Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid.

martes, 24 de noviembre de 2020


¡Hola lectores! ¿Como andan el día de hoy? Hace poco les hable de este libro en mis redes sociales gracias a que estaba en una LC organizado por unos chicos de México. Un libro que tenía muchas ganas de leer y que no dude en apuntarme para leerlo en compañía, lo estaba esperando desde hace mucho tiempo ya que esta fue una de mis compras en este mes pasado y amigos la emoción de volver a leer a Taylor Jenkins es enorme, sin duda quiero leer más de ella. Ahora les cuento que tal me fue con esta lectura:

Titulo: Los siete maridos de Evelyn Hugo.
Titulo ingles: The Seven Husbands Of Evelyn Hugo.
Autor: Taylor Jenkins Reid.
Paginas: 384.
Editorial: Ediciones Urano México.

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Monique Grant es una periodista que trabaja en Viviant, su vida actualmente está siendo un desastre al tomar la decisión de divorciarse de su pareja cuando este ha decidido irse a otra ciudad para tomar una propuesta de trabajo.
Ahora dedicándose a su trabajo y a un lugar donde parece no valoran su talento ha llegado una oportunidad que deja tanto a su jefa como a ella sorprendidas, Evelyn Hugo el icono de elegancia de Hollywood en los 60, 70 y 80´s está pidiendo exclusivamente que Monique lleve a cabo la nota de la subasta que está realizando sobre sus vestidos.
Monique es una novata en esto y tiene muy poco en la empresa, pero siendo que Evelyn Hugo no aceptará si no es con Monique le han dado la exclusiva de entrevistar a la actriz con más influencia en Hollywood. ¿Qué hay detrás de todo esto?

Evelyn Hugo ha tomado una decisión desde hace tiempo y ha encontrado el momento perfecto ahora con sus casi ochenta años, le dará aquella entrevista exclusiva en donde se revelará toda su vida completa para que se pueda escribir su biografía.
Esta es una de las mayores ofertas que se le ha dado a alguien, todo mundo quiere entrevistar a Evelyn Hugo después de ser la estrella en muchas películas y ganadora de un Oscar, pero lo que todo mundo quiere saber es sobre el asunto de casarse por siete veces. Siete maridos es mucho en una vida y algo que nunca había pasado en la vida de una actriz con tanta influencia como la de Evelyn Hugo.
El trato es claro, pero Monique aún tiene dudas sobre la decisión de Evelyn Hugo, no hay nada que las una y esta es la primera vez que se ven en personas. ¿Como alguien como Monique puede llegar a escribir el libro sobre la vida de Evelyn Hugo?

Después de haber reseñado muchos libros, muchas historias y haberme encariñado con muchos personajes, a veces es difícil lograr transmitir todo lo que te ha causado una novela como esta. Mi propósito es animar a las personas a leer los libros que voy terminando de leer y contarles lo necesario de cada uno de los libros. Tiene mucho que no he visto un personaje como Evelyn Hugo, un personaje que se sienta tan real y que además tú mismo sientas una admiración grande por ese personaje. 
Es sorprendente el gran trabajo que desarrolla Taylor Jenkins Reid, ya nos lo demostró creando Daisy Jones & The Six y ahora con este libro lo vuelve a hacer, que talentosa es esta mujer.

Evelyn a medida que va citando a Monique en su mansión para contar su historia destaca mucho que no se deje llevar por la historia que nos está contando, todo tiene su precio y ella misma ha hecho cosas de las cuales no se siente orgullosa pero que sin duda volvería a hacer para lograr todo lo que ha tenido en la vida. Desde su primer esposo hasta el último, cada uno de ellos ha logrado sacar provecho de la relación que ha tenido con ella, siendo un icono y además siendo la actriz de Hollywood que más ha destacado en aquella época, una época en donde todo fue difícil para Evelyn, pero no imposible.
Evelyn Hugo es talentosa, inteligente y muy audaz que deja sorprendido al lector en cuanto avanza esta historia, todo tiene su precio y así como ella ha usado a sus esposos ellos mismos han sacado provecho de ella. Evelyn ha pasado muchas cosas que la prensa y solo algunas personas cercanas como Harry Cameron y Celia St. James saben, asuntos que a veces es necesario mantener en secreto para no perjudicar la fama que en aquel entonces se estaba formando, es aquí donde Monique tendrá que plasmar cada uno de los pensamientos y la esencia de esta historia, todo un reto para nuestra periodista pero que sin duda va realizando de manera maravillosa.

