Reseña: El internado suizo - Joanna Goodman.

lunes, 25 de enero de 2021

¡Hola lectores! Espero estén muy bien y tenga un bonito inicio de semana. El día de hoy les traigo la reseña de este libro cuya autora tenía muchas ganas de leer y quiero seguir leyendo. Su otro libro El hogar de las niñas indeseadas se encuentra en mi lista de libros por comprar y ya quiero leerlo después de haber leído esta historia. Les cuento que tal me fue:

Titulo: El internado suizo. 
Titulo ingles: The Finishing School.
Autor: Joanna Goodman. 
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.
Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.
Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Kersti Kuusk es una mujer adulta que vive junto a su marido Jay, ambos viven una vida tranquila o al menos tratan de que sus problemas se solucionen, pero últimamente una tensión existe entre ambos cuando tocan un tema en específico y Jay ya está cansado de la situación.
Kersti se encuentra escribiendo su tercera novela, está viviendo un bloqueo y necesita inspiración para seguir escribiendo, pero la situación en casa no ayuda mucho en el proceso. 
Ha pasado ya mucho tiempo desde que Kersti abandonó el internado en Lausana, Suiza en el cual desde adolescente fue inscrita gracias a una beca y con la esperanza de darle una mejor educación sus padres decidieron mandarla lejos de su hogar. Sin embargo, Kersti vivió una de las experiencias que cambió su vida por completo y también la de sus compañeros cuando sucedió el accidente de Cressida al encontrarla tirada en el piso debajo del balcón del tercer piso.

El caso de Cressida no causo escándalos en ningún medio al tratarse de un internado privado y con mucho prestigio en el país, había sido un accidente en donde determinó que Crees había consumido alcohol y rápidamente se cerró el caso sin ninguna explicación y todos se olvidaron del tema. Kersti años después aún sigue con la duda al tratarse de un caso donde la víctima era su mejor amiga, la conocía mejor que nadie y está más que segura que Cress jamás se hubiera precipitado de aquel balcón por decisión propia. ¿Qué fue lo que realmente sucedió aquella noche en el internado? ¿Aún hay tiempo para descubrir la verdad del caso de Cress?

Una inesperada carta de una de sus amigas del internado llega a la casa de Kersti y es el impulso que necesitaba para reabrir aquel pasado que aún le atormenta y la tiene con dudas. Nueva información y especulaciones se desarrollan con el caso de su mejor amiga y Kersti siente que esto puede ayudarle con su novela y quitar el estrés que está viviendo. ¿Sera la oportunidad perfecta para encontrar la verdad sobre este caso?
Recibir una invitación al festejo del centésimo aniversario del Lycée para dar un discurso al ser una de las cien mujeres destacadas es la oportunidad perfecta para resolver las dudas de Kersti, pero resolver este caso podría ponerla en peligro con cada secreto que va descubriendo y llegar hasta el final de todo esto podría ser más complicado de lo que ella pensó.

Me ha gustado conocer estos personajes, tanto Crees como Kersti son dos chicas que se sienten muy solas cuando entran a este internado y el conocerse ha ayudado mucho a no deprimirse y aprovechar la adolescencia.
Crees es una joven talentosa, hermosa y muy inteligente que vive sus días sin ninguna preocupación. Mientras Kersti siente el abandono y decepción de sus padres al enviarla tan lejos de su hogar a un lugar en donde siente que no encaja con todas estas chicas adineradas e hijas de personas muy importantes. Sin embargo, hacerse mejor amiga de Cress ha ayudado a aliviar su dolor y olvidarse un poco de su familia.
Kersti tendrá experiencias tan únicas como especiales en su adolescencia gracias a su mejor amiga, pero también tendrá momentos difíciles que ponen en riesgo su amistad con Cress y después del accidente aquella noche sabe que su mejor amiga escondía secretos y ahora es el momento de saber la verdad.

Esta es una historia que uno debe leer con calma y simplemente dejarse llevar por la autora. Denle su tiempo, es cierto que es lento al principio, pero una vez avanzado en esta novela cada cosa que se va descubriendo hace querer leerlo todo en un día.
Está llena de giros inesperados que sin duda me ha dejado en shock al tratar temas tan delicados y durante toda la lectura te mantiene con el misterio sobre el caso de Cress.
Siendo una historia muy completa al tener perspectiva del pasado y del presente, ambos tiempos para tener un panorama más amplio e ir descubriendo por uno mismo lo que pasó en aquel tiempo y lo que se esconde en este internado tan prestigioso, es sin duda una lectura que les va a gustar a muchos de ustedes y quizás al igual que yo se lleven una sorpresa al descubrir el secreto que esconde esta historia.

