Reseña: El relato del monstruo - Shaun Hamill.

lunes, 1 de febrero de 2021

¡Hola lectores! Bonito inicio de semana, espero se encuentren muy bien en casa. Hoy les traigo la reseña de un libro que me llegó por parte de Ediciones Urano y que tan solo ver esa portada y al leer un poco de que iba quería aventurarme a leer algo que no estaba tan acostumbrado. Les cuento que tal me fue:

Titulo: El relato del monstruo.
Titulo ingles: A Cosmology of Monsters.
Autor: Shaun Hamill.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Margaret y Harry se conocieron cuando eran unos adolescentes, su encuentro había sido tan único que desde aquel mismo día sabían que terminarían juntos ante la extraña conexión que surgió entre ambos. Margaret dejaría un futuro prometedor e incluso se llegaría a pelear con su madre al irse con un chico que no tenía la vida resuelta. Es así como Margaret y Harry deciden luchar por su amor y formar una familia en donde unos años más adelante ya tendrían a sus primeros hijos, Sydney y Eunice.
Todo había sido normal hasta cierto punto en la familia Turner, incluso Sydney aún recuerda sus buenos recuerdos con su familia unida, pero la enfermedad de su padre cada vez avanzaba hasta el punto de cambiar su personalidad.

Los últimos días de Harry fueron tan agotadores tanto para él como para su familia, pero el ultimo proyecto en el cual insistió tanto quedó realizado. Así nació la casa embrujada, una atracción en halloween que era tan prometedora que muchas personas asistieron en su primer día. El laberinto del terror era increíble, Harry se había esforzado tanto al igual que su familia y vecinos y más adelante unos años después del nacimiento de Noah esta atracción se convertiría en un negocio para la familia Turner, uno que podría ayudar a pagar las facturas ahora que Margaret se encargaría de la familia.

Siempre ha existido algo de misterio que no logran descubrir con exactitud en el hogar de los Turner, pero es Noah quien tiene el primer acercamiento en su totalidad con un ser extraño pero que sin duda no le da miedo. Este monstruo de ojos naranjas arañaba su ventana, queriendo entrar a su cuarto y proteger a su nuevo amigo, pero Noah quería mantenerlo secreto y fue así como nació su amistad con este monstruo que le hizo compañía cuando más se sentía solo.

Aunque este libro pensé que sería de terror la verdad es que en ningún momento lo sentí tanto, es más de misterio y lo inquietante que logran ser algunas partes e incluso me he perturbado con algunas escenas pero que sé que son parte de la historia que al final podremos encajar con toda la historia de esta familia.

La historia de la familia Turner es sin duda demasiado interesante y también la ficción del secreto de Noah. Me ha gustado como el autor desarrolla muy bien el mundo de ficción para que no quede nada suelto. Con un ritmo un poco lento poco a poco vamos acercándonos al mundo que se desarrolla y también descubrir los secretos de la familia. En algunas partes lo llegue a sentir lento, pero una vez que llegaba a una parte más interesante volvía a tener un ritmo que se disfruta.

Toca temas muy delicados y uno que en lo personal sé que ha trabajado a la perfección o mejor dicho pegado a la realidad, la depresión y la salud mental. Aprecio mucho que el autor una vez tocado el tema le dé la importancia y se haya apegado a la realidad de este problema tanto como afecta a como son los días de una persona con depresión. Un fuerte aplauso para Hamill ya que tan solo esta parte tan bien trabajada demuestra mucho el talento que tiene.

EL RELATO DEL MONSTRUO es una historia completa en donde conocemos a la familia Turner, nuestro protagonista Noah que es el hijo menor descubre a un ser cerca de su venta y poco a poco comienza una amistad única. A medida que va creciendo va acercándose a los secretos que esconde este monstruo y lo relacionado que está su familia con lo que pasa en la ciudad y como él puede darle un final a todo este caos. Una historia interesante, llena de secretos y dramas familiares, la pluma de Hamill atrapará a todo lector con esta extraordinaria novela.



