Reseña: ¿Las princesas pueden ser astronautas? - Carmela Lavigna Coyle.

sábado, 19 de diciembre de 2020

¡Hola lectores! ¿Como están el día de hoy? Espero que muy bien, hoy les traigo la reseña de uno de los libros que me ha encantado, si hay algo que me encantan de los libros infantiles es que todos tienen mensajes poderosos y reflexivos y este tiene uno maravilloso y hermoso. Les cuento que tal:

Titulo: Las aventuras de Pinocho.
Titulo original: La filastrocca di Pinocchio.
Autor: Carmela LaVigna Coyle.
Ilustraciones: Mike Gordon.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

¿Las princesas pueden ser astronautas? ¡Pues claro que sí! Astronautas, veterinarias, bibliotecarias, jugadoras de béisbol, vendedoras de palomitas… ¡Lo que ellas quieran! La escritora Carmela Lavigna Coyle y el ilustrador Mike Gordon nos traen el último volumen de la colección protagonizada por esta entrañable princesa que quiere romper estereotipos.
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


¿Las princesas pueden ser astronautas? CLARO QUE SÍ, lo que ellas deseen y lo que su corazón les dicte, siempre y cuando sea lo que más anhelen. Astronautas, maestras, abogadas, doctoras, veterinarias, etc. 
Siempre lo he dicho y siempre trato de darle mucha promoción a este tipo de libros que son demasiado importantes, que impulsen a los más pequeños a lograr lo que ellos deseen y que los sueños y objetivos siempre se pueden cumplir a base de esfuerzo y dedicación. No hay barreras y mucho menos como padre uno debe indicar a lo que tienen que dedicarse cuando sean mayores, ellas tienen la libertad de elegir y uno debe alentarlas a cumplir lo que quieran y lo más importantes darles esa seguridad.

Cuando veo estos libros que tratan de dar confianza, de motivar a los más pequeños a cumplir cualquier deseo que tengan cuando sean grandes me llena de orgullo saber que existen y que todo padre, hermano o cualquiera que este rodeado de niños, en este caso niñas debe considerarlo e incluir estas lecturas para ellas.
No hay mejor lectura que esa que motiva a las pequeñas que todo puede suceder y aquellas ideas que cada cinco minutos se les ocurre puede ser posible en cuanto a profesión se trata.
Astronauta, ingeniero, veterinaria, doctora, etc. TODO es posible y solo es cuestión de encontrar nuestra verdadera pasión y seguir estudiando para poder cumplir lo que queramos.

Una lectura que rompe estereotipos, una princesa que pregunta a sus padres si puede ser maestra, abogada, doctora o entre otras muchas profesiones y que sus padres siempre responden que SI siempre y cuando sea lo que ella quiera y desee. Motiva mucho a las niñas en tan pocas páginas y con pequeñas frases que me ha encantado, este libro es hermoso y necesario que ojalá llegue a muchas niñas y que las impulsen a lograr todo lo que se propongan.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADOR




Carmela LaVigna encontró la inspiración para escribir este libro en las numerosas excursiones que realiza y en la recopilación de objetos encontrados en ellas. Desde niña ha disfrutado del contacto con la naturaleza y de perderse en las nubes de la imaginación. Pequeñas princesas de todos los rincones del mundo disfrutan ya de sus libros.






Las galardonadas ilustraciones de Mike Gordon se encuentran en libros educativos de ficción y no ficción, y también de entretenimiento, publicados en todo el mundo. En colaboración con la escritora Carmela Lavigna Coyle ha publicado la popular serie ¿Las princesas...?







 ¿Han regalado libros como este? Sin duda, es una perfecta opción para regalarle a nuestras niñas y brindarles seguridad en que pueden lograr lo que ellas deseen. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

20 comentarios

  1. ¡Hola! Pues es un libro ideal para todos los regalos que tenemos que hacer y empezar a motivar a los más pequeños con la lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece una gran lectura para inculcar buenos valores a los pequeños de la casa. Sin duda una opción a tener en cuenta para los pequeños de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este es el tipo de lectura que busco cuando se trata de infantil, porque usualmente estos además de leerlos yo, los voy regalando a mis sobrinos y me gusta que las obras les dejen algo a pesar de sus edades, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues una historia muy interesante, la verdad ^_^ Qué bueno que haya cuentos como este que motiven a los peques a conseguir lo que se propongan. Es bueno mantener la ilusión, al menos mientras se pueda.
    Muy bonita la recomendación y me alegra que hayas disfrutado del libro ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me encanta que existan estos libros. Es genial para animar a los más pequeños (sobre todo al sector femenino) como bien dices.
    Me gustaría leerlo, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes! Me alegra que haya libros que traten temas tan importantes enfocados al público infantil, creo que es esencial que los peques sepan que no tienen que ponerse límites.
    Un saludo💙

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encantan los cuentos que te motivan en perseguir tus metas. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, los libros infantiles bellísimos ♥

    Creo que tengo que avisarte que me parece que cometiste un error de redacción al poner el título en la ficha técnica

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta el mensaje que da este libro de que todo es posible, y que podemos ser lo que queramos ser, siempre que trabajemos para ello. Es importante enseñar desde pequeños que nunca deben de rendirse, y menos si son chicas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    ¡SUENA MUY TIERNO! No lo conocía, pero me lo anoto :3
    Me encanta que leas estos libros porque siempre me llevo recomendaciones que no sabía.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero lo veo súper necesario para los lectores más pequeños, ya que me encanta que transmita el mensaje de que cada uno de ellos puede dedicarse a lo que desea.
    ¡Lo tendré en cuenta para regalar!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya lo conocía, porque una amiga me había hablado de él y me resultó muy curioso. Una lectura muy buena para los peques sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Que libro más curioso para reflexionar, pues claro que podemos ser todo aquello que con constancia y deseo nos propongamos.
    Me gusta el libro que nos traes hoy.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando
    Me lo llevo anotado fijo, es ideal para regalar estas fechas o por sorpresa con un mensaje super importante que adoro. Gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Me parece divino!!! Me encantan estos libros, ya sea para mayores o pequeños 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Me encanta descubrir libros infantiles y este me parece precioso por la enseñanza que cuenta. Unos valores necesarios a inculcar en las niñas contra la diferencia de géneros.

    Gracias por la reseña♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece un libro muy bonito y educativo, me lo apunto para los peques.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, Armando. Soy mamá de niños pequeños y todas las historias enfocadas a la autoconfianza, tolerancia, persecución de los propios deseos... me parecen una maravilla.
    Me lo anoto ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. La libertad de elegir y otros temas de este libro son muy importantes ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Armando!!
    Igualmente yo amo los libros infantiles, gracias por las recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.