Reseña: El zoo de medianoche - Maudie Powell-Tuck y Karl James Mountford.

viernes, 29 de enero de 2021

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Espero que muy bien, el día de hoy como pueden ver les traigo una de las reseñas de una de mis ultimas lecturas en esta semana y es que amo mucho la portada de este libro y espero puedan tenerlo porque sin duda vale la pena tenerlo en nuestras estanterías. Les cuento que tal me fue con esta lectura:

Titulo: El zoo de medianoche. 
Titulo original: The Moonlight Zoo. 
Autor: Maudie Powell-Tuck.
Ilustraciones: Karl James Mountford.
Paginas: 28.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

La pequeña Eva está muy triste porque ya han pasado dos días desde que su gata, Luna, desapareció. Han colocado carteles y la han buscado por todas partes, pero no ha tenido suerte… De noche, en su habitación, mientras está pensando en su gatita, Eva escucha unos extraños sonidos que proceden de debajo de su cama. ¿Un búho ululando? ¿El aullido de un lobo? Eva no puede creer lo que ve. Bajo su cama hay una puerta de entrada al mágico Zoo de Medianoche, el lugar al que van las mascotas perdidas. Las llamativas ilustraciones de Karl James Mountford, con colores que parecen iluminados por la luz de una mágica luna, dan vida a esta tierna historia de Maudie Powell-Tuck sobre mascotas que se pierden… ¡y que regresan felizmente a casa! Un álbum ilustrado tierno e imaginativo que hará las delicias de todos esos pequeños que adoran a los animales.
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


La pequeña Eva no puede dormir tranquila desde hace días, pues su gata ha desaparecido y no ha dejado algún rastro. Y por más que ha dejado algunos carteles buscándola, no logran encontrar a Luna.
Una noche mientras Eva seguía triste y extrañando a su hermosa gata comienza a escuchar ruidos debajo de su cama y rápidamente su emoción de que sea Luna empieza y al asomarse nunca imagino que encontraría la entrada a un espectacular y extraordinario zoo. ¿Puede estar Luna en este hermoso lugar?

Es así como Eva se aventura a entrar a este lugar, en donde rápidamente le da la bienvenida un lobo al Zoo de Medianoche. Este lugar es el refugio para todos los animales perdidos y que los mantiene a salvo durante la noche, en donde existen muchos animales y varias secciones que dejaron a Eva sorprendida y maravillada ante tan espectacular lugar. Era el momento de encontrar a Luna y para ello debía darse prisa antes de que llegara el amanecer y este lugar desapareciera.

La maquetación y la edición de este libro nos deja sin palabras, si bien los libros de Picarona siempre me enamoran, este libro es de los más hermosos que he visto. La portada destaca entre muchos libros, tiene un morado muy bonito y las paginas son de un tamaño diferente que se van conectando de alguna forma la una con la otra.
Esta es una historia que ayudará a los más pequeños a desarrollar su imaginación y que les hará pasar un agradable rato descubriendo este maravillo lugar como lo es el zoo. Mi sobrino también lo ha leído recientemente y le ha encantado tanto las ilustraciones como la historia de Eva y Luna.
EL ZOO DE MEDIANOCHE es una historia llena de aventura con unas ilustraciones tan hermosas que mantiene al pequeño lector muy interesado en acompañar a nuestra protagonista en esta búsqueda de su gata. Un lugar tan mágico como increíble que sin duda ayudará a que los más pequeños desarrollen su imaginación y sean creativos.
¡Muy recomendado! Este libro es tan hermoso que vale la pena tenerlo en nuestro librero.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADOR



Maudie Powell es una editora británica autora de diversos álbumes infantiles que se caracterizan por un gran despliegue de imaginación. Si no está escribiendo, puedes encontrarla en cualquier tienda que tenga cosas brillantes.










Karl James es un artista nacido en Alemania y educado en Reino Unido. Afincado actualmente en Gales, trabaja como ilustrador especializado en álbum infantil, para los que emplea tanto técnicas tradicionales como digitales.







 ¿Tienen libros con portadas hermosas como este? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Últimamente nos traes unos libros infantiles a los que no puedo decirles que no porque a los niños seguro que les encantan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    AAAWWWW, suena muy hermoso <3 ¡Sin duda me lo anoto! QUÉ BELLO <3
    ¡Gracias por tu bella reseña! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tipo de cuentos son ideales para regalar a los más pequeños. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Seguro que a los peques les encanta porque parece precioso. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues se ve muy bonito el libro ^^, como dices es genial tenerlo en las estanterías :D. La verdad es que me resulta muy interesante la historia, aunque entiendo que de momento no creo que me anime con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Normal que te haya gustado la portada, es maravillosa. Pero por lo que cuentas es que todo el libro lo es, la edición, maquetación, ilustraciones...
    Yo sólo espero que la niña encuentre a su gata, que me dan mucha penita los animales perdidos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros que merece la pena tener por la edición bonita y las ilustraciones. Me lo llevo apuntado porque creo que me podría gustar bastante. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Qué bonita portada! Este tipo de cuentos son una delicia, sobre todo visual (aunque por supuesto también por su historia). Me alegra que tanto tú como tu sobrino lo hayáis disfrutado, la verdad es que se ve una historia fresca, ligera y que te deja con una sonrisa al terminar :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, ojalá existiera un lugar así de verdad, donde todos los animalitos perdidos encontraran un sitio seguro.
    Me parece una historia preciosa, me lo apunto para regalárselo a mis sobris.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me parece un libro ideal para los más peques. La portada es muy bonita y, como dices, seguro que las ilustraciones y la historia son increíbles. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! La portada es preciosa y la historia tiene buenísima pinta, espero que haya encontrado a su gatete y que la aventura para recuperarlo haya sido divertida. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Si, la portada es preciosa, al igual de la historia de esta novela gráfica.
    Me gustaría descubrir está puerta mágica a este zoo.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Vaya preciosidad, me he enamorado por completo :) me encantan estos libros, son tan bonitos!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    Me estás acostumbrado mucho a estas preciosidades y así no tengo más remedio que ir a comprar para mi princesa. Es lo que más le gusta, por lo que seguro lo añado a su biblioteca personal, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No sabía de este libro pero parece una buena opción para los lectores más peques.
    Me encanta que tenga una edición tan bonita. Al igual que es genial que la historia ayude a que los niños desarrollen su imaginación.
    ¡Lo tendré en cuenta!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué historia tan bonita, la verdad. Yo que he tenido mascotas, la verdad es que me da nostalgia esta historia, se las echa de menos, se pierdan o sucedan otras cosas y estas narraciones nos recuerdan un poco que siempre están ahí. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Armando.
    No conocía este libro, su portada ya me ha encantado. Me lo anoto a mi sobrino seguro que le encantará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.