Monique presiona a Evelyn para que les pueda dar, aunque sea unas fotos a su empresa y dejen de presionarla y aunque Evelyn Hugo se niega acceder no puede decir que no cuando le debe mucho a Monique. ¿Monique Grant tendrá algo que ver en algún punto de la vida pasada de Evelyn Hugo?

Todo en este libro me ha encantado, la parte donde se entrevista a Evelyn Hugo, las notas de prensa entre algunos capítulos, la separación de cada parte que en total son siete por los maridos que Evelyn Hugo tuvo y cada uno de los personajes secundarios que le dan fuerza a esta historia. Sin duda conocer a Evelyn es acompañarla en toda su vida llena de fama, de trabajo, de amores y de traición.
También uno de los personajes que más le he tomado cariño es a Harry Cameron, en serio ese hombre es un amor y tiene protagonismo no solo como productor de algunas películas, si no también como mejor amigo y acompañante de Evelyn Hugo en todos sus planes. 
Al igual que Harry Cameron es importante en la vida de Evelyn Hugo, lo es Celia St. James quien dé inicio fueron amigas intimas durante todo el auge a medida que la fama de ambas iba creciendo, ambas actrices de películas muy importante se ven envueltas en una amistad que llega a ser muy importante en la vida de nuestro icono de Hollywood.

Solo me queda decirles, no se van a arrepentir al leer esta historia, Taylor Jenkins es super talentosa y nos da una historia llena de momentos polémicos en la fama, de amores verdaderos, decisiones drásticas y sin duda una historia llena de glamur que desde la primera página el lector no podrá soltar este libro tan adictivo y con una historia tan original. Taylor Jenkins llega a ser una autora que se posiciona en la lista de autores favoritos y que sin duda no puedo esperar más para ponerme con otra de sus historias.


LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO es una historia emocionante, adictiva y muy completa, una historia que aborda temas como el racismo, la sexualidad, la representación LGBT+, feminismo y el poder de la fama. Evelyn Hugo es uno de los mejores personajes que tiene una vida llena de secretos, ambición, poder y deseos en espera a que el lector descubra cada uno de ellos junto a Monique, nuestra periodista talentosa que a medida que avanza la historia de Evelyn la conocerá completamente. Un libro con el cual el lector podrá reflexionar sobre diversos temas que están plasmados en esta historia. ¡Atrévete a conocer a Evelyn Hugo!

SOBRE LA  AUTORA

Taylor Jenkins Reid es capaz de construir personajes tan memorables porque trabajó durante mucho tiempo para directores de casting que seleccionaban actores. Después de un periodo como profesora, comenzó a publicar sus propias historias en 2013. Desde entonces sus novelas han entrado en todas las listas de ventas y en miles de clubes de lectura, la gran prueba de hasta qué punto los lectores las adoran. Todos quieren a Daisy Jones, bestseller de The New York Times, cautivó a Reese Witherspoon, que la ha defendido en numerosas entrevistas y ha impulsado una miniserie sobre el libro. Fascinada tanto por El gran Gatsby como por El principito, también por los textos de Nora Ephron, Jenkins Reid escribe cada día acompañada de un té helado, de un refresco de cola y, sobre todo, de su perro. 





¿Lo han leído? Cuéntenme en los comentarios que libro de Taylor Jenkins es su favorito. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

26 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado leerte, has transmitido todo lo que te ha hecho sentir esta historia. Me alegra ver que te ha gustado tanto. He visto este libro en varias ocasiones y en prácticamente todas tiene muy buena valoración. Sin duda se ve una historia con grandes personajes, por todo lo que comentas :D La verdad es que no termina de ser mi tipo de lectura, pero quizá en el futuro me anime con él.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Armando! Este libro tenemos muchas ganas de leerlo, de hecho lo tenemos esperando lectura. Es una autora que tenemos muchas ganas de descubrir. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta historia, es que es maravillosa, no me extraña. Amo la pluma de la autora, aunque no todos sus libros me gusten tanto, pero es que este es perfecto.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que salió no he parado de ver opiniones positivas y la verdad es que el libro tiene buena pinta. Me alegro que lo hayas disfrutado. A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta autora está dando tanto en su trabajo que la verdad me veo en necesidad de leer todo lo que tiene y entre tu y Ana de Rubíes literarios me han dado hambre desesperada por este libro, que sí, ya tengo en mi poder.. ahora falta el tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado tanto. La verdad es que a pesar de todas las críticas buenas que he visto, no es una historia que me termine de llamar la atención, por lo que en esta ocasión no me animo, aunque sí que tengo ganas de darle una oportunidad a alguna novela de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Armando!!
    A mi me encanta este libro, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Para mi no ha sido el mejor libro de la autora, quizás por la temática, pero si puedo decir que me ha encantado al igual del resto de libros que he leído. Creo que ya sólo me falta leer uno de la autora, y espero no tarde mucho en poder hacerlo.
    Benditas LC.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas, Armando! Llevo meses leyendo reseñas positivas de este libro y cada vez me llama más la atención. No he leído nada aún de Taylor Jenkins Reid pero este es el libro que más me llama la atención. Gracias por la reseña, espero hacerme con él prontito💛

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no dejo de ver este libro por todas partes y lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Espero poder leerlo pronto. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Paso por encina porque esta novela está entre mis pendientes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que he visto mucho este libro por la comunidad, y siempre con buenas reseñas, pero a mí no termina de llamarme. No es lo que suelo leer, ni creo que cuente algo que a mí me pueda interesar, no soy yo de historias de fama y esas cosas. Y encima, con la cantidad de pendientes que tengo... Mejor no sumar uno más a la lista.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene buenísimas opiniones y muchas veces he estado a punto de comprarmelo pero no sé por que no acaba de llamarme la historia. Pero viendo que a todos os gusta, tendré que arriesgarme.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y quiero leer todas las novelas de esta autora.
    Me encantó conocer a Evelyn Hugo, pocos personajes me han llegado tanto como lo hizo ella. Me enamoré de su imperfección.
    Además, me parecieron muy interesantes todos los temas que aborda y me sorprendió el motivo por el que Evelyn contrata a Monique.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Armando!
    Lo tengo apuntadísimo desde hace tiempo. Todas las reseñas de este libro son muy muy positivas, así que no tardaré en leerlo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay paso por arribita la reseña que justo justo voy a leer en una lectura conjunta este libro jajajaja Tengo muchisimas ganas de leerlo hace ya bastante, asi que espero poder hacerlo pronto y disfrutar como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Armando
    Parecía una biografía de una actriz famosa y no soy dada a ese tipo de lecturas, pero me agrada cambiar de género y me has conquistado con tu impresión. Iré a darle un vistazo a las obras de la autora y ponerlas en mi lista, espero que sea genial leerla y descubrir nueva pluma, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que con esta novela tengo sentimientos encontrados, porque por una parte la ambientación no me llama mucho, pero por otro lado en las reseñas que hacéis destacáis mucho a la protagonista y me llama mucho la atención. A ver si me decido.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Tengo pendiente a esta autora y espera leerla pronto. Esta novela pinta bien, sobretodo por los temas que trata.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Lo leí hace unos meses y me sorprendió para bien, me gusto mucho :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Las ganas que le tengo a este libro.
    Más leo, más lo quiero.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    tengo super pendiente terminar de leer este libro, lo empecé en la cuarentena pero tengo pendiente acabarlo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Armando.
    Es un libro que solo he leído de el muy buenas criticas. Me alegro que lo disfrutases. Yo en cualquier momento también lo leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.