Reseña: El pingüino inventor - Jarrett Rutland.

sábado, 20 de febrero de 2021

¡Hola lectores! Estamos con otra reseña más, ayer les conté sobre Crush Cavernícola y ahora toca el turno de enseñarles y contarles un poco más de Pingüi nuestro protagonista, un pingüino extraordinario que nos dejara una gran lección. Les cuento que tal me fue:

Titulo: El pingüino inventor.
Titulo ingles: Chilly Da Vinci.
Autor: Jarrett Rutland.
Paginas: 48.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

Mientras otros hacen «pingüinadas», Pingüi da Vinci –el pingüino inventor, como él mismo se llama– construye unas máquinas que no funcionan… ¡de momento! Un día, cuando el último invento de Pingüi –el Buen Pájaro–, se estrella contra el iceberg donde viven los pingüinos, un trozo de hielo queda a la deriva con ellos encima. ¿Podrá Pingüi da Vinci inventar una máquina que los lleve de vuelta a casa?


Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Esta es la historia de este pequeño pingüino que busca sacar provecho de su tiempo y que le encanta construir maquinas, pero la mayoría de estas no funcionan. Y cuando está diseñando el inicio de una maquina voladora esta rompe el hielo y se aleja junto a sus amigos de la colonia, poco a poco se van alejando y necesita construir algo para regresar a Vinci, su hogar junto a los demás pingüinos.
Vinnie es uno de sus amigos que siempre está hablando y le recuerda que todos sus inventos fallan, pero Pingüi está decidido a demostrar sus habilidades y arreglar sus errores. Los demás pingüinos admiran mucho a Pingüi ya que su ingenio y su personalidad lo hacen diferente al resto y esto le hace muy interesante de seguirlo y seguir alentándolo con sus aventuras.

Me encanta este tipo de historias que sirven de mucha ayuda a los más pequeños a desarrollar sus habilidades y recordarles que su imaginación y sus esfuerzos pueden dar resultados increíbles, solo es cuestión de esperar el momento y seguir trabajando en nuestras pasiones.
Es la primera vez que leo un libro infantil basado en algún personaje importante en la historia y más si se trata de alguien como Leonardo Da Vinci quien desarrollo algunos inventos que hoy en día se utilizan gracias a él. Pingüi pasa sus días desarrollando algunos instrumentos gracias a su inteligencia y su imaginación, lo mejor de esta historia es que lo vamos acompañando en esta aventura y vemos cómo evoluciona a causa de un suceso que pone a prueba todo lo que ha construido anteriormente.
Lo recomiendo ampliamente para que los pequeños desarrollen su imaginación, vivan esta aventura junto a Pingüi y lo más importante les deje el mensaje que nunca hay que rendirse y mucho menos dejar algún proyecto en el olvido solo porque no ha funcionado a la primera, uno debe seguir perfeccionando nuestras ideas para que den resultados en un futuro.

EL PINGÜINO INVENTOR es una historia que demuestra que cada proyecto en el cual nos esforcemos funcionará y nuestro ingenio puede dar resultados asombrosos. Los grandes inventores no se rinden nunca.
Incluye un mensaje al terminar esta historia y wow es asombroso, nos recuerda seguir trabajando en lo que tenemos en mente y que los fracasos no nos impidan seguir adelante. Cada uno de los fracasos nos ayuda a resolver problemas y encontrar soluciones, no desechar los proyectos y simplemente ver diferentes ángulos hasta lograr el resultado final que tanto queríamos.


SOBRE EL AUTOR

Escribe e ilustra libros infantiles y novelas gráficas. Siempre se ha sentido atraído por la narrativa secuencial. Ya en prescolar, usaba el tiempo libre para escribir, junto a su mejor amigo, cuentos de vampiros. En la universidad, su tesis consistió en una serie de viñetas, un cómic. Vive con su esposa, su hijo y un perro negro en Carolina del Norte.







 ¿Han leído historias inspiradas en grandes personajes de la historia?⁣ Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me parece un libro muy curioso y con una perspectiva muy interesante. Lo recomendaré a aquellos que tengan peques en casa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que sepas que me encanta que traigas libros de este estilo, que si, que soy adulta y blablabla, pero la verdad es que tengo a mi alrededor pequeños y me encantaría que se interesen por la lectura, así que estas propuestas me vienen como anillo al dedo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es interesante siempre saber sobre cuentos nuevos para los más pequeños y así iniciarlos en la lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta lectura te ha gustado tanto. Me ha sorprendido que esté basado en un personaje histórico importante, eso está muy bien la verdad. Ideal para los más jóvenes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa más cuca! Ideal para pequeños y no tan pequeños! Gracias por el descubrimiento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que parece una muy buena opción para los más pequeños. Si tengo la oportunidad, se lo recomendaré a algún conocido que tenga hijos.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, me encantan los pingüinos y la portada es muy bonita. La verdad es que es muy importante animar a los más pequeños a confiar en ellos mismos. Se ve una historia interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  8. Hola Armando.
    Hoy nos traes otra buena propuesta para los peques. Con un bonito mensaje como es luchar por nuestros sueños y aunque fracasemos intentarlo una y otra vez. La constancia hará que lo logremos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece un libro muy bonito y que seguro que los niños lo disfrutan. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, estos libros son una delicia para los pequeños y para los no tan pequeños como nosotros.
    Yo todo esto que cae en mis manos, lo leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me encantan los pingüinos, son tan graciosos, así que seguro que este cuento también lo es jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Madre mía, estos libros tan tiernos me ganan y es que me parecen una preciosidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha caido gracioso este pingüino inventor. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación porque conocía este libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Qué monada de pingüino por dios!! Me gusta el mensaje que da y que deje volar la imaginación de los niños, que es indispensable.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que hermoso que los libros para mas pequeños tengan tantas enseñanzas tan buenas para su crecimiento personal, me alegra que te haya gustado esta historia, se ve de lo mas hermosa!!♥ ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Son libros que espero que le lleguen al alma a mi pequeña princesa, es un terremoto de ideas y amor que tiene mil curiosidades. Cada vez me sorprende más por lo que leer junto a ella son momentos especiales y este cuento le encantará, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando!!
    Está muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto ya varias reseñas positivas de este cuento y la verdad lo que comentas de las enseñanzas que encompasa me parece muy interesante, así que sin duda debe ser una buena opción para los pequeños de la casa.

    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Armando!

    Primero que nada, amo la portada, me parece tan tieeeerna. Tampoco había visto libros infantiles que tomarán como referencia a algún personaje histórico para desarrollar su trama, me resulta interesante, quisiera leerlo; los libros infantiles siempre tren frescura. Gracias por la reseña ✨

    Por otro lado, te he nominado a una iniciativa/tag, ojalá puedas responderla.
    https://mi-vida-de-papel.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigxs.html

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.