Reseña: Las aventuras de Pinocho - Gianni Rodari.

jueves, 3 de diciembre de 2020

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Espero que muy bien, hoy les traigo la reseña de este libro que me llegó por parte de la editorial y con el cual me emocione mucho al igual que mi sobrino. Se trata de un clásico que todos conocemos y conocer esta versión fue una maravilla, les cuento que tal:

Titulo: Las aventuras de Pinocho.
Titulo original: La filastrocca di Pinocchio.
Autor: Gianni Rodari.
Ilustraciones: Febe Sillani.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

Popularizado por la película de Disney, Pinocho es uno de los personajes de cuentos de hadas que todo el mundo conoce. ¿Quién no ha oído hablar de ese niño al que le crece la nariz cuando dice mentiras?

Desde que el italiano Carlo Collodi escribiese el relato original a finales del siglo XIX, las aventuras de Pinocho han sido reescritas y reinterpretadas por numerosos autores. Quizá el más célebre de ellos sea el también italiano Gianni Rodari. Reconocidísimo autor de literatura infantil, nos presenta en este libro una versión rimada, con toques gamberros, de las andanzas de Pinocho.

La publicación de este álbum ilustrado se enmarca en el Año Rodari, que celebra los 100 años del nacimiento del autor.

Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Recordar este cuento clásico y que forma parte de la infancia de muchas personas ha sido toda una maravilla, muchos saben de esta marioneta y siempre se usa de ejemplo para los niños que si dicen mentiras les crecerá la nariz como a Pinocho y en estas aventuras mantiene la misma esencia de aquel cuento clásico de una mejor manera y más llamativa tanto para pequeños como para grandes.

En esta versión rimada me ha encantado además de ser muy interesante ya que a medida que se desarrolla esta historia conocemos no solo una aventura de Pinocho, si no también muchos personajes que ayudan a esta marioneta. Es una excelente opción para todos los pequeños ya que en cada página se va desarrollando una nueva aventura y en un nuevo lugar, pero todos de alguna manera conectados.
Me gustó como Gianni Rodari da inicio esta historia al igual que el cuento original, Geppetto creando esta marioneta que rápidamente comienza a hacer algunas travesuras y es así como comienza toda esta serie de aventuras que como buen cuento enseña muchas cosas y los pequeños de manera entretenida aprenden junto a Pinocho.

Como les había comentado Picarona es de mis sellos favoritos dentro de Nirvana, todos sus libros me han enseñado muchas cosas al igual que recordar valores que es esencial fomentarlos a los más pequeños a través de una lectura entretenida y divertida que son perfectos para contárselos a los niños por las noches antes de dormir o en una tarde de lectura.
Disfruté de este libro junto a mi sobrino (6 años) y ambos nos fuimos divirtiendo de este cuento a versión rimada y nos reíamos de las ocurrencias de Pinocho, al igual que nos dejó muchos mensajes y el que más destaqué fue tener cuidado con los extraños que nos puedan encontrar en el camino. Así como este mensaje hay varios que es mejor descubrir a medida que avanzan estas aventuras de esta marioneta tan popular.

Las aventuras de Pinocho se basan en el cuento clásico, pero a versión rimada de todas las aventuras que realiza esta marioneta, un libro perfecto para recordar parte fundamental de nuestra niñez y seguir incluyéndolo en la infancia de los más pequeños. Un libro perfecto para regalar que no puedes perder.


SOBRE EL AUTOR E ILUSTRADOR




Gianni Rodari fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil. En su trayectoria literaria publicó más de cincuenta obras, fue galardonado con numerosos premios y sus textos pacifistas han sido músicalizados por Sergio Endrigo y otros cantautores.







Febe Sillani es una autora e ilustradora de literatura infantil nacida en Trieste (Italia). Vivió durante algunos años en Londres, donde participó en varios proyectos de animación cinematográfica. Sus libros sobre monstruos han sido traducidos a distintos idiomas, como el español, el francés, el japonés…







 ¿Te gustaría leer este libro? Me imagino que ya han leído este clásico de Pinocho, pero ¿Han leído cuentos a versión rimada? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

18 comentarios

  1. ¡Hola! A pesar de que conozco la historia por la película, nunca llegué a leer el cuento original en su momento y no creo que ahora sea una lectura de la que disfrutase, así que prefiero dejarlo pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta historia nos recuerda a nuestra infancia pero sobre todo por la película de Disney. Por eso pensamos que es ideal para regalar a los más pequeños. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que habéis disfrutado de este libro :). No conocía está edición y versión, pero se ve muy interesante :). Todavía no he leído nada de este sello, aunque no dudo en hacerlo.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!!
    Está muy bonito e interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡¡Es precioso!! A mi de pequeña este cuento me gustaba mucho, me lo apunto para regalar a los peques.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Conozco la historia a través de las versiones cinematográficas que se han hecho de este cuento ^_^ Según la historia original, Pinocho era un verdadero grano en el culo. ¡Me alegra que esta lectura te haya gustado! Además dices que también se van conociendo las historias de otros personajes secundarios.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pese a que no es de mis cuentos favoritos porque el cuento original no tiene un buen final, admito que tiene tanto por enseñar y que Pinocho no me caía mal, que me entra curiosidad por ver lo que nos cuentas y retomarlo, a ver que tal me parece a esta edad esta versión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    ¡Vaya que se ve hermosa esta edición! MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA <3 Reamente amé conocer más sobre esta historia, y las ilustraciones suenan muy bonitas. ¡Qué lindo que lo hayas leído! ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Amé leerte :D ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, cuántas versioens y menciones a Pinocho he visto en series y pelis, pero a la hora de la verdad, es un clásico más que aún no he leído. Me alegro de que hayáis disfrutado tanto de esta versión. Es un personaje muy peculiar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este cuento, es mi favorito desde pequeña; además tenía un Pinocho que era una marioneta divina, preciosa, pero una de mis primas pequeñas me la rompió 😭😁😘

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Parece muy interesante esta versión rimada. Me la llevo anotada para los más pequeños.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta.Aunque Pinocho es un clásico que todos conocemos, que se trata de una versión rimada es un plus. A mis hijos les encanta ese tipo de narración, su musicalidad engancha.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué libro tan curioso, que se presente en rimas. Me lo quedo para recomendarlo, que creo que tengo un par de conocidos que les puede hacer gracia para sus peques. Gracias por la recomendación.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    De peque me veía la película pero nunca me ha entusiasmado, es más, me perturbaba un poco jaja pero es un clásico precioso.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Este libro es una auténtica monada. La verdad es que no soy mucho de cuentos infantiles, ya lo sabes, pero Pinocho es una historia de la que disfruté muchísimo cuando era pequeña así que no me importaría leerlo y volver a disfrutar de este personaje ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan este tipo de libros, además es cortito, nos ayudan las ilustraciones a hacerlo más divertido ¿qué más se le puede pedir?
    Me gusta, a ver si me hago con él y leo otra versión de Pinocho.
    B7s♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando.
    No conocía este libro de Pinocho, me parece muy interesante esta versión rimada. Me lo anoto ya que es un clásico ideal los más pequeños. Creo que todos hemos disfrutado en cualquier momento de su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.