Reseña: La casa embrujada - Ed y Lorraine Warren.

martes, 3 de noviembre de 2020

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Ojalá que todo muy bien en sus vidas. Hoy les traigo la reseña de este libro que me llego hace poco y que dio justo en el mes perfecto para leer algo de terror, la verdad es que fue una lectura muy interesante ya que no sabía mucho sobre los Warren y su profesión, aquí les cuento uno de los casos más perturbadores sobre la familia Smurl:

Titulo: La casa embrujada.
Titulo ingles: 
Autor: Ed y Lorraine Warren.
Con: Robert Curran, Jack y Janet Smurl.
Paginas: 280.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Ediciones Obelisco.

Los casos reales que han inspirado las películas de Expediente Warren. El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores… Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñas que recorre el pasillo. Ataques físicos, despiadados estrangulamientos, exorcismos fallidos, súcubos… y el terror definitivo que continúa atormentando a la familia Smurl. En este libro sorprendente, aterrador y profundamente absorbente, el periodista Robert Curran indaga en la infestación de la casa de los Smurl en West Pittston, Pensilvania, así como en los sólidos vínculos familiares que les ayudaron a sobrevivir. 
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Jack Smurl y Janet Dmohoski se conocieron en una fiesta navideña que había organizado la empresa en donde ambos trabajaban y aunque ambos no eran mucho de socializar, fue ese evento que les dio la oportunidad de conocerse y tiempo después empezar una relación.
Es así como da el inicio de una relación perfecta entre Jack y Janet, dos personas honradas y con muchas similitudes, ambos eran muy buenas personas y siempre asistían a la iglesia católica en donde después empezaban a estar en organizaciones en ayuda a otras personas. 
Fue en 1972 cuando el huracán Agnes inundo su hogar y en 1973 John Smurl, padre de Jack, compro un adosado en la calle Chase en West Pittston. En la parte delantera se mudaría el matrimonio y en la parte de atrás los padres de Jack, era el nuevo comienzo para ambas familias y años después el tormento de sus vidas.
Fueron dieciocho meses llenos de felicidad, ya no solo eran Jack y Janet, también estaban sus dos hijas Dawn y Kim y todo era perfecto para la familia. Todo empezó cuando se presentó una mancha en la alfombra y aunque esta se lavaba la mancha volvía a aparecer, parecía gracioso no encontrar una explicación para ello, pero después sucedía pequeños incendios inexplicables empezando por el televisor. La familia Smurl contrato personal de mantenimiento para revisar alguna fuga o fallo en el cableado de electricidad, pero todo se encontraba en perfectas condiciones. Algo sucedía en el adosado de la familia y tenían miedo de contarles a otras personas sobre su situación.
Ya no solo eran las manchas en la alfombra o los pequeños incendios, también se incorporó un olor desagradable que no tenía explicación alguna, fueron años en donde pequeñas situaciones en la casa afirmaban el hecho de que algo estaba ocurriendo, podrían ser fantasmas o algo paranormal pero la familia quería buscar otra explicación, una que las personas cercanas a ellos pudiesen creerles y no los vieran como unos locos.

Janet Smulr estaba cansada de toda aquella situación, de no poder pedir ayuda a alguien. Todo en la casa en cuanto a luz eléctrica no estaba fallando, todo parecía ser normal cuando en realidad estaban pasando cosas paranormales. Cansada de no tener información acude a la biblioteca y fue como un alivio encontrarse con testimonios de personas en aquellos libros que estaban o pasaron por situaciones similares en las que se encontraba los Smurl.
Tricia Larsson, amiga de la familia que ya estaba al tanto de todo lo que estaba pasando con los Smurl fue quien le proporciono el contacto de un profesor, con el que más adelante les pasaría información sobre los hechos ocurridos en la calle Chase a unos expertos en demonología que ayudaban a las personas en este tipo de situaciones. Los Warren pronto se enterarían sobre la historia de los Smurl y no dudaron en ayudarlos.

