Reseña: Lecciones de natación - Lili Reinhart.

sábado, 16 de enero de 2021

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Espero tengan un bonito fin de semana. Uno de mis propósitos para este año es leer más poesía y justo cerré el año 2020 leyendo este hermoso libro que desde que lo vi me enamore y eso que aún no había visto la edición en físico. Vale la pena mucho tener este maravilloso poemario, tiene ilustraciones hermosas que hicieron muy amena esta lectura de poemas breves.
He visto la serie de Riverdale y Lili como actriz es maravillosa y ver este lado como escritora me deja muy sorprendido y con mucha esperanza que siga escribiendo más libros o poemarios como este, ahora les cuento que tal me fue con esta lectura:

Titulo: Lecciones de natación. 
Titulo ingles: Swimming Lessons. 
Autor: Lili Reinhart.
Paginas: 244.
Editorial: Editorial Océano México.
Sello: Océano Gran Travesía.

No necesito escuchar “te amo” todos los días o despertar a tu lado cada mañana. Dime solamente que ves mi rostro cuando contemplas el amanecer, entonces lo sabré.

Lecciones de natación explora los inicios eufóricos del amor joven, la lucha contra la ansiedad y la depresión frente a la fama y el inevitable sufrimiento que surge de la pasión. Cercanos pero profundamente íntimos, provocativos pero consoladores, breves pero intensos, los poemas de Lili reflejan su honestidad característica y su perspectiva única. Acompañado de las evocadoras ilustraciones de Curt Montgomery, este poemario es la obra de una escritora que revela las profundidades de la experiencia femenina a partir de la propia.

Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar.


Es difícil reseñar un poemario y es que cada una de las personas que se aventure a leer alguno va a tener una percepción diferente, ya sea que conecte con los poemas por el momento en el que este pasando o puede no encuentrar un significado por falta de alguna experiencia como el amor o como algunas enfermedades como la depresión.

Este es un poemario con breves poemas que hablan sobre el amor, la perdida de personas importantes, de la depresión y el amor a uno mismo. Siento gran admiración por Lili Reinhart al abrirnos su corazón con estos poemas que me llegaron directamente al alma y que me sacudieron, ella ha escrito estos poemas gracias a las experiencias que ha tenido en su vida ya sean buenas o malas le han dejado algún sentimiento y nos lo expresa de esta manera.

Así es como sé
lo mucho que te amo.

Cada vez que veo algo
hermoso, quiero
que tú también lo veas.
Lili Reinhart.

Conecte demasiado con la mayoría de los poemas y creo que la mayoría le puede pasar lo mismo cuando los va leyendo, la pérdida de un amor está muy presente en este poemario y yo de alguna manera llegue a relacionarlo en lo personal con una pérdida de una amistad muy importante en mi vida y creo que de eso se trata que a través de algunas cosas que nos pasan en la vida podemos conectar con la poesía o simplemente dejarnos llevar por los sentimientos de otros.

Tengo que destacar demasiado el gran amor que se le ha puesto a este libro, la edición por parte de la editorial es tan cuidada que vale mucho la pena tener en físico este libro. Yo estoy enamorado y aun más de las ilustraciones que acompañan a algunos poemas, siento que le da un toque muy especial y visualmente se disfruta mucho.

cómo puede ser amor

si no temes
perderlo.
Lili Reinhart.

Comprendí mucho el significado del título de este poemario y sin duda ha sido gran elección, Lili realmente ha escrito estos poemas para no olvidar y para desahogarse con todo lo que le estaba pasando en su vida y no hundirse. Quiero leer más poemarios de ella si es que decide seguir con la escritura y ojalá también pueda escribir alguna novela sobre la depresión o la perdida de algún amor, sería muy interesante de leer.
Ya para finalizar, espero puedan leer estos poemas o si apenas van a adentrarse al género de poesía les recomiendo mucho este para iniciar, les aseguro que les va a gustar y se enamoraran de la edición de la editorial.

LECCIONES DE NATACIÓN es el poemario de Lili Reinhart en donde nos abre su corazón y a través de estos poemas se plasman sus sentimientos ante el amor, la depresión, la perdida y el anhelo. Sin duda la autora tiene una manera sencilla y única de llegar al corazón del lector, de sentirse identificado y causar emociones con sus palabras.


SOBRE LA AUTORA


Lili Reinhart es una actriz mejor conocida por su papel principal de Betty Cooper en la serie Riverdale, basada en los famosos cómics de Archie. Swimming Lessons es su primera colección de poesía.
Además Lili es defensora de la conciencia sobre la salud mental.







 ¿Ustedes leen poesía? Recomiendenme poemarios tan lindos como este, por favor. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

15 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues suena muy bonito y cargado de emociones muy intensas ^_^ Me alegra ver que conectaste tanto con la mayoría de estos poemas.
    Por desgracia, la poesía nunca me ha transmitido mucho. Lo dejo pasar, pero me ha gustado mucho conocer este poemario gracias a ti ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando!!
    No sabia que habia publicado Lilli un poemario, me lo apúnto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que me encanta leerte, porque expresas de una manera lo que te deja un libro que me sencibilizas, pero esta vez, lo dejo pasar, porque no puedo con la poesía.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gusta la poesía y sólo al leer la frase en negrita de la sinopsis ya me ha llamado la atención. No conozco la actriz ni la serie, pero me alegro que haya publicado un poemario.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este poemario, pero me llama mucho la atención. Yo antes leía mucha poesía, pero ahora mismo no es lo que estoy buscando. Me lo llevo apuntado para un futuro y me encanta que te haya trasmitido tanto.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Que bonita te ha quedado la reseña ^^
    No soy mucho de leer poesía la verdad, aunque tendría que animarme y darle otra oportunidad jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de leer poesía porque me siento perdida en el género. Pero hasta yo puedo ver que los fragmentos que colocaste son preciosos!

    Muchas gracias por hablarnos de este libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tienes toda la razón en lo difícil que es reseñar un poemario, y no solo eso, en lo distinto que es lo que siente cada persona al leerlo, por eso es un género tan complicado y tan difícil de hacerse leer, te lo digo yo que tengo uno publicado jejeje
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, y no lo conocía, así que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola, Armando!
    Debo decir que no sabía que este libro estaba en españollll :O Lo descubrí gracias a vos en Instagram. Lo había leído en inglés hace unos meses y lamento decir que no me gustó mucho que digamos :/ No me desagradó, solo que tampoco me encantó :( Una pena, lo sé.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Adooro los poemarios y entiendo perfectamente lo que dices de que es muy dificil poder animarse a reseñarlos ya que siempre las lecturas de cada persona van a ser un mundo aparte. Este no lo conocia pero sin duda me lo llevo apuntado a ver cuando pueda leerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando
    No suelo leer poemarios pero siempre viene bien conocer títulos de este género para tenerlos en cuenta.

    Gracias por la reseña♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al principio no tenía intención de leerlo, ya que no suelo leer libros escritos por personajes famosos, pero por las reseñas que he leído tiene bastante buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando.
    No conocía este poemario, me lo anoto, me ha gustado mucho las bellas palabras que has dicho de el en tu reseña.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues qué bonito, me encanta. Me lo apunto para una alumna es que es una enamorada de esta actriz y de su trayectoria vital. Seguro que le fascina. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a la dificultad de reseñar poemas, es algo demasiado personal. Creo que has hecho un gran trabajo y me has convencido para que le dé una oportunidad.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.