Reseña: El reino del revés - Marie Lu.

miércoles, 11 de noviembre de 2020


¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Ojalá que todo bien en sus vidas, hoy toca la reseña de una de las novedades de Urano con una de las portadas tan bonitas (Me encanta demasiado el azul) y es de una de las autoras que ya tenía tiempo que quería leer más de sus historias, así que les cuento que tal me fue:

Titulo: El reino del revés.
Titulo ingles: The Kingdom of Back.
Autor: Marie Lu.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.
La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.
Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.
Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.
Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl.
Pero ¿cuál es el precio?
Hacer realidad su sueño puede costarle todo.

Dos hermanos.
Dos talentos brillantes.
Pero solo un Mozart.

«Soy la hermana,
la otra Mozart.
Y su historia, es mía.»
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


A los ocho años Maria Anna Mozart, mejor conocida como Nannerl, ya era una niña prodigio que sabía tocar el clavecín ya que su padre se encargó de enseñarle a muy temprana edad. Además de demostrar su pasión por la música desde siempre. 
Había pasión y deseo en el corazón de Nannerl, quería que todo mundo conociera su música y algún día llegar a ser recordada.
El mundo de Nannerl se vino abajo cuando el respetado trompetista de la corte de Salzburgo no mostró mucho interés en ella para invitarla a tocar en la corte o en fiestas de familias prestigiosas, quizás si su hermano menor Wolfgang no hubiese estropeado su presentación aquel día las cosas hubieran sido diferentes. Sin embargo, Wolfgang tan solo era un niño de cinco años con una energía única y un carisma que conquistaba a cualquier persona, no podía culparlo por su inocencia y solo le quedaba esperar a que le dieran una segunda oportunidad para los planes que tenía su padre de sacar provecho de su talento.

Wolfgang Amadeus Mozart, cariñosamente llamado Woferl, tenía una chispa única y era un niño muy curioso, le encantaba ver tocar a su hermana en el clavecín. El amor que sentía por su hermana era tan grande que era incapaz de estar tanto tiempo separado de ella, a donde iba Nannerl iba él.
El talento que había en Woferl surgió aquel día que Nannerl estaba tocando una pieza única que había escuchado en su sueño y aunque su pequeño hermano no debía tocar por ahora, tocar algunas teclas del clavecín demostraba el talento puro además de que pronto Wolfer revelaría que podía recordar las piezas de aquel cuaderno que usaba Nannerl para sus prácticas con su padre y que se había perdido.
Ambos hermanos compartían habitación y por las noches Nannerl le contaba cuentos a su hermano pequeño, pero aquel día le empezó a contar sobre aquel reino en donde todo era diferente y hermoso, un lugar en donde contantemente escuchaba algunas piezas tan perfectas y en donde también había un príncipe llamado Jacinto. Desde aquella noche, las cosas fueron diferentes, aquel reino que había imaginado en sus sueños se hacía tan real como el mismo príncipe que le hablaba y que sabía su deseo más preciado.

Un mundo extraño en donde las cosas son diferentes y los campos están llenos de flores únicas y de alguna manera tan perfectas, en donde también hay un príncipe que parece estar en todos lados y que sobre todo sabe el mayor deseo de Nannerl, ser recordada. Es así como Nannerl y Woferl se divierten sabiendo más de este peculiar lugar que parece solo aparecer en sus sueños y encontrarse con este príncipe hace cuestionar sobre el grado de realidad que tiene este mundo. ¿Cuál es el propósito de Jacinto? ¿Por qué este príncipe sabe el deseo de Nannerl? 
Jacinto no quiere dar muchos detalles sobre su reino o lo que le paso a todas aquellas personas que alguna vez estuvieron en El reino del revés que parece ser un lugar tan solitario. Sin embargo, tiene algunas tareas para ambos hermanos que podrán ayudarlo a juntar algunas cosas que necesita y de esta manera recompensarlos o al menos a Nannerl que constantemente le recuerda que él es el único que puede ayudarla a cumplir su deseo, la clave es confiar en él y ayudarlo con estas tareas.
Ambos hermanos se aventuran en este mundo tan extraño como mágico, cumpliendo cada una de las tareas que de una a otra se van haciendo más complicadas y debilitando a Woferl con el paso del tiempo, pero también sembrando una semilla de duda en la mente de Nannerl sobre este reino y los planes de Jacinto. ¿Que esconde este príncipe? 