SOBRE EL AUTOR



Un nativo de Arlington, Texas, Shaun Hamill tiene un MFA del Taller de Escritores de Iowa. Vive en los oscuros bosques de Alabama con su esposa, sus suegros y su perro. “A Cosmology of Monsters” es su primera novela.






 ¿Ya leyeron este libro? Cuéntenme si leen este genero o lecturas similares a esta. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. La verdad es que a mí me sorprendió, a pesar de ser un poco turbio todo xD. Sí que es cierto que algunas partes son lentas, pero bueno, estuvo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no lo hemos leído pero nos parece el típico libro que nos gustaría. Nos encanta lo que cuentas y nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues ya había leído yo algunas opiniones que coincidían contigo respecto al supuesto toque de terror de este libro. También veo que trata temas delicados, y eso la verdad es que le da un toque especial. No he leído este libro pero la portada me llama la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo leí hace poco y me dejó con muy buenas sensaciones, me encantan este tipo de libros :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Armando!
    Qué bien que haya abordado ese tema y lo haya hecho con tanto buen hacer. Ha que visibilizar la salud mental y hacerlo bien.
    En cuanto al libro... no me llama nada, pero porque es un género que me cuesta bastante.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    A mí este libro me gustó bastante, aunque no sé... Fue una lectura muy única en mi experiencia, aunque me dejó mucho que desear y el terror no es de mi estilo. ¡Gracias por tu reseña! Me encantó saber qué te pareció a vos <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE HERMOSAS NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Es muy dificil encontrar buenos libros de terror del bueno. Vamos de esos que te ponen los pelos como escarpías.
    Pero no pinta mal, tiene su punto de suspense. Yo desde luego me lo cojo como recomendación, que veo que puedo disfrutar con él.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y si no da tanto miedo me lo apunto jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No la conocía y esta temática me gusta bastante. Que sea inquietante me gusta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los libros con misterios y secretos, y este me llama muchísimo. Es verdad que he leído reseñas con distintas opiniones, pero espero leerlo pronto y descubrir qué me parece a mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta el género y he escuchado muchas buenas opiniones acerca de este libro y no me quiero quedar sin descubrirlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro en su momento me llamó muchísimo la atención, sin embargo, leí un par de reseñas que no me terminaron de convencer y al final no me animé. Ahora que leo la tuya, a ver si me lanzo que creo que es una novela que puede merecer la pena. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro siempre lo he conocido por la portada unicamente y nunca me habia detenido a leer la sinopsis o alguna reseña. Ahora que hice ambas la verdad es que me llama muchisimo la atencion debo admitir jajajaja Me tentaste mucho con esta historia, sin duda me la apunto ya! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    No he leído nada del autor, pero este me deja muy intrigada, voy a tenerlo en cuenta para cuando despeje pendientes. Creo que el tema si se trata con delicadeza es una obra a tener en cuenta y adentrarme es ese mundo misterioso, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando!
    Veo que es un libro bastante completo, y que toca temas serios e importantes como la depresión y la salud mental. Creo recordar que he leido más opiniones buenas sobre él así que lo tendré en cuenta a futuro.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    He visto mucho el libro por redes, pero la verdad es que creo que no es del todo mi estilo así que al final siempre lo acabo dejando pasar =S Mi compañera de cuenta, sin embargo, sí que es bastante de este genero, así que se lo pasaré a ella :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Muchas gracias!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Cada vez que me paso por tu blog, descubro una nueva novela que no conocía y no si bueno o malo, pero acabo sumando una lectura más a mi lista de lecturas. Así que esta novela, anotada queda.
    Quiero conocer a este monstruo y su secreto
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía este libro, ni a su autor, parece una lectura interesante. Aunque en estos momentos estoy saturada, no descarto más adelante darle una oportunidad a su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola Armando!!
    Muy intrigante y me lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.