EL INTERNADO SUIZO es una historia de misterio que cuenta con giros inesperados y muy bien hilados con la trama principal que dejan al lector sorprendido ante el caso de Cressida Strauss. Una historia llena de suspenso que gira al rededor sobre aquella noche donde una joven talentosa fue encontrada tirada desde el balcón, un caso sin resolver que atrapa y que llega a ser adictivo.



SOBRE LA AUTORA


Joanna Goodman vive en Toronto con su marido y sus dos hijos y es dueña de la compañía canadiense de ropa blanca Au Lit Fine Linens. Oriunda de Montreal, es también la autora de “El hogar de niñas indeseadas” y “El internado suizo”. En 2020, Umbriel publicará “La hija olvidada”. www.joannagoodmanauthor.com






 ¿Ya leyeron a esta autora? Cuentenme en los comentarios si han leído este libro o el de El hogar de las niñas indeseadas. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

21 comentarios

  1. Me ha gustado leer la reseña. ¡Gracias!
    Parece una historia un poco dura de leer, y el que sea un poco lenta al inicio quizá no sea la mejor novela para mí en estos momentos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado leer la reseña. ¡Gracias!
    Parece una historia un poco dura de leer, y el que sea un poco lenta al inicio quizá no sea la mejor novela para mí en estos momentos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sinceramente no conocía para nada este libro pero me parece bastante impactante, me lo apunto para leerlo en un futuro! Gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Uuuf...yo estudié en un internado Suizo...😳😁
    Pinta bien, lo anoto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hemos visto este libro mucho por redes y sabemos que trata un tema delicado, quizá algo duro a veces. Pero como tú dices está lleno de giros y eso nos gusta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes! Esta historia me llama la atención desde que supe de su publicación, ese misterioso 'suicidio' tiene pinta de esconder muchos secretos. Espero poder leerlo este año. Un placer leer tus impresiones! 💙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gusta lo que comentas de las perspectivas del pasado y del presente, pero no sé si esta historia es para mí. Creo que de momento prefiero historias un poco distintas, pero sin duda se ve interesante ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡Por fin alguien con quien comentar! Es que yo no me vi venir lo de Cressida y como termina todo, la verdad es que me ha dejado tan, tan impactada que solo puedo necesitar con desesperación todo lo que escriba la autora
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El año pasado veía mucho este libro por las redes sociales, pero a mí no me termina de llamar. De todas formas lo tengo en cuenta porque a mi madre estas clases de historias le gustan mucho, así que lo mismo se lo regalo. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Aunque al principio sea un poco lento, yo no tengo prisa por acabarlo.
    Tiene una pinta estupenda. Internado que ocultan cosas, una amiga que no se queda satisfecha con la versión oficial, escritora.
    Tiene varios puntillos para ser una novela interesante.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, le tengo un montón de ganas a este libro desde que salió. Leí un libro de la autora y me encantó y me hizo sentir muchas cosas, me gusta como escribe y la historia tiene que ser espectacular. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace poco que he terminado Una promesa de juventud, cuya historia también se ambienta en un internado suizo. Sé que las historias no tienen nada que ver, pero ese mundo de las internas, me ha llamado mucho la atención. Además me encanta el misterio, y que se mezcle el pasado y el presente, así que este seguro que me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan las historias narradas en dos tiempos y aunque el inicio sea un poco lento, creo que es una historia que puedo disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando!!
    Lo tengo por leer, y está muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Había leído alguna que otra reseña de este libro, pero, ha sido leer tu reseña y darme el empujoncito que me faltaba para decidirme a leerlo.
    Me encantará descubrir el secreto de esta historia.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Es un libro que he visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él, pero ahora lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque estas historias de internados y de secretos me gustan mucho. Ya hace tiempo vi una reseña de la novela, pero se me había pasado, así que gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Leí "El hogar de las niñas indeseadas" y me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este libro y poder volver a leer a la autora. Espero poder encontrarle un hueco pronto y no tenerlo más en mi estantería sin leer.
    Es genial que sea una historia que cuenta con muchos giros inesperados y que nos permite conocer tanto el presente como el pasado.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, me mantuvo en vilo el misterio :) quiero leer más de esta autora.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Armando
    Parece que han cambiado la portada porque me suena la sinopsis, pero no la he leído, será que soy muy olvidadiza😂 bueno pues me gusta lo que nos cuentas. Quizás para más adelante porque no quiero saturarme con thriller en un mes y lo voy espaciando, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Armando.
    De este libro solo he leído reseñas buenas. Al final tendré que leerlo ya que me llama mucho la atención. Me lo anoto creo que su lectura me puede gustar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.