Reseña: La biblioteca prohibida - Dave Connis.

viernes, 13 de noviembre de 2020


¡Hola lectores! Ya estamos a fin de semana así que espero todos estén terminando una buena lectura o iniciando alguna ya que siempre se aprovechan estos días para relajarnos. Emocionado es poco, este es uno de los libros que más ha causado en mi desde hace mucho tiempo y que ya a poco de terminar el año sé que va a estar dentro de mi top 10 de lecturas favoritas de este año. Les cuento que tal me fue y porque me gusto demasiado:

Titulo: La biblioteca prohibida.
Titulo ingles: Suggested Reading.
Autor: Dave Connis.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas.
Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación.
¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Clara Evans es una chica que está a punto de comenzar su quinto y último año en la Academia Lupton, todos estos años han valido la pena y este último será el que determine si gana la beca de Los Fundadores que le otorgan al mejor alumno del año. Con excelentes calificaciones, voluntaria en varios programas entre ellos la biblioteca de la academia y su propio proyecto de pequeñas bibliotecas en la ciudad ¿Que puede salir mal este último año?

Clara Evans siente un enorme amor por los libros, su vida gira alrededor de ellos. Cada una de las decisiones que ha tomado en su vida ha sido gracias a aquellas historias que ha leído, como ejemplo este último libro que ha publicado su autor favorito y de acuerdo con su tradición quedarse leyendo una noche antes del primer día de clases le ha causado tantas emociones que necesita desahogarse con su club de lectura Queso... ¿Qué Sorpresa Leeremos Ahora? Sin embargo, su primer día de clases no empezó de la mejor manera y aunque ella trato de evitarlo, la tentación ha ganado y ahora ha descubierto después de leer el correo electrónico del bibliotecario de la academia que el director Walsh ha solicitado sacar de la biblioteca cincuenta títulos y entre ellos están libros que marcado la vida de Clara ¿Como puede ser esto posible? ¿Cuál es el argumento o razón para sacar aquellos libros que tanto han ayudado a Clara y a miles de lectores?
No hay mucho que pueda hacer Clara Evans de momento, ya que esta información es confidencial y hablar de ello podría meterla en problemas al punto de perder la oportunidad de ganar esa beca que es su pase para la universidad. Entre la angustia y desesperación Clara tiene un plan, pero para ello tendrá que ser tan cuidadosa como sea posible y tiene que ponerlo en marcha lo antes posible.

¿Una historia que hable de libros? Por supuesto que sí, esperaba encontrar eso en este libro y así ha sido, en esta historia conoceremos a nuestra protagonista Clara Evans y su amor por sus libros, como le han ayudado y lo mucho que ha realizado a su corta edad para difundir la literatura tanto en la Academia Lupton como en su ciudad Chattanooga. Y cuando se entera sobre la mayor injusticia que le pueden hacer a los libros no puede quedarse de brazos cruzados y es que necesita explicaciones del porque han clasificado esos cincuenta títulos como material vedado. ¿Que tienen de malo los libros como Eleanor & Park, Las ventajas de ser un marginado o Los juegos del Hambre?
Tener su propia biblioteca, una biblioteca secreta, puede ser una opción mientras encuentra una solución para este problema. Con un sistema básico pero muy controlado es como Clara Evans empieza a tener libros en secreto dentro de su casillero, el de su mejor amiga y el de un chico popular de la academia. ¿Qué puede salir mal cuando todos los libros prohibidos son ocultos con una cubierta blanca?

