Reseña: El bosque de las cosas perdidas - Shea Ernshaw.

viernes, 30 de octubre de 2020


¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Espero que muy bien, ya estamos a finales de mes y esto se ha pasado muy rápido ¡Es increíble! Pareciera que fue ayer cuando estaba viajando a Guadalajara, México para conocer a Shea Ernshaw, de los mejores momentos de mi vida al conocer a esta hermosa y talentosa autora. Shea Ernshaw ya nos había adelantado un poco en su presentación de La maldición del mar sobre este nuevo libro y por supuesto que este también se centraría en la vida de una bruja.
Estaba muy emocionado por recibir su nuevo libro gracias a la editorial, no tengo duda que Shea Ernshaw tiene gran talento creando historias sobre magia y brujas, este es una prueba de ello.

Titulo: El bosque de las cosas perdidas.
Titulo ingles: Winterwood.
Autor: Shea Ernshaw.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Nora Walker es una chica que vive cerca del pueblo Fir Haven, en donde se encuentra el bosque tenebroso Wicker. Las Walker son tan antiguas que nadie sabe la exactitud de su origen, pero todos saben que son brujas y cada una de ellas obtuvo un don especial que las hacia destacar ante los demás. 
La magia y las recetas que durante mucho tiempo practicaron quedaron registradas en el Libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna. La abuela de Nora, Ada Walker, le enseño muchas cosas a pesar de que su madre nunca quiso que ella se relacionara con el linaje, pero Nora Walker estaba destinada a usar su sombra nocturna en algún punto de su vida.
Después de dos semanas que desapareció un chico del campamento Jackjaw, un campamento para chicos rebeldes, todo mundo ha estado en búsqueda de este chico. La carretera Barrel Creek está cerrada y es la única que baja por la montaña, no hay acceso para el campamento y las autoridades no se han enterado de la desaparición de Oliver Huntsman, pero es Nora quien en encuentra a este chico en el corazón del bosque Wicker.

La abuela de Nora, siempre le enseño que debe aprovechar las lunas llenas que es cuando el bosque está dormido y le podrá permitir el acceso para encontrar algunas cosas perdidas, algunas que quizás en el lago Jackjaw habían arrojado o simplemente perdido. 
Es así cuando la luna llena se da aquella noche, dos semanas después de la desaparición de aquel chico del campamento. Acompañada de su perro Finn, Nora atraviesa el bosque dormido, la tormenta de nieve ha cubierto todo el bosque e incluso las puntas de aquellos árboles que le llegan a dar miedo, pero debe apresurarse y tratar de no despertar el tenebroso bosque.
Nora Walker ha encontrado muchas cosas valiosas dentro del bosque, pero jamás pensó encontrarse con la mariposa de hueso y menos que esta la siguiera al bosque, solo significa algo y eso es la muerte está cerca. Enterrado casi por completo en la nieve, se encuentra el cuerpo de Oliver Huntsman y aunque Nora no debe tocarlo aún así lo hace para comprobar si aun esta con vida este chico y cuando las manos de Oliver la sujetan la respiración de Nora se regula al saber que lo ha encontrado ella y que este chico sigue vivo a pesar del frío infernal que hace.

Oliver Huntsman no ha tenido un lugar estable en su vida, cuando perdió a sus padres quedo a cargo de su tío, pero este no quería lidiar con la responsabilidad y decidió enviarlo de último momento al campamento Jackjaw para chicos rebeldes, aunque él nunca tuvo problemas en su vida. Un campamento que esta escondido en lo profundo de las montañas, un sitio donde es fácil perderse y ser olvidado. 
Nunca había tenido tanto frío como aquel día, es un milagro que esta chica de pelo largo y oscuro, la chica que vive al otro lado del lago lo haya encontrado con vida en aquel bosque tenebroso. Fueron dos semanas que estuvo perdido, dos semanas de las cuales no recuerda nada y mucho menos como fue que llego ahí.
Lo único que recuerda es aquella noche que estaba reunido con los otros chicos de la cabaña Rhett, Jasper, Lin y Max, hay algo detrás de aquella noche en el cementerio junto a la tumba de una de las brujas Walker. Nora Walker le ha revelado algo que deja desconcertado, un chico desapareció y otro murió aquella noche. ¿Qué fue lo que paso realmente aquel día? 