Hace unos días nos invitaron a hablar por zoom de estos libros, principalmente hable de este junto a otros bloggers de México que colaboran con la editorial. Fue una experiencia nueva, agradable y perfecta para el mes de octubre hablar sobre un libro que tratara un hecho real paranormal, la familia Smurl ha sufrido demasiado por esta infestación que poco a poco iba tomando fuerza arrebatando aquella vida perfecta que tenían y convertirla en un infierno.
En este libro a manera de entrevistas y narración en tercera persona conocemos a la familia Smurl, un poco de su inicio en su relación, algunos detalles importantes sobre su mudanza y como poco a poco se iban presentando aquellos sucesos que no eran nada normales y que más adelante con ayuda de los Warren descubrirían que su casa estaba infestada por cuatro espíritus que eran los que hacían estos pequeños incidentes que más adelante fueron agravándose con el paso de los años y que ponían en riesgo la vida de todos. 

La presencia demoniaca en la casa de la familia Smurl estaba causándoles muchos problemas, aquella privacidad que tenían se les fue arrebatada y el constante miedo de que algo les pasara a las cuatro hijas formaba parte de su vida diaria. 
La práctica del exorcismo era uno de los recursos que tenían como solución para sus problemas, pero la falta de cooperación por parte de la iglesia a la que asistía la familia complicó un poco las cosas. Sin embargo, la fe nunca se perdió a pesar de que el primer exorcismo practicado por el pastor Robert F McKenna falló totalmente y solo les confirmo que el demonio ya había tomado por completo el hogar de la familia.

Sin duda es un libro que demuestra la realidad sobre este tipo de casos, sentí pena por la familia Smurl ya que cada cosa que les iba pasando iba en aumento al punto de que una de las hijas estuvo muy cerca de la muerte. La ayuda de los Warren fue muy esencial para aliviar un poco el dolor de todo lo que estaba pasando y sentirse comprendidos con expertos como ellos al tratar con este tipo de situaciones.
Este libro es perfecto para aquellos que buscan saber sobre lo paranormal, hay algunos términos que pueden ser nuevos para algunos y que sin duda a mí me han sorprendido e incluso te llega informar sobre lo que pasa con las decisiones de la iglesia al estar involucrada en estos casos.


LA CASA EMBRUJADA narra la vida de la familia Smulr que pasó de ser una familia perfecta con momentos de tranquilidad en su vida a ser una familia atemorizada por los hechos que estaban pasando en su hogar. Una historia que sin duda no dejará a alguno escéptico ante lo paranormal, por medio de entrevista y narrada en tercera persona conocemos aquel tormento por el que pasan cada uno de los integrantes de esta familia.


SOBRE LOS AUTORES


Han convivido con lo sobrenatural desde su infancia. Su estrecha relación con lo paranormal los unió en cuanto se conocieron en el instituto, y desde entonces compartieron una vida dedicada a ayudar a personas que padecían a causa de fenómenos aparentemente inexplicables y a desenterrar la realidad bajo sucesos como las apariciones fantasmales, las posesiones… En 1952, fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de parapsicólogos más antiguo de Nueva Inglaterra. Desde Amityville hasta Tokio, han participado en miles de investigaciones y exorcismos sancionados por la Iglesia. Sus casos han inspirado numerosas películas, como las de la saga The Conjuring (Expediente Warren, Annabelle, La monja…). Robert David Chase es periodista y ha coescrito algunos libros en colaboración con los célebres parapsicólogos Ed y Lorraine Warren.



Yo creo que todos hemos visto las películas de los casos de los Warren ¿Te gustaría leer este libro? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

23 comentarios

  1. Hola, hola 🙆‍♀️
    Este es uno de los que yo no planeo leer nunca, aunque he escuchado en podcast que no es terror más que pura narración pero pues cobarde certificada así que huyo para el otro lado jaja, gracias por compartirnos tu opinión, un beso 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Ostras, qué chulo el libro! No lo conocía pero me apunto por supuesto. Me encantan Ed y Lorraine Warren y todo lo relacionado con lo sobrenatural. Así que ¡gracias por dármelo a conocer!

