetecible con tu reseña.
    Una historia dura, llena de sentimientos, cruda y atrapante.
    Poco más se le puede pedir.
    Una muy buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustan bastante las historias que transmiten muchos sentimientos, y soy mucho de llorar con los libros. La portada es muy bonita y la trama me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaa

    Me llegó hace poco y tengo muchas ganas de ponerme con él, espero disfrutarlo como lo has hecho tú.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que la portada puede parecer sencilla, pero me parece preciosísima. Y la historia en sí ya me llamaba la atención, pero con tu reseña aún me llama y le tengo más ganas. Sé que es de esos libros que me encantará y emocionará.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero lo veo totalmente de mi estilo, así que me lo llevo anotado para leerlo.
    Me gusta mucho que sea una historia que transmite tantas emociones y que la pluma del autor sea tan bonita.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando
    Se ve que es una historia familiar dura y me ha encantado tu reseña. Quizás no sea el momento ahora para leer estas historias tan duras,pero más adelante no me importaría.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta obra, pero me llama mucho la atención por lo que nos cuentas. Es verdad que a veces que una novela nos haga reflexionar puede ser un impacto, pero suele estar bien y hay que lanzarse a ellas. Me la apunto sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre confundo este libro con El reino del revés porque me parece que las portadas son iguales y cuando lo veo solo puedo pensar en el otro. No sabía de qué iba este libro, la verdad, pero me gusta lo que comentas de que te ha hecho sentir muchas emociones y solo por eso me apetece leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.