Reseña: Chicas de tormentas y de sombras - Natasha Ngan.

viernes, 27 de noviembre de 2020

¡Hola lectores! Espero que todos estén muy bien de salud y de ánimo, hoy les traigo la reseña de la tan esperada continuación de Chicas de papel y de fuego, uno de los libros que más esperaba antes de terminar el año y wow ambos libros los he leído en este mismo 2020 y se han posicionado ya en mi top de libros favoritos del año. Ahora les cuento que tal me fue con este libro, pero antes recordarles que es posible que esta reseña tenga spoilers del primero y si no lo han leído háganme un favor y lean estos sorprendentes libros:

Titulo: Chicas de tormentas y de sombras.
Titulo ingles: Girls of Paper and Fire.
Autor: Natasha Ngan.
Paginas: 409.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Las Chicas de Papel y de Fuego han hecho lo imposible:
Escaparon.
Pero en el mundo exterior, en la implacable y salvaje naturaleza donde son cazadas como animales, descubren que la prisión más aterradora es aquella que no tiene paredes.
Para ser libres deberán destruir al rey que se rehúsa a morir.
Una tormenta se avecina.

Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas.
Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?

Hemos escapado en la oscuridad de la noche, creyendo que ahora podríamos controlar nuestras vidas a la luz del sol.
Pero descubrimos que nunca podremos ser libres. No hasta que aquellos que nos han encarcelado sean detenidos.
Puede que ya no seamos Las chicas de papel, pero todavía podemos encender chispas de fuego. Y ahora tenemos un mundo entero al cual prender fuego.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Han pasado más de dos semanas de aquella noche que se celebró el baile de la Luna y el grupo rebelde atacó en el palacio de la noche, todo fue un caos y el trono ahora esta vulnerable cuando el Rey Demonio de Ikhara se oculta mientras se recupera del ataque. Nadie lo ha visto y el grupo de los Hanno que ha atacado al reino que ha construido a través de todo este tiempo piensan que Lei ha acabado por fin con el reino del Rey Toro y que incluso ha terminado con su vida. Pero este solo es el comienzo de una despiadada venganza, en donde todo está en juego y el Rey Demonio solo piensa en destruir a la chica de papel que lo ha traicionado y que se ha atrevido a tentar con su vida.

Lei y Wren se ocultan ahora que la corte ha ofrecido recompensa por sus cabezas y cualquiera que se una a esta causa y rebelión, esperando la llegada del padre de Wren, Ketai Hanno, para seguir indicaciones y desarrollar un plan estratégico para visitar a algunos clanes que posiblemente se puedan unir con el grupo de los Hanno y luchar por la libertad del pueblo de Ikhara. 
Siendo Lei la Elegida de la Luna, la chica de papel que se atrevió a tentar con la vida del rey y que posee unos ojos dorados se espera que ella pueda ser pieza clave para que los otros clanes puedan unirse a esta fuerza, pero para ello tendrá que mostrar su fuerza y convencimiento con los otros líderes. En un camino largo y a contra reloj, Lei junto a Wren y su nuevo equipo formado por los hermanos Bo y Nitta, Hiro, Shifu y Merrin recorrerán montañas y mar para conseguir fuerzas para la guerra que se avecina. ¿Podrán cumplir con el objetivo antes de que los soldados del rey los encuentre?

Necesitaba con urgencia este libro después de aquel final de infarto de Chicas de papel y de fuego, el mundo que ha creado esta autora me ha maravillado totalmente y si el primero fue muy interesante y algo nuevo para mi leer este tema tan duro dentro de una novela de fantasía, en esta continuación llena de acción vemos como ambas protagonistas tienen secuelas del infierno que vivieron dentro del palacio y como salir de aquel mundo de esclavitud sienten la libertad estando afuera pero también la presión de la guerra próxima que cada vez está más cerca y la vida de Lei junto con Wren junto a su equipo está cada vez en peligro cuando los soldados están detrás de ellos.

No hay ni una sola página de este libro que no sea interesante, esta segunda parte sigue el mismo ritmo del primero y aun mejor cuando hay más acción y más sangre, conocemos a los otros clanes que están en disputa para unirse y los lugares en donde se resguardan del reino del Rey Demonio, pero también vemos sucesos que ponen en riesgo estas alianzas y cuando menos lo esperas ya se encuentran en una batalla.
Esta segunda parte se me hizo muy completa ya que vemos decisiones políticas, sacrificios, muertes, mucha magia y más desarrollo en su uso, secretos y principalmente las mayores dudas en esta causa aparecen en la mente de Lei desarrollando así una trama que se vuelve más interesante aún. ¿Cuánto estas dispuesto a sacrificar? ¿Realmente se está luchando por una causa diferente? 

Natasha Ngan realmente quiere hacernos sufrir, después de aquel final del primer libro necesitábamos esta segunda parte y ahora urge tener el tercero después de aquel final que nos hace querer saber qué es lo que va a pasar, suceden muchas cosas y ya me entenderán cuando puedan leer este libro. Creo que es un punto perfecto que la autora nos deje con ansias de saber qué es lo que va a pasar con nuestras protagonistas y es por ello que se ha convertido en unos libros que se encuentran en mis favoritos, su pluma es realmente increíble y esta es una de esas historias que no he encontrado en ningún otro libro de fantasía.

CHICAS DE TORMENTAS Y DE SOMBRAS es la esperada continuación de la trilogía Chicas de papel y de fuego, una historia llena de acción en esta batalla contra el Rey Demonio de Ikhara, una historia muy completa que sorprende al igual que su primera parte y que deja al lector con muchas ganas de querer saber más de esta venganza que se desarrolla después de aquel ataque de este grupo rebelde.
Una trilogía que todos deberían leer si les gusta las historias de fantasía, con un romance maravilloso, grupos rebeldes, conspiraciones y magia. Natasha Ngan es una maravillosa autora que sorprende con esta historia y la evolución que ha tenido sus personajes, estoy ansioso por leer el cierre de esta historia.



SOBRE LA AUTORA

Natasha Ngan es escritora y profesora de yoga. Se crio entre Malasia, de donde proviene la parte china de su familia, y el Reino Unido. Esta crianza multicultural mantiene su influencia en lo que escribe, y le apasiona acercar diversas historias a los adolescentes. Natasha estudió Geografía en la Universidad de Cambridge; luego trabajó como consultora de redes sociales y tuvo un blog sobre moda.
Recientemente se mudó a París, donde le gusta imaginar que camina con elegancia de una brasserie a otra, con un anotador en una mano y una copa de vino en la otra. En realidad, pasa la mayor parte de su tiempo perdiéndose en el metro y confundiendo a los lugareños con su francés.



¿Ya leyeron estos libros? Cuéntenme que les ha parecido esta historia o si apenas los piensan leer. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

22 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto esta segunda parte de la saga :D Estoy viendo cosas muy interesantes de esta historia, y sin duda la ambientación tiene que ser una pasada. Lo que me parece muy chula es la portada, que tanto la de la primera parte como esta están supercurradas.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que a mi este género no me llama demasiado, pero este libro cuando lo leí me gustó mucho. El segundo también está genial. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Armando! Estamos totalmente de acuerdo contigo cuando dices que este tiene más acción que el anterior, nosotras también estábamos deseando leerlo y cuando lo hicimos nos encantó. La autora ya nos tiene conquistadas y queremos leer todo de ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que no he leído el primero pero recuerdo que había llamado mi atención y creo que ahora mismo, voy a tener que hacerme con esta serie porque te leo y siento los colmillos salir
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estos libros no los he leído, pero los tengo muy pendientes porque están gustando mucho :D. Me alegra leer que esta segunda parte ha sido redonda y que has podido disfrutarla. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora :). A ver qué tal me parecen cuándo los lea ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Armando!!
    Tengo el libro y espero leerlo pronto, esta muy interesante y no he dejado de ver que la recomiendan mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que haya sido una lectura trepidante y que la hayas disfrutado
    Espero que disfrutes igualmente de su continuación
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por la reseña porque todavía no me he hecho con el primero, pero sé que son unos libros que sí o sí quiero leer (y más con esa maravilla de portadas). Me alegro de que lo hayas disfrutado. A ver si lo hago yo también pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. He pasado muy por encima porque no he leído el libro anterior. En principio, no es un género que me llame mucho la atención, pero como al final nunca se sabe con qué libro se va a acabar y ha sido tan buena lectura para ti, lo tendré en cuenta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues tengo súper pendiente el leer estos libros y la verdad que me apetece un motón.
    Besosb❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, tiene buenísima pinta, todos los elementos que nombras me encantan así que no me gustaría perderme esta gran historia que te ha dejado tan buenas sensaciones. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta saga. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho igual que su primera parte.
    Disfruté de las batallas que tiene y de los giros inesperados que presenta. Aunque el inicio me pareció un pelín lento y Wren me decepcionó un poco.
    Tengo muchas ganas de que se publique la tercera parte y saber como acaba todo después de ese final tan sorprendente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. No es una lectura por la que me suela inclinar, de hecho pocas veces me voy hacia este género; pero mis chicas seguro que les encanta.


    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    He leído algo por encima porque me gustaría empezar a leer el primero antes de que acabe el año. Aunque ya me dejas bastante intrigada con tu valoración positiva, sin duda una lectura fantástica que pienso disfrutar de cabo a rabo, gracias bello
    Cazafantasia❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Armando!
    Estoy deseando leer esta trilogía. Las reseñas de la primera parte ya me dejaroncon muchas ganas, y todas las que están saliendo de la segunda corroboran que merece la pena.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay tengo suuper pendientes estos libros, la verdad no paro de leer buenas reseñas y estoy segura que podria llegar a amar estos libros, se ven muy interesantes con esta trama tan creativa. Asi que espero poder animarme con el primer libro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me alegra saber que te haya gustado esta segunda parte, tanto como la primera. Sin duda, una lectura que tengo que tener en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues, jo, aunque tenía muchas ganas de leer el primero, aún no me he lanzado a él y ya estamos con la segunda parte. Paso de puntillas y a ver si en estas vacaciones de navidad me pondo al día. Un besote!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas porque tengo la primera parte pendiente pero por lo que veo te ha gustado y ha estado a la altura del primero. A ver qué tal el desenlace.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola
    La verdad es que no he leído el primero pero recuerdo que la portada me llamó mucho la atención :)

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Quiero empezar a leer esta trilogía ❤

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.