Reseña: La Pequeña Einstein y el huevo misterioso - Mariateresa Conte.

jueves, 19 de noviembre de 2020

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Yo espero que muy bien, hace unos días les mostraba en mi cuenta de Instagram los libros que me habían llegado por parte de la editorial Nirvana. Los libros que me llegaron son infantiles y estoy tan emocionado por mostrárselos y hablarles de lo bonito que son cada uno, hoy les traigo la reseña de este:

Titulo: La pequeña Einstein y el huevo misterioso.
Titulo ingles: 
Autor: Mariateresa Conte.
Paginas: 36.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

Las muñecas no son para ella, y prefiere los tratados de astronomía y anatomía a los cuentos de príncipes y princesas. Todos la llaman la Pequeña Einstein porque no puede mantenerse alejada de cualquier cosa que suene a ciencia, o tal vez porque, como el gran científico, ¡ella también es un poco despistada! 

La Pequeña Einstein tiene un gran sueño: ¡ganar el Premio Nobel! Cualquier ocasión es buena para hacer nuevos experimentos, y el extraño huevo que se ha encontrado no es una excepción. Para descubrir a qué misterioso pájaro pertenece no le queda más remedio que sumergirse en los libros e inventar nuevos e ingeniosos dispositivos… Incluye un apéndice en el que se explica a los más pequeños qué es el Premio Nobel.
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Desde pequeños siempre deseamos dedicar nuestras vidas a algo en específico, a veces son tantas las profesiones que conocemos o simplemente queremos llegar a ser como papá o mamá, pero soñamos con lograr nuestro objetivo y tenemos muy en claro que para llegar a ello tenemos que estudiar y esforzarnos mucho para lograrlo. La pequeña Einstein, como todos los que la conocen le llaman, desde muy pequeña sabe lo que quiere ser cuando sea mayor y es que le apasiona mucho la ciencia y espera ser una supercientífica y ganar el Premio Nobel.

Su amor por la ciencia ha sido desde siempre, ella no es como las otras niñas que se la pasan jugando a las muñecas o quiere leer cuentos de princesas. Ella quiere investigar, estudiar y cumplir su meta a como dé lugar y sabe que para todo objetivo es necesario luchar por ello y no rendirse.
Es así cuando una camioneta de un laboratorio ha dejado tirado una caja con un huevo dentro, empieza la aventura. Parece ser un huevo extraño además de no tener dueño, se trata de un huevo muy grande y alargado, que según sus investigaciones no es común entre las aves que ha estudiado. ¿Qué especie hay dentro?

Pero antes de poder investigar, necesita asegurarse si tiene algún dueño. Preguntándole desde la florista hasta al guardia urbano, parece ser que este huevo no tiene dueño y fue abandonado en esa especie de nido en una caja. Quien mejor que ella para experimentar y tenerlo en observación y cuando un sonido inusual viene del huevo invita a todos a que vean de que se trata y que animalito se encuentra dentro.
¡Que sorpresa la que se llevan todos y la pequeña Einstein!

Esta es una pequeña historia muy divertida que se puede leer antes de dormir o en cualquier rato y dejarse llevar por esta historia que se hace más entretenida, con un personaje como la pequeña Einstein muy inteligente y que uno admira por tener muy fijo el sueño que quiere cumplir, no rendirse y saber que tiene que estudiar para lograr su meta es digno de admiración y un ejemplo para los niños. Me ha gustado mucho el mensaje que tiene esta historia y de manera divertida acompañamos a nuestra pequeña protagonista en toda esta aventura de descubrir que es lo que hay en el huevo e invitar a las personas que tiene a su alrededor a descubrirlo.

LA PEQUEÑA EINSTEIN Y EL HUEVO MISTERIOSO es una pequeña aventura junto a nuestra pequeña protagonista que solo quiere cuando sea mayor cumplir este objetivo que tiene a su corta edad, dedicarse a algo que le apasiona y que ha estado estudiando con pequeños descubrimientos y experimentos. Y cuando se encuentra con un huevo misterioso no puede perder la oportunidad para investigar y descubrir que hay dentro. Una lectura para todas las edades que hará pasar un momento divertido en esta aventura junto a la pequeña Einstein.


SOBRE LA AUTORA


Nació en Taranto en 1976. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a introducirse en el mundo del cómic y, en 2001, obtuvo la beca B. Jacovitti para cursar un máster en Ilustración en el IED de Milán. En 2011 se graduó en Ilustración Creativa en el IED de Barcelona. Como ilustradora, ha trabajado para varias revistas del grupo GuJM. Actualmente vive en Módena y es editora en Panini Comics. Escribe, dibuja y busca inspiración por la noche en casa, en compañía de sus gatos Lago y Gilda.






 ¿Te gustaría leer este libro? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bonito libro! Y la historia también. Me alegra que te haya parecido una historia amena y con un buen mensaje que transmitir.
    De pequeña yo quería ser veterinaria, pero al final mi camino me llevó por algo totalmente distinto :P

    ¡Gracias por esta reseña y enseñarnos este libro! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que libro más bonito para regalar a niños ahora que se acerca la Navidad y siempre hay que incentivar el amor por los libros. Lo tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues suena muy interesante, a mí este tipo de libros me suelen gustar mucho :D. Tengo muchas ganas de conocer a la protagonista porque estoy segura de que tiene mucho que enseñarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que es un libro muy chulo, sobre todo para los peques. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que puede ser una lectura interesante para los pequeños de la casa, pero la verdad es que a mí no me llama mucho la atención. Me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Qué monada por favor!!! me encantan estos libros. Me lo llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    me encanta cuando los personajes son así de tenaces y tan decididos. Me lo llevo anotado, quiero saber más de esta pequeña Einstein.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué especiales son los libros infantiles, te transportan a esa época, y te hace recordar muy buenos tiempos. Me apunto el libro para mis sobris.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan los libros infantiles t cada vez me gusta indagar mas en nuevas lecturas. Me encanta la portada y los valores que enseña este libro. Gracias por traerlo
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  10. La novela es cortita y da lugar a leerla en cualquier momento y lugar.
    Yo era como la pequeña Einstein, desde pequeña tenía claro lo que quería ser de mayor.
    Gracias por traernos la novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    De verdad que estos cuentos son una monada!!!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay adoooro lo que nos traes hoy, se ve que es una lectura muy interesante y además me encanta la ilustracion de la portada. Sin duda que me lo llevo apuntado porque me encantan estos tipos de libros!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho lo que has comentado del libro y ahora quiero conocer a la pequeña Einstein jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Es una cukada de libro y me lo llevo anotado encantada, además la editorial no la he leído nunca y me gustaría probar, porque con este tesoro es un imprescindible en casa. Me alegro ver que los cuentos infantiles son motivos de vida y amor también para ti, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una historia muy interesante y no la conocía. Me la llevo apuntada para recomendársela a los peques. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando.
    No conocía este cuento, me parece un cuento ideal para los peques. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando!!
    Muy divertido de leer está historia, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    No soy muy consumidora de cuentos infantiles, pero lo cierto es que este en concreto me parece super curioso y la portada me encanta, es tan tierna ^-^ No descarto el darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.