    ¡Buena reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. AMO tu blog! Jaja es súper bonitoooo... pero bueno vamos a la reseña jaja
    Definitivamente no lo voy a leer, soy la persona más miedosa del mundo, vivo sola entonces si leo o veo algo de miedo me pongo maaaal, así que no me veo leyendolo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Armando! Nos encantan los Warren, los seguimos bastante y nos encantan todos estos temas. Este libro lo tiene la hermana de una de nosotras y queremos leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Necesito leer este libro YA. Me va a dar mucho miedito porque soy así, pero es que soy fan de los Warren y las películas me encantaron. Espero poder hacerme pronto con este libro y disfrutarlo mucho.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando!
    Las películas las tengo pendiente, pero me dan miedito verlas jaja.. pero, el libro no lo conocía y, estos si que los leeré, porque en papel no me da tanto miedo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Esto me recuerdo a otro caso que incluso tuvo su película y que de verdad sucedió, o debes haber escuchado de el libro CAÑITAS que se dio en México, son cosas que e impactan por lo reales que son y que de verdad dices... no sé si yo podría sobrevivirlo o creerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola Armando! Mis respetos para los Warren, hace año vi un documental de ellos y madre santa no pude con todo lo que hacían. Y después ver las peliculas quede traumada, asi que la verdad no me veo leyendo este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena de ver este libro por insta y por lo que leo en la reseña, tiene muy buena pinta. Creo que podría disfrutarlo.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros de casas encantadas o que tienen dentro un gran secreto que cuando vienen nuevos vecinos se manifiestan. Puede sonar a cliché, pero a mi es que me encantan las casas encantadas, valga la redundancia.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo he visto una de las pelis, The conjuring, y te aseguro que es la única que ha conseguido que no pudiera dormir esa noche. Es un tema que me gusta, pero que me da mucho miedo y bastante respeto, así que me parece increíble lo de los Warren, la verdad.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Puede que lo lea, porque las películas me gustan, y tengo mucha curiosidad por ver como son los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay la verdad es que no he leido este libro, pero adoro el genero y me encanta conocer mas sobre los casos de ellos dos. Me llaman muchisimo la atencion por la cantidad de experiencias y testimonios reales que hay detras de sus casos, como dices. Asi que capaz me pongo a leerlo pronto. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Este es el que había leído jaja me pareció muy interesante y entretenido :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo luego de escuchar el podcast de Leyendas legendarias del fraude de esta pareja de investigadores es que no me creo nada ja, ja, no sé si estas cosas pasaron y pues no es muy mi género así que no creo leerlos de por sí :P En fin, qué bueno que los disfrutaste :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando.
    Creo haber visto el libro por las redes. Aunque aun no lo he leído ningún libro de los expedientes Warren, si me he visto todas sus películas. Soy muy fan.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ay!!! Si no fuera tan miedosa definitivamente leería estos libros. La historia suena bastante intrigante pero de verdad que me da bastante miedo.

    Saludos!!!:D

    ResponderEliminar
  18. Hola Armando! ahh yo soy fan de los Warren y en cuanto pueda adquiriré algunos de sus libros, por mientras soy fan de las pelis :P jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantan este tipo de historias y los Warren. No sabía de este libro y me alegra que lo hayas mostrado porque me gustaría leerlo, sinceramente. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Armando!
    me da gusto que hayas disfrutado el libro y sobre todo que tuvieras una experiencia tan padre de poder comentar con más blogers, honestamente este no me lo apunto porque no soy fan de los warren pero si que me veo todas las pelis xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta novela. Me gustan mucho este tipo de historias, aunque me da un poquitín de susto. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las películas de los expedientes de los Warren, y este libro no me lo puedo perder!
    Y mas por el prologo de Flisflisher, es de mis youtubers favoritas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ☺️ solo he leído el primer libro y me gustó bastante, en estos días comienzo el segundo. Me han dicho que las películas son buenísimas pero yo sufro de pensar que no podré dormir 😅 soy super miedosa.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.