Reseña: El hada habla - Patricia Díaz Caneja y Marta Navalgar.

martes, 27 de octubre de 2020


¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Ojalá que muy bien, yo me encuentro muy bien y emocionado de seguir compartiendo con ustedes todas mis ultimas lecturas. Hoy toca que les cuente que tal me ha parecido uno de los libros que es toda una novedad y un mundo nuevo para mí y que del cual estoy más que seguro que seguiré leyendo más, se trata de un libro sobre el Mindfulness.

Titulo: El hada habla (Para practicar y educar en Mindfulness)
Titulo ingles: 
Autor: Patricia Díaz Caneja.
Ilustración: Marta Navalgar.
Paginas: 104.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Editorial ELA

Ser padres de familia es un beneplácito para quien así lo desea. 
Es ahí de donde se conforma el núcleo para superar todas las adversidades al hablar del problema con cada miembro de la familia y que así sean escuchados.

Sin embargo, para llegar a este resultado se requiere de un proceso, uno que empieza desde los padres. 
¿Qué es lo que pasa por la mente de papá y mamá cuando su hijo o hija se comporta de determinada manera?
¿Cómo se puede actuar para llevar la fiesta en paz y convivir en armonía?
¿Qué se le propone a los hijos y cómo, para que haya mejor comunicación con sus padres?

Porque no es un problema exclusivo de España y porque las autoras han pasado por experiencias similares, en este libro se propone ayudar a los padres al hablar de este y muchos temas mas, que involucran esta etapa de entendimiento con sus hijos desde muy temprana edad.

Pero con un gran auxiliar: el Mundfulness.
Es prestar atención a lo que hacemos, cuando lo hacemos.
Es vivir el presente desde un lugar de calma, de plenitud.
Se trata de hacer algo cuando uno decide hacerlo, siendo consciente de su elección.

Por medio de unos cuantos pasos, podremos entender qué pasa en esos momentos de impaciencia y reaccionamos de manera violenta. Hablar con un niño y llegar a un acuerdo, es mas fácil de lo que se piensa; es sólo cuestión de hacer una pausa, meditar lo ocurrido y buscar la mejor solución a partir de unos sencillos ejercicios que se proponen.

Con el tiempo y la constancia, se obtendrán mejores resultados y una mejor conexión entre ambos para buscar una solución.
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Mindfulness significa prestar atención a lo que se está haciendo en el momento en el que estamos haciendo, este libro ayudara a desarrollar y saber la importancia que tiene la práctica de la atención plena en nuestras vidas ayudando a gestionar todas aquellas emociones, es importante saber que no podemos controlarlas, pero si gestionarlas.
Con la práctica de Mindfulness todos tus estallidos, miedos, sentimientos de culpabilidad, ansiedades y dudas serán menos frecuentes y mucho menos intensas, se trata de la atención plena al momento presente. Todas estas emociones hay que dejarlas ir: "La emoción no depende de mí, pero si lo que hago yo con esa emoción, lo que hago a partir de sentirla".

Este libro refleja todas aquellas situaciones que como padres tienen que vivirlas en su día a día con sus hijos, leerlo desde la perspectiva como hijo y no como padre ha sido totalmente sorprendente como este libro tiene mucha razón en cosas que como hijos hacíamos y no sabíamos lo mucho que puede llegar a afectar a nuestros propios padres cuando no saben manejar sus emociones. Este libro además de introducirnos a un cambio en nuestras vidas, uno donde estamos más conscientes de lo que hacemos en el momento, educa mucho al padre y ayuda a aceptar las emociones.

La respiración tiene en nosotros unos efectos fisiológicos muy importantes, realizar ejercicios de respiración nos ayuda a estar conscientes de todo lo que estamos haciendo y lo que hay en nuestro alrededor. Algo que me impacto demasiado y que sin duda tiene razón es que estamos tan acostumbrados a rutinas o hacer cosas de forma mecánica que no nos damos cuenta de cómo empezamos a hacerlas y ya cuando nos percatamos ya hemos finalizado con alguna actividad del presente. 

Es sin duda un libro que me tome el tiempo de ir leyéndolo poco a poco apartado por apartado y reflexionando sobre muchas situaciones en mi vida y claro también en lo que hacía cuando era pequeño. Este libro está dirigido tanto padres como a hijos y en cada uno de los temas está dividido en donde el hada habla es el apartado para los más pequeños en donde a través de ejercicios y más dinámico el tema puedan realizar las actividades que les pide el libro. Yo sin realice algunos y la verdad es que son sencillos, pero sin duda me ayudaron bastante, estaba en situaciones de estrés y estas actividades me ayudaron mucho a relajarme y sobre todo disfrutar de la lectura.
Todo este mundo era nuevo para mí, no sabía que era el Mindfulness, un hábito que puede ayudar a cambiar nuestro estilo de vida y sin duda nuestra manera de reaccionar antes situaciones, pero lo más importante es gestionar cada una de las emociones día a día.

EL HADA HABLA es un libro donde encontraras una técnica muy interesante que ayudarán tanto a padres como a niños a ser más conscientes sobre sus emociones y las situaciones que se presentan a su alrededor. Muy recomendado para la práctica de Mindfulness, aplicando la teoría de atención plena.
Visita el canal de YouTube para más información y técnica para el Mindfulness, un hábito que cambiará tu vida completamente.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADORA


Patricia Diaz - Caneja es pedagoga con una gran experiencia en Mindfulness para niños y familias, también especializada en realizar talleres para niños, jóvenes, padres y educadores.










Marta Navalgar es ilustradora. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios descubrió un apasionante lenguaje lleno de posibilidades dentro del Diseño Gráfico y decidió cursar un Máster de Diseño Gráfico, Comunicación Digital, Dirección Artística y Producción Publicitaria en CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías). especializándose así en este área..





¿Han leído algún libro sobre el Mindfulness? Cuéntenme en los comentarios si les gusta este tipo de libros de meditación y aprendizaje sobre la atención plena. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

18 comentarios

  1. ¡Hola! De vez en cuando nosotras leemos este tipo de libros de autoayuda, nos gusta tomar ideas de muchos de ellos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta historia. Siento que se me quedaría demasiado infantil en mi caso, pero lo tendré en cuenta para regalos porque realmente tiene buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de él y me parece super interesante.
    Cuanta razón tienes en que realizamos todo mecánicamente.
    A respirar!!
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me dejas intrigada, debo decir que pensé que nos traías un libro de fantasía infantil y estaba entusiasmada por la forma de llevar las emociones, porque admitámoslo, ni como adultos a veces las sabemos gestionar bien, y por lo que dices... creo que es un libro que me apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero se ve ideal para peques y sus padres. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando!!
    Se lee muy interesante y me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece muy interesante. Me lo apunto para regalar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocia este libro, pero me parece muy interesante tanto para padres/madres como para sus hijos e hijas. Creo que es muy importante con la tecnica que este libro desarrolla. Yo no conozco a muchos chicos, pero sin duda seria un libro que recomendaria! Me lo llevo apuntado tambien para mi que no hace mal saber jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues gracias a la reseña, tambien, he aprendido lo que es el Mindfulness. Me pasaré por la página de YouTube, porque me parece interesante.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Armando!
    Soy madre y estoy muy interesada en el mindfulness, así que, como te puedes imaginar, este libro me parece interesantísimo. Creo que todos deberíamos tener unas nociones de mindfulness. Aprender a vivir el presente y a estar centrados en el ahora creo que es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. Muchas gracias por descubrirme este título.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué propuesta más interesante nos traes hoy
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenass! Me ha gustado que sea un libro sobre cómo controlar las emociones y la importancia de saber gestionarlas después de identificarlas. Además, lo que dices de que nos trasladará a X situaciones que vivimos con nuestros padres y nos ayudará a comprender lo que ellos sentían en esos momentos me parece de lo más interesante porque nosotros no nos parábamos de pequeños a pensar en ello.
    Un saludo💙

    ResponderEliminar
  13. Yo hace mucho tiempo que tengo el mindfulness en mi vida, y me viene genial. El ritmo del trabajo, los entrenamientos, el blog, los estudios, al final hacen que todo eso pase factura, y en algún lado has de parar.
    Y gracias a una psicóloga conocí este mundillo y ya no he podido despegarme de él.
    Buena recomendación.
    b7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Es un libro con un tema primordial y muy importante en mi vida, personalmente suelo guiarme con el corazón en mis pequeñas y no tan pequeños hijos e incluso nieta. Así que me llama, pero creo en la educación emocional y sensorial, aún así también en la reflexión o el diálogo. Gracias por la grata recomendación bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Se ve que es un libro muy práctico y necesario para los papas y los nenes, que guay :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Me parece un libro muy interesante para leerlo tanto desde el punto de vista de hijo como de padre. Ahora mismo no soy madre todavía,pero es de esas historias que me gustaría leer desde ambos puntos de vista para darnos cuenta de como cambia todo.
    Muy interesante

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me parece interesante. He estudiado muy poquito de Mindfullness, pero creo que su aplicación es interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Armando.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que cuentas de el en tu reseña. Me lo anoto, siempre viene bien este tipo de libros para ayudar a los padres.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.