Reseña: Lo poco que sabemos - Tamara Ireland Stone.

lunes, 18 de enero de 2021

¡Hola lectores! Bonito inicio de semana para todos ustedes. ¿Qué están leyendo? Hoy les tengo la reseña de un libro cuya portada me encantó desde que lo vi y tratándose de una historia sobre la amistad necesitaba urgentemente leerlo ya que este tema me interesa mucho y conecto demasiado cuando se trata de historia sobre mejores amigas. Les cuento que tal me fue:

Titulo: Lo poco que sabemos. 
Titulo ingles: Little Do We Know.
Autor: Tamara Ireland Stone.
Paginas: 480.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida?
Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.
Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah.
Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente.
Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando.
Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.
Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Emory y Hannah han sido vecinas desde muy pequeñas y a lo largo de los años han forjado una amistad tan única como especial, solo treinta y seis pasos separan las ventanas de la habitación de cada una y siempre que necesitan hablar se envían mensajes para reunirse en el césped que une sus casas. Sin embargo, hace tres meses que dejaron de hablarse después de aquella pelea que tuvieron y que fue el motivo para nunca más volverse hablar, ambas habían dicho cosas que hirieron la una a la otra. Ahora lo único que las une es que ambas saben un secreto y ninguna está dispuesta a compartirlo con otra persona.

Luke es el novio de Emory y cada noche entra por la ventana de la habitación de Emory para poder verla, aunque llevan mucho tiempo juntos el ingreso a la universidad está a la vuelta de la esquina y ambos están disfrutando el tiempo de novios que les queda antes de que cada uno tome camino diferente. 
Hannah en algunos días a través de su ventana escucha el coche de Luke y lo ve a travesar el jardín para llegar a la ventana de Emory, una rutina que ya se le hace normal, hasta que aquella noche todo fue diferente. Luke tardó más de lo normal estacionando su coche lejos, había tenido un accidente y quien acudió a su rescate fue Hannah. 
Cuando Hannah lo encontró este no daba señal de vida, ella misma no sabía qué hacer en esta situación, pero fueron sus padres quienes marcaron a urgencias y Luke pronto estaba en el hospital. Y aunque Luke parecía muerto, fue aquella voz que lo mantuvo con fuerza y con vida o al menos eso es lo que el comenta, la voz de Hannah lo había ayudado.
Tras el accidente, Luke ha cambiado y parece más alejado de Emory y aunque todos tratan de darle ánimo y que siga con su vida, aquella experiencia cercana a la muerte lo mantiene siempre pensando en aquella noche y sin poder dormir. Solo una persona parece comprenderlo y poco a poco empieza a compartir toda esta nueva experiencia con la mejor amiga de su novia, Hannah.
¿Podrá este suceso unir nuevamente a Emory y a Hannah? ¿El secreto que ambas comparten saldrá a la luz?

Conecto mucho con las historias de amistad ya que hace tiempo perdí una amistad muy importante en mi vida y cada vez aprovecho para leer historias como esta para recordar buenos momentos.
Lo poco que sabemos es una historia que nos habla de la historia de dos mejores amigas, dos chicas que eran tan inseparables hasta que en una tarde cuando a Emory le sucede algo terrible decide ir a pedir ayuda a la única persona en la que confía, a su mejor amiga Hannah. Una discusión que las ha llevado a una pelea que da por terminada su relación de amistad, ambas hirieron el corazón de cada una.
A partir de ese momento, ambas han tratado de arreglar las cosas muy en el fondo de sus corazones, pero ninguna da el primer paso. Han pasado tres meses y Luke parece ser la pieza clave para que ambas puedan arreglar sus asuntos, pero lo que no sabe Luke es que el secreto que las une podría separarlas a un más si más personas llegan a saber sobre esto.

Esta es una historia que tiene un inicio lento, poco a poco conocemos la vida de estas dos chicas y como el accidente de Luke podría unirlas nuevamente de cierta manera. Hannah asiste a un instituto muy diferente al de Emory, pues su padre es el pastor de una iglesia y este instituto está a cargo de su padre enfocándose más en la religión y siendo un centro de jóvenes que tienen pasión por las artes y buscan un lugar en el que se sientan cómodos. Sin embargo, todo este lugar perfecto y las creencias que desde pequeña influenciaron en la vida de Hannah llegan a cuestionarse después de aquella pelea con su mejor amiga y poco a poco la fe que había en ella se va apagando. 

Me ha gustado esta historia, pero he de admitir que es una historia lenta que se centra mucho en el tema de religión que en lo personal no disfruto mucho y en algún momento la lectura se iba haciendo muy pesada. Toda gira alrededor del secreto de Emory y todo el motivo que separo a estas dos chicas, la autora nos da una historia que trata muchos temas e incluye un tema muy delicado que de verdad no me lo esperaba y que se soluciona muy rápidamente, eso me dejo mucho que pensar. 

LO POCO QUE SABEMOS es una historia que habla de la amistad, del amor, de la búsqueda de la identidad y de explorar nuevas cosas dejando a un lado algunas creencias que teníamos y con las cuales ya no nos sentimos cómodos. Una historia muy completa y entretenida que aborda diferentes temas que pueden interesarles a muchos lectores.




SOBRE LA AUTORA


Tamara Ireland Stone pasó dos décadas trabajando en la industria tecnológica antes de empezar a escribir literatura infantil y juvenil. Se siente afortunada de poder decir que tiene dos carreras que ama.
Es una nerd orgullosa, colecciona vinilos y ama el cine. Quema todo lo que cocina y vive en la bahía de San Francisco





 ¿Te gustaría leer este libro? Cuéntenme si ya lo leyeron, me gustaría saber su opinión. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el tema de la religión tampoco es que me apasione mucho, pero si se habla de la amistad ya es un punto a favor. Conozco este libro y espero leerlo en algún momento, aunque todavía no lo he adquirido :(. Espero no agobiarme mucho con el inicio lento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No nos gusta demasiado cuando se centran los libros en el tema religión, pero sí que es interesante saber ese secreto que guardan las amigas. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que, siendo una lectura con un tema que te interesa mucho (la amistad) tenga un inicio lento y se enfoque en otros aspectos que han hecho que se te hiciera algo pesada. La portada me parece preciosa, eso sí ^_^ He visto por ahí en varias ocasiones este libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las historias de amistad me encantan y este libro creo que me gustaría, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es que ese tema que al final es el que tiene tanta importancia te impacta, porque no te lo ves venir en alguien como Emori que tiene tanto fuelle, a mi lo de la religión al inicio me preocupó, pero luego, cuando ves lo de los prejuicios o como hay ceguera por intentar "hacer un bien" te das cuenta que todo es según como se lleve
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando!!
    Tengo por leer a la autora y está historia está muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me gustan mucho las historias de amistad, aunque suelen darme un poco de envidia también. Esta me llama, pero me da miedo eso de que el chico parezca estar en medio de las dos, no me gusta nada...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí cuando salió aquí en España y me encantó.
    Que libro más bonito sobre la amistad, y que malditos 36 pasos que alejan a estas dos amigas.
    Buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace no mucho que leí una reseña de la novela y me llamó mucho la atención, pero aún no me he lanzado a él. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Leí una reseña anterior y ya me llamó la atención esta novela. Sin duda, tengo que hacerle un hueco entre mis lecturas.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Este libro me produce mucha curiosidad, así que es probable que acabe haciéndome con él.
    Me gusta que hable de la amistad y tengo ganas de descubrir el motivo que hizo que se separaran. Pero me preocupa que la religión tenga tanta importancia porque no es un tema que me agrade.
    Pero aun así le daré una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    Había visto este libro por redes, aunque su portada me llamaba a atención no había leído ninguna reseña de el. Después de leer tú reseña me parece una lectura interesante, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando
    El tema de la religión no es de mis favoritas, siempre hay cuestiones delicadas que cada lector opina diferente. De momento no lo descarto, pero lo tengo en duda por ese secreto que me intriga, lo tendré en cuenta, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.