Reseña: Polter y la pequeña Sarah - Amy Pear y Mariateresa Conte.

martes, 9 de febrero de 2021

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Espero que todo muy bien en sus vidas, hoy les traigo la reseña de este bonito libro infantil. Hace poco disfrute del trabajo de Mariateresa Conte y nuevamente la tenemos aquí pero ahora como ilustradora acompañada de este corto cuento realizado por Amy Pear. Les cuento como me fue:

Titulo: Polter y la pequeña Sarah.
Autor: Amy Pear.
Ilustraciones: Mariateresa Conte.
Paginas: 32.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

Polter y la pequeña Sarah nos regala la historia de un encuentro entre dos seres excepcionales. En el planeta donde vive Polter necesitan con urgencia un mechón de cabello de «una niña de fuego» y él es el encargado de conseguirlo. ¿Accederá la pequeña Sarah a regalárselo?



Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Polter es un niño muy simpático y apreciado por todas las personas de su planeta Conguillo, un planeta con dos lunas lejos de la Tierra. Un lugar muy bonito y divertido, en donde reina la paz y la armonía, perfecto para vivir.
En una de las montañas altas de este planeta se encuentra la cueva con un pequeño altar, en este lugar asisten los sabios para hablar y cuidar de una extraña piedra roja que protege al planeta y mantiene a los habitantes libres de enfermedades. Sin embargo, ha ocurrido un problema y los sabios de este planeta necesitan la ayuda de Polter, una misión que ayudará a traer de regreso la luz de la piedra roja que protege al planeta.

Hace unos años el mismo problema había ocurrido y fue solucionado gracias a la bondad de una niña en el planeta de la Tierra. Polter deberá viajar a la Tierra en busca de una niña de fuego y pedirle de regalo un pequeño mechón de su cabello y así salvar a su planeta. ¿Conseguirá Polter cumplir con su misión? ¿Sarah accederá a ayudar a Polter y a los habitantes de aquel planeta?

Es así como nace esta aventura en donde Polter se encontrará con Sarah en un bosque y le contará el problema que está sucediendo en Conguillo, buscando que Sarah pueda acceder a ayudarlo. Pero antes que se tome la decisión Sarah le pide le cuente más de su planeta.
Me hubiese gustado que este libro durara más para seguir disfrutando de esta historia ya que el segundo planeta es muy interesante, pero se entiende que al ser un libro infantil es corto y cumple con su objetivo. Estoy seguro de que los pequeños en casa disfrutarán de esta historia y aprenderán un valor muy importante en nuestras vidas.

Algo que voy a destacar son las hermosas ilustraciones que tiene este libro, el trabajo de Mariateresa Conte es increíble acompañado de esta historia que ha creado Amy Pear. Conguillo es un lugar maravilloso y se refleja muy bien en las ilustraciones, cosa que me ha encantado.

POLTER Y LA PEQUEÑA SARAH es una historia entretenida para los más pequeños con mucha imaginación y amor por la fantasía, trabaja el valor de solidaridad con otras personas y la importancia de los libros infantiles en el mundo. Un libro que podemos leerles a los niños y ayudarles a interpretar el mensaje que tiene la historia de Polter y Sarah.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADOR



Amy Pear es el pseudónimo de una asidua colaboradora desde hace años de la Agenda de las Hadas y ha publicado varias obras sobre astrología y tarot en nuestra editorial, Ediciones Obelisco. Polter y la pequeña Sarah es su primer cuento infantil con Picarona.







Mariateresa Conte nació en Taranto en 1976. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a introducirse en el mundo del cómic y, en 2001, obtuvo la beca B. Jacovitti para cursar un máster en Ilustración en el IED de Milán. En 2011 se graduó en Ilustración Creativa en el IED de Barcelona. Como ilustradora, ha trabajado para varias revistas del grupo GuJM. Actualmente vive en Módena y es editora en Panini Comics. Escribe, dibuja y busca inspiración por la noche en casa, en compañía de sus gatos Lago y Gilda.




 ¿Están leyendo libros infantiles? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

14 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras este lo apuntamos para regalar a los más pequeños de la casa que hay que motivarlos e iniciarlos a la lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encanta que leas libros infantiles, pienso que siempre deberíamos caer con alguno para no olvidar lo bello y lo sencillo que es la vida, la sabiduría infantil que puede sorprender.Me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este tipo de libros me encantan por las bellas ilustraciones. Me alegra que te haya gustado, y una pena que al final sintieras que necesitabas unas páginas más para seguir leyendo. Pero eso es bueno, significa que la historia te ha gustado mucho.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la portada :D. La verdad es que este tipo de libros suele ser muy interesante :). Además, los valores que transmiten son adecuados para el público objetivo. ¡Una pena que sea tan cortito!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando!!
    Gracias por la recomendación, y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipode novelas, no descarto leerla. Es cortita, es graciosa y es ilustrada. Tiene muchos alicientes para ser una lectura amena entre lecturas más densas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este tipo de libros para los niños me encantan y además ellos se lo pasan pipa, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes! Me gusta mucho que a través de historias llenas de fantasía se enseñen valores y se proyecten enseñanzas bonitas que los más peques puedan aplicar, la solidaridad es muy importante.
    Un saludo💙

    ResponderEliminar
  9. ¡PERO QUÉ TIERNO Y BONITO QUE SUENA! Me encantó :3 Gracias por tu reseña, me re interesó el libro :D ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es ideal para los lectores más pequeños.
    Me parece muy interesante la aventura que nos hace vivir y me encanta que trabaje el valor de la solidaridad.
    Además, viendo la portada que tiene seguro que las ilustraciones que contiene en su interior son súper bonitas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me encanta cuando los cuentos don para todas las edades.
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando
    Que bonito cuento, me encanta que tenga tanta fantasía y valores sobre la amistad y la ayuda. Es una edición preciosa por lo que es perfecta para mí princesa, de esa editorial pienso mirarlo todo, es una gran recomendación, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Oooh. Es una preciosidad :) que bonitos y adorables que son estos libros. Me encantan.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando.
    No conocía este cuento, me ha parecido una historia muy bella. Con muy bonitas ilustraciones. Me lo anoto, tengo que hacer un regalo y este cuento me parece ideal.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.