Hay mucho en esta historia que he amado de principio a fin, empezando por nuestra protagonista Clara Evans una chica con la que nos vemos reflejados por este amor y pasión por los libros. Estando en su lugar todos podríamos arriesgarnos a hacer lo que sea con tal de defender aquellas obras que cambiaron nuestras vidas y que quizás nuestras decisiones fueron basadas gracias a estos libros.
Así que cuando estos libros son prohibidos, independientemente de que se aplique en una institución privada, Clara Evans arriesga todo incluso su futuro con tal de encontrar alguna solución e investigar porque el director Walsh ha tomado esta decisión.
Lo que empezó con algo secreto, se ha salido de control y muchos chicos de la Academia Lupton han decidido unirse a este proyecto leyendo algunos de estos títulos y dejar alguna frase o pensamiento después de leerlo. Entre más pasa el tiempo Clara Evans se ve envuelta en esta situación que tiene todo un detrás de esta decisión surgiendo secretos sobre la academia, secretos que le darán fuerza para seguir con su proyecto y no quedarse callada. ¿Vale la pena arriesgarlo todo? 

Quiero leer todo lo que este hombre escriba, Dave Connis me ha dado una de las mejores lecturas que he tenido en este año. Enamorándome del carisma y personalidad de Clara, de su pasión por los libros, de su lucha y de toda la trama que se desarrolla en este libro. Hay mucho en este libro, principalmente el tema de amistad y el apoyo cuando las cosas se salen de control, sobre el futuro, de la importancia de expresar todo lo que pensamos de manera pacífica ante injusticias y sobre todo de los prejuicios que hacemos ante otras personas por su nivel socioeconómico. Necesito que ustedes también lo lean porque estoy seguro de que Dave Connis los va a enamorar.

LA BIBLIOTECA PROHIBIDA es una historia con un mensaje importante sobre los libros, sobre la lucha por una causa y la libertad de expresión. En esta historia acompañamos a nuestra protagonista Clara Evans con su proyecto secreto que a medida que avanza esta historia se ve envuelta en un mundo de secretos e injusticias y que hará lo posible para defender aquellas historias que han marcado su vida y la de sus nuevos amigos. Una historia que no puedes dejar pasar por nada del mundo.



SOBRE EL AUTOR

Dave Connis escribe palabras para ser leídas y cantadas. Vive en Chattanooga, Tennessee, con su mujer, Clara, sus dos hijos (una niña y un niño) y un perro que ladra ante amenazas imaginarias. Cuando no está escribiendo literatura juvenil o infantil, interpreta las palabras de la programación de software como escritor técnico en Skuid, una empresa emergente radicada en Chattanooga. Es miembro del Consejo Jedi, gerente de las instalaciones en Sanctum Sanctorum y un hombre propenso a soñar despierto cada vez que intenta ser un adulto.
Visita para saber más del autor www.daveconnis.com




¿Ya leyeron este libro? Cuéntenme si conocían este libro o recomiéndenme historias que hablen de libros. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

33 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado y amado tanto esta historia. He oído hablar de ella y parece que tiene buena pinta, ¡más aún después de tu reseña! Me pica la curiosidad conocer a esa protagonista.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta el mensaje que transmite. Me lo llevo apuntado para cuando me baje un poco la lista de pendientes. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Armando!!
    Está muy interesante, yo lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Armando! Nosotras lo leímos el año pasado y nos encantó, ¿qué puede ser más bonito que un libro que hable de libros? Nos alegra ver que tú también lo has disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me encanta el argumento así que me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    De este libro, no recuerdo porqué aún no ha caído en mis manos, se que en más de una ocasión ha estado a punto de hacerlo y por una o por otra no llega a mi biblioteca, cosa que creo que tengo que enmendar en este momento, porque una vez más me dejas con ganas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. hola Armando,
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto este libro, se notaba al leer la reseña.
    Me lo llevo anotado, yo tambien quiero descubrir que esconde este libro.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me trae muy buenos recuerdos :D, a mí también me encantó. Las historias que hablan de libros las suelo disfrutar mucho, y esta no fue la excepción. La protagonista me encantó y la trama me sorprendió en cierto modo. Yo también quiero leer todo lo que escriba este hombre xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto mucho esta novela por redes, pero no me termina de convencer
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante y desde que lo vi en la editorial, me llamó un montón la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver si me hago con él pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan las historias que meten algo relacionado con libros en la trama, y de este he visto muy buenas opiniones, así que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Que interesante. Me lo apunto la verdad me llama mucho y me apetece mucho leerlo. Así que apuntado.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que genial esta tu opinión. Yo muero de ganas de leer este libro, y viendo tu opinión, solo me hace necesitarlo. Espero leerlo pronto, creo que si lo voy a disfrutar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Ya me gustan de por si los libros que hablan de libros, pero si encima son prohibidos mmmmm pues mucho mejor todavía.
    Ya hace tiempo que voy detrás de este libro, así que lo leeré seguro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Armando!
    Como bien dices... ¿un libro que habla de libros? Por supuesto que sí. Nunca le digo que no a esta temática. Y, además, saber que el autor está entre tus favoritos, me anima a descubrirlo, a estrenarme con él.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió y espero poder hacerme muy pronto con él porque no me puede producir más curiosidad.
    Creo que no hay nada mejor ni más especial que una historia que hable sobre libros. Además, me gusta que la amistad sea importante en la trama.
    ¡Espero que me enamore tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando
    Pues queda súper anotado fijo, me encanta tu valoración y la trama tan literaria que tiene. No he leído al autor antes, pero sin duda espero disfrutar de la historia para tener nuevos referentes en mis listas mensuales. Gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Ay noo! Me encanto tu reseña. Yo muero por leerlo, y espero hacerlo pronto. Además que después de tu opinión, solo tengo una urgencia de ir a buscarlo jajajaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ay noo! Me encanto tu reseña. Yo muero por leerlo, y espero hacerlo pronto. Además que después de tu opinión, solo tengo una urgencia de ir a buscarlo jajajaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que desde que vi la publicación del libro me lo quise leer, porque toda novela que tenga que ver con el mundillo me atrae mucho. Sin embargo, aún no he tenido oportunidad, a ver si puedo pronto, que tu reseña me lo ha recordado.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Armando! He leido muy buenas opiniones de este libro desde que salió a la venta. Lo tengo anotado y espero leerlo pronto. Disfruto mucho de las lecturas que están relacionada con libros también
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    la verdad es que se ve un libro muy interesante, tengo pendiente leerlo, pero antes deben bajar mis pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, como bien dices esta novela te deja un mensaje muy importante que tiene que ver con los libros. Lo leí cuando se publicó y me gustó mucho. Un libro indispensable. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había escuchado de este libro pero creo que puede ser una lectura bastante entretenida. EL nombre de su club me dio risa jaja, así que sin duda me lo llevo a mi lista.
    Gracias por esta recomendación!!
    Saludos :DD

    ResponderEliminar
  25. Hola, que buena reseña, hiciste que me dieran ganas de leerlo. Cuando lo vi en novedades la verdad no me llamo mucho la atención 😱 pero creo que este libro va a entrar a mi wishlist.

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, lo tengo super pendiente por precisamente ese amor a los libros, ya lo tengo en mis manitas así que es momento de darle una chance :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola Armando.
    No conocía este libro, me parece una lectura muy interesante. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenasss! Me gusta mucho leer historias en las que la literatura, los libros, tengan peso y esta historia sobre la censura me llamó muchísimo la atención a pesar de que no la conocía. Además, me llama mucho la atención y me horroriza que todavía haya países en los que se siga prohibiendo según qué tipo de libros. Gracias por la reseña, Armando😊💛

    ResponderEliminar
  29. Hola Armando!

    La verdad es que despertaste mi curiosidad y me dieron muchísimas ganas de leerlo, así que se va directo a mi WL.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola! Sin duda veo que te ha encantado. Es un libro que me llamó mucho la atención en su momento, pero ahora mismo no creo que lo lea, no es su momento. Tal vez más adelante cuando no tenga tantos pendientes. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  31. uuuuy si suena prometedor este libro! Anotado totalmente!
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que en general está gustando mucho este libro, así que habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.