WRAP UP: LOS LIBROS QUE LEÍ EN SEPTIEMBRE 2020

jueves, 1 de octubre de 2020


¡Hola, amigos! Espero todos ustedes se encuentren muy bien el día de hoy, estoy listo para compartirles mi resumen de lecturas que tuve en el mes de septiembre 2020. Si bien he leído muy poco, esto se debe a que no quiero presionarme con las lecturas e ir disfrutando cada una de ellas. Durante ese mes llego una colaboración importante, además que en este mes he incluido libros de la literatura infantil.
Amigos, si no han leído libros infantiles o dejaron de hacerlo, déjenme recordarles estos libros con temas muy importantes e ideales para todo lector sin importar su edad.
En ese mes he tenido un total de seis lecturas, así que es momento de hablar de ellas:

¿POR QUÉ A LAS CHICAS LES DUELE LA BARRIGA? - LUCILE DE PESLOÜAN Y GENEVIÈVE DARLING.

Este fue uno de esos libros que me llegaron en ese mes por parte de la editorial Nirvana Libros México, no tarde en leerlo ya que esa lectura cuenta con menos de 50 páginas y se lee muy rápido ya que en su mayoría incluye ilustraciones, estilo minimalista que me han encantado.
Recordemos que he estado incluyendo libros que toquen el tema del feminismo, ya que para mí es muy importante. Trata de hacer reflexión sobre los derechos de las mujeres, de todas aquellas situaciones en donde existe el machismo y lo que sufre la mujer desde la edad de infancia hasta la adulta.
Quiero más libros como este, quiero traerles más recomendaciones sobre el movimiento feminista así que no tardare en traerles este tipo de libros muy pronto.
Denle una oportunidad, ya que yo creo que este libro sin importar género y edad debe ser leído y sirve como una base para reflexionar sobre este tema tan importante.

A las chicas les duele la barriga cuando los hombres no entienden que no significa NO.

FELICIDAD, MANUAL DEL USUARIO - EVA ELAND.

Amigos yo veo este libro en mi librero y muero de amor. Desde hace tiempo quería tener este libro al igual que el primero que toca el tema de la tristeza y que la portada me encanta demasiado además de ser pasta dura. ¡Lo necesitan si o si!
Leer libros infantiles nuevamente es toda una maravilla y te deja sorprendido cuando estos libros tocan temas importantes de la educación emocional, en este libro nos recuerda que la felicidad esta en todos lados y que a veces no logramos darnos cuenta y solo es cuestión de encontrar el camino a ella que estará esperándonos.
A través de ilustraciones de lo más hermosas los niños podrán disfrutar de esta lectura y tocar un tema tan importante como la felicidad. Sin duda es una lectura 5 de 5.


CÓMO HABLARLES A TUS HIJOS ACERCA DE LA MUERTE Y EL DUELO - MOLLY POTTER.

Necesitaba leer este libro, ahora que mi sobrino esta creciendo y con el paso del tiempo las preguntas surgen y a veces hasta los propios padres no saben que responder (o ni siquiera responden). Algo que menciona este libro y que creo que es super importante es que no importa la edad de tu hijo o sobrino o cualquier pequeño con el que estés rodeado, siempre se le debe responder con sinceridad y tratar el tema como debe ser.
Me parece una recomendación increíble, ya que a veces no se logra explicar y llega a confundir al pequeño con otras ideas o palabras. Tratar el tema de duelo y mas cuando es reciente es un tema super difícil. No sabemos como sobrellevarlo y tratarlo, aquí en esta lectura interesante que aborda el tema te dará algunas recomendaciones.Se los recomiendo a todos, ya que siempre pasa y evitamos este tema con los más pequeños del hogar.

SIRENA Y PUNTO - SERGIO ANDRICAÍN & DIEGO JOSUÉ GONTORR

De mis compras de ese mes, aproveché y quería leer algo infantil otra vez así que cuando vi este libro sin saber de que trataba y solo dejarme llevar por la hermosa portada y sabiendo que trataba el tema de la amistad era perfecto para mí.
En tan solo poquitas hojas esta historia nos enseña sobre la importancia del apoyo de los padres sobre la libertad de elegir lo que nos hace feliz y también lo importante que es defender lo que queremos sin importar quién.
La amistad entre estos pequeños me ha encantado, un vínculo tan especial de una amistad incondicional que siempre está en sus vidas y sobre todo apoyar a nuestros amigos en lo que sea y lograr acciones que demuestren que siempre estaremos para nuestro amigo.

Estos libros para estos pequeños y el tema de inclusión en libros infantiles son necesarios, aclarar que está bien querer algo "diferente" y luchar por ello.
Ojalá este libro tuviera más páginas, pero al ser infantil la cantidad es la correcta para que los niños puedan leerlo y que la lectura sea rápida.


ME MUERO POR VIVIR - ALEXANDRA CASTRILLÓN GÓMEZ.

Hace un tiempo la autora me escribió y siendo sinceros no estaba en mis planes incluir nuevas lecturas ya que siempre trato de organizarme y seguir las lecturas que ya tengo pendientes y más que nada compras o colaboraciones con editoriales.
Pero había algo en este libro que me llamó la atención y además he visto la experiencia de otros Bookstagramers de la comunidad latinoamericana que habían hablado de este libro. Así que me aventure a este viaje completo, en serio COMPLETO. Recorriendo lugares de España, África y Asia junto a Pablo y conociendo el propósito de este viaje y la relación que tiene con su esposa que sufre una enfermedad.

Aun debo hacer la reseña, pero ya les estaré hablando de este libro pronto, por ahora solo quiero decir que este libro tiene sus partes buenas como sus partes malas. Empecemos por lo bueno y es que es toda una aventura recorrer estos lugares además de incluir una trama increíble, sin embargo, esto se ve opacado por el formato en el que está escrito como guía de viaje y literalmente hablar de los 365 días completos del viaje, para mi esto fue una tortura y vamos a incluirle que no sentí ninguna conexión con los personajes. 
Es por ello que mi calificación no fue muy baja ya que tiene sus partes que son interesantes, un libro para lectores que busquen recorrer lugares del mundo junto a una historia que habla del amor a distancia, la enfermedad y valorar a las personas que tenemos en nuestra vida.

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO - TAYLOR JENKINS REID.

Gracias a los dioses por poner este libro en mi camino y por supuesto gracias a Ángel y a Chris (_booksandreaders) por haber organizado una lectura conjunta de este maravilloso libro. Recordemos que yo leí a Taylor J con Daisy Jones & The Six (Todos quieren a Daisy Jones) y fue un libro que amé demasiado y este no se queda atrás. Me espera un gran trabajo por hacer y que todos lean este libro, lo necesitan tanto como yo de eso estoy seguro.
Enamorado es poco y lo mucho que disfrute este libro es demasiado, Taylor J ha creado una historia épica, un personaje como Evelyn tan completo y que además no es nada perfecto sino más bien completamente real es toda una aventura conocer los inicios de esta actriz y poco a poco conocer todas aquellas decisiones que la llevaron hasta el lugar donde esta.
No por nada es la mujer que más ha causado polémica y que más ha llenado las taquillas del cine, es la mujer que uno voltea a ver y que lo deja deslumbrado.

No puedo más que siempre recomendarles esta historia, una historia única y original que estará en las mejores lecturas de todo lector.
Me espera una gran reseña y ya quiero contar más detalles de la vida de Evelyn Hugo, pero estoy tan seguro de que será un personaje que nunca voy a olvidar.



Y estos fueron los seis libros que leí en el mes de septiembre y estoy emocionado de pronto traerles la reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo. Gracias por leerme y por sus comentarios. Nos vemos muy pronto para seguir hablando de nuestras maravillosas lecturas.

¿Cuántos leyeron en el mes de septiembre? ¿Cuál fue su mejor lectura en el mes?
Cuídense mucho y les mando un abrazo virtual.



32 comentarios

  1. Hola
    Oye pues si que has estado entretenida y bien acompañada con todos esos libros que hay de todo un poco.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Armando! No coincidimos en ninguno pero sí que tenemos muchas ganas de leer el de Taylor Jenkins. Buenas lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra ver que no has tenido mal mes! Espero que en octubre también disfrutes con tus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra mucho ver a hombres feministas, cada vez más^^ Sin embargo, últimamente ando un poco saturada con estos libros porque siento que no me cuentan nada que no sepa ya, aunque seguro que alguno bueno queda jaja El que me interesaría leer es el libro de Evelyn Hugo, aunque han creado tanto hype que me da miedo que me decepcione.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No recuerdo las lecturas que hice en septiembre, pero no tan variadas como las tuyas. Estupendas lecturas.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Mi mejor lectura del mes fue El retrato de Dorian Gray. De los que nos enseñas me encantaría leer Los siete maridos de Evelyn Hugo así que voy a estar atentísima a tu reseña del libro. Espero que disfrutes de las lecturas de octubre 💙

    ResponderEliminar
  7. ¡WOW, PERO QUÉ LIBROS! Me he quedado completamente boquiabierta con esta entrada. ¡Qué lecturas tan únicas y especiales! ME DEJASTE CON EL HYPE POR LAS NUBES CON TODAS. De mis posts favoritos que he leído hoy, en serio :3 Me gustó mucho el de ¿Por qué a las chicas les duele la barriga? y el de Sirena y Punto, así que me llevo ambos bien anotados. ¡Qué emocióoooonn! Y EVELYN HUGO ES HERMOSO AFSYDGUFHRIGJHY <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues has tenido buen mes. No hemos coincidido en lecturas, pero Los siete maridos de Evelyn Hugo tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Vaya, cuánta variedad! «Los siete maridos de Evelyn Hugo» es un libro que me llama mucho la atención y no descarto leerlo. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Que lecturas tan variadas 6 que ganas de leer el d3 Evelyn Hugo 😍
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Armando!
    Veo que tuviste buenas y variadas lecturas en el mes de septiembre.
    No conocía los libros que nos muestras, solo Los siete maridos de Evelyn Hugo que llevo apuntado para leerlo.
    Estaré pendiente de tu reseña ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no coincidimos en ninguna lectura, aunque por lo que veo quitando un par de excepciones la mayoría han sido bastante buenas. Espero que octubre sea incluso mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, de los que nos traes tengo muy pendiente leer Los siete maridos de Evelyn Hugo, ya que lo tengo en la estantería y todo el mundo habla maravillas de él. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    De todas tus lecturas de Septiembre solo he leído "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y me encantó tanto como a ti. Evelyn Hugo es un personaje que sabe conquistar al lector a pesar de todos los errores que comete.
    Tus demás lecturas no las conocía pero reconozco que me ha llamado mucho la atención "Sirena y punto", así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo el de Evelyn Hugo le tengo muchas ganas, pero me da miedo que no cumpla mis expectativas, pero aún así espero leerlo pronto. Por otro lado, el de Por qué a las chicas les duele la barriga me llama la atención y estaré esperando tus lecturas y reseñas de más libros que traten el feminismo :), me gustaría leer más de eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando.
    No coincidimos en ninguno, aunque tengo pendiente "Los siete maridos de Evelyn Hugo".
    Me leí ocho libros este mes que es normalmente mi promedio, ya que últimamente leo menos. Mis lecturas fueron casi todas muy favorables, no sabría quedarme solo con uno tuve muy buenas lecturas este mes.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Muy buena selección de libros y buen número. Me quedo con el de Taylor Jenkins Reid, ya que hace poco descubrí a esta autora y quiero seguir leyéndola.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas. Muchas las he conocido gracias a tus reseñas, así que las tengo ya apuntadas. A por el siguiente mes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas lecturas este mes pasado. Solo he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y aunque me gustó, no fue lo que me esperaba (prefiero el de Daisy Jones de la misma autora)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No hemos coincidido en ninguna lectura, pero has tenido un mes genial. Yo también me apuntaría a leer libros infantiles, que me encantan.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Has tenido un mes estupendo :D Los siete maridos de Evelyn Hugo me gustó mucho también^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de poder leer el libro de Felicidad. Es un libro que descubri gracias a tu reseña y el cual tengo ya apuntado para leer jajajaja Tambien tengo ganas de leer el ultimo libro que mencionas, no paro de verlo recomendado. Espero pronto poder leer ambos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Holaa, de veras que cada vez me dan más ganas de leer libros infantiles, son cortitos pero consiguen llegarte con esas páginas, con los temas que tocan, y me encanta que vayan tocando temas tan importantes enfocado a los niños. Eh, Los siete maridos de Evelyn lo necesito en mi vida *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola🙆‍♀️ Solo coincidimos en el de Taylor J. Reid pero leí varias de tus reseñas de los otros títulos y me he quedado con ganas de un par. Ya veremos. Que octubre te sea leve, un beso💋

    ResponderEliminar
  25. Hola Armando!
    Tuviste muy buenas lecturas, ya estoy desenando leer tu reseña de Evelyn Hugo y me muero por la novela también.
    Este mes yo tuve cerca de 7 lecturas, necesitaba ponerme las pilas porque había andado muy floja.
    Espero que octubre sea un mes lleno de maravillosos libros.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Vaya que tuviste varias lecturas este mes, creo que el que más llama mi atención es el de los 7 maridos... lo he visto muy seguido, que creo necesito leerlo jaja.
    Espero que este mes también tengas buenas e interesantes lecturas!! :DD

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! ♥
    Me encanta ver tanto libro infantil aquí, me dan ganas de leerlo también, adoro las historias que te encuentras. También le tengo ganas inmensas a Evelyn Hugo!!!! que genial que lo disfrutaras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Armando!!
    Me encanta demasiado ver historias infantiles en tu lista, tengo ganas de leerlos. Leía mas cuando iba a mi trabajo presencial (soy maestra) y en mis ratos libres leía los que la sep entregaba. Pero ahora estoy en mi casa y pues aquí solo los mios.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo con Evelyn Hugo, estoy en conflicto, no se si pedirlo en ingles pasta dura o comprar esa también hermosa edición en español.
    Gracias por las recomendaciones para infantiles te lo dice una tia de 3 niños, y a veces no sabe como decirles las cosas jeje

    ResponderEliminar
  30. Hola Armando!!
    Me alegro que tengas muy buenas lecturas, justo te recomende The Seven Husbans of Evelyn Hugo en tú reseña de Daisy Jones&the six, me alegra que hayas disfrutado y gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. En septiembre al igual que tu leí Felicidad que se me hizo un libro precioso y Los siete maridos de Evelyn Hugo que va para ser de mis favoritos, la trama y los personajes son buenísimos sin duda tendí que leer todo lo que la autora publique 😍

    ResponderEliminar
  32. Los libros de Tristeza y Felicidad son mis favoritos y me da muchísimo gusto que te haya encantado el de Felicidad :)

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.