Conocí a Shea Ernshaw en persona en diciembre del 2019, cuando reveló que este sería su próximo libro y que además trataría sobre brujas me emocione demasiado. El tema de brujería con un toque de romance es perfecto y Shea desarrolla historias que logran atrapar al lector desde la primera página.
Hay un desarrollo muy notable de su primer libro a este segundo, en lo personal he disfrutado mucho La maldición del mar y El bosque de las cosas perdidas. La pluma de Shea es mágica, te atrapa por completo que llegas en un punto que quieres saber más sobre las Walker y te lo da contando un poco sobre algunas de ellas y el don que las hacia especial, en el Libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna nos encontramos con una breve historia sobre cada una de las brujas  y alguna receta o remedio, esta parte es especial que me ha encantado demasiado y me pareció perfecto que fuera intercalado entre las narraciones de Nora y Oliver a medida que se iba desarrollando esta historia.

Nora Walker decide ayudar a este chico y que pueda recuperarse milagrosamente antes de llevarlo de vuelta al campamento y avisar que lo han encontrado vivo. Nora se encuentra sola en casa y si estuviera su abuela ella sabría que remedios usar para que este chico recupere el calor de su cuerpo, solo le queda esperar y ponerle algunas hojas cerca de su cuerpo para mantenerlo estable. 
Y entre más pasa el tiempo, necesita saber qué fue lo que paso, que es lo que vio en el bosque y como llego hasta ahí, sin poder recordar nada Oliver Huntsman esta confundido y las pesadillas aumentan cada vez más y la única persona que puede alejar toda aquella oscuridad del bosque Wicker en su cuerpo es Nora. La recuperación de Oliver es sorprendente que al siguiente día deciden ir al campamento Jackjaw y terminar de una vez con esto.
Nunca pensó encontrarse con una compañera del instituto, Suzy es de aquellas chicas que también hablan de Nora a sus espaldas y ven lo rara que puede llegar a ser, pero cuando Suzy ve a Nora parece ser que ella es su única salvación de salir de ese lugar lleno de chicos.
Solo alguien sabe un detalle importante sobre lo que paso hace dos semanas con Oliver, Suzy. Y cuando le revela a Nora algo que es fundamental sobre esta historia, todo este asunto se vuelve más complicado y confuso. ¿Quién es el otro chico que desapareció aquella noche? ¿Tiene algo que ver Oliver con la muerte del otro chico?

Lo recomiendo demasiado, realmente amo la portada de este libro y la historia que tiene este libro se vuelve cada vez más interesante con la incógnita de saber qué fue lo que le paso realmente a Oliver Huntsman y al otro chico del campamento Jackjaw. Nora Walker se ve envuelta en este misterio y poco a poco tiene sentimientos por este chico y aunque el romance no es protagonista en esta historia sí que le da un giro inesperado con un final que me ha encantado y sorprendido a la vez. Quizás Nora Walker después de todo si tiene un don especial.


EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS es una historia oscura, de suspense y llena de magia que mantendrá al lector enganchado a la historia sobre las Walker. Con una ambientación espectacular, Shea Ernshaw te transporta completamente al pueblo de Fir Haven en donde el lector se ve envuelto en este misterio.
Léanlo y enamórense de la pluma mágica de Shea Ernshaw con esta novela de fantasía con toques paranormales y de suspense.


SOBRE LA  AUTORA



Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com.







¿Lo han leído? Cuéntenme en los comentarios si han leído libros de Shea Ernshaw y cuál de ellos es su favorito. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

27 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído y también nos gustó, ya habíamos leído antes a la autora y no perderemos de vista las nuevas publicaciones de la autora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Para mi fue una gran sorpresa este libro y como me encantó La maldición del mar, me esperaba algo tan mágico como ese y lo ha superado, así que concuerdo contigo, Que envidia que hayas conocido a la autora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la ambientación parece muy interesante, pero de momento tengo muchos libros pendientes y quiero darles prioridad.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada ❤ El libro tiene buena pinta, adoro las historias llenas de magia ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenass! La verdad es que sí, la portada es preciosa. Lo que incluye parece no serlo tanto pero no por malo si no por terrorífico 😈 ¿Magia y suspense unidos? No necesito leer más, me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la recomendación y me alegra que hayas disfrutado tanto del libro💜

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues me gustó más de lo que esperaba, la ambientación me pareció muy buena.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta lo que comentas de la ambientación
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. No me suele gustar la fantasía, pero este libro en el que la bruja tiene ese toque con el bosque, y el desaparecido ummmmmm.... apetece meterse de lleno en la historia.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Armando!
    He visto este libro por redes y blogs y la verdad es que todos habláis bastante bien de esta historia. Al final me están dando ganas de leerla. Coincido contigo la portada me parece una chulada.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque no paro de leer opiniones positivas sobre él ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ni he leído La maldición del mar, ni he leído este, pero le tengo muchísimas ganas a los dos. Es genial que pudieras conocer a la autora, qué envidia. Y sí, el tiempo pasa demasiado rápido.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay ultimamente reseñas todos libros que tengo tremendas ganas de leer jajajaja Sin duda que este es uno de ellos ya hace tanto tiempo que me da verguenza admitir jajaja Tambien adooro la portada del libro, asi que espero poder leerlo en algun momento y disfrutarlo tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando
    Me parece una portada preciosa y un libro a tener en cuenta. La verdad es que con tantos pendientes me es imposible llevármelo anotado pero he leído muy buenas opiniones sobre él.

    Excelente reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Que felicidad ver que has conocido en persona a la autora, son momentos especiales que se recuerdan siempre. En cuanto al libro tengo que admitir que me encanta todo lo que dices, así que anotado y lo quiero leer antes del 2021, si todo va bien. Gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Es un libro que despierta mucho mi curiosidad y que espero poder leer pronto. Un gusto leer una reseña guay de él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando.
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente, todas las reseñas que he leído de el son buenas. Ya lo tengo anotado, para mas adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. No he leido el libro, y con esa portada lo estaba confundiendo con uno de Leigh Bardugo jeje
    Me agrada la sinopsis
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Que genial que hayas podido conocer a la autora y sobre todo saber un poquito de este libro antes.
    Yo no he tenido la oportunidad de leer el anterior, este suena bastante intrigante y emocionantes, así que espero leerlo pronto. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de conocer a la autora *-* y mira que no había relacionado sus libros ja, ja, aj, sin dudas que me ha dado curiosidad, ya veremos si me pongo temática para el otro año con sus libros :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A este libro le tenía unas expectativas enormes y terminó decepcionándome abismalmente. Amé todo el tema de las brujas y los hechizos, pero la parte del romance se me hizo aburrida, tediosa y simple. Me alegro que a ti sí te haya gustado. Quizás le vuelva a dar una oportunidad a la autora, aunque aún no lo sé con seguridad (igual depende de qué portada tenga su próximo libro, jsjs).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Este libro es el primero que leo de la autora y me ha gustado muchísimo 😳 sin duda en mis próximas lecturas estará La maldición del mar 🤭

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Le tengo un poco de ganas a este libro, he leído opiniones de todo tipo y puede que entre todo, me termine gustando como el anterior de la autora. Puede que le de una oportunidad pronto

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Le tengo un poco de ganas a este libro, he leído opiniones de todo tipo y puede que entre todo, me termine gustando como el anterior de la autora. Puede que le de una oportunidad pronto

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Le tengo un poco de ganas a este libro, he leído opiniones de todo tipo y puede que entre todo, me termine gustando como el anterior de la autora. Puede que le de una oportunidad pronto

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola 🙆‍♀️
    Este libro es uno de los que tengo pendientes ya en el librero, espero pronto leerlo y traer mi opinión también, un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi!
    Madre mía este libro lo tengo super pendiente, espero hacerme con él pronto porque sé que lo voy a disfrutar un monton, con cada reseña que leo más ganas tengo de comprarlo jeje
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  27. Yo también amo la portada de este libro pero lo tuve que dejar pasar :(
    Que buena experiencia que hayas podido conocer a la autora el año pasado :)

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.