Conocer a los hermanos Mozart es toda una experiencia completa en esta historia, empezando por Nannerl que es una joven que le apasiona la música y que también le encanta componer, tal arte de composición tiene que ser oculta ya que en aquella época estaba mal visto que una mujer se dedicara a ello. Se pasa los días practicando en el clavecín que lo único que quiere es ser recordada en el futuro y ser la niña que conquisto a miles de personas con la música, pero se da cuenta que sus planes no pueden cumplirse ahora que su hermano tiene ventaja en ello y su padre no hace más que recordárselo.
Woferl ha aprendido a tocar a muy temprana edad y pronto aquellas habilidades se hacen más presentes y cada vez con mayor precisión, pero ambos hermanos han captado la atención de alguien importante en la corte que les abrirá las puertas para viajar por toda Europa en busca de nuevas oportunidades y contactos que les darían la fama para dedicarse a ello.
Entre viajes dando a conocer su talento y tocando el clavecín, Nannerl se sigue adentrando a este mundo de fantasía con tal de ayudar al príncipe Jacinto del Reino del revés, pero entre más avanza con aquellas tareas que se le piden en este reino empieza a dudar sobre su deseo y en seguir ayudando a Jacinto ¿Realmente vale la pena que se cumpla su deseo al precio que sea?

Qué bonito leer nuevamente a Marie Lu y más cuando se trata de uno de sus primeros libros que fue trabajado por mucho tiempo y finalmente salió a la luz.
Tenía miedo al leer una historia histórica con fantasía, pero Marie Lu lo ha trabajado de una manera increíble que una vez terminado necesitas saber más sobre los Mozart si es que no sabias mucho de ellos, pero principalmente de Nannerl que era la hermana mayor de Wolfgang.

Esta historia se complementa de maravilla con hechos históricos y con el mundo de fantasía que han creado los hermanos Mozart, un mundo que sorprende a ambos y en el que encuentran a un príncipe con un propósito para su reino.
Es así como Nannerl y Woferl se adentran a este mundo, uno que todo parece ser maravilloso pero que poco a poco se va tornando oscuro que principalmente a Nannerl le llega a confundir su mente y a tentarla con cumplir su deseo de inmortalidad, de ser recordada.

Hay mucho en esta historia que me gustó demasiado, principalmente con ambos hermanos. Su relación es hermosa pero no perfecta y es como vemos sentimientos tan reales que se aprecia mucho en esta historia y que tendrán que ver mucho con la trama que se desarrolla.
Por otro lado, la ambientación y el recorrido que hacen los hermanos para ir a tocar ante personas importantes en varios países, ambos tienen un crecimiento notable a medida que avanza esta historia.
Hubo pocos detalles que en lo personal se pudieron haber sacado más provecho como el reino que ha creado, este mundo me hubiese gustado que se profundizara más durante todo el libro y no solo al final que es cuando sorprende a uno y descubre el verdadero propósito de Jacinto.

EL REINO DEL REVÉS tiene un mensaje poderoso e importante, conocer la historia de Nannerl y lo injusto que fue nacer en una época donde las mujeres tenían prohibido demostrar sus talentos. Nannerl es un personaje con el que conecte demasiado y empatice con su dolor, no es un personaje perfecto hay muchos sentimientos que son reales y normales por las situaciones que pasan en su vida y eso fue lo que más admiro de esta novela. Realmente vale mucho la pena conocer historia, porque si de algo estoy seguro es que una vez terminado, el lector reflexionará sobre muchas cosas y también querrá saber sobre la historia de Maria Anna Mozart.



SOBRE LA  AUTORA

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es una autora bestseller del New York Times, conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil con las que ha alcanzado éxito internacional.

Nació en Wixu, China, pero al poco tiempo se mudó a Beijing y a los 5 años se trasladó con su familia a Texas. Estudió en la Universidad del Sur de California en la especialidad de Ciencias Políticas. Antes de escribir, trabajó como diseñadora artística para la industria de videojuegos en Disney Interactive Studios. Actualmente reside en Los Ángeles, California, con su marido y sus tres perros, dedica todo su tiempo a escribir mientras disfruta de su tiempo libre leyendo, dibujando y jugando al Assassin’s Creed.

Su carrera literaria comenzó con la trilogía Legend (2011), una distopía del género Youg-adult, y posteriomente con la trilogía Los Jóvenes de la Élite (2014) creando otro mundo de fantasía con una tirana como protagonista. En 2017 publicó en inglés Batman Beyond y Warcross.



¿Han leído libros de Marie Lu? Cuéntenme si conocian la historia de Maria Anna Mozart. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

25 comentarios

  1. ¡Hola! Hemos leído a la autora anteriormente a esta publicación y nos gusta muchísimo. Este tenemos muchas ganas de leerlo también. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, además que Marie Lu es una autora que sigo. No he leído todos sus libros pero poco a poco :P. Es cierto que se debería de haber explotado más ese mundo fantástico, pero está bastante bien :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído a la autora pero este libro si lo leeré y sobre todo porque mencionas que tiene hechos históricos con fantasía, yo no me puedo resistir a eso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Conozco a la autora de otro libro y me gustó mucho, así que este le tengo pendiente. La portada me llama mucho y la historia creo que podría gustarme, más aún después de tu reseña ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y aunque no es mi estilo de lectura no lo descarto para cuando me apetezca variar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Estoy de acuerdo en todo lo que cuentas, ella ya me llamaba la atención, pero gracias a la autora ha despertado más, si cabe mis ganas de adentrarme más en su historia, por otro lado, la nota de la autora que cuenta lo del mundo del revés me dejó muerta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Armando!!
    Yo he leido a la autora pero sus libros no me acaban gustando del todo, este lo tengo por leer y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He leído sobre este personaje y le tengo muchísimas ganas a esta novela en particular
    A ver si saco pronto un hueco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. hola,
    Interesante novela, que me llevo anotada. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo único que he leído de la autora, de momento, es la novela gráfica de Batman, que encima es una adaptación de su historia. Pero no sabes las ganas que tengo de leerla desde que salió Legend, que creo que fue el primer libro que conocimos de ella aquí. Este, como todos, me llama muchísimo la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo había visto, pero no sabía de qué trataba y algo no me llamaba la atención. Con tu reseña ya tengo unas cosas claras jajaja, la agregaré a mis pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y de todo lo que tiene publicado, este libro es el que más me llama la atención. Sus personajes, esa mezcla de historia y fantasía... No lo descarto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi por blogs con el tema de Mozart. La verdad es que he leído opiniones buenas y no tan buenas. A mi la portada me enamoró desde el principio.
    Gracias por la reseña
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero muy pronto me pondré con él porque no me puede llamar más. Además, será mi estreno con la autora.
    Me parece muy interesante que en esta lectura se mezcle hechos históricos con fantasía y quede tan bien.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama desde que lo vi en novedades. Me gusta la perspectiva que se le da a la mujer en esta ficción histórica y creo que la autora es genial. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Mira que no he leído nada todavía de la autora, pero esta me llama poderosamente la atención, sobre todo por la fantasía y el príncipe. Dejando de lado que sean unos hermanos famosos, todo lo que nos cuentas es fantástico, así que me lo llevo anotado, haber si coincidimos en valoración, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues qué bueno que te haya gustado. Lo conocía de haberlo visto por las redes, tengo ganas de darle una oportunidad a la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    A mi me gustó mucho, fue toda una sorpresa :) y eso que la autora no me convence.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Este libro me llama muchísimo la atención y los comentarios del libro han sido súper positivos. Así que espero leerlo pronto y ver qué me precede

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, esta novela la leí cuando se publicó y tengo que decir que me encantó de principio a fin y conocer a Nannerl fue increíble. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No había leído una reseña completa de este libro, desde que salió me llamó la atención pero aun no me decido si leerlo o no, por lo que dices yo creo que si me gustaría leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, estoy súper curiosa con leerlo, tengo pensado leerlo antes de que termine el año, vemos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola Armando.
    Cuantas mas reseñas leo de este libro mas me llama la atención, lo tengo anotado para en cuanto pueda leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo leí hace poco y es una de mis mejores lecturas del año. La nota de la autora la llevo grabada en el corazón. Me alegra que también te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  25. Ya tengo el libro en mi pad, pero no se si leerlo ya o esperar un poco, jeje, pero espero que con tu reseña, terminando el libro que estoy leyendo, lo lea:)

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.