Reseña: Cazadores de fantasmas - Ed y Lorraine Warren.

viernes, 6 de noviembre de 2020

¡Hola lectores! ¿Como andan? Espero que todos estén muy bien, les traigo la reseña de este libro que una vez terminada La casa embrujada me puse rápidamente con este que es de relatos sobre algunos de los casos en los que han participado los Warren. Me puse rápidamente con este libro porque tenía muy próxima la charla con los bloggers que les comenté en la entrada anterior. Yo espero publicar el video de esa charla pronto, pero por ahora les dejo mi opinión:

Titulo: Cazadores de fantasmas.
Titulo ingles: Ghost Hunters: True Stories from the World's Most Famous Demonologists
Autor: Ed y Lorraine Warren.
Con: Robert David Chase.
Paginas: 168.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Ediciones Obelisco.

Los fantasmas están siempre activos, no respetan ningún límite y no tienen piedad. Ed y Lorraine Warren, los demonólogos más famosos y respetados del mundo, llevan décadas dedicados a explorar, documentar y certificar de un modo concluyente innumerables casos de fenómenos paranormales. Las extraordinarias experiencias de los Warren con el mundo sobrenatural han servido de inspiración tanto a libros como a películas de gran éxito como, por ejemplo, Horror en Amityville, Extrañas apariciones, Expediente Warren o Annabelle. Desde la academia militar de West Point, en Nueva York, a las zonas rurales de Tennessee, Cazadores de fantasmas describe en primera persona los enfrentamientos de los Warren con lo desconocido y lo innombrable. En este libro encontrarás la historia de unas adolescentes que se dejan seducir por el satanismo y la ouija, para terminar siendo víctimas de espeluznantes espíritus; la de un pueblo aterrado por imparables fuerzas asesinas cuyo origen no puede ser otro que el mismísimo infierno; la de una casa familiar acosada por un furioso e implacable poltergeist… ¡La historia real de la casa de los horrores de Amityville! En total, catorce aterradores relatos cuya autenticidad te provocará escalofríos.
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Catorce relatos que llegan a aterrar, sorprender e incluso tener un poco de miedo. Ed y Lorraine Warren han sido invitados a muchos lugares para investigar diferentes casos que tienen que ver con lo paranormal, desde casos en donde está lleno de hombres que no creen en los fantasmas hasta lugares que se encuentran malditos desde hace cientos de años.
Cada uno de estos casos están acompañados de una pequeña introducción sobre información importante o simplemente para dar inicio y conocer lo que estamos próximo a leer, las personas que han estado involucradas y la gravedad del caso.

Dentro de estos relatos encontramos uno de los casos que tuvo un alcance a nivel mundial y se trata de Amityville, conociendo un poco de esta historia y los pensamientos de los Warren sobre el caso, cuya información proporcionada al público gracias a su película se vio distorsionada y de alguna manera exagerada. De manera de entrevista y contada vamos enterándonos sobre cada uno de estos relatos e investigaciones, cada una con un grado de complejidad y diferente nivel paranormal que sin duda mantendrá al lector interesado queriendo saber más.

La mayoría de las personas que se enfrentan a sucesos paranormales a veces creen que solo es idea de ellos y que todo lo que sucede debe tener una explicación, una que no tiene que estar relacionada con nada de fantasmas o demonios. Sin embargo, están tan lejos de la verdad y es por ello por lo que el trabajo de los Warren es sorprendente, como ayudan a otros a entender poco a poco que lo que está sucediendo en sus vidas se trata de un hecho paranormal y que a veces se tiene alguna solución para ello o simplemente no se puede hacer mucho.
El libro cuenta con catorce relatos que fácilmente se pueden leer en un día o dos, cada uno diferente y muy entretenidos en el que además disfrutaremos del gran trabajo que hacen los Warren y como ambos se complementan para encontrar alguna solución. 

Algo que me emociona y lo estuve comentando en la reunión que tuve hace días para hablar sobre este libro es que el don que tiene Lorraine deja a uno maravillado y en uno de los ratos destaca mucho su habilidad para ayudar a la policía en casos que ya fueron cerrados hace mucho tiempo, en encontrar al asesino o tener algunas visiones muy detalladas sobre los hechos que ocurrieron con algunos casos que dejaron inconclusos por no tener más pruebas. Algunos se siguen sorprendiendo por la habilidad que tiene Lorraine, pero sin duda el trabajo que realizó en aquel tiempo deja a uno sin palabras.
Les recomiendo ampliamente este libro y yo espero más adelante seguir leyendo más sobre los Warren que tengo planeado leer otro de sus libros igual del editorial titulado El cementerio que igual es un libro de relatos que promete mucho y que a mis compañeras les ha gustado más, así que eso ya dice mucho.

CAZADORES DE FANTASMAS es una recopilación de catorce relatos de investigaciones paranormales en los que participaron Ed y Lorraine Warren en el trascurso de su carrera como demonólogos. Catorce relatos que poco a poco sorprenden al lector, desde casos donde adolescentes de manera inconsciente invocan a espíritus hasta casos inquietantes como el de Amityville.


SOBRE LOS AUTORES


Han convivido con lo sobrenatural desde su infancia. Su estrecha relación con lo paranormal los unió en cuanto se conocieron en el instituto, y desde entonces compartieron una vida dedicada a ayudar a personas que padecían a causa de fenómenos aparentemente inexplicables y a desenterrar la realidad bajo sucesos como las apariciones fantasmales, las posesiones… En 1952, fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de parapsicólogos más antiguo de Nueva Inglaterra. Desde Amityville hasta Tokio, han participado en miles de investigaciones y exorcismos sancionados por la Iglesia. Sus casos han inspirado numerosas películas, como las de la saga The Conjuring (Expediente Warren, Annabelle, La monja…). Robert David Chase es periodista y ha coescrito algunos libros en colaboración con los célebres parapsicólogos Ed y Lorraine Warren.



Yo creo que todos hemos visto las películas de los casos de los Warren ¿Te gustaría leer este libro? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

15 comentarios

  1. ¡Hola! Ya te comentamos sobre otro libro de los Warren y te dijimos que somos muy seguidoras de ellos, así que con este igual. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los libros de relatos, y si encima son relatos de los Warren pues oye, mejor que mejor :D. Como ya te comenté, me gustaría leer estos libros porque me encanta lo paranormal y sobre todo esta pareja :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pienso que para este tipos de lecturas hay que tener estómago, ya se que sueno exagerada, pero soy muy cobarde y aunque soy consciente que hay energías de todas en todos lados, no me atrevería a leer porque soy muy paranóica.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque no soy mucho de relatos, este libro me ha llamado mucho la atención porque me encanta todo lo paranormal. Además que soy fan de esa pareja jajaja. Definitivamente, espero poder leerlo pronto ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando!!
    Como me dejas intrigada con estos libros, gracias por la reseña y recomendación, quedan apúntados.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Vamos me va a dar miedo entrar a tu blog, porque libro que veo ultimamente libro que me llevo, y la economía está muy mal, hay que cuidarla un poco :)
    Pero vamos que éste se viene conmigo.
    Que gran recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Últimamente me gusta leer relatos, los apunto❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leido nada de los Warren, pero en estas fechas que acabamos de dejar Halloween, no me importaría darle la oportunidad. Espero que no den demasiado miedo o sino los tendré que leer acompañada.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Yo tengo el del cementerio y otro más, la verdad es que me encantan estos casos aunque no crea en ellos jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay como justo te decia en la reseña anterior, la verdad es que me llama muchisimo la atencion conocer mas sobre los casos de ellos dos, sobretodo en este libro que son varios relatos. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo pronto a leerlos. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando,
    Oh, estos relatos me apetecen mucho! hace tiempo que no leo nada por el estilo, así que me viene muy bien esta recomendación. Gracias.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    No conocía este libro de relatos, ya solo por ser referente a los casos Warren merecerá la pena leerlos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖


    ResponderEliminar
  13. Hola, necesito leer estos relatos, solo te diré eso. Me llaman mucho la atención los Warren y todo lo que han vivido y conocer un poco más sobre ellos me gustaría. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Lo vi hace no mucho y me llamó mucho la atención porque todo ese tipo de historias me suelen gustar. Lo que no me esperaba es que fueran tantos relatos, teniendo en cuenta la cantidad de páginas que tiene. A ver si puedo leer.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Últimamente me encanta leer recopilaciones de relatos ♥

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.