Reseña: Óscar (El unicornio hambriento) se come la navidad - Lou Carter y Nikki Dyson.

viernes, 22 de enero de 2021

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Espero estén disfrutando de sus lecturas, el día de hoy les traigo la reseña de uno de los libros que leí en diciembre y que es perfecto para la temporada navideña pero que de igual manera se disfruta en cualquier época y más tratándose de Óscar. Les cuento que tal me fue:

Titulo: Óscar, (El unicornio hambriento) se come la navidad. 
Titulo original: Oscar (The hungry unicorn) eats christmas.
Autor: Lou Carter.
Ilustraciones: Nikki Dyson.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

Es Nochebuena y Óscar, el unicornio, está muy hambriento. Ya se ha comido los adornos, el árbol, los calcetines… ¡Y también la comida mágica que permite que los renos de Papá Noel puedan volar! ¿Y ahora qué? ¿Cómo repartirá los regalos? ¿Podrá regresar al Polo Norte? Si te gustó Óscar, el unicornio hambriento, no puedes perderte su nueva aventura navideña.

 Lou Carter y Nikki Dyson nos ofrecen una nueva entrega de uno de los personajes más queridos por las profesoras y mamás de la blogosfera e Instagram! «Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad es un libro que conquista ya desde la portada con varias zonas con relieve de purpurina y ese protagonista totalmente atípico. Algo tendrá que incluso nuestra pequeña de 9 meses sonríe y se queda eclipsada cuando se la enseñamos». Pekeleke. «Ya desde la portada, este álbum ilustrado llama la atención de los más pequeños de la casa. En su interior, la trama sencilla y divertida y las coloridas ilustraciones de Nikki Dyson hacen las delicias (nunca mejor dicho) de niños y mayores». Una mamá novata.
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Óscar está muy hambriento y se come el pino, los calcetines, las galletas, las mesas y hasta los regalos que Santa ha traído al castillo de la princesa Oola. Nadie puede parar a Óscar y a pesar de ello nadie se enoja con él (o no tan en serio) y al contrario a todos les parece divertido que este unicornio se trata de comer todo lo que está a su alcance.

La navidad esta tan cerca que todos en el castillo están esperando que Santa llegue con los regalos, pero la sorpresa llega cuando Óscar se ha comido el alimento de los renos que ayuda a que puedan volar y viajar a dejar todos los regalos a los niños. ¿Qué hará Santa sin sus renos?
Para ello Oola tiene una idea y Óscar puede salvar la navidad, nunca es tarde para solucionar los errores y aprender a buscar soluciones para enmendar lo que hemos realizado mal.

Las ilustraciones son tan llamativas y llenas de color que enamoran a cualquiera, además va muy acorde con la navidad y conocer a Oscar es sin duda una gran experiencia que nos va a divertir y adorarlo.
El mensaje de esta corta historia es la aceptación y el trato, uno debe aceptar a los demás tal y como son y no hacerlos menos si llegan a cometer errores, al final todos somos humanos y en algún momento todos vamos a llegar a hacer algo mal y lo único que esperamos es arreglarlo y aprender de las experiencias. 

ÓSCAR (EL UNICORNIO HAMBRIENTO) SE COME LA NAVIDAD es una historia divertida y por supuesto con un mensaje muy importante como solucionar los errores que cometemos y aceptar a los otros tal y como son. Un pequeño libro ilustrado, con tan hermosas ilustraciones y en pasta dura que es perfecto para regalar. Óscar es el unicornio hambriento que nos da una historia divertida y adorable, que cualquier niño va a amar.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADORA


Lou Carter creció en Kent y pasó la mayor parte de su infancia tocando música. Después de estudiar tres años de medicina, cambió de rumbo y obtuvo un certificado de posgrado en educación primaria. Su trabajo de maestra le suscitó una gran devoción por los libros infantiles ilustrados, así como por los de ficción humorística.







Nikki Dyson se dedica a la ilustración de libros infantiles desde 2006. También colabora con Hallmark y con la edición infantil de la revista National Geographic. Su página web es nikkidysonillustration.co.uk








 ¿Tienen libros navideños como este en sus estanterías? Les recomiendo demasiado los libros de Picarona, las ilustraciones y el colorido de todos sus libros son hermosas Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

18 comentarios

  1. Holaa
    Me encantan los unicornios jaja son tan bonitos, que pena que no existan. Y tiene pinta de ser un cuento precioso.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha parecido un título muy divertido, la verdad ^_^ No suelo leer este tipo de historias, pero sí que las aprecio por sus bellas ilustraciones y también esos importantes mensajes que transmite. Este no lo conocía, así que gracias por dármelo a conocer con tu reseña :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un libro genial para regalar a los más pequeños y así motivarlos desde pequeños a la lectura y al amor por los libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustan mucho los temas que trata esta historia. La portada es muy llamativa, así que intuyo cómo van a ser las ilustraciones. De momento no creo que me anime, pero me resulta muy curioso este libro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo vi reseñado bastante durante la Navidad y aunque no es una lectura con la que me animaría personalmente, sí que me parece una opción a tener en cuenta para los peques de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ays, es una pena que este no cayera cuando andaba a la caza, pero ya queda apuntado para ese momento, porque lo voy a disfrutar y seguro lo regalaré a mi sobrino
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser muy divertido. Y es verdad que hay que aceptar a todo el mundo a pesar de sus errores, pero también es cierto que si hacen algo mal, como comerse todo lo de Navidad, hay que evitarlo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta el titulo jaja y creo que a los niños les encantará. Apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a parte de bonito, gracioso parece un rato. Me lo apunto para recomendarlo a las mamás y papás que conozco. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no lo conocía y me ha encantado !
    Me lo llevo para la biblioteca de mis peques
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Ya el título llama la atención, asi que me lo llevo anotada para que los más pequeños conozcan a este unicornio.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece una historia muy bonita y tierna para los más pequeños. Yo no tengo peques cerca y por eso no me la apunto, pero sin duda me parece un cuento precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando
    Lo voy a tener muy presente en mis próximas compras, es una lectura fantástica para mi princesa, así que es un placer leer nuevas opiniones y descubrir lecturas geniales. Gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Oooooh, qué pocholada! Lost in love! 😁😉💋

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando.
    Tiene que ser un cuento precioso, ideal para los más pequeños.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es ideal para los lectores más pequeños.
    Me encanta que sea una historia tan divertida y que transmita un mensaje tan importante.
    ¡Lo tendré en cuenta para los peques de la familia!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Armando!
    Me parece una chulada y el mensaje muy necesario. Valoro muy positivamente que un libro divertido enseñe también buenos valores.
    Lo tendré en cue ta para mis peques.
    Un besín

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.