Reseña: La vida invisible de Addie LaRue - V. E. Schwab.

viernes, 5 de febrero de 2021

¡Hola lectores! Espero que se encuentren muy bien, que yo estoy muy emocionado de por fin escribir mi reseña sobre el libro más esperado y con el cual inicie este año mi primera lectura. Mi emoción es tan grande que planee una lectura conjunta junto a mi amiga Barbara (@barbiibooks) les agradezco mucho a todos los que se unieron y poder compartir la experiencia de lectura con esta hermosa novela. Les cuento que tal me fue:

Titulo: La vida invisible de Addie LaRue.
Titulo ingles: The Invisible Life of Addie LaRue.
Autor: V. E. Schwab.
Paginas: 504.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Adeline LaRue nació en 1691 en el pueblo de Villon , Francia. Sus padres Jean y Marthe eran dos pueblerinos que vivían una vida tranquila en aquel pueblo pequeño donde todos se conocían y en donde las mujeres ya sabían su destino: casarse y cuidar a sus hijos mientras atendían a sus esposos.
Adeline siempre fue diferente de alguna manera, su forma de pensar en aquella época rompía con lo que marcaba la sociedad para las mujeres. Adeline quería ser libre, no quería pertenecer a nadie.
En 1714, Adeline ya tenía veintitrés años una edad que en aquella época ya todas las mujeres estaban casadas, en aquel pueblo faltaba ella, pero se rehusaba ante aquel destino. Sabía que podía amar, pero la idea de pertenecer a alguien le atormentaba y en aquel atardecer en el momento donde estaba por casarse corrió hacia el bosque buscando ayuda de los dioses antiguos como le había enseñado Estele. Sin embargo, Adeline LaRue cometió el error más grande de su vida aquel día cuando cayó la noche y no se había dado cuenta de sus suplicas, la oscuridad fue la única que respondió ante su llamado para impedir casarse.
Aquella noche Adeline había hecho un trato con el diablo, había pedido inmortalidad sin importar el precio con tal de modificar su destino en aquel pueblo de Francia. Más tarde se dio cuenta que el precio era nunca ser recordada y vagar de ciudad en ciudad sin que nadie pronunciara su nombre.

No saben lo difícil que es expresarse de un libro que te gustó demasiado y no poder revelar tanto para no arruinar sorpresas y toda una experiencia en cuanto a lectura. He leído los libros de Victoria Schwab y me han encantado demasiado, este ha sido el que más he esperado hasta que llegara a mis manos y poder conocer a Addie. La vida Invisible de Addie LaRue es una historia tan única como original que nunca había leído antes en alguna otra novela, la pluma de Schwab es mágica, hermosa e inigualable.

Addie LaRue ha sufrido ya demasiado, se ha tenido que enfrentar a numerosas situaciones que han puesto en peligro su vida, pero al haber realizado un trato con el mismo diablo sabe que este conlleva que nada le pase, ni una sola herida que acabe con su vida. La única arma es pronunciar algunas palabras, rendirse sería muy fácil, pero Addie de alguna forma esta vida la está disfrutando y se da cuenta lo que puede hacer con cada año que va pasando, si bien no puede dejar huella ha encontrado alguna forma de estar presente.

Addie es el mejor personaje que he leído en mi vida lectora, ha dejado esa huella que ella siempre trató de dejar para que todos algún día la recordaran. Deja una huella en mi corazón que será imposible de borrar y recordaré con nostalgia lo hermoso que fue leer su vida en esos trescientos años que ha recorrido el mundo encontrándose con todo y enamorándose demasiadas veces.
Un personaje inteligente y cuando digo inteligente tendrá sentido con el final que nos da para el cierre de esta historia, un personaje que ama, que anhela y que sin duda admiro demasiado.

Esta novela está narrada a dos tiempos, presente y pasado de Addie intercalados para que todo encaje a su perfección y conozcamos todos estos años que ha vivido, el ritmo de lectura al principio puede ser lento, pero no es para nada aburrido y al contrario una vez agarrando fuerza es imposible de soltarlo. Uno llega a una parte que después de ahí se va como agua, alguien ha pronunciado su nombre, alguien la recuerda. Un suceso que la deja pasmada e imposible de creer no puede ser posible que después de trescientos años este pasando este momento, con un joven como Henry Strauss que parece ser alguien muy especial puede recordarle y no olvidarla. ¿Puede ser que su destino finalmente cambie de dirección? 

Hablar sobre lo mucho que me ha encantado podría hacer esta reseña demasiado larga, pero tengo que destacar que ame demasiado los momentos cuando Addie es visitada por el diablo en cierto tiempo, ambos personajes son muy inteligentes y los momentos que tienen juntos emocionan demasiado. Luc, que es el nombre que ella le da y que tiene forma humana de aquel hombre de los sueños de Addie, regresa a la vida de Addie para estar es una disputa pacifica, un juego que ambos disfrutan y que el lector se emociona con cada suceso. Luc espera con ansias a que Addie se rinda y entregue ya su alma, pero es Addie quien le tiene una sorpresa y quizás un nuevo trato al que no se sabe si Luc aceptara.
¿Qué más puedo decir? Este libro ha sido tan especial, Schwab nos da un personaje que dejara huella en el corazón de todos, una historia tan completa, una ambientación variada por diferentes lugares y en épocas distintas, una prosa que hasta cierto punto se siente poética y una historia adictiva que nunca olvidaras. 

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE es sin duda uno de los mejores libros que he leído. Una historia tan única y maravillosa como su protagonista, una historia que habla sobre la vida y la muerte que nos recuerda vivir la vida como si se tratara del ultimo día, pero también de saber apreciar y recordar a las personas a nuestro alrededor. Schwab nos da una historia que deja huella, es sin duda su mejor obra hasta el momento que enamorara a todo lector. Te recuerdo, Addie.



SOBRE LA AUTORA


Victoria “VE” Schwab es la autora número uno en ventas de NYT, EE. UU. E Indie de más de una docena de libros, entre ellos Vicious, la serie Shades of Magic y This Savage Song. Su trabajo ha recibido elogios de la crítica, ha sido presentado por EW y The New York Times, ha sido traducido a más de una docena de idiomas y seleccionado para televisión y cine. The Independent la llama la "sucesora natural de Diana Wynne Jones" y promociona su "habilidad envidiable, casi gaimanesca, para cambiar entre estilos, géneros y tonos".




 ¿Cuál es tu libro favorito de Schwab? Los leo en los comentarios y gracias por leerme cada semana. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

22 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto esta lectura y te ha parecido tan especial. Confieso que tengo muy pendiente leer a esta autora, pero no empezaré por este libro porque tengo otros pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras lo tenemos En la estantería y estamos deseando leerlo porque nos han hablado maravillas de este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó este libro, aunque no tanto como a ti :). Algunas partes se me hicieron muy pesadas, la verdad, y me quedé con ganas de saber más sobre Luc. Por lo demás, la pluma de la autora es genial :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que los libros de esta autora están gustando mucho, yo por el momento no me ánimo porque el género no me llama demasiado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Se nota que lo has disfrutado un montón y te ha quedado genial la reseña para no desvelar demasiado, me has dejado con ganas de saber más. Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado tanto y sobre todo que Addie te ha dejado una marca como personaje. Es una novela que planeo estar leyendo pronto, así que espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No dejo de ver buenas opiniones de este libro, y yo cada vez le tengo más ganas. Todo lo que se publica de la autora me llama mucho, y de momento solo he leído La ciudad de los fantasmas, así que tengo que hacerme con alguno más pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido plenamente, cuando un libro te apasiona, nunca puedes hablar sobre él lo suficiente. Y cuando no quieres hacer spoiler... ¡Es aún peor!
    Yo no he leído nada de esta autora, pero sí que me han contado maravillas de este libro, así que tengo unas ganas locas de ponerme con él.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, y muchas gracias por la reseña ^^.
    Un abrazo,
    María 🌼🌷🌻

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre leo opiniones bastante buenas de este libro y la verdad es que me apetece bastante, espero poder hacerme con él pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, también lo he terminado de leer hace unos días. Solo puedo decir que fue un libro que me removió muchos sentimientos por dentro, sobre todo el de soledad. Es un libro muy bueno que merece la pena ser leído. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Es un libro súper especial, me gustó mucho la vida de Addie con Henry y Lux. Es una historia que se te queda en el corazón.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando
    Estoy deseando ponerme a leer esta historia, me llama la atención mucho y todo lo que leo de ello es totalmente positivo. Sin duda espero disfrutar y que sea una de mis favoritas anuales, el hippe es impresionante, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay justo voy a tratar de empezar este libro mañana porque lo tengo pendiente desde que salio y nunca me doy el tiempo jajajaja Adoro lo oscura que parece la trama, asi que estoy con muchas ganas de leerlo. Espero poder disfrutarlo tanto como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora y de este libro estoy leyendo muy buenas opiniones. Me encanta que esté narrada a dos tiempos. A ver cuando puedo darle la oportunidad.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Esta novela ya la tenía anotada para leerla.
    El hecho que este narrada en dos tiempos, me gusta, y que el personaje de Addie sea el mejor que has leído, dice mucho de esta novela.
    Con muchas ganas de leerla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo lo he empezado hoy y espero disfrutarlo mucho. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que la autora escribe que da gusto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, Armando
    Veo que te ha encantado el libro y que has conectado muchísimo con la protagonista. Con respecto a este libro tengo dudas, porque he leído muchas opiniones muy diferentes entre sí. Supongo que acabaré leyéndolo solo por saber qué me parece a mí. Además, sería mi estreno con la autora.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo llevo anotado. Me parece una lectura interesante, que seguro disfrutaría.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Estoy leyendo opiniones SUPER buenas de este libro y cada vez me está entrando más mono de leerlo, así que no creo que tarde demasiado en caer en mis manos jajaja Me alegro de que lo hayas disfrutado ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Es genial que te haya encantado. Ya lo he comprado y espero poder leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Armando!!
    Que bien que te encanto, yo lo tengo por leerlo y está muy interesante. Me